V6 mas pequeño del mundo

hola a todos!
poseo un mazda mx3 1.8 V6 del año 93 con 136 cv!
quisiera que me dieseis una opinion de este motor y si pensais que fue un acierto o un fracaso!
yo sinceramente, me a defraudado un poquito, pense que iba a ser mas de lo que es…lo unico que me alegra es poder disfrutar mas alla de las 7000 rpm y su bonita estetica!
un saludo

El 1.800 del mx3 era un v6?No lo sabia!Curioso

…pueds poner alguna fotillo?? si es el de tu avatar se le ve guapo

Una duda…

¿Existe un 323 v6?Esque creo que en mi instituto hay uno siniestro…

Yo no sabia de su existencia.

Interesnate pero estos de mazda ya les vale con sus motores raros ,que si wankels …que si v6 de 1.8 XD
Bonito carro el de tu avatar
Salu2

El v6 1.8 no es mazda, es ford.

si, hay un 323V6, pero es un 2.0 y da 147cv si mal no recuerdo.

Que es lo que no te gusta del coche AGB? yo tube uno y quedé encantado con el. Sonido PRECIOSO, coche bonito, rapido en curvas…

Ok,gracias ;).

el 1.8 V6 (k8) es mazda total, no es ford!
ford monto en el probe el 2.5 V6 de mazda!
pues no me konvence en si que tenga 136 cv, parece que tiene menos y comparados a coches 4 cilindros de similar potencia, ai que reconocer que los 4 dan mas sensaciones!
lo veo un coche que le falta nervio y velocidad punta!
en curvas es de los mejores!

es justo lo contrario de lo que has dicho!! :lol:

igual que los PROBE que llevan motor mazda :wink:

Es un v6 pequeño, es normal que no t de sensaciones, pero seguro que es super suave y noble, con un sonido precioso, eso si, velocidad punta si debería tener, pero rabia y sensaciones 0. Yo monté en uno como el tuyo con el v6 de 200cv que traia en japón creo que és, y igual, rabia y sensaciones 0, sonido impresionante.

SI mazio se equivoca es que la verdad esta truncada. Y PUNTO!!

El V6 dl mx3 es bastante, bastante jugeton, las rpm suben como un tiro y el sonido…simplemnte impresionante

El motor del ford probe V6 es 100% mazda, es mas, muchos usuarios hacen el swap de motores y hay mazdas mx3 por hay rondando con 200cv sin problemas.

Es cierto que este motor es el V6 mas pequeño del mercado, tiene unos pistones que son minusculos, pero a pesar de eso el coche a mi punto de vista es un tiro, aunque se le echa en falta un turbo para sacarle mas cv y que tenga mas garra en salida ese v6

exacto los motores k8, klze,etc…son totalmente de mazda!
asi tambien se rumorea k los motores d la serie K fueron construidos entre mazda y algun ingeniero de porsche!
jeje!

La verdad es que creo recordar que antes ke mazda hubo un ferrari ke tb tenia una purrada de cilindros para la cilindrada total del vehiculo.
la ventaja que tiene tener muchos cilindros es que se tiene una curva vastante lineal y una elasticidad muy buena, debida a que la potencia media efectiva es mayor que la que puede tener un motor “normal”, motor noble como decia algun compañero por aki. un motor con menos cilindros sera un motor mas puntiagudo y mas no tendra tanta facilidad para mantener los regimens altos, tendra mas vibraciones que el otro, por ejemplo tricilindricos.

un saludo

era un ferrari v12 1.5 litros no se si tenia 125 o 160 cv

Pues segun tengo yo entendido es al revés.A más cilindros más potencia en alta(las motos son tetracilincdricas rev. mucho)en cambio menos cilindros más par a bajas vueltas(las V2 como las harley o las ducati son más utilizables a medio regimen o bajo).O los f1 que son v8 con menos de 3000cc y son muy puntiagudos(bueno esto es otro nivel,lo se).Eso si yo estoy hablando todo el rato de motores atmosfericos,si se le mete un turbo las cosas ya cambian.Que alguien me lo explique que me rompe mi esquema XD

**125 Sport 1947

**El primer ferrari de la historia y el primero en ganar una carrera, el GP de roma de 1947
Motor V12 de 1.5 litros de 90hp, existio una version de 118hp, nunca estuvo a la venta para el publico

Ahhh…pues entonces si era en esa epoca si que seria muy puntiagudo…ya que con tantos cilindros y en esos años…lástima que no encuentre gráficas,además,los anteriores ferraris si que eran muy puntiagudos,porque viendo gráficas,aunque los de ahora son más utilizables a medio régimen según he leido en algunas revistas y por las gráficas que veo,ya que nunca he probado uno :smiley: