ace 15 dias me decido a ponerle al coxe el silencioso trasero nuevo, mas gordote en plan apex n1 q qeda mu wapo y suena bien.
Ayer llego a la itv… el coxe pasa todo perfecto, amortiguacion, frenos, luces, … incluso paso los gases con el silencioso nuevo… y va el tio y me dice: tiene usted el certificado de homologacion del silencioso?
yo me qede flipando ya… puesto q el taller donde lo monte, me aseguro q era homologado, q no tendria problema alguno ni por ruido ni nada, y aora me encuentro con q o pongo el de serie pa la itv y luego me arriesgo a andar con el nuevo de forma ilegal y q me calzen una multa… o a intentar homologar el silencioso nuevo, cosa q no se si se podra hacer ni cuanto valdra ni nada.
Tengo un cabreo… fui a ese taller porq me abian dixo q los escapes q ponia, q son marca Duramas por cierto… q iban homologados, siempre y cuando no te pasaras con el ruido, yo le dije q qeria algo q sonara un poco pero dentro d los limites pa no tner problemas… y aora me encuentro con esta putada, dinero tirado en el escape? …
Perdon por el toxo, pero es q me rebienta q te digan una cosa y luego te lleves la sorpresa.
sip duramas son homologados llegate que tienen que darte lo nesesario para pasar la itv.
aunque a mi la verdad que me dieron el recivo y poco mas…pero he pasado la itv siempre con el y nada…y eso que es bastante grande y suena un poco.
de todas formas creo que en el escape biene puesto el numero de homologacion y que es duramas y demas…:rolleyes:
y si no reclama que en duramas ya estas pagando la homologacion cuando lo compras.
si esta homologado, reclama que te den los papeles que lo acrediten, exige que te los den.
si por lo que fuera, aunque parece que no, el escape no estuviera homologado, no lopodrias homologar, estas piezas o vienen homologadas por el fabricante o no se puede hacer nada. pero como te han dicho, si es duramax estara homologado.
el lunes llamara al taller donde lo monte a ver q se puede hacer.
El escape si q lleva una placa q pone Duramas por debajo, pero no me fije si trae codigos o q.
Lo q me dijeron los de la itv es q era un silencioso recto, q era como no llevar nada porq lo q salia del motor no pasaba por las fibras, sino q salia por el medio de ellas y por eso no valia, q acia demasiado ruido.
Yo compre mi escape en Duramas y en la ITV no me an dicho nada,de echo nada mas asomarte debajo se ver el numero que certifica que el escape es legal.Yo en los papeles del coche siempre llevo el certificado con el numero que corresponde con el de escape que te lo dan plastificado y todo y en que coche esta montado y la factura.En un principio no tendrias que tener problemas de echo en la ITV no se molestan a aveces ni en predirte na de na en cuanto ven el numero y la marca.un saludo!
pues el mio ya lo viste, tipo moto y imposible de homologar y pase itv sin problemas, y multar no me multaron xD si necesitas el escape de serie para pasar itv o algo tengo el mio por aqui
Pues depende del duramas, creo que no todos son legales. Creo que los que son todos de acero inoxidable si que lo son… yo cuando fui a poner el mio, el tipo me dijo que los de inox eran demasiado grandes para el poco espaacio que tenia entre el eje trasero y la boca del parachoques… que me ponía otros que son como de galvanizado a los que luego le soldaba una boca de inox… son mas cortitos y hacen el doble de ruido… pero ya me dijo el tio que eso no pasaria itv… pq suena muy gordo. Estos tb pone duramás grabado y tiene algún numerito por ahí…
Pero vamos, yo fui a la itv sin quitarlo, por si acaso, y los tipos que son jovencitos, les vi x el retrovisor que se quedaron mirándolo y hablando entre ellos… y al final no me dijeron nada… no se si es pq a uno de los que la pasaron le molaba el coxe pq le oi decirle a un compañero “este coche es un pepino” jaja…
Y los civiles pues tp me han dicho nada por el tubo, eso si, mi coche no canta a truñing y cuando paso cerca voy muy muy despacito.
a tocarse los huevos… acaba de venir mi viejo de la itv con mi coxe, porq el es mecanico y va todos los dias por alli con los coxes del taller, intento pasarle el la itv pa ver si me colaba el escape, … al llegar todo ok, abla con un tio de alli, le dice q el escape esta homologado y q no tiene problem, el tio dice q si y el coxe pasa… asta el final! q aparece el garrulo ijo ■■■■ del otro dia, reconoce el coxe y ya empieza a gritar: ese coxe sin certificado de escape no lo dejo pasar!!! desfavorable!!! …
q pasa q le cogio mania al coxe o q se mujer no le da caña en casa?..
pos se va enterar el ijo ■■■■ este… mñana mismo le pido al taller q me monto el escape un certificado, lo q aga falta para poder pasar con ese escape y le voy sacar fotocopias al papelito y empapelarle la itv al mamon ese!!! por mis huevos q ese escapa pasa itv!!
Duramás hace escapes homologados y escapes no homologados. En la página web están bien diferenciados, si tu escape es homologado, solamente tenían que darte los papeles de homologación el taller en que te lo montaron.
De todas formas, si es homologado como el mío (que también es Duramás), en la panza de la petaca pone bien claro la homologación “E9”… así que no entiendo que problema tienen… a mí jamás (inclñuso ofreciéndoselos) me han cogido los papeles para ver si el escape era o no homologado.
si mi escape si q pone el famoso E9 y otros codigos de conforme esta homologado, pero el ijo de p… este de la itv se le metio en la cabeza q sin certificado no me lo pasa y como es uno de los jefes de linea o encargadillo de la itv pos me tiene el coxe cruzao y ya fui 2 veces y de las 2 veces vino el a junto mia pa decirme lo mismo.
Angel, debes tener en tu poder, junto con los papeles del coche, el certificado de homologacion por el ministerio de industria, el que te puso el escape debió facilitartelo…
En la itv se me quedaron mirando por el ruido, y no me pidieron el certificado…es tener suerte o no…
jajajaja, pues yo aparte de tener el Rx-8 tengo un utilitario para ser concretos un ibiza del 2000, con uno silencioso supersprint y solo te digo que cuando me meto en los rodillos el escape toca con el suelo y hace un ruido que flipas al mimbrear contra el suelo jujujuju… pero el itv la pase xD, eso va como va te puedes pasar mucho tiempo pasandola y llega un dia que te dan por saco, suerte y ya nos contaras