Una segunda oportunidad (Civic EJ9)

Bueno os voy a contar la historia de mi EJ9 para quién sienta curiosidad. Pido perdón por adelantado por el tostón pero bueno, algunos puede que lo encuentren curioso y se lean todo el tocho (cuándo sino, estando en cuarentena)

LA ESPERA Capítulo 1

Bueno todo empezó cuando entré a trabajar en un concesionario oficial Random. Cuando ya me hice con el equipo hablé con los vendedores, diciendo que si alguien daba de entrada algún coche japonés (Ya sea Toyota, Nissan, Honda, mitsu subaru…) que me avisaran. Al poco tiempo un vendedor me dijo que un chico se iba a comprar un coche nuevo y que iba a dar de entrada un Civic averiado (no sabía ni el motor, ni color, ni carrocería, ni año… ni la avería). Bueno, al poco tiempo me dijo que no le habían aceptado la financiación y que la cosa se había cancelado. A los meses me avisa de que le han aceptado la financiación y que si quiero el coche, que me lo regala, pero que tengo que ir esta tarde con una grúa a por él. Recordad que solo sabia que era un civic, podría ser hasta diesel. Le pregunto por algo de info y me dice que no tiene ni idea, que el coche lleva parado ya 6 meses en el campo y que le dijo el cliente algo de que había saltado la distribución… Bueno, como no tengo coche, solo voy en moto, pues cualquier motorización me servía, o al menos un coche para trastear, cosa que me encanta.

A CIEGAS Capítulo 2

Así que nada, básicamente tenia que decidir si pagar 40 euros por la grúa e ir a por el coche y ver que me encontraba. Debo decir que mi alma chatarrera tiró a tope y al final dije, bueno a malas he perdido la tarde y 40 euros. Así que fui a por el coche. Al llegar vi que era un EJ9 violeta azulado. Hablando con el dueño, me dijo que le había saltado la correa de distribución, que había ido a un taller y que le ponían otro motor por 1200 euros. Se lo estuvo pensando pero que al final decidió comprarse el coche nuevo. Bueno le dije que yo iba a intentar arreglarlo (por si lo veía circulando por ahí, en lugar de la chatarra) y me dijo que sin problemas.

Total, que con mi moto escolto a la grúa para que me lleve el coche a un pequeño garaje que acababa de alquilar. Allí vi que efectivamente llevaba 6 meses parado, tenia pinocha por todos lados, la pintura estaba mal, tenia algunos golpes y le había caído una pedrada que había abollado toda la chapa. El motor era un 1.4 iS de 90 cv sin VTEC (bueno, no se podía tener todo, al final es un coche gratis) Pero la carrocería EJ9 es mi favorita, así que tenía ilusión por meterle mano.

VIVEEEEE Capítulo 3

Total que al día siguiente dije, bueno, compro una correa de distribución sin el kit, la monto e intento girar el motor a ver si no ha doblado válvulas. Bueno pues fue ponerle la correa, darle a arranque y BROOOM… como un reloj. Tras esto, compré el resto del kit i le cambié bomba de agua, tensores i las correas auxiliares. Me encantaba como iba el coche así que decidí repararlo de chapa. Yo soy mecánico, no chapista, y bueno entre un amigo y yo hicimos lo que pudimos. Desmontamos el interior para practicar a sacar los bollos del techo con una varilla y al final terminamos reparando los golpes tanto en chapa como en plástico. La idea era practicar con el coche pero como iba tan bien i me había costado tan poco, decidí al final llevarlo a pintar a un profesional. Allí repasaron lo que yo había hecho mal y me lo pintaron en color azul con el techo, alerón y retrovisores en negro liso. Le envié fotos al anterior dueño y le encantó. Le hice un cambio de filtros y líquidos (Aceite, refrigrerante, frenos etc…) Luego me dediqué a cambiar todos los silentblocks típicos del sistema de suspensión de Honda. Los traseros me costaron bastante porque tuve que desmontar frenos y sacar el brazo entero para meter el silentblock con una prensa. Luego he ido cambiando todas las rótulas porque tenía las gomas algo resecas (soy muy manioso) y bueno, es el segundo año consecutivo que pasa la ITV en blanco.

De Aliexpress le compré una tapa de balancines de MUGEN (un ojo de la cara por el postureo de abrir el capó jajaja) y algunos anagramas de MUGEN pero el coche está original al 100% de piezas.

Lo último fue que tenía una brecha en el silencioso trasero y se lo cambié porque estaba muy podrido y era imposible soldarlo (típico de los gasolina) Pero estuve un par de meses disfrutando del soniso, para que os voy a engañar jajaja

Entre un amigo y yo cosimos el volante con un cuero sintético que se quedó espectacular y costó poco dinero pero una infame cantidad de horas de trabajo. Hay que tener en cuenta que el volante estaba comido y no era de cuero, sino de goma. Le adaptamos un cuero de un HRV con hilo azul.

Y por finalizar, lo que me gustaría hacerle para terminar el proyecto es cambiarle la medida de las ruedas y ponerle unas llantas para sustituir las típicas Ronal en 14 que lleva (se hacen difíciles de ver) Mi idea son las arquetípicas Japan Racing en Gris oscuro y unos neumáticos 195/50 R15 de Yokohama. Algo para el día a día y terminar este proyecto (pues tengo muchos otros)

Bueno si has llegado hasta aquí con todo este tostón enhorabuena jajaja. Imagino que cada uno haría tal cosa o tal otra pero al final la situación en la que estoy y de la manera en la que vino este coche, estoy muy muy contento. Aprendí mucho con él y es muy práctico. Por supuesto me gustaria que tuviera frenos de disco traseros y más potencia, pero para eso ya tengo el Rx8. Digamos que este coche es el vehículo “cabal” en mi vida.

APARTADO GRÁFICO Capítulo 4

Bueno y ahora viene una avalancha de fotos de como cogí el coche y algo del proceso de chapa y como quedó. A ver si subo fotos con la tapa de balancines de MUGEN (aunque los que hayáis visto el video tutorial que hice ahí se ve) y los demás anagramas.


Color original (nótese la pedrada y la pintura comida por el sol)


Motor después de Kärcher


Este era el golpe mas difícil de reparar para nuestras inexpertas manos


Antes de llevarlo al taller de chapa


Ya pintado

Espero que os haya gustado la historia.

Un saludo

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Qué suerte lo del coche gratis jajajaj beneficios de trabajar ahí supongo. A mí la verdad es que el color original sí que me gustaba, pero todo pintado queda muy bien. Enhorabuena.

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La verdad es que a mi el color no me desagradaba pero es que cuando le daba el sol era muy muy violeta, pero si, al final el tema de color es lo que tiene, a cada uno le gusta uno jajaja saludos

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Me gusta el contraste entre el vano, con el color original, y el exterior con el nuevo.

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Felicidades, gran post, gran sueño cumplido y grandiosa forma de hacerte con él.
Se nota que te apasiona lo que haces, me recuerdas a mí cada vez que me hago con una montura nueva, el subidón te dura meses jjj

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Te ha quedado guapisimo, el color un acierto :ok_hand: Aparte de llantas, le vas hacer algo más? con los lips ya lo bordarías. Por cierto si no quieres cambiar el alerón el de serie se puede levantar un poquito y no queda mal

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Pues la verdad es que en principio cambiaría solo las llantas, porque tengo otros proyectos y no soy rico jajaja. El tema del lip me encantan por estética pero ya voy justo por mi ciudad con esta altura, así que en este coche he primado la practicidad a la estética, pero si, me encantan como quedan. Lo del alerón no lo sabia. ¿Hay alguna foto que pueda ver de como queda y como se hace?

Muchas gracias

Yo tengo un tuto que explica cómo hacerlo. Sólo necesitas 2 tornillos de la misma métrica que los que lleva el alerón de serie pero más largos.

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La diferencia es tan sutil que, la verdad, no parece merecer mucho la pena.

Pero bueno, es cierto que no queda mal.

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Exactamente eso dije yo en su momento. Prefiero montar un alerón aftermarket. Pero bueno para el que le interese, ahí queda la info.

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Bueno, son esos detalles que el que tiene el coche sí aprecia. Gracias por compartirlo aunque de momento lo dejaré tal cual. Saludos !

Esta claro, que mejor cambiarle el alerón, yo lo cambie, pero primero lo hice así y no quedaba mal. A mi me lo hicieron y no hizo falta poner tornillos nuevos, con los suyos, se puede hacer. Ahora ni idea de como lo hicieron, por que el que me lo hizo, fue tan rápido que ni me entere :sweat_smile:

Por cierto LoneWolf de dónde eres?? Yo soy de Elche

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Enhorabuena por la adquisición y el coche ha quedado genial, de verdad que el color es un acierto. Da gusto que se salven estos coches, verlos por nuestras carreteras siempre es una alegría… que no sean todo lavadoras tricilíndricas :stuck_out_tongue_winking_eye:

Lo dicho, cojo sitio por si le haces algo más y bienvenido al foro!!

Saludos :wink::wink:

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