Buenas , hoy he cambiado la correa del alternador y cuándo termine, la deje tensada como estaba antes ósea mucho,error mío,me fui a probar el coche e iba bien fui al pueblo de al lado más tarde tb, y empeze a escuchar una vibración en las poleas del cigüeñal , me asome y parecía que estaban flojas por que iban como descentradas, desmonté las córreas y en efecto la polea está floja la muevo con la mano,pero el tornillo parece apretado ,al meterle la carraca e intentar aflojar me da un poco de juego hasta que bloquea, luego le doy a apretar y me da tb un poco de juego hasta que bloquea de nuevo, pienso lo peor que se me ha podido joderla mueca del cigüeñal o la chaveta, ¿pensáis lo mismo o de que creéis que puede ser¿
Básicamente que lo has metido tras roscado osea mal intentar sacarlo para un macho para reconstruir algo la muecas y pilla un tornillo nuevo y la próxima metelo derecho y si puedes echarle una gotita de aceite que lo lubrique mejor y no uses la pistola de impacto , obviamente mira que la chaveta esta bien cosa que estara. Un saludo y suerte.
Qvaa tioo yo el tornillo del cigueñak no lo he tocado, para cambiar la correa del alternador no hace falta,no se trata de eso,yo pienso que he tensado mucho la correa del alternador y me ha provocado algo que por eso se me ha aflojado la polea del cigueñal,estoy to rayao.
mucho has tenido que apretar la correa como para que pasase eso tio.yo lo descartaria.
adivinos no somos vas a tener que sacar el tornillo y mirar si tiene el paso bien, y tambien donde atornilla.
revisar la polea y tornillo y ahi se vera el fallo.
no te rayes.no es nada.
es un tornillo.
tranquilo
La correa no te ha aflojado el tornillo del cigüeñal es imposible a revisar ese tornillo
Esta tarde voy a desmontar la polea,espero y deseo no encontrarme el chavetero del cigueñal deteriorado,por q como sea asi me muero,prefiero mil veces que sea la chaveta o la polea logicamente
Bueno señores, me puse manos a la obra y me costo mucho sacar el tornillo del cigueñal, cuando lo saque vi que las 3 o 4 primeros filetes de la rosca estaba corridos tb vi que la chaveta estaba mellada, y el cigueñal a primera vista parecia que no tenia nada pero fijandime bien estaba una mijita tocado pero pasable, la polea por aver bailado descentrada tb estaba tocaita,total voy a montar una polea buena, tornillo nuevo y chaveta, y tb quiero pasarle un macho a la rosca del cigueñal para limpiarla, PERO no se de que rosca comprarlo, ¿alguien sabe que tipo de rosca es???
Mira la del tonillo que has sacado
14x1,25 es rosca fina
Bueno pues lo que se te dijo de primera hora a sido jeje
Creo que no por que yo no desmonte ese tornillo, el apretar mucho la correa del alternador y tener tb muy tensada la de la direccion,.
ha debido de crear un estres ahi que por eso me ha pasao esto,creo yo.
Ya tengo pedido el macho, para limpiar la rosca del cigueñal,el tornillo, la chaveta y loctite 242
Creo que no por que yo no desmonte ese tornillo, el apretar mucho la correa del alternador y tener tb muy tensada la de la direccion,.
ha debido de crear un estres ahi que por eso me ha pasao esto,creo yo.
Ya tengo pedido el macho, para limpiar la rosca del cigueñal,el tornillo, la chaveta y loctite 242
con que lo has apretado? con pistola de impacto? a manO?
la unica manera correcta es a mano con dinamometrica. o a mano si ya estas muy curtido en eso y tu muñeca es una dinamometrica en si misma :lol:
Tensando una correa es casi imposible frenar dalear un motor o en tu caso la polea Jaja como tensaste la correa jaja :what:
La ultima vez se apreto con dinamometrica
A cuantos kilos?
a 50 kg , es broma a 18
Pues te as pasado seria quizás 1’8 Jaja
18 kg.m son 180 n.m redondeando o exactamente unos 176 n/m; está bien para un tornillo M14 de una pola de cigueñal que será de dureza 10.9 de todas formas mira el par de apriete que le corresponde pero creo que en ese motor andaba por ahí…
También mucho ojo con el loctite, solo una gota basta para que no se mueva y que luego en un futuro cuando toque distribución puedas sacarlo mas o menos sin mucho esfuerzo.
saludos
eso si. pero la fuerza que apliques a una roscas si esta no esta perfectamente perfilada puedes comertelo todo.
y hombre yo hice un rebuild de un opel corsa a mano,osea bancada bielas,culata A OJO :roto2: y el coche sigue andandO SIN problema.
PERO LO QUE HE HECHO ES ALGO QUE TANTO PUEDE SALIR BIEN COMO UNA PUTISIMA MIERDA Y CON CLIENTES DE POR MEDIO,O VOSTOTROS MISMOS PORQUE VOSOTROS DEBEIS SER EL CLIENTE MAS EXIGENTE NO LO HAGAIS.
mejor descargarte el manual y pedir prestado una dinamometrica que hacer animaladas como yo he hecho.