Un amigo ha descubierto oro? (combustible)

Aunque esto pueda parecer extraño, tengo un amigo que ha hecho un invento en su coche. Se trata de un deposito de PVC con dos electrodos en la parte inferior conectados a positivo y negativo los cuales dan tension cuando se da contacto. En dicho deposito se pone una mezcla de agua con bicarbonato sodico, y en la parte superior de este deposito hay un tubo conectado a la salida del caudalimetro. Con esto, me asegura que hace 250 km mas con cada deposito.

La unica modificacion que se tiene que hacer en el coche es poner la sonda lambda un poco mas larga para engañar a la ECU.

Esto me lo ha explicado hoy mismo, que pensais vosotros? Es esto realmente posible?
Yo no soy un entendido en mecanica y esto me lo ha explicado por encima, y yo cuento lo que mas o menos recuerdo. Pero vamos, si alguien quisiera mas info, o no se creyera los datos, si es de Barcelona, se puede demostrar (siempre que me haya engañado a mi tambien)

Un saludo.

anonadado me hallo… no te voy a discutir nada porque no tengo ni idea… desde luego, tu amigo o es un manitas de los buenos o un chapucero de los gordos :lol:

Lei algo parecido hace poco, voy a ver si lo encuentro.

Aqui esta:

http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=17205

es bastante curioso, pero seguro que algun currito de alguna marca ya lo penso, probo, etc…

no entro a opinar porque no tengo ni idea, pero me parece algo extraño si funciona que no lo hayan puesto en coches de serie tal como están las cosas! pero si funciona que rule la formula :smiley:

250km mas son muuuuuuuchos mas eee
seguro que no se a suvido a la parra?

Eso es discutible ya que las empresas petroleras quieren seguir ganando mas y mas dinero :wink:

Exacto, si no hay coches electricos circulando ya, es por que los arabes no quieren.

Entonces es “teoricamente” posible esto? No se ha quedado conmigo?

pero entonces marcas de coches que buscan en sus modelos el minimo consumo? ejemplo el lupo 3l ese… nose :roto2:

No os salgais del tema… es curiosisimo el ivento y la verdad si tuviera materia de repuesto lo haria
Que alguien opine o da una explicacion cientifica de porque tu amigo hizo eso…porque tiene que tenerla, yo no le pongo eso al coche sino se que va estallar, para empezar me daria mal rollo conectar algo electrico y mas de 12V y 70Ah a un deposito lleno de gasolina si se que puedesaltar una chispa y…
Pide que te lo explique mejor

ya pero eso ya usa petroleo :roto2:

el caso expuesto es para ahorrar combustible, no una alternativa a el, por eso digo xD

la verdad esque está interesante :slight_smile:

Por lo que dices, tu amigo ademas de entender de mecanica tiene que tener conocimientos de quimica, porque lo que se a montado en el coche es una pila de hidrogeno casera.
Mira a ver si te explica en lo que se basa porque parece interesante, y si tiene que estar continuamente cambiando el agua, y nos lo cuentas.

PD: De todas maneras las marcas de coches invierten mucho tiempo y dinero en reducir los consumos, asi que no creo que sea tan facil, aun asi si que hay algunos prototipos que funcionan con hidrogeno.

Un Saludo

muy interesante … hace mucho tiepo hoy algo parecido pero claro no sale a flote por la empresas por q asi nos venden “sucedaneos” de coches ecologicos y ya esta asta q no alla muyyyyy poca gasolina no empezaran a pensar en reemplazarla , lo suyo para probarlo seria ir a un desgüace y pillarse un motor aver q tl:lol:

La gasolina no es conductora, piensa que hay cables dentro del deposito, sino como le llega la correinte a la bomba? :wink:

Bueno, la verdad que no había escuchado nunca algo parecido sobre semejante “artefacto”. Sinceramente a mi eso me parece el tipico timo de la estampita, lo se, direis que soy un desconfiado…etc etc pero vamos, con agua y bicarbonato sodico conectado a la corriente electrica lo que produces es una reacción quimica que deriva en hidrogeno que se supone que tu amigo mete a través de un tubo dentro del colector de admisión…vale, el hidrogeno es un gas inflamable y si podria llegar a mejorar la mezcla pero tambien podria hacer que detonase antes de tiempo. Una misera chispa o llama hace que arda (todos hemos visto videos de zeppelines quemandose…) con el consiguiente peligro.

Supongo que lo de la sonda lambda será para engañar a la ECU y que retrase el encendido continuamente ya que sino podria hacer detonar antes de tiempo la mezcla y por lo tanto picar biela.

Espero que se me haya entendido mas o menos, aun asi no las tengo todas conmigo de que eso funcione de verdad y menos 250kms.

Un saludete.

Se refiere a la chispa, no a la electricidad

Donde deben ir los cables es en un deposito con ELECTROLITO, no al de gasolina.

Bueno, como veo que el tema puede llegara a interesar, mañana le preguntare mas datos y en que se ha basado para hacer el invento.

Un saludo.

weno mirando el tema en internet he encontrado esta pagina www.water4gas.com y aparece creo el aparato que has comentado aunque solo pone que va con agua y que de ahi saca hidrogeno o algo asi…
Espero que le sirva a alguno y si se atreve que abra un post jejeje