Lo importante es eso, k a ti te guste
PD: :roto2:
Lo importante es eso, k a ti te guste
PD: :roto2:
se veia venir en vez de darle referencias de un kit de turbo,marcas etc, estaias hablando de lo que el dueño no ha preguntado jajaj la leche.
entra en fensport.co.uk tienen un 7gen con motor 3sgte con demasiados caballos,pero te pueden hacer un swap con 300cvs para dejar a muchos sentados
El tema se ha desviado porque el autor del post pensaba que un kit de turbo valia 300€, cuando se le dijo que valián como mínimo 3000€ + mano de obra, ya dijo que no se lo podía permitir.
El swap no le saldra más barato que el kit de turbo, asique tampoco le interesará.
Saludos
Buenas,
me dispongo a contestar (sin animo de polemizar) a la preguntas que pueda tener sobre el coche celica veilside
Efectivamente soy el primer dueño del coche (celica01) pero que yo sepa al chaval que se lo vendí por primera vez era de calatayud no de valencia.
una vez ya explicado esto, sobre la gente q comenta que es imposible que el coche lleve ese dinero en extras (tuning) pues bueno despues de tantos años no creo q me acuerde exactamente de todos los precios pero pero os puedo asegurar q un mínimo de 20.000€ si que lleva
Tambien deciros que los precios de cuando se le hicieron las modificaciones al coche 2002-2004 no se puede comparar con los de hoy en día ya que para empezar en esa época no habia piezas en España disponibles para este modelo de coche, ya que para empezar que a mi me suene, las branquias de M3 (originales) y el aleron de aluminio eran Españoles lo demas (incluidos los escapes) del extrangero.
Tiene piezas de USA, Japon y Francia
una vez expuesto esto mas o menos os puedo dar una relacion aprox de precios
llantas + neumaticos 6.000€ (las llantas efectivamente branzach son modelo BZ16 pero LIMITED fabricadas en material T6 al igual que la marca de llantas budnick las cuales tiene tb modelos de este material. Los neumaticos en su dia llavaba unos PZero Asimmetrico en medidas creo 235/40/18
Bateria optima red top 180€
Pantalla pioneer AVH-7400 + GPS pioneer avic-9-dvdII + vias separadas frontales DLS + coaxiales traseros DLS + subwoofer autoamplificado pioner de tubo + etapa MAGNAT 6 canales y cargador pioneer de 6 cds casi otros 6.000€ (solo el modulo gps pioneer en aquella epoca salia por 2.100€)
Tapizado interior en cuero y alcantara roja(traida de italia y garnatia de 7 años) otros 1.000
Kit veilside ORIGINAL (no copia) traido desde japon, sin portes ni nada 1.800€ (a eso logicamente hay q sumar importacion,colocacion, ajustes, pintura, etc y ya teneis otros 3.000€
Branquias M3 costaron casi nada, creo que 100€ pero hay que sumarle el corte de chapa, colocacion y vuelta a pintar las aletas, creo q 500€ en total
Escapes tipo moto, Prowler con garantia de por vida (300€ cada uno) + transporte desde francia + colocacion (me hicieron una Y artesanal para que funcionen los 2) y ya son otros 1.000€ aprox
las puertas verticales, que por cierto cuando la straje de USA todavía no existian las LSD y la empresa donde las compre es esta (en la cual hay fotos del coche) http://www.streetracinggallery.com/Lambo-Doors-Free-Shipping/Vertical-Doors-On-Sale/Vertical-Door-Conversion-Kits-Free-Shipping.html
no recuerdo el precio pero con colocacion (y vuelta a pintar aletas) creo q otros 1.800€
y ya quedan cosas sueltas como el aleron de aluminio (que tb lo llevé a pulir para que fuese cromado como las llantas)unos 150€, la centralita(no me acuerdo precio creo q sobre los 500€?), pilotos traseros lexus 3D 300€, pintado del motor e interior del coche, entrada de aire de mayores dimensiones (tb de USA) colectores (creo que eran 4-3-1) + colocacion, etc…
Vamos que no teneis que tener solo en cuenta el precio d elas piezas, sino tb el tiempo de mano de obra, los problemas que hubo para acoplar y otravez pintar, y tambien la época en la que se consiguieron las piezas y que muchas son traidas de fuera
No he hecho la suma pero creo que pasa con creces los 18.000€
Pero bueno todo esto es tiempo pasado y aunque sigo teniendo un japones y en breve lo voy a cambiar por otro ya no me sigue atrayendo el tuning, ahora va mas el racing
saludos
Creo q te han cobrado mas del doble en las pinturas…
A fecha de hoy es mucho mas caro la pintura q hace unos años, por pasar de pintura a base de disolvente al de agua, y por no decir q los precios del disolvente se han disparado al igual q la laca.
Si hoy pintas un coche por 1200-1500, antes se pintaba por 900€…
No se, veo el precio mucho mas alto de lo habitual…
como tu dices los precios de hace años no se pueden comprara con los de ahora, pero te puedo decir que con las llantas te han metido un clavo que alucinas
Unas llantas a medida, no se fabrican en materiales especiales, el tratamiento T6 es un tratamiento termico de las aleaciones de aluminio que si te fijas eso se realiza en el propio aluminio y no es nada de especial, es a la hora de hacer el aluminio, ademas el tratamiento T6 es muy muy muy comun tanto que lo puedes enontrar practicamente en todos los cuadros de bicicletas de aluminio.
El problema es que en españa, la gente mete unos clavos que alucinas y mucha gente traga,
las llantas furon pedidas a USA no en España.
cuandopongo q las piezas fueron traidas de USA, Japon y francia es porque las pedi yo directamente o a una tienda del pais o al fabricante directamente (como he hecho con prodrive en UK para el impreza)
Resumiendo, Solo os queria decir aque una cosa es lo q se ve por fuera o q parece q tiene y otra cosa es todo el trabajo que ha llevado de taller. Por poner un pequeño ejemplo (q es una chorradilla pero bueno…) el kit veilside (aqui podeis ver los precios de las pieza… porkbun.com | parked domain las cuales por el precio del frente compras el kit completo de otra marca a otro coche …), en la parte trasera no hay lugar para los antinieblas traseros (no se si es que en japon/usa el celica no lleva) pues hubo que modificarlo para encajarlos, para la ITV
tb se me olvidaba en el precio los neones inferiores y de detras de las branquias y tb la homologacion (salvo puertas, aleron y neones q no se puede) que fue curioso porque el ingeniero solo vio el coche en fotos
pero bueno como comentaba, que simplemente escribia por alusiones, ya que hace tiempo (desde que vendí el coche) que no me va el tuning y de echo ni las webs del motor, ya no soy tan fanatico ahora me conformo con ir a dar una weltilla o lavar el coxe
saludos
acoplar los antinieblas (apare de pintar el paragolpes) no vale mas de 60€…
la homolgacion son maximo 600€
un saludo
Se que en españa no se puede hacer ese tipo de cosas, lo se de sobra porque me dedico a ello y por eso mismo te digo que una de dos, o te metieron una clavada del millon o te estan tirando el pegote, y te digo mas HRE que es la marca Lider en llantas de lujo para superdeportivos con materiales exoticos como magnesio y carbono tiene unos precios en su gama mas alta en unas llatans de 19 entorno a los 5000 euros, asique fijate tu
yo no dudo de la palabr de nadie,pero bien es verdad que hace unos 7-8 años,cuando el tning digamos que exploto en españa,lo stalleres vieron un filon y se arovecharon de la gente como perros,y no solo ellos,ingenieros,tiendas,distribuidores,itv…
:brave::brave:
tu lo has dicho otros 600€ al bote
suma y sigue
Bueno cuando miré las llantas, en esa época tb estaban las creo q ZENON (si no me equivoco) monotuerca en 17" por casi 10.000€ el juego de 4 asi q como siempre varía mucho la marca y compuesto para el precio. Que no se pueda hacer en España no significa que no se pueda hacer en USA …
bueno por mi parte dejo por zanjado el tema, como he comentado anteriormente ya no quiero saber nada ni de tuning ni preparaciones, ni potenciacion ni nada, ahora ya mi coche, futuros coches de serie y algun pequeño cambio como llantas.
Ademas es un coches que ya hace aprox 4 años que no me pertenece y tb me parece un poco absurdo seguir con el tema y joderle al chaval el post. Recomendadle un aumento de cilindros, culata rebajada, turbo,arbol de levas de carbono,motor volante aligerado,pistones forjados y demas piezas que conoceis que van bien y sobre todo un buen taller de mecanica que conozcais y tengais confianza pq creo que ya sabemos como son la mayoria de talleres…
Pero celica veilside hazte a la idea de que para hacer algo interesante y bien menos de 3.000€ no te vas a gastar incluso 5.000€ tambien
Asi que ya no tengo pensado aparecer por aqui (no recuerdo mi ultimo post pero seguramente fue aprox 2005?) y ademas mañana viajo pronto de vacaciones que llevo todo el verano trabajando para cojermelas en septiembre, asi q si veis por torrevieja un STI 2006 con llantas prodrive y escape blitz nur spec R si quereis me saludais
saludos
el embrague q yo sepa no te da nada,el volante ligero solo sirve para q suba de vueltas mas rapido,asi como al soltar baja mas rapido porq tiene menos inercia.q elimines la mariposa…la primera vez q lo oigo,la centralita la tendras loca no?a mi por mi logica,q igual no logro visualizar el funcionamiento,me da q sin mariposa el motor tendria tendencia a revolucionarse a tope y no bajar nunca…weno no se,y lo de la admision si es admision desas directa,yo la tube montada en un civic y na de na.
tu celi es el 192cv no?porq pa cepillar un tipeR…
si es el de 192,la admision directa para el celica lo mejor es un cai,que coje el aire frio de abajo,detras del antiniebla,la ariposa es uan gilipollez que se le hace a la caja del filtro original,para ganr algo de sonido,nunca c.v.
si pero yo no tengo una admision como tal ¡¡
yo yebo el fitro green pero original y tengo aguereado el cajon del filtro y puesto un tubo de aluminio que llega asta la parte de abajo y asi coje aire tanto por la entrada del parachoques como por la parte de abajo .
la mariposa te da muy poca ganancia en altas.pero en bajas pierdes.
yo te digo que mi celica da mas de 200cv y pongo la mano en el fuego.
lo de la mariposa no digo na porq no visualizo como keda y tal,igual lo veo y comprendo como funciona.aora q lo del tubo de aluminio…ei eso tiene buena pinta si señor
lo del tubo es derivar un flujo de aire a tu antojo en este caso le obligas a subir al filtro con la mejora de la mezcla.
y lo de la mariposa es esto.
http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=115457
hola celica01!! lastima ke no te vayas a conectar de nuevo, soi el chico de valencia ke tiene tu antiguo celica, se lo vendiste a un chaval de calatayud asi es, yo soi de valencia y fuí a calatayud a x el en diciembre de 2006,si algún dia te conectas hablamos,tengo tu msn, e tenido ke kitar las puertas lambo porke no pasan ITV y el alerón de aluminio tambien xke me denunciaron 2 veces porke dicen ke metálico no se puede llevar asike le puse uno de fibra, pero en fin, el coxe perfecto, saludos campeón
la centralita acciona las valvulas variables a partir de 1700 rpm en lugar de 3000 rpm de casa