Ventajas e Inconvenientes de los separadores de rueda

Haber si alguien me puede decir cuales son las ventajas e inconvenientes de llevar separadores de rueda, es que los llevo en el coche y estoy pensando quitarlos.gracias

Pues el más importante es que te cargas el trabajo de un montón de ingenieros que calculan durante horas todos los esfuerzos de la suspensión; que a su vez dependen de la geometría de cada uno de los puntos que la componen. En el momento que mueves el lugar de apoyo de la rueda varían todos esos cálculos.

El coche no es el mismo y las reacciones al límite cuando menos impredecibles. Se pueden partir los tornillos de las ruedas, etc, etc,

Eso sí queda muy bonito!

Joer silver seguro k lo has acojonado… A ver k la suspension sufre mas si, porque con separadores tiene mas brazo de palanca, pero de ahy a romper tornillos…

yo creo ke no son perfudiciales si los combinas con unas barras de torretas i ya ke estas estavilizadoras i suspension.

a parte de la suspension, no olvidemos rotulas, rodamientos, palieres, todo eso esta mas forzado, sin hablar del tema legal claro :slight_smile:

Como dice vts los cojinetes y rotulas estan mas forzados, pero los palieres para nada, los palieres sufren cuando bajas el coche

Disculpad, no era mi intención acojonar a nadie. Sólo saber que algo más puede sufrir alguna pieza que no esta diseñada para esa nueva distancia entre ejes.

Si está sobredimensionado el diseño, a lo mejor no pasa nada. Alguein que lleve separadores?

Esta muy bien como lo has dicho, si es asi, hay que decirlo como es,yo llevo separadores, y tambien unas suspensiones tein Flex, me dijeron que al llevar una suspension mejor no pasaba nada pero la verdad no me termina de convencer el llevar los separadores, aparte claro esta el coche va mas bajito que antes y habeis puesto que es mejor dejarlo a la misma altura, que al bajarlo sufren los palieres, es eso cierto??? aunque haya cambiado la suspension??? si es asi lo pongo con las cotas de altura que venia de serie y punto. Gracias a todos por la ayuda.

Como bien dice Silver te cargas toda la geometria de suspension del coche, ademas de hacer trabajar de mas a los rodamientos de las ruedas y demas elementos moviles…

Lo de bajar la suspension, si no llevas un rebaje brutal de la suspension no notaras nada extraño, aunque no solo se puede bajar la suspension y listo, hay que variar los parametros de la suspension para que asi funcione como debe…

De cuanto son los separadores? Yo por ejemplo llevo 10 mm atras en el S14 y de doble anclaje y con centradores, de ahi yo no recomiendo pasar…

yo los llevo, y la mayor ventaja k les veo es estetica :lol: y viendo fotos de otros silvias muxa ademas… en cuanto a mecanica pues supongo k sera malo llevarlos :expressionless:

Yo si k he oido casos de k se partan tornillos… o de que se aflojan!!! esto claro solo con separadores de 20mm yo en mi nx llevo atras de 10mm y va bien y tal… y segun he comprobado no se me aflojan los tornillos… por k si se me aflojan los habia kitado hace tiempo… jajja un saludo gente a2

Silver yo creo que eso es como el et de las llantas tmb cambian el punto de apoyo de la rueda??? un saludo

yo creo que si no quieres cargarte na mejor dejes el carro de serie y listo asi no subre na porque cualquier cosa que pongas bariara el carro (un filtro,amortiguadores, muelles,etc…)todo influlle,eso si yo llevo separadores de 30mm.alante y atras y no tengo ningun problema,eso si toda la gracia esta en que sean de calidad sino mierda.

ventaja: separas los ejes por lo tanto mayor estabilidad
inconvenientes: que son caros los braid :smiley: :smiley:

el coche de domin ke yo le veia con pinta de ke en las curvas se comportaria como un poco barca es una tabla pasa las curvas muy bien, tambien influyen las manos jejeje!!!

Separar las ruedas claro que da estabilidad, pero una vez que le coche desliza lo hace más bruscamente, no es tan fácil. Yo me preocuparía de llevar buenos amortiguadores y ruedas que ya es bastante dinero.

Yo he visto las simulaciones por ordenador; se calculan todos los esfuerzos y la geometría del conjunto en cada posisción de muelle y rueda. Se analizan fuerzas y se hacen calculos de la ostia para que ahora nosotros queramos sacar las ruedas 20 mm para que parezcan coches de scalextric.

Lo que quiero decir es que algo se puede estar escapando y la podemos montar gorda, nada más. Bastante dinero es llevar el coche bien para pensar en los separadores :wink:

Como bien se ha dicho por aqui y con muy buenas palabras de Silver…montar unos separadores es una salvajada para las suspensiones y geometrias del vehiculo…y es un “parche” barato para todos aquellos que no quieren o no saben que compraqndo unas llantas con un Offset correcto se soluciona ese problema.

Montar unos separadadores provoca que la geometria varie todas sus cotas de trabajo asi como exfuerzos, ya que estas cambiando el punto de apollo de la llanta haciendo que tenga mas palanca…por lo que las fuerzas ya no son las mismas…ademas de llevar tambien un peso extra (peso del separador) metido por ahi enmedio, y ademas con unas inercia salvajes por rotacion.

Ahora…tema tornillos, al montar separadores debes montar unos tornillos de mayor longitud, por lo que tambien aumenta con mayor facilidad su posible deformacion logitudinal, y algo que este descentrado a “propecientas” revoluciones por minuto puede hacer un estropicio de cuidado.

La solucion para esto es comprarse una llantas especificas para el vehiculo en cuestion, con un Offset acorde a lo que queramos meter de distanciamiento, claro esta que estamos en españa y aqui las marcas distribuidas no tienen esa opcion, en gran mayoria.

Pero en el caso de toñin es diferente, ya que unos listos, le colocaron esas llantas y le metieron unos separadores del copon para que entraran en su coche…

Si vais a Volk (marca de las llantas de toñin) tienen en tamaño 18" por ejemplo como unas 7 medidas diferentes de Offset en funcion del desplazamiento que tu quieras…por supuesto, manteinedo el punto de apollo original de serie para no modificar la geometria de la suspension.

Asique ala, a seguir montando separadores, y mierdigrifitos, ahora que nadie salte con lo de “esque cuentan mucho dinero”, esto es como todo, lo bueno cuesta, y el que monte separadores que se arriesgue a sabiendas lo que hace, pero como siempre este es el pais de “quiero y no puedo” y del “burro grande ande o no ande”

Raul, tienes toda la ■■■■ razón.

Yo puse separadores hace 2 semanas en las ruedas traseras. Eran de doble centraje, pero no entraban con las llantas Axis, así que puse tornillos largos Nismo y los convertí de un sólo centraje…craso error.

A parte que estéticamente queda exagerado (llevo 275 detrás), lo primero que advertí es una molesta vibración en el cambio de marchas que se acentuaba con la velocidad. A partir de 150 km/h el tren trasero empezaba a vibrar y se convertía en algo muy molesto que daba sensación de inseguridad.

Lo he quitado todo, ahora el coche va cojonudo…nunca mais.

bamos por partes segun raul con el desplazdor de et se soluciona? si pero estas en lo mismo, varias el apollo de la rueda.

yo llevo concretamente llevo separadores porque segun que diseño de llanta no te caven las pinzas de freno y porque tampoco tengo ganas de amologar la nueva distancia de ejes y no se trata en mi caso como comentas “yo quiero y no puedo” ya que esta opcion me salio mas cara

luego hay separadores que son una mierda como los que comenta felpudiano que tubo que cambiar los esparraros yo estoy hablando de separadores de doble anclaje y doble centrador y con certificado de amologacion y por supuestos equilibrados para que no vibren.

sugun vosotros todo se soluciona con unos muelles y amortiguadores?
bueno pues como sabreis son mas duros tanto el muelle como el amortiguador que los de serie con lo cual tampoco esta preparado el chasis ya que le obligais a mayores torsiones por no hablar de todas las gomas con lo cual se aguanta la rueda, (me refiero a todo el sistema de trapecio) teorica mente cuando se monta eso tiene que reforzar chasis (cuanto de vosotros lleva refuerzos de chasis?) como cambiar gomas .

en fin cada uno ace lo que piensa que le va mejor pero todo es malo segun se mire pero… :wink:

estos son los que llevaba…TüV, homologados, de Aluminio y comprados directamente a alemania especiales para el ·350Z. Son119,50 eur la pareja más gastos de envío.

http://www.ctd-germany.com/shops/350z/shop/images/nz101f.jpg

Los convertí de un solo centrado y salió como el culo. Vamos, que una mierda no eran…no

Los convertí de un solo centrado y salió como el culo. Vamos, que una mierda no eran…no

perdona no entiendo eso que los covertites :?

pero tu crees que son iguales de calida unos que otros 8)
http://www.braid.es/braides/complementos/sepdblecdf2.jpg

http://www.ctd-germany.com/shops/350z/shop/images/nz101f.jpg