Hola buenasa todos¡
ayer domingo saque un rato el mitsubishi y en autovia fui a cartagena y ala vuelta noto como que cuando bajo el pie para que me de el tiron ronquea mucho en todas las marchas,esta mañana cuando lo arranco para acercarlo al taller ronque y pistonea y da falsa explosiones¡¡¡¡ que puede ser?e pensado en el sensor de posicion del arbo de levas,podria ser? Porfavor exarme una manito entendido del los 3000gt¡¡
no es facil diagnosticar tu problema sin hacer unas comprobaciones previas,en fin,la luz de averia EPC ni la de motor no se te encienden ya que de eso no as comentado nada,en primer lugar yo comprobaria el estado de las bujias,mira a ver como estan y nos comentas el estado de los electrodos,si estan desgastados,de color robín,negros…ect y ya te iremos diciendo mas.suerte y un saludo
hola amigo, estaba frio el coche, o fue en caliente?, a mi en el mio en frio a veces me hace explosiones, lo lleve a la mitsu y me dijeron que no habia ningun problema con ello, ahora bien si es en caliente ya no sabria que decirte, por cierto a cartagena? yo vivo en la manga!!, un abrazo!!
Por lo que dices, si da falsas explosiones mira bujias, cables y bobinas, incluso la trw
Pero si ronquea, como que se ahoga, mira que no tengas ningun tubo de los intercoolers flojo o con una grietecita
parece más bien una toma de aire en la admisión, detrás del caudalímetro que no otra cosa.igual se ha soltado como dice el compañero powert…pero mira las bujias primero,eso es como la lengua para los medicos,te dice el porque de casitodo.
buenas tarde¡¡¡seguimos con el coche¡¡ estoy montandole la bujias de platinum-iridium de bosch - lleva montadas las ngk bkr6eix-11,e destapado de l aparte de alante y 3 ivan ,una floja,otra con el electrodo redetido y sin porcela casi y la otra llena de carbonilla… esta tarde destapare la de la parte de atras aver como estan,esta bujias de bosch ref: fr5dpp222 , bueno espero ke me podais ayudar¡¡¡¡
Buenas tardes a todos¡ volvemos con el tema,esta mañana emos estado zenzo y yo abriendo la parde de atras para desmontar las 3 bujias restantes,"menuda tela para abrir"habian 3 ,2 bien y una derretida el electrodo,montamos la nuevas,seguimos con el problema,zenzo me aconseja desmontar el filtro de aire ubicado debajo de la bateria,estaba el de origen ,osea 20 años sin cambiar,e pedido uno nuevo ,mañana lo cambiare aver si solucionamos el problema,me podeis aconsejar si os a dado el caso de que como que estuviera bajo de presio de gasolina¡¡¡???
El coche ha ido pobre de gasolina durante algun tiempo, no se si por fallo del sistema o por tener la presion de turbo alta con un Grifo.
Empiezo a pesar que las poleas regulables las tiene o tenia con el calado modificado asi como el sensor del distribucion(se ven marcas de otra posicion ademas de una marca de posicion pintada)
Hola. Imagino que te refieres al filtro de la gasolina . ¿Los cables de bujia cuanto tiempo tienen? Lo suyo seria instalarle una wideban para ver que tal va de mezcla. Puede (digo puede, por que no estoy muy seguro) de que ande falto de sopa y estes detonando, de ahi el estado de algunas bujias.
No recuerdo si eras tu el forero que estuvo probando un fallo con la bomba de gasolina. a ver si la cosa viene por ahi…
Bueno ya estamos aqui atascados,me caguen,que tarde,bueno e cambiado el filtro de gasofa y sigue igual,con un cuarto de deposito le echado el limpiador de inyecctores y a esta un rato a relentin me emos soltado varios acelerones y huele a quemado y echa uno 1º negro y aora blanco¡¡¡ esto me huele mal… Porfavor ayudarme¡¡
Hola. Puff tio, no sabria decirte, pero creo que los tiros van por donde dice ZENZO. Me da a mi que ese motor ha ido detonando a diestro y siniestro, por que no es normal que en tan poco tiempo se funda dos bujias.
Lo que si te aconsejo es que tengas calma y paciencia. Habria que ver si los grados de encendido estan en el rango (15º al ralenti) y ver que la distribucion este en su sitio.
Todo lo que dice el Señor Damper y Zenzo, pienso lo mismo y una vez visto el calado…compresiones, pero seguro que ese motor esta MUERTO!
Si no eres mecanico, tranquilo que vas a serlo con este coche!
Animo y espero equivocarme!
Hola vivicent,espero que te equivoques por mi bolsillo,mañana miraremos las poleas variables aver si san mobido de el sitio que estaban colocadas,voy con paciencia por que valla dolores de cabeza me esta dando y miraremos la marca que llevan las poleas aver si algun tornillo esta flojo ,mañana os contare aver ke tal¡¡a base de buscar el problema voya meter medio motor nuevo a piezzas¡¡
Buenos dias a todos¡¡ estamos revisando el calado de la polea s del vr4 y es normal que la correa este tan destensada?ke incluso puedas con la mano saltar algun diente?
Hola. A veces queda algo destensada, pero no tanto como dices. Prueba a “retorcerla” de izquierda a derecha y si puedes darle hasta casi la vuelta con mucha facilidad es que algo falla y no esta bien tensada.