Verdades y mentiras Mazda rx8

Si bueno el aro rascador en todo caso…, no yo digo los injectores de aceite que hay debajo del cilindro que injecta aceite por debajo del piston, mira aqui los tienes desmontados son los que estan encima de la bancada… Eso mas que nada es refrigeracion del piston.

Los M3s el problema que tienen es de casquillos, de presion etc…
El motor rotativo entonces necesita un aceite especial?? lo digo porque si mezclas gasolina con aceite el aceite se descompone, y es el problema de lavado de cilindros que en este caso se extrapola al rotor…

si necesita un aceite especial no es el que se usa en otto,uno muy bueno es el idemitsu y creo que el royal purple para rotarys.
es bueno incluso premezclarlo hechar medio deposito de gasolina luego aceite y luego rellenar hasta arriba el tanque combustible.

si,el engrase ese qeu parecen uñitas curvadas es el inyector jajaja el s13 tambien tiene unos abajo para el mismo fin.son como dos pequeños penes roscados a la bancada.

Osea es como un motor de lampretta:biggrinbounce:

Creo que lleva inyectores separados de aceite y gasolina, la mezcla se hace en el propio motor, digo creo por los esquemas, no se a la perfección como va el motor.

Se puede echar cualquier aceite, lo que pasa es que al quemarse en teoria otros aceites generan mucha carbonilla, y el idemitsu(el dios de nuestros rotativos…jajaja) en teoría no la genera.

En estos coches el exceso de carbonilla es el causante de que se quiten el coche de encima, exceso de carbonilla, normalmente por que las primeras bobinas (hasta 2005 eran un poco flojas), catalizador obstruido (o quemado) y el motor si no le hacias una descarbonizacion no volvia a ir bien.

Ademas el exceso de carbonilla castiga la compresion ya que es “algo” que esta por ahi dando vueltas.

Parece que los rotativos son el 2t de la automocion jaja, nerviosos, altas vueltas, consumen aceite, son delicados y hay que llevarse ojo con lad temperaturas y la carbonilla, ademas que enamoran a los que nos gustan, dandonos igual los problemas que den :lol:

en el caso del rx7, lleva dos inyectores de gasolina por rotor y un inyector de aceite por rotor, vease que en la placa intermedia van dos inyectores, y ene el colector de admision, van otros dos que van a las placas exteriores, y luego los de lubricacion que si mal no recuerdo iban encima de los housing.

el aceite utilizado aqui normalmente es ell castrol gtx20w50 mineral, unos 25e 4-5litros, el idemitsu o royal purple etc se te subia entre 60 y 100 euros para el cambio de aceite y es cada 5000km… yo si fuera a tandas con el coche si que lo utilizaria, seria como un seguro de vida, pero para un uso por calle… no se me parece demasiado caro y el castrol esta mas que demostrado que da buenos resultados.

lo que ay que evitar en este motor es la acumulacion de carbonilla como bien dicen por ahi arriba, ya que se acumula en el rotor y el que se desprenda un trozo puede romper un sello, gripar etc, de ay a que haya que descarbonizar cada X tiempo, cambiar el aceite, etc.

el aceite no se suele echar al deposito a menos que quites el sistema de inyeccion de aceite, yo en mi caso, quisiera montar link ecu, si sigo con todo esto, ya que puede controlar los inyectores de aceite, con lo cual inyectar mas o menos dependiendo donde se necesite.

podes poner un esquema o un dibujo o algo par aque podiese verlo?

lo de el tema de inyeccion¿? voy a buscarlo en el disco extraible que tengo de todo jajajaj

es recomendable pillar un rotor usado.
suele venir con todos los sellos y esos alambritos que llevan al rededor de agujero central por ambas caras?

aqui tienes el rail secundario y primario

en esta sale con el EXCESIVE LIM el colector de admision para 4 inyectores

http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/534521_362439320512938_1719877730_n.jpg

aqui se ve el rail primario

y aqui los inyectores de aceite

depende… si esta en buen estado, abria que equilibrar el peso del que ya tienes y de este que compras, y si normalmente te vendra… pero a no ser que esten en un estado muy muy bueno… tendrias que poner todo eso nuevo.

Buenos días:

Tengo un RX8 desde hace 6 años, y como ya se ha comentado, el problema que había era que para cumplir con las normas de emisiones nocivas europeas, la electrónica, cuando el motor giraba a menos de 4000rpm, inyectaba una cantidad de aceite muy justa para las necesidades. Cuando hacías muchos kilómetros, a ritmo constante, a menos de 4000rpm, ibas dañando poco a poco los sellos (los que iban siempre a piñon, por encima de 4000, tenían sus motores más sanos).
Se hizo una campaña, re-programaron para solucionar el problema, y cambiaron motor a quienes habían perdido compresión por este motivo (yo uno de ellos). Mi motor tenia 120.000km y me pusieron uno completamente nuevo sin yo pagar un duro. Ademas, también me pusieron motor de arranque nuevo (de mas rpm) y aproveche y cambie embrague y solo pague el material.
Lógicamente, los RX8 actuales, de 2004 (que no hicieron uso de la garantía que Mazda ofreció) que hay actualmente, estarán mas o menos afectados en la medida en que hayan hecho más o menos km hasta que se re-programo, y el tipo de uso que se le dio hasta la reprogramación. Muchos de los rx8 que se venden tan baratos (que son los que están dando tan mala fama al motor, eran de dueños despreocupados, que no tenían síntomas de perdida de compresión y que tampoco se preocuparon por esta campaña, y con el paso del tiempo y los km la perdida se hace presente.
Yo tendría en cuenta para comprarme uno lo siguiente:
1 De 2005 para arriba sin problema.
2 De 2004 si tiene motor cambiado por la campaña.
3 de 2004 y que haya hecho pocos km hasta la reprogramacion (esto es difícil de saber).
Creo, que este motor se desgasta y dura lo mismo que cualquier otro motor de altas prestaciones, y que su vida se acortara si haces un mal uso o no sigues los cuidados recomendados por el fabricante.
En USA, aumentaron la garantía de los motores: 2004-2008 rx8 rotary engine core limited warranty extension program SSP77

Un saludo

rx8 del 2008 para arriba pocos se han vendido.
creo que menos de 50 en todo ese año.
cunado mas se vendieron fue del 2004 al 2006 y ahi estan todos los que tienen el supuesto fallo.

la verdad no lo sabia que inyectaba poco aceite a menos de 4mil rpm.no tenia ni idea.

Quietos parados!!!

[size=5]En el 2005[/size] hay un restiling llamdo R2, se cambia el Navegador, se pone control de crucero a todos los 231 CV, se cambian tapizados de los asientos, la recirculacion de gases se coloca mas atras para no manchar la admision, motor de arranque nuevo con los mismo dientes y mas fuerza (mas adelante se añaden dientes en otros modelos), se cambian las bobinas por otras de mayor calidad, tiempo de uso y [size=5]la centralita viene con el mapa correcto.[/size]

Desde el 2005 hasta el ultimo 40 aniversario que fue el ultimo que llego a españa, cambian los motores de arranque que han ido mejorando y bobinas . Con el restiling R3, que fue mucho mas llamativo si que cambian mas elementos, aparte de la estética.

Ojo con esas afirmación, que son muy criticas.

He vuelto a investigar y modifico mi mensaje. Se cambia programación a partir de 2005 y se resuelve el problema.
Yo lo viví de otra manera gracias a la incompetencia de Mazda España, que me llevo a ponerme en contacto con Japon y fueron quienes me solucionaron y pensaba que había sido en el 2008, con la misma campaña que la de las bujias.
Gracias Tito-r por ayudarme a aclarar las ideas que tenia y que eran incorrectas

Un saludo.

osea que hay que comprarlos del 2006 y posteriores…

Siguiendo el tema, hay preguntas que se me vienen a la cabeza ahora que ya sabemos que tubo problemillas de afinacion, teniendo el coche con la ultima actualizacion de sofware y todo bien, hasta donde puede llegar con las tipicas mods?
Yo probe, un rx8 2005 tenia una adm comptech y un escape con catalizador hks titaniun… ibamos tres y simplemente el coche no corria la sensacion era la de un sxara 160cv (que si bien el sxara corre pero como un 231cv), un ctr ep3 tiene mas prestaciones…
Se que este coche parte de una puesta a punto de chasis muy afinada debido al poco peso del motor y muy centrado, pero en prestaciones puras:

  • Supre, adm buena, linea, las bobinas bhr y repro le podria plantar cara a que??? es algo que me interesa tengo claro que si nos metemos con porteo y modificiones grandes el coche es un avion…
  • Merma mucho la fiabilidad con el peripheral port, o el bridge port, o todo lo que se haga…
  • Se podria bajar el consumo de este coche, segun se ve hablando con colegas el coche andando normal es complicado bajarlo del 12 de consumo…
  • Y otra mas, se podria extrapolar cosas del rx8 al rx7…

se puede meter el motor de rx7 en el 8 pero necesitar un harness de conversion pero te quedas sin todo el modulo de confort.
osea lo dejas racing racing XDDD

el coche es dificil bajarle el consumo porque si mermas la cantidad de combustible tambine la de lubricacion y eso no beneficia al motor
la inyeccion es la uqe mazda llama 8x pero tienen patentada una 16x que en teoria inyecta menos y reduce los consumos y las emisiones,tambien esta inyeccion se usaria en un 1.600cc no e un 1300cc(actual) ambos de 2 rotores

una cosa que quero que me expliques es el coche andaba tanto como un xsara o “te parecia” que andaba como un sara?

//youtu.be/S8uq77pSsHQ

te parece lento? a mi me llega.

porque ese coche no tiene un tiron de potencia como cuando sopla un turbo o entra un vtec es todo muy lineal,es un 1.300 no puede meter ninguna rafaga de par.es mas el par maximo son 220nm a 7000 rpm.

con esos cv 231 que en realidad son unos 8 menos o eso dicen y un peso de 1360 kilos.un s2000 lo ■■■■ fijo,un ep3 tambien pero vamos.
que si le sacas esos 1000kilos de metralla por ahi deberia andar como un s2k.
ah si,tiene un fallo tremendo las marchas son enormes,larguisimas eso tampoco ayuda.

Mele de serie no es lento, es muy lento… Te coje un s2k o un itr, y te pone de verano en una aceleracion, te saca como 4 o 5 coches.
Sobre la lubricacion, pues seria cuestion de mezclar directamente al combustible o no, yo tengo un colega con un fb grB y dice que es lo que hace.

ya no lo quiero a la hoguera con el.a por el s2k!!! :neutral: