Turbo T28

Hola, supongo que no es la seccion correcta.
Tengo un Nissan 200sx S13 CA18DET con el turbo que viene original jodido, fuma mucho aceite y hace el ruidito ese como si estuviera algo flojo, se escucha en el video, en el momento que acelero.
Bueno, tengo unas cuantas dudas, si el turbo T28 me sube mucho la potencia, si necesito cambiar la electronica o algo más en el motor para ponerlo y donde puedo conseguirlo nuevo. O el turbo original nuevo también.

k me corrijan si me ekivoco pero lo primero es una controladora de turbo(apexi,hks…etc)
para poder ponerlo sin ■■■■■ nada :wink:

mola mola, sabes donde puedo conseguirla?

Si no llevas linea de escape soplaras a la presion marcada por la wastegate, por lo que no es una mod de las mas necesarias, primero me iria a por el intercooler, y la walbro, y por supuesto, la electronica, luego ya podras comprar la controladora (que suelen estar por los 300 € mas o menos) y subir la presion de soplado a un bar

Si llevo linea de escape, la de serie

con linea de escape me refiero a la gorda de 3" xD

Con un T28 perderas respuesta abajo, ó lo que es lo mismo, tendras más lag. Debido a que es más grande que un T25, a veces te interesa y a veces no; piénsalo.

Es verdad, pero el patadon tambien va a ser mas violento creo xD
Se puede poner un anti lag tambien y es mas guapo jeje

¿Se puede conseguir mas patada a igual presión de turbo con un turbo mayor?

mira el intercooler:
http://www.epracing.co.uk/Performance-Parts/JapSpeed/Nissan/200sx-S13/Nissan-200SX-S13-Front-Mount-Intercooler-Kit/p-76-155-158-248-480/

el escape:
http://www.epracing.co.uk/Performance-Parts/JapSpeed/Nissan/200sx-S13/Nissan-200SX-S13-Cat-Back-Exhaust-Type-1/p-76-155-158-248-470/

http://www.epracing.co.uk/Performance-Parts/JapSpeed/Nissan/200sx-S13/Nissan-200SX-S13-Decat-Downpipe/p-76-155-158-248-472/

las controladoras:

http://www.epracing.co.uk/Performance-Electronics/Turbo-timer/Apexi-Turbo-Timer/p-748-749-2805/

http://www.epracing.co.uk/Performance-Electronics/Turbo-timer/Blitz-FATT-Turbo-Timer/p-748-749-2374/

http://www.epracing.co.uk/Performance-Electronics/Turbo-timer/D1-Spec-Turbo-Timer/p-748-749-2806/

:wink:

por k nadie contesta??

si montas el t28 sin más te irá a 0,4bar… si quieres puedes montar una controladora para subir hasta 0,6 (sería lo máximo que le daría con la centralita de serie) o hasta 1bar si montas un chip stage 2,… pero para ello necesitarías también cambiar admisión, escape y por seguridad montar una bomba de gaoslina nueva y un intercooler frontal como te ha dicho javii.

dependerá de cuál sea tu objetivo… yo llevo un pastizal metido en el coche y sigo con el t25 porque me gusta la línea de potencia que me da… con todas las mods calculo que ande sacandole unos 230cv y la verdad que me sobra potencia por todos los lados… ademas requiere menos adaptación.

si vas a potenciar pues entonces si, mete el t28, pero si lo compras de segunda mano ten en cuenta que estarás cambiando un turbo viejo por otro turbo viejo… tal vez no te fumee pero puede que no esté mucho mejor que el tuyo

yo buscaría (o preguntaría a algún gremio de taxistas) un lugar donde reparen turbos y llevaría tu t25 a reparar… por experiencia suelen ser unos 250€ el cambio de sellos, descarbonizado, desmontaje, montaje, equilibrado y demás, y tienes turbo nuevo :wink:

No contestaba por que no veia mensajes en mi caja de entrada del email, era como si nadie hubiera contestado, pido perdón.
Mi hermano dijo que con subirle la presión al T25 se le puede llegar a sacar 220 cv, yo queria dejarlo con 250, ya iria de sobra creo yo.
Lo que pienso hacerle al coche es: repararlo, pintarlo de negro, cambiar suspension, cambiar llantas y escape, luego, despues iria subiendo un poquito la potencia, luego empezaria a cambiar la carroceria, todo con tiempo.

Gracias por los consejos gente

por cierto las controladoras k e puesto yo son buenas??

no has puesto controladores, lo que has puesto son turbo timer,
eso es un cacharro que mantiene encendido el motor durante unos segundos, cuando sacas la llave del contacto y cierras el coche. Eso permite que funcionando un ratito al ralenti se enfrie el turbo
por cierto que lo que has puesto se encuentra por ebay con la misma calidad y menor precio
(el turbo timer de apexy , que es una copia por cierto, lo encuentras por la tercera parte, la misma copia claro)
por controladoras debes de buscar por cosas como " boost controller "

ok gracias! :wink:

cual es la funcion exacta de una controladora?
como se monta?

la de subir o bajar la presion del turbo si k de picos ni cosas raras

Pues mira q no megusta cuando dicen la gente “no puedes poner ese turbo es demasiado grande o te va a dar mas potnencia o lo que sea” porque in turbo es solo un aparato mecanico que solo hace lo que pides de ello.

Para contestar la primera pregunta: Si puedes ponerle un T28 sin hacer nada. Solo estas cambiando la caracola, todo lo demas sigue lo mismo.
Explicacion: la presion esta regulada por la wastegate, asi q con t25 o t28, sigue dando 7psi. Un t28 si que es mas grande que un t28, pero casi nada, la diferencia en responsividad seria virtualmente innotable. Beneficios son que los limites de t25 son alrededor de 14-15psi, los t28 notablemente mas. Con un t28 puedes llegar a los 350cv que un t25 no puede hacer.

Asi q si estas mirando un t28 por razones de recambios porque no puedes encontrar un t25 pues a por ello porque quedara como esta ahora, pero no estaras cerca de la maxima potencial que tiene y si algun dia quieres potenciar mas pues ya estas listo. Pero si no piensas en abrirlo mas y si tienes acceso a un t25, no gastes el dinero en algo innecesario

hombre… algo más de diferencia habrá cuando 1bar de T25 son 220cv y 1bar de T28 son 260cv… no es lo mismo una presión determinada con un caudal que la misma presión con el doble de caudal, así como tampoco es lo mismo una presión determinada con una temperatura elevada (turbo pequeño) y viceversa, ya que el aire frío tiene mucho más oxígeno

bien es cierto que un T28 sin más, a 0,4bar no va a romper nada… pero irá peor que de serie, por lo que lo veo absurdo, si lo pones, que sea para aprovecharlo