Imagino que ese es el motivo por el que he visto algun que otro Skyline en el desguace completamente perfectos, incluso con placas españolas.
sigo sin entenderlo,no te lo tomes a mal,pero es prederible que las cosas queden claras a sustos posteriores,tu vendes en este foro un supuesto coche (aun no hay fotos,leete las normas de compraventa) con un contrato de compra venta a tu nombre del anterior dueño,pero no le tienes a tu nombre y nunca podra ser trasferido,entonces para un uso normal de calle es inviable no?corrigeme si me equivoco
Podrias especificar en que desguaces los viste?
eso es un fraude, si el dueño falleció, debe tramitarse por herencia (similar a las donaciones), pagar los impuestos correspondientes, y entonces podrás tenerlo a tu nombre
yo en un contrato privado puedo firmar que te vendo a mis hijos, que si ese contrato no está amparado por la ley es papel mojado, igual que las cláusulas ilegales en los contratos de alquiler.
el problema es que lo que tu hayas firmado NO es un contrato de compraventa… de hecho, si lo es, y le has pagado dinero al comprador por algo que no se ha transferido realmente, estáis cometiendo un fraude, porque para vender un coche hay que realizar ciertos trámites, pagar ciertos impuestos y demás cosas que vosotros no habéis hecho… si se lo pagaste en efectivo, ahí tienes tu respuesta… y si lo hiciste por transferencia, espérate que no te pida cuentas hacienda (aunque realmente se las pediría al que la recibe) por considerarlo una “donación” no justificada
pregúntale a polocalpgc u otros foreros que saben más del tema… no intento echar mierda, sino avisar de algo que mientras vaya bien, no hay problemas, pero como suceda algo, podéis daros por jodidos
La ley ampara los contratos a mano alzada con firmas e incluso contratos verbales segun en que campo con total legalidad.
Si llega una multa el tio solo tendria que poner que el no es el conductor y dar los dstos del que lo llevaba.
lo sé, pero una compraventa de un equipo de música por ejemplo no tiene que pagar impuestos, una de un vehículo sí
aun así ya te digo, como tampoco lo conozco en detalle, yo me asesoraría. El coche está estupendo la verdad y para mí tb es un puntazo que esté de serie
Si, puedes decir que lo llevaba otra persona, al que se lo has vendido por ejemplo, en trafico ya van a empezar a mirar a ver un coche que esta a nombre de un militar, el cual a su vez se lo vendió a otro con un contrato de compraventa, no existe transferencia,no se ha pagado impuestos…ya esta liada…otra venta con otro contrato de compraventa…otra vez mas de lo mismo…no es tan simple o si, si tienes suerte se paga y punto…pero esa multa tiene que llegar de primeras al domicilio y al nombre del verdadero propietario para poder alegar.
gracias por la ayuda, es casi como tu dices, solo que yo no aseguraria al 100% que para un uso normal es inviable, tampoco diria que es 100% viable, simplemente no lo se.
tus comentarios son bien recibidos logicamente.
yo creo que esto es asi.
gracias!
yo creo que en el mejor de los casos, la multa se perderia, como tantas otras en casos similares.
ya hay fotos!
gracias a todos por el interes!
A ver, en la venta de un coche usado, obviamente lo mejor es dejar hecha la transferencia personalmente o mediante gestoría, pero pongamos el caso por ejemplo de que el comprador se lleva el coche sin haber hecho la transferencia por lo motivos que sean, como falta de tiempo, porque el vendedor se fia, o por lo que sea… el vendedor puede notificarlo en Trafico mediante la solicitud expresamente utilizada para ello, no recuerdo el nombre ahora, creo que es Notificacion de transferencia o de venta o algo así, presentando contrato de compra venta y los datos de ambos, vendedor y comprador.
Desde ese momento, Trafico da un plazo de unos días al comprador para que haga la transferencia, y de esta forma, el vendedor se quita de cualquier preocupación de multas, accidentes, etc, etc, que pueda sufrir ese vehículo desde ese momento. Esto es así, consultado en Trafico y también por experiencia…
En cuanto al caso del militar, habría que saber si ese hombre dio tal notificación en su día, lo mejor pedir informe a Trafico sobre el vehículo…
Finalmente, si que circulan algunos con coches sin transferir, o a nombre de fallecidos, etc, etc… no es legal, pueden aparecer problemas, o no, cuestion de suerte, si no figura ninguna notificacion igual se tiran años o toda la vida con el coche asi… pero vamos, eso ya son otros Garcias…
yo tengo un informe de trafico reciente y todo esta ok, no hay nada raro. y siempre se puede pedir otro que son super baratos y ya esta online se puede pedir.
y por supuesto, es negociable.
Vamos a ver el “pero” que tiene este coche es que es intrasferible no que este todo ok en trafico y demas. Aparte de que es un coche que esta a nombre de un militar americano y que siempre estara a su nombre.
me acaban de informar de la situacion del coche, con toda la informacion del antiguo dueño, que en trafico figura como error en el documento de identificacion, en el 2010 y en el 2012.
lastima, podria haber llegado a un acuerdo contigo.
A ver, entonces que pasa con el coche este? Porque me interesa, la verdad
Pues que este coche esta a ese precio y negociable porque no deja de ser un saco de problemas el cual es imposible que puedas poner a tu nombre salvo que te hagas militar estadounidense.Amen que cualquier dia te paren y resulte estar reclamado por su dueño o te lo inmovilice la policia por cualquier otro motivo.
Como dices segun el informe de trafico puede estar muy ok pero esta ok para el militar americano verdadero dueño del coche no para comprarlo y ponerlo a tu nombre porque resulta ser intransferible hablando siempre de poderlo poner a tu nombre
Yo vivo en francia, cabria posibilidad de matricularlo aqui a mi nombre? O tampoco?
Saludos.
Yo creo que solo se puede poner a tu nombre su perteneces al ejercito americano
¿Y darlo de baja para luego volver a darlo de alta?
Por eso preguntaba, al ser otro pais quizás va distinto… tambien tengo la opcion de matricularlo en belgica o luxemburgo…
Saludos.