Verdades y mentiras Mazda rx8

abro el post porque a pesar de todo lo que se hablado de este japo,me gustaria saber opiniones de todo tipo y quitar de una vez falsos mitos que tiene este modelo de mazda,yo a pesar de que es uno de los japos mas bonitos que existen no lo conozco mucho,y seguro que mucha gente por precio en el mercado de segundamano esta buscando informacion
mis preguntas:
-es real es problema que tiene de motores?cascan?llevando un buen mantenimiento?
-gastan tanta gasolina como dicen?llevando un ritmo normal tambien?
-rotativo=gasto de aceite,falso o verdad.

haber si podeis iluminarme,no es que me lo vaya a comprar,ojala,pero me gusta siempre saber de primera mano lo que tiene este modelo

hola tio mira yo lo e probado y la verdad es una pasada, anda muy muy bien ,pero si es cierto que lo de los motores rotativos de mazda an

dado muchos problemas, supongo que por eso estan tan baratos, el caso es q tengo 3 amigas q lo tienen y solo a una le a dado problemas

supongo que es como todo un poko de suerte y buen mantenimiento.

te lo quieres pillar oq? haber sinos vemos

por partes.

  • es real es problema que tiene de motores?cascan?llevando un buen mantenimiento?
    No del todo, el Ăşnico problema de este motor son los retenes y juntas, que al tener mas y mas roce que un motor normal pues tienden mas a sufrir, llevando un buen mantenimiento y siendo cuidadoso con el calentamiento pues te durara mas de 100.000km que ya es bastante, si no le tienes los cuidados y no as echo bien en rodaje bien te puede durar muy poco, es uno de los motivos por que el 8 no lleva turbo dura mas que el 7

  • gastan tanta gasolina como dicen?llevando un ritmo normal tambien?
    Suelen gastar un poco mas que un coche con motor normal con la misma potencia, también el motor pesa menos que uno otto, no creo que bajen de los 9l, tambien hay que tener en cuenta el tamaño de las lumbreras y la potencia

  • rotativo=gasto de aceite,falso o verdad.
    Si gasta mas pero tampoco una barbaridad, un coche para que valla bien tiene que gastar un poco de aceite, lo que pasa que nos estamos acostumbrando a estos motores que gastan casi 0, pero es normal

Lo bueno del motor rotativo es que es un motor mas sencillo, con menos piezas móviles, hasta que Mazda no nos sorprenda con el nuevo motor por ahora el motor rotativo quera relegado a usos esporádicos o de dominguero

Nunca he renido ninguno ni un RX7 ni un RX8 con lo que no puedo opinar sobre la práctica. Pero, al parecer si es verdad que los motores rotativos gastan un poco aceite. Por su propio diseño la estanqueidad no esta tan bien resuelta, al menos aún…
En mi opinión el RX7 es mucho mas bonito, y es mas potente y rápido que el RX8, que ciertamente si es mas “vistoso”, sobre todo por dentro, pero para mi de bonito no tiene nada…
Se ha dicho que tratandolo bien durará 100.000 kms que ya es bastante. Quieres decir, que puede durar menos? 100.000 kms no son nada. Si esto es así, aunque esa fuera la única pega, ya sería suficiente para no comprarlo de segunda mano…

muy buena la respuesta de loy!!!

yo ya he hablado del tema miles de veces:
estos motores no son como los pintan… la mayoria que hablan de ellos no los han tenido, y hablan por hablar… o del vecino de mi primo el de albacete que le rompio el suyo con 20000km, entonces son una mierda Xd

a lo que voy:
ay rx8 con 120-150000km sin cambiar motor!!! duran menos que uno de pistones… pero tiene una razon.
se componen de apex seals y sellos laterales, estos se puede decir que son como los segmentos en un piston, tienen un desgaste, dependiendo del uso, mantenimiento y cuidado que se le haga al coche, asi va a durar.
El problema esque en un motor de pistones, si desgastas los segmentos seguira funcionando, gastara mas aceite y bajara la compresion. En un rotativo cuando pasa esto, se pueden comunicar las camaras, detonaria, sobretodo esto ultimo que no lo tolera, romperias el apex seals y destrozarias el housing y rotor.
tambien segun que puertos lleves, degastaras mas o menos, con los de serie no tienes un desgaste excesivo, si llevas street port, bridgeport, pherimetral port etc el desgaste va aumentando segun abres estas, en el pherimetral port, tienen que abrir motor para hacer rebuild, a los 10-15000km si mal no recuerdo.
luego el tema de juntas, viene por el calor al que se somete este motor, ya que tienen mas temperatura de escape que un motor de pistones, sumando los catalizadores que lleva, y la de perifericos para recortar emisiones.
esto con un escape mas libre, un radiador, un termostato que abra antes(segun el uso que le des al coche), y quitando todo el tema de sensores y demas para las emisiones, bajas la temperatura y es mas facil mantenerla por lo que las juntas no las pasas y las jodes rapido.
el tema del aceite es muuuuuuyyyy falso, es simple, en un motor de pistones el aceite que gastaria se colaria por los segmentos, bien, en el rotativo igual… conforme se vaya desgastando estos asi gasta de aceite. la excepcion… el rotativo lleva un inyector de aceite por housing, con lo cual estos motores inyectan aceite a los apex seals para mejorar la lubricacion. ay gente que los quita y le echa aceite de dos tiempos. pero realmente el gasto es minimo.
En mi rx7 por poner un ejemplo, el gasto de aceite que hace es que al cambiar el aceite lo dejas al maximo y a los 3000-4000km llega a la mitad o un pelin menos… ahora bien. llevo una fuga en el carter y estoy seguro que pierde mas por abajo que lo que inyecta. es un gasto minimo. aparte en mi motor entran 3,5 litros con filtro incluido en cada cambio… y el normal que se suele echar es el castro 20w50 mineral… con 25e tienes cada 5000km que se lo cambio, ahora pregunto ¿es realmente un gasto exagerado? yo diria que no eh…

tambien si se le echa idemitsu… se te sube el gasto… pero es como todo.

el tema de la gasolina, simple, de serie vienen riquisimos, por motivo de seguridad, ya que no todo el mundo cuida el coche igual… aparte de eso, lo que digo, en los rotores se genera muchisima calor, tiene unos valores BTU muy altos.
la solucion al problema de la gasolina, llevando el coche de serie es hacer un tuneo ajustando los mapas como deberian… no tan ricos. por eso se dice que gasta 15ltrs en bajas rpm y en alta muy poquito mas… inyecta demasiado en bajas.

solucion para la gente que potencia un motor rotativo, centralita standalone, inyeccion de agua/metanol, buen mapeado y mods de seguridad. consumira menos, rendira mas y aumentas muchisimo la fiabilidad.

el tema de motores rotos… los motores que rompen y ay que cambiarle todo… rotores, housing, placas intermedias etc. es porque el dueño del coche no ha cuidado el coche como debe.
sabes que suelen durar 100000km. para verificar el desgaste estan las pruebas de compresion… mazda ya te dice de antemano… los valores standar y minimos… yo creo que cada X tiempo se le haga una prueba de compresion… no es ni costoso… y encima sabes el estado o desgaste que tiene tu motor…

la gente que le rompe antes estoy seguro que es porque le da mal uso… no tiene cuidado con los tiempos de calentamiento y enfriamiento, no descarboniza el motor… o directamente tiene algo mal.

aparte de que el coste de un rebuild por piezas de desgaste… sale por 1500e en piezas… y se pueden hacer varios rebuild… aparte de que ahora te mecanizan/lapean etc… incluso los tratan con unos recubrimientos, les dan la tolerancia de origen, etc. incluso estan sacando rotores de aluminio y titanio… esta mas avanzado de lo que se cree… y la diferencia de hacer un motor rotativo a uno de pistones no es una locura… por no decir que en muchos casos mas barato.

dejando de lado el desconocimiento que hay de estos motores… siendo mas simples que uno de pistones, pero mas exigentes a la hora de montar y de dejar las todas las tolerancias como se deben.

un saludo y perdonar el tochacobiblico que me ha salido

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Yo no he tenido uno nunca , pero he estado mirando varios .
Y algo que me encontre con un FC de cantabria , es que habian echo sellos en la Mazda y el coche seguia sin compresion con 140.000km escasos , asi que me imagino que puede que tambien haya que tener cuidado ya que de la misma forma que los seyos tienen desgaste tambien lo tendran las pareces del rotor no ???
Yo creo que por eso hay rotativos que tienen el motor rehecho en la casa con sellos etc y siguen sin compresion .
No digo que sea asi pero yo es la conclusion que saque despues de ver dos FC con la misma historia , recien echos de sellos y sin compresion.

Eso de sellos a saber lo que le aria, ten en cuenta que no solo tiene los apex, si no también en el centro del rotor, los bordes del rotor y alrededor del housing del rotor

Y no solo vale hacerle bien el mantenimiento si no la forma de conducir, con ello no digo que sean malos motores ni mucho menos pero si tienen un mantenimiento especial

Por ejemplo en el fc tiene puertos perimetrales de serie si no me equivoco pero son muy pequeños y tienen un cosumo mas controlado, al contrario de un street port de un rx7 fd

a ver.los motores es mentira de que cascan falso.en rx8 club hay rx8 con mas de 200mil km y con una buena tasa de compresion,evidentemente el chico que tiene ese coche si ha sabido usarlo.
porque le ha cambiado el aceite cada 5mil km recomendado para rotativos.
poruqe lo deja encendido a ralenti hasta que se calienta,porque una vez caliente siempre lo lleva hasta cerca del corte y el coche pita(significa modo descarbonizacion) y porque al apagarlo espera un poco a que se enfrie.
son coches que si no cogen la temperatura de funcionamiento no se deben apagar porque se ahogan.
tambien no esta demas limpiar el motor de vez en cuando con seafoam.si lo se,humareda al canto.

siempre que compreis uno mirad la compresion antes â– â– â– â– â– .
miradla en frio y en caliente.
el consumo pos mira me han dicho que medio litro a los mil,gente que lo tiene (aceite)
en urbano es muy dificl bajar de 14 o 15 litros por la contra en la autovia pos â– â– â– â– â–  gastara casi lo mismo a velocidades legales.
bebe mucho pero por ejemplo si a 50 kmh gastamos 15 litros 160 gastara mas pero vamos a lo mejor 2 litros arriba quiero decir con esto que a mas velocidad gasta mas pero menos que uno depistones.
el rotativo a bajas vel consume un 30% mas que un motor piston equivalente,pero a altas vel consume un 30% menos.

porque esta mala fama.primeramente por mazda españa.porque no sabian ni lo que vendian.porque te rellenaban el aceite grastis porque pensaban qeu era fallo del coche en garantia porque no saben repararlos los madan a casa de cristo y reparacion mas trasporte mas es un dineral.
porque esta mala fma porque la gente en su dia se lo compraba pero lo trataba como a un coche cualquiera eso los fue jodiendo y cuando el tio os lo vende la mayoria estan ya con desgaste de motor.de ahi que mireis ever siempre la â– â– â– â–  compresion.

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sin animo de desacreditarte pueden ser varias cosas:
los sellos tiene varias medidas igual que los pistones se rectifican los sellos los hay de diferentes medidas. (medida incorrecta)
es mas normal que se gasten los sellos del vertice y raro que se gaste la carcasa donde estan integrados los rotores pero en algunos casos puede que al estar desgastado el alojamiento y usar la media oem de sello exista holgura y mala compresion,mas si el aceite no es de la viscosidad adecuada.

pero vamos.no soy adivino. un americano lo desmontaba y lo recitifcaba en casa en 8horas el tio.ahi en su cochera.
y el tio no rectificaba nada solo cambiaba los dellos del rotor por no se si la medida original u otra sobredimensionada.
en realidad se sabe poco destos motores.

â– â– â– â– â–  asi da gusto
muchas gracias a todos,vaya tochacos que meteis jeje
Rober no es que me vaya a comprar ninguno,pero viendo precios apetece,porque lo considero un gran japo,muy bonito y muy comodo,aunque en mi caso seria para el dia a dia y como que no estan las cosas ahora para ello
aun asi nunca se sabe y con este tipo de post al menos aprendo cosas que ni sabia y seguro que mucha gente cuando ponga en google info sobre el rx8 dirá :" mira los cabrones de clubjapo como dominan jeje"

Y el cuidado al utilizarlo tampoco es muy distante de un motor turbo por ejemplo, arrancas esperas a que caiga de vueltas y lo mueves.

Hasta que aceite, agua esten calientes, son cambios a bajas revoluciones y pisando el acelerador con mimo. Una vez en la temperatura de trabajo optima con aceite a nivel etc, es necesario llevarlo hasta el pitido para prevenir la acumulaciĂłn de carbonilla(no es obligado hacerlo cada vez que se coge el coche o se rompe).

A la hora de pararlo como un turbo, una conducción suave, refrigerando y una vez llegas al destino parar ya que todo el tiempo que estés parado sin corriente de aire el aceite por ejemplo se va a ir calentando, al igual que agua.

También se une la falta de conocimiento de la casa mazda, en Valencia no hacen pruebas de compresión y casi no recuerdan ni que es. A mi me recomendaron que no me comprara el coche, que romperá.

No conocen que el coche se puede ahogar por el arranque y apagado rapido, y sobre todo no conocen la forma de desahogarlo.

No relacionan el problema del catalizador con las bobinas y bujias, por lo que cuando un Cat rompe, hacen un cambio y el siguiente rompe.

No conocen la descarbonizacion como indica Mazda usa (metiendo Seafom directamente al motor,dejandolo actuar,etc)

Y asi un largo etc, de la mazda de Valencia y en general por lo visto en el club de mas talleres.

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ah si lo que dice este ulitmo forero me hace pensar que es tambienuno de los pocos coches NA que mas agradeceria un turbotimer.
si eso que lo apagas pero sigue encendido un ratillo.
pos eso.

[size=5]TOYOTI BORRA LA BANDEJA DE ENTRADA QUE ERES MODERADOR COĂ‘O[/size] :lol:

mira aqui os dejo esto:
Comparativa Subaru BRZ Vs Mazda RX-8, no estamos solos – 8000vueltas.com

Prueba Mazda RX-8, un alienígena en mi garaje – 8000vueltas.com

Coches de calle en circuito – 8000vueltas.com

en este ulitmo mira el primer comentario de un usuario llamado PIÑA.que dice que curiosamente el turbo y el rotativo son los motors que menos han sufrido con caña.

yo erstoy convencido que el 80% de los propiestarios de este coche no saben nada de ese tipo de mantenimiento,asi como muchos que conozco con los leones e ibizas efeerres tampoc saben como cuidar el turbo,luego ponen verde al coche porque peta.

lo de respetar las temperaturas va en cada uno,yo mismamente al celica procuro hacerlo y realmente no lo necesita,pero son cosas que te han metido de joven,como ponerte el cinto y el no hacerlo parece que estas comentiendo un crimen.

a ver!!!

-los housing y paredes laterales si que sufren desgaste, el roce de los sellos los desgasta, se lapean si entran dentro de la tolerancia que indica mazda.

-los sellos laterales y los apex seals sufren mas desgaste que las carcasas.

-si que hay medidas de sellos, algunos si, por eso se suele desarmar el motor antes de pedir el rebuild, comprobar las tolerancias etc

y no es tan misterioso este motor… a ver si pillo un hueco, y hago un post, con todas las piezas, tolerancias, desgastes de las mismas, tipos de averia etc.

simplemente es esto:

y estas dos ultimas fotos, que son de los housing y las placas laterales y placa intermedia, que se han limpiado con ultrasonidos, se han lapeado, y se han tratado para darle las tolerancias correctas, vamos estan mejor que nuevas… jajajaj

lomis aqui una carcasa de eses si te la rectifican te la destrozan.
de todas fomras el material de la carcasa es aposta mas duro que los sellos.
en la mayoria de las veces se suele cambiar los sellos no?

y tanto ajajjajajaja… in spain yo no dejo en manos de nadie este motor jajajaja

si el material de la carcasa es mas duro o esta tratado para menor desgaste.

si normalmente un rebuild consta de un kit de juntas, retenes y toricas, sumandole las piezas de los rotores, sellos laterales, apex seals, corner seals, mas los muelles, y luego todo el tema de retenes de rotor, muelles centricos dl rotor.

no se suele cambiar los casquillos de los rotores a no ser que este desgastado, en tal caso, habria que pulir el eje excentrico y comprobar que esta dentro de las tolerancias y pedir el casquillo adecuado a estas.

como dato tampoco se suelen ir las bombas de aceite, y la cadena de la bomba de aceite tampoco se suelen cambiar ya que tienen una vida larguisima.

en cuanto a lapear, cambiar placas o housing… viene de la gente que deja que el motor rompa… vamos tipico en los rx8 españoles, es mas tengo fotos en el movil de algun que otro destrozo, no tener controlado para nada el desgaste del motor, partir un sellos y clavarse el sello en el housin, en las placas laterales y en el rotor… por lo que ay que cambiar todo lo de ese rotor…

Es un coche que siempre me a tentado…bonito, efectivo y “barato”, pero siempre me e tirado para atras todas estas leyendas ubanas.

Lo de ser precavido no me da miedo, sea el coche que sea siempre soy muy meticuloso con las temperaturas, como bien dice toyoti es algo que te meten desde pequeñito jejeje

Per leyendo lo muy delicado que es el motor, que no todo el mundo es capaz ( o fiable) de acer un rebuild y que ni los de la mazda saben que coño acer con ese motor…pos a uno se le passan las ganas jajaj, aunque no descarto que en algun futuro caiga alguno.

Un colega tiene uno comprado nuevo por el etc…y las veces que me e subido me a gustado mucho!!!

Y una ultima pregunta, lo que tienes que ir casi al corte para descarbonizar, durante todo el dia tienes que ir asi? o una vez cada X tiempo?

Lo siento pot el toston pero es un coche que siempre me a dado alguna preguntilla que otra y que la gente responde lo que quiere sin tener nidea.

pero sin gripaje ni nada de cosas solo por desgate con buen uso lo que se cambia son los sellos no es necesario rectificar las carcasas en la mayoria de los casos.

exacto melek!! es tan simple, como llevar un control de la compresion… en el rx7 si mal no recuerdo el minimo que recomienda fabrica eran 7kg/cm2(repito si mal no recuerdo) pues una vez que llegue a eso… lo mejor seria abrir y hacer el rebuild, y solo tendrias que comprobar tolerancias, pedir lo que tenga desgaste, kit de juntas retenes y sellos, montar y marchar.

tambien te digo, no solo es desgaste, puedes tener problemas de inyeccion, errores de sonda lambda, vamos cualquier error en un sensor, o un pico de presion del turbo(hablando del rx7) etc, que detone y partas el sello con lo que ello conlleva… estando el motor antes de esto nuevo por ejemplo…

no solo es mantenerlo, si no tener controlado y saber como va el coche, en nada que falla lo notas, y en nada que falla, haz de mirar el que, el porque y solucionarlo de inmediato.