Ubicación idonea de válvula de descarga(blow off valve)

Hola gente muy buenas.tengo una duda.

¿Cual es la ubicación idonea para colocar la válvula de descarga(blow off valve)sin recirculación dentro del circuito de presión de admisión?

He oido opiniones de colocarla lo mas cerca posible de la mariposa de admisión,por el tema de que la válvula expulse el aire en el mismo sentido de la admisión.Pero pienso que de esta forma estamos tirando aire enfriado por el intercooler.

gracias,un saludo.

http://shop.vimauto-motorsport.com/images/FMDV004.jpg

Tengo entendido q lo mas cerca posible de las mariposas.

Para q libere la sobrepresion q existe cerca de las mariposas lo antes posible.

Gracias Felinecrisis

en la caja donde vino jajaja

Pero realmente hace falta?

Yo tengo un Z31 y no tiene, solo una en la admision para los excesos de sobrepresion( me parece una idea fantastica)

Simon cuenta algo mas hombre, que este es un post interesante.

Como bien te han dicho, la BOV se monta cerca de la mariposa de admisión, por lo que en la mayoría de los casos sera antes del intercooler. Últimamente, he visto kits donde la ubicación de la BOV esta después del turbo, antes del intercooler y lejos de la mariposa, o hasta turbos (como los nuevos BorgWarner EFR) donde la BOV esta incorporada en el mismo turbo.

La razón por la que se utiliza una BOV es para evitar que el aire comprimido que hay entre el turbo y la mariposa al cerrar la mariposa, pueda romper las juntas del turbo. Con esta razón, supongo que la mayoría sugieren la posición de la BOV justo antes de la mariposa para expulsar el aire en el mismo instante que se cierra la mariposa.

yo tengo la valvula instalada cerca del turbo, surgieres que deberia ponerla en la admision???

yo he leido en varios sitios que efectivamente donde mejor va es cerca de la mariposa, por logica seria donde mas presion hay en el circuito ese momento,al cerrar la mariposa la presion que esta mandando el turbo es donde va a pegar el choque el aire mas fuerte y se va a concentrar el caudal de aire en la boca de la mariposa, despues retrocedera hacia el trubo,claro que si, pero yo creo que no sera tan fuerte como en la zona de la mariposa…solo lo digo por logica, pero si hubiera posibilidad de medir dicha presion en los dos lados seria interesante sacar la duda…

ami me vendria muy bien saber donde es el sitio idoneo…

yo por logica tambien opto por ponerla mas cerca de la mariposa.
por otro lado, los kits especificos de intercooler, para sr20det, en mi caso, traen el enganche para esta justo ahi, entre itercooler y mariposa.

aunque tambien he de decir, que ahora mismo voy sin valvula porque se me jodio el piston de la mia y la respuesta del motor en “turbo surge” es mas vestial, en los cambios rapidos el coche no pierde tiron y el consumo ha bajado un poco.
en cuanto a la durabilidad del turbo, solo se que takesi (un colega canario), va asi, en tandas en circuito, en karting y diriamente dandole cera y CERO problemas

Sigo pensando q es mejor lo mas cerca posible de la mariposa.

Mi planteamiento es el siguiente, el turbo gira, va comprimiendo aire y lo va pasando por las tuberias, intercooler, tuberias y mariposa.

Al cerrar la mariposa, donde se crea la mayor sobrepresion? en la parte de la tuberia q tiene la mariposa como tapon, sin sitio para donde irse el aire o cerca del turbo? q tiene espacio para seguir avanzando por la tuberia e intercooler hasta llegar a la mariposa?

La funcion de BOV es liberar la sobrepresion, pues lo mas logico es colocarlo donde haya mayor sobrepresion, al menos eso en mi opinion.

Pero aqui dejo un enalce hacia una web q dice lo contrario, q es mejor entre turbo e intercooler.

http://www.dragsource.com/index.php?navselect=articles&articletoview=7

La respuesta es inmediata porq siempre hay sobrepresion, y no hay turbo lag.

Eso de q 0 problemas, hasta q reviente el turbo, q supongo q tarde o temprano se le rompera.

//youtu.be/nCj6Spwl1CU

Y este es el sonido q mas me mola XD, ni SSQV ni ostias, esta, sin duda lo mejor!

//youtu.be/OuNTnA5A2Fo

eso es como si me dices que el coche gasta mucho o poco depende lo que le pises, pero que el tanque se acaba gastando.

he visto turbos petar recien puestos y otros durando a fuego y siguen dando guerra.

no creo que sea un factor determinante en la durabilidad de este el llevar valvula o no

Si, puede q tengas razon.
Pero el turbo surge frena aspas del turbo, y alguna q otra vez he visto fotos de como se quedan las aspas, pero puede ser q sea o q dice lo siguiente, q son turbos grandes.

sin bov hace el ruido caracteristico cuando el aire pega contra las aspas del turbo no???
y con la bov hace el ruido de la bov e impide que llege el aire al turbo y asi nos curamos en salud con el turbo.
ahora bien, que mas da donde este la bov mientras que el aire no llegue al turbo esta bien su funcion no???
o deberia de cambiarla de sitio? lo digo por que tendria que comprarme otro manguito nuevo y no veas como me ■■■■…

Yo en tu lugar, si lo tienes montado ya no lo muevo de sitio.

Si tengo acceso a piezas muy baratas y tengo tiempo, pues si q lo moveria, sino no.

La diferencia de ubicacion debe de ser minima en lo q afecte a la eficiencia, solo q he leido mas de una vez q si lo montas entre turbo e intercooler (hot side) la vida de BOV se ve reducida por el calor (no se hasta q punto esto es verdad XD).

te refieres al calor del aire no??? por que calor calor no le da de lleno a la valvula, la suelo tocar alguna vez y nunca ah estado caliente.

un saludo y gracias por aclararme esto.

Si, porq por conduccion no creo q llegue el calor.
Me imagino q el calor por conveccion por medio de aire recalentado.

Diria q solo afectaria a los q BOVs q van con membranas, porq dudo q a un muelle efecte mucho el calor lo suficiente como para variarle la resistencia o lo q fuese necesario para su funcionamiento.

Eso, al menos en mi opinion XD ojo q puedo estar equivocado eh!

pues,yo tengo la castaña entre el turbo y el intrecoler,le solde un tubo de aluminio y a correr…el sitio ideal es antes del intercoler para que este no tenga presion y por tanto la mariposa, de admision tampoco.pero si la pones despues del intercoler este tendria una presion residual que de la otra manera no tendria…cuanto mas cerca del turbo mejor,claro una buena,metalica de muelles,no de esas de calagmina pintada con membrana de polimero.

os pongo aqui un post que habri ayer a ver que opinais sobre este tema tambien relacionao con los turbos y las valvulas de descarga, a ver a que conclusion llegais…

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=153506

saludos