Verdades y mentiras Mazda rx8

mira comprate uno antes bien mirada la compresion,si en la mazda no saben llevatelo a alguien que sepa hacerlo cmo dios manda.
y si esta bien pillatelo.
si te rompe es mejor ebay UK y pillarte un motor ya rectificado.
te sale mas barato.

a mi me molaria pillar un motor rx8 jodido pa desmontarlo y montarlo.
de todas formas me pillare un rotor en ebay con sus juntas,sellos y demas mierdas para saber mas de ellos.

en cuanto a lo que pregunta jmes14, no es necesario ir al corte constantemente… vamos no te lo permites, vas por una calle… y el mio por ejemplo… hay veces que no le meto ni segunda… ya que en segunda se va a a 100-120kmh segun le apures…, lo que si es sacarlo y pegarle unos buenos estrujones, y luego descarbonizar, llevando un control, y teniendo en cuenta todo no te puede dar problemas.

pero que no tengais miedo, los rx8 estan tiradisimos de precio… por el precio en que esta y el miedo que le tiene la gente… simplemente puedes hasta comprar el coche y un motor a la mazda… liarte un dia o dos y ponerlo!!! y no te saldria por mas de 12-14000pavos. lo cuidas y tienes coche para 100.000-200000km si lo cuidas… en mi caso que hago 5-10000km al año… tengo coche para 10-20 años mas… no esta nada mal no¿? jajajjajajaja

a todo esto!! echarle un pistazo!! es precioso el ■■■■■■… si no llevara plazas traseras… y le metieran un turbo y diera 300-350cv… seria una buena compra jajajajajaja

yMAZDAzRX-8bƒ}ƒcƒ_ƒXƒsƒŠƒbƒg‚ª‚ ‚éŒÀ‚èA”ä—Þ‚È‚«ƒXƒ|ƒcƒJ‚̐i‰»‚ÍŽ~‚Ü‚ç‚È‚¢B](http://www.rx-8.mazda.co.jp/)

en jap aun se vende?

yes!! si que se venden… sacaron uno medio hibrido tambien… o algo por el estilo, y ahora estan vendiendo uno de nosecual aniversario… no se si 30 o 35 aniversario… no recuerdo jajajaja

por cierto se vende sobre los 26000e… aqui cuanto costaba¿?

32mil creo o 36mil

Es el 40th aniversario, el Spirit R da unos 235Cv y hace unos 9,4Km/l.
Esta muy chulo.

salu2

El dia que vea yo que ese motor consume 9/l a los 100kms es por que va en sexta, cuesta abajo, con viento a favor y sin acelerar… Son unos vampiros.

Claro que tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero el consumo no es ninguna virtud, eso desde luego…

De hecho es el problema de este coche, su consumo. No es un motor que rompa si o si. El R3 (la ultima versión que no se vendió en España, no se si en el resto de Europa, en UK si) lleva pequeñas mejoras, para dar mas fiabilidad

Una cosa cierta es que del 2003 que se presento hasta el 2004 estaba trabajando con una electrónica que inyectaba poco aceite y eso sumado el mal uso de muchos usuarios ha hecho que haya tantos cambios de motor de los pre-restiling.

El precio del motor completo son unos 4000€ y el Kit de reparacion completo?? Por lo visto en el club rx-8 sale mas a cuenta cambiar motor que reparar, que opinas lomismrx, que parece que eres el único que apoya el Rebuild.

Segun un motor OTTO el piston baja se moja en el carter de aceite y el aro de engrase engrasa la camisa, despues baja y el aro rascador va sacando el aceite basicamente lo que se llama un engrase por borboteo, en el motor Wankel como se hace esto? segun tengo entendido hay un injector de aceite que apunta a las puntas lo que no me queda claro es como limpian ese aceite que queda en la camara de combustion, yo diria que de ahi viene ese consumo de aceite que es basicamente como un motor 2 tiempos.

La otra pregunta que se me viene a la cabeza, el rx8 es poco fiable pero los fb, fc, fd3s son igual???

En el motor otto hay mas tipos de lubricacion no me los preguntes por que no me acuerdo hace tienpo que lo estudie pero hay varios

En el motor wankel es un sistema mixto, por una parte los gases de aceite y algo de aceite entran por la admisión, estilo a los otto pero sin ponerle el cach can, y por otra parte por presión, creando una película de aceite, al estilo turbo o cojinetes de cigoñal

Vamos a ver el engrase en un motor Otto es por borboteo y no hay mas… Lo que tengo entendido es que en rotativo, hay un injector que apunta a las puntas del rotor esto ayuda a refrigerar y esto hace que se cree la pelicula en la carcasa pero lo que no entiendo es como se recoje esta pelicula, yo sinceramente creo que esta se quema como si fuese un 2tiempos… Incluso hay motores rotativos que necesitan mezcla como si 2t fuese por lo menos cuando estudie yo es lo que decia mi profesor, aunque ya te digo lo mio fue hace tiempo y aunque trabaje en la mazda pocos rx8 se tocaron alli solo cambios de aceite y tal, se que antes de estar yo alli se hizo el motor de rx7 pero ni idea.

EL otto aparte de que la bomba chupa y va canalizado el aceite por bloque y culata tiene inyectores de aceite y que el cigu al girar hace como salpicadura que empapan pistones y tal.
en el rotativo la gasolina se mezcla con el aceite.

NO tio pero que dices?estas loco? los otros son muchisimo peores en fiabilidad.
el rx8 puede hacer 200.000km tranquilamente si ha caido en un usuario cuidadose desde el primer dia

a mi me encantan estos motores realente no tienen tanta ciencia solo que la ciencia cuando se desconoce le llaman brujeria y no hay mucho brujos que sepan arreglarlos en la peninsula.
ni tengo mil pavos para pillarme uno para recitficar a saco perdido.pero si un dia me nace uno en el huerto lo desmontare a ver que cosas magicas tiene dentro.

me molan porque suenan a cortacesped con catarro :lol:

Efectivamente, salpicadura o borboteo jejej… de todas formas esa injeccion de aceite no es exactamente para engrase siino para cuando detone la mezcla en PMS se refrijere la cabeza del piston por debajo ademas de engrasar del bulon, era uno de los fallos de los primeros s2000 traian un injector de dos agujeros y lo cambiaron por uno de tres… Pero todo forma parte del engrase por borboteo.

El padre de un colega mio, tiene la patente de un motor rotativo de 12 rotores la iba a vender a mazda pero por miedo a copia tiene el mottor en casa tirado, al lado de turbinas de avion y una patente que le robaron en fin…

Menuda potencia sacara con 12 rotores, ahora el consumo de ese motor… (sera para aviacion deduzco…)

2 inyectores por rotor?

si pero tengo entendido que esos inyectores inyectan la gasolina y con ella el aceite va mezclado.

cual tices que es para evitar calor a la cabeza piston,el aceite que recoge el aro de engrase al bajar o un inyector que por abajo inyecta aceite a la falda del piston?
el s2k tubo ese fallo,tambien el m3 e46.