Pues si, es que hay una pregunta que me ha rondado la cabeza desde el dia que me registre en este estupendo club… cielos por que odian tanto por aqui al tuning?? :lol: :lol: :lol: y es que para enpesar ni siquiera se refieren como tuning sino truñing :lol: :lol: :lol: :lol: no es que este en contra de esto de verdad solo me causa enigma :?: es algo que no he logrado entender saquenme de la duda
te lodire solo en una palabra… RICE… el tuning aqui es este pais es eso…
Personalmente puedo decir que yo no tengo nada contra el tuning sea el que sea partiendo de la base de que cualquier trabajo de mejora del coche , ya sea de mecanica o imagen , conlleva tiempo gastado, dinero y sobre todo ilusión del que lo hace asi que no me agrada nada la idea de poner verde el curro de un chaval por la cara, no soy nadie pa imponerle al fenomeno lo que está bien o lo que está mal o feo , es simple cuestión de gustos.
A mi no me gusta el tuning encaminado a hacer del coche cordero con piel de lobo pero es solo cuestíon de gustos, como por ejemplo el hecho de que para unos las pelirojas son la caña pero a mi me dan alergia
Dicho esto tampoco entiendo a los atuneros que se encabronan cuando alguien se mete con su trabajo. En la vida podría alguien a mi mosquearme por meterse con el “tuning” que le hago yo a mi Nissan.
P.D: Yo tambien soy atunero desde el dia en que quité el restrictor
no creo que odiemos el tuning… sino el estilo de tuning, por ejemplo, esto el tuning que yo no puedo ni ver:
http://www.tuning-mix.com/Golf4-01.jpg
pero este tuning… si que me gusta:
http://www.banzaimagazine.com/images/wallpapers/25-800.jpg
http://www.banzaimagazine.com/images/wallpapers/skyline_800.jpg
pero ya sabeis… para gustos los colores
aqui el tuning (españa) se basa en la estetica a base de kilos de massilla…
en otros paises no, está claro, aunque siempre hay la excepcion que confirma la reglea
el tuning es valido si realmente sirve para algo, osea… ensanchas? por que? voy a poner separadores de 1 metro necesito mas estabilidad.
Aleron? por que? necesito mayor agarre en altas velocidades, asi que uno que me de X aerodinamica.
bajarlo? pa que? requiero mayor agarre y estabilidad.
Aqui preguntas eso y: es que queda mas guapo aunque la rueda se vea undida
es que esa entrada de aire es super agresiva (pero no enfria nada)
es que el aleron mola un huevo y es enorme (inutil en un HDi)
etc…
:lol:
Tuning si, cuando sea para mejorar prestacion y/o acompañar rendimiento
yo no opino,soy moderador!!!
Opino igual que cahour.
totalmente de acuerdo
Yo toy confomr con cahour… lo has clavado tio… aver… se le puede hacer cosas que sean meramente esteticas… (como asientos de cuero con color a juego con todo el intorior… pero odio (no es k lo odie… pero no me gusta muxo) a esos que se les ve el interiror casi todo en un color muy vivo y tal… todo en poli piel… (no deigo que la poli piel sea mala yo me la voy a poner jejje) pero ■■■■■… algunos recargan y queda feo… pero bueno… para guston existen los colores… un saludo a2
Basicamente es eso. EL MAL USO DEL TUNING, COMO SE DICE AQUI.
ademas no se escribe tuning (aunque con esta palabra podriamos referirnos al dudoso gusto de lo que se hace en españa) sino se escribe tunning con dos nn, que vienen referido del verbo “tune” que es ajustar. Osea tunning significaria ajustando, o tune up que seria ajustar en un futuro.
EL problema es el caracter del español, que siempre quiere demostrar lo que no es, y el yo soy mas que tu y demas, y eso lo podemos ver todos lo dias, con la gente que se compra esos ridiculos vehiculos como los hummer para andar por madrid, o porsche cayenne o vw touareg, para que un trasto de esos para llevar los niños al cole o ir a la oficina??? O por la noche, cuando salimos que solo vemos apariencia y yo soy mas que tu en todos los aspectos…
Pues en los coches se basa en mas ancho, mas grande, mas. mas mas, pero siempre que se vea, potenciar y mejorar muchas veces no se ve ya que va dentro del motor y eso no “mola” como un ensanche para que parezca el coche mas gordo…
El tune, se refiere a la mejora de prestaciones y ajuste referenciado al vehiculo. Pero por ejeomplo en el golf de la anterior foto, podriamos dar lo siguiente.
-Faldillas en los faros para parecer mas malo. Utilidad 0 salvo quitar luminosidad
-Ensanche de carroceria, si parece mas guapis el coche pero utilidad, 0,salvo para que se rompa y se caiga por medio de la carretera.
-Tomas de aire en los laterales, enfriar el motor? no creo, va alante
-Ruedas inmensas, supuestamente para aguantar el aumento de potencia, pero que potencia, o porque llevar una rueda mas ancha atras que alante si es traccion delantera, con la probada perdida de traccion y agarre que conyeva un neumatico de dimensiones mayores a las requieridas.
-Aleron de dudoso efecto y diseño
ocomo cuando se tapiza en polipiel el interior en vez de cuero, porque, porque soy un cutre y no tengo pasta para pagarlo, pero como da el pego pues nada
Por supuesto que hay de todo, pero basicamente es el SER MAS QUE EL OTRO, es algo imnerente en el la psiquis del 95% del español, y claro de ahi que luego en europa nos consideren como unos africanos,
Sinceramente y aglutinando nuestro caracter para todas las periplas de nuestros comportamiento y relacion social, yo me averguenzo de ser Español y de eso te das cuenta cuando viajas a otros paises mas desarrollados y evolucionado tanto socialmente como economicamente, pero claro, los españoles nos vamos de vacaciones a cuba para ver si nos follamos a una mulata y claro venimos aqui creyendonos la ostia despus de ver esos paises, te prometo que si te vas a Francia, UK o alemania, cuando vuelves, te da una depresion de caballo, de ver lo cutres que somos para todo
amen jejeje la verdad es casi lo mismo que me imagine, yo tambien creo que en la mayoria de las preparaciones tuning(ya se que se escribe con doble “n” raulhp solo que en español se escribe tuning) se denigra el espiritu del carro, balla es como si a myke taison lo pusieran con un bestido de olanes y con risitos dorados. segun los hacen ver deportivos pero de deportivo nada nada de prestaciones nada.
Yo lo reconcozco, soy tunero (fui organizacion en varias concentraciones de Asturias), antes me gustaban los ensanches, los alerones gigantes…
Pero eso era antes, ahora me gusta el tuning “fino”, defensas, entradas de aire funcionales para refrigerar el turbo(si lo lleva) o el motor y poco mas. A mi ahora me impresiona mas ver un Impreza o un Evo de serie, que un S3 con kit de ensanche Rieger, llantas de 20", y una aerografia en el lateral.
VIVA EL JDM!!!
Saludos
bueno te lo voy a decir yo, no ley las demas respuestas y no se si ya lo dirian, pero lo que pasa, que llegaron en un momento, que sobrecargaron los coches con monton de pijadas, y claro, asi queda fatal, por lo que ahora mas que tuning se hace truñing, pero aun asi hay gente que tunea el coche y lo deja bien, pero otros…, puse una foto de un 307 de un amigo mio que bufff fatal
totalmente deacuerdo con tigo!!! oleEEé
Raulhp… si toy conforme con muchas cosas de las que dices… pero eso del ultimo parrafo sobra… inglaterra alemania y todo eso no es tan tan…
Yo no me averguenzo de ser español… dices k el que pone polipiel (es por que no tiene dinero) pues claro… de eso se trata en esta vida… de conformarse con lo k uno tiene… que coches tienes? “pues k mierda te compras eso por que no tienes dinero para un skyline gtr?” claro… ■■■■■ eso mismo… si no tienes dinero para unos asientos de cuero, un coche de 300cv, ni un chalet en la sierra, hay que joderse…
Has dicho cosas, que mucho antes de eso yo, me quejaria de mil cosas peores… como la cancion de “cuestion de prioridades” dice “que las faldas sean tan cortas como kieras, que el problema es el k mira, ami me preocupan mas los niños de hambres” con esto kiero decir que antes de quejarme de que les pongan asientos de polipiel me quejo de que este de moda poner llantas grandes… hoy dia te viene to con llantas enormes… pa que? pa mierda… muxos ferraris llevan llantas de 19… y hay gente que le compra llantas de 19 a coxes de 150cv… minimo a coxes de 250cv… (auqnue eso es mas para velocidad punta claro…)
Ahora si toy conforme con lo del cayenne para ir por carretera (coche algo curioso, que es un 4x4 pero para carretera :shock: , lo mas curioso es que ya hay muxos de ese estilo y los que faltan por venir ejjeje)
Gueno enga un saludo y de buen rollo he a2
Yo les doy la razon ahi truñig, tuning y lo mio IMPORT
Yo eso de ver una Ibiza SDI del 10 cv cargado hasta los topes y con unos interiores de colores como que no… Lo mejor un coche ya un poquito guapo con un kit muy sutil, elegante, fino, con sus llantitas acorde con el coche (nada de cosas de 20" cromadas)… Y luego, lo más importante, el motor, ahí todo el tuning que quieras… Entonces, sí, para mí eso si es tunning… pero vamos, pa gustos los colores.
Truñing = 2 kilos de masilla sin sentido
Por eso odiamos el Truñing
leopardo19
por supuesto que hay muchiiiisimas otras cosas peores de las que quejarse antes,pero estabamos hablando del tuning.
Yo por ejemplo me quejo de que una persona como yo de 29 años, con carrera y dos masters, con experiencia en la supuestas mejores empresas de españa, como telefonica y terra, lleva mas de año y medio en el paro, sin que le ofrezcan un trabajo con un sueldo digno como irse a currar a mas de 50km por 600 euros al mes, y sin ver posibilidades reales de poder comprarse un piso o independizarse salvo que me que toque la loteria…
DE ESO ME QUEJO YO ANTES
buena queja