Verdades y mentiras Mazda rx8

Tampoko es asi, solo es saber si hay alguna forma de sacarle mas partido… Te o digo en serio mele prueba los dos y compara, yo ya te digo tube s14, 2itrs y cualquiera tiene mayores prestaciones que el rx8…

analicemos:
chasis cojonudo,ho hay duda,mas rigidez que un ferrari 360 modena.

motor dinamicamente es bueno pero su par es escaso y asociado a un cambio largo mala cosa aparte el poco par pese a el coche no ser tan pesado le cuesta.la gente dice que el cambio de marchas esta para jugar con el par pero me siento como un niño con una pelota de trapo viendo a cristiano ronaldo con el balon de la eurocopa…no tengo mucho con que jugar.
sigamos ocn el motor,bueno? ummm mejor que el del rx7 por fiabilidad pero los coches estan usados y los motores son una loteria,por otro lado poca gente los sabe rectificar y tal.
consumo…desorbitado.
precio de compra barato pero a costa de que? de la loteria de motor? y que luego lo barato sea caro???

ummm es para pensarselo el precio es suculento si.pero…es la loteria.

si quieres mejorarlo con un escape directo los rotativos ganas mucho mas que uno de pistones…y si queires mejorar el cambio mete la caja del 192cv en grecia lo hacen que es mas corta creo entender.

Esta claro que lo que hace tan suculento al RX8 es su envoltorio, si fuera un coche feo y mal equipado no hubiera vendido una mierda, pero la realidad es que un coche es mucho mas que el rendimiento de su motor (que a mi no me parece tan malo). Su secreto es el conjunto.

1 me gusta

El Rx-8 si no lo “sabes” llevar hasta un TDI 110CV se lo come, el coche para que corra tiene que ir arriba de vueltas es su gracia y su defecto, en general cualquier coche en linea recta se lo comerá, la gracia esta en tramos de curvas, carreteras de montaña,etc. ya que es muy noble.

El RX-7 es menos fiable que el RX-8 en general, pero por que lleva mas elementos que el 8, que es atmosférico y prou.

La caja de cambios tiene una relación de marchas larguísima, en teoría podrías llegar a mas de 300KM, lo que se hace es poner “el grupo” corto.Esto se hizo por los consumos por lo que se ve(como todos los problemas del coche) Si pones la caja de cambios del 192 esta claro que sera mas corta, le quitas una marcha…

Recientemente he subido en uno con grupo corto,volante aligerado y embrague mas deportivo y cambia bastante con uno STOCK.

Recientemente un compañero del club cambio motor en un Rx-8 de carreras y tras hacerle el rodaje y con el coche vaciado entregaba 190CV a las ruedas, que seran los 230CV que declara en europa.

Por temas de emisiones el coche esta muy capado,recientemente se ha descubierto un modo de reprogramarlo nuevo por aquí (probado en USA) y por ejemplo el coche va riquísimo de gasolina para evitar malos tratos de usuarios, gasta mas gasolina por que tiene que calentar el catalizador( arrancar el coche y moverte por ciudad en frió hace medias de 17L aprox por este motivo), resulta que cuando tu pisas el pedal a tabla la centralita solo acelera al 84% de ese pedal.

El coche no inyecta aceite con la gasolina, son cosas individuales y va mas con las revoluciones. De hecho este parámetro también se puede reconfigurar.

El mismo motor en otros países proporciona 250CV (con la perdida hasta las ruedas) por temas de contaminación.

feo no es para nada.

Yo creo que el concepto de el rx8 esta mal concebido, ya que el motor rotativo es de por si racing… Se deveria montar en un coche deportivo extremadamente mas lijero y exento de cualquier extra superficial un A\A y poco mas… con una buena puesta a punto de chasis. En mi opinion al Rx8 le sentaba mejor el 2,3disi turbo de los mazda MPS…

Pues eso es lo que he dicho XD.

magicb18, lo suyo hubiera sido un MX5 con ese motor, hubiera sido totalmente viable.

pero ser guapo no lo es todo en esta vida…

Si lees mi post puedes leer entre otras cosas que a mi el motor no me parece para nada malo, de hecho el 0-100 de este coche no es nada malo, en lo que pierde es a alta velocidad, a partir de 160…180kmh ya le cuesta y siendo claros, a mi ya me es mas que suficiente… un motor así no es para ir recto, un motor asi es para curvas, como todos los NA high revs, el margen tan grande de revoluciones y poco PAR sirve para dosificar la potencia a las ruedas en curva y por ellos son mas aprovechables (si sabes llevarlo). Dinamicamente el RX8 es un coche espléndido, los tiempos en la época eran clavados a los del 350z teniendo como poco 50cv menos.

el cambio es demasiado largo.
las posibilidades de que tenga algo en el motor altas.
el consumo es desmesurado.
ni dios sabe arreglarlo.
es precioso.
es barato.

ahora toca decidir que haces con el.

mucha de la gente que lo ha tenido esta decepcionado.
manus2000 lo tubo dijo lo que tragaba y era de ACOJONE.
y oscar vtec lo ha pillado y dice que donde este un vtec que se quite eso,y aparte lo que traga.
y cuando lo dice el propietario…no creo que estea siendo imparcial.
a mi tambien me gusta ojo pero…
es un dilema macho.
no quiero algo que me arruine.demasiado guapa,te folla mal y te gasta la cuenta bancaria.una ■■■■ cara.
eso es el rx8 :lol:

Comparar un S2000 con un RX8 es como comparar un el color rojo y el azul… no son comparables por que no pretenden ser lo mismo… puede que uno gaste menos que el otro, puede que uno corra mas que el otro, puede que en uno quepa mas gente que en el otro, puede que uno venga mucho mas equipado que el otro, puede que uno tenga mas maletero que el otro, puede que uno sea mas dócil que el otro, puede que uno sea menos atípico que el otro… un RX8 no es un coche que se compre con la cabeza, seamos claros, el mundo de los rotativos no esta hecho para eso. Siendo claros también es poco realista que cualquiera de nosotros tenga un deportivo viejo, gastón , poco practico, incómodo y contaminante, por que estamos en crisis, el combustible es caro, y sufrimos problemas ecológicos muy graves… es decir, cuestionar a estas alturas lo que es lógico cuando la mayoría tenemos los pies metidos en el lodazal… eso si que no es lógico (valga la redundancia).

Hay muchos coches clásicos que son a grosso modo como el RX8, no son una bala, son poco fiables, caros de mantener y gastones… pero crean culto y no cabe duda que el RX8 dentro de unos años será un clásico.

no va a ser un clasico.
ya ahora es un coche que esta por los suelos.y cuanto mas tiempo pase peor.aparte ha vivido a la sombra del rx7.

si sabemos todos que aqui los 13 s14 civics y demas no es que sean prius pero el consumo de el rx8 es desmesurado ■■■■■.
no es lo que consuma es que bebe poco mas a 200 que andando por urbano.eso es lo que lo mata,andar despacio con el no es rentable.

si a mi tambien me gusta pero…tiene mucho inconvenientes.
se que un coche de esos no se compra con la cabeza pero por eso a los pocos meses de comprarlos muchos lo quieren vender.
porque con la cabeza hay que pensar siempre que despues por amor ya sobrara tiempo para sufrir.

no se,igual es que yo por ahora no tengo un sueldo mensual y me hace ver mantener este coche como lejano.pero vamos tiene inconvenientes…mas que la mayoria.

e tenido un rx7 FC y ahora tengo un rx7 FD , tambien e probado muchos RX8 en calle y circuito y conozco a muchos dueños con experiencia.

… me encanta ver la gente que habla por hablar sin tener ninguno, coño parece que nos gusta sumar post y hablar en TODOS!!!

creo que ni vale la pena poner exponer mis opiniones aqui.

a mi me gustaria que la expusieras.

Venga mele

No me voi a leer las 3 paginas que siempre me crispo con algunos comentarios, pero yo del RX8 lo “poco” que se, es que si tragan sus 13 14litros, pero le pisas en tramos, circuito, drift… y apenas sube el consumo.

Eso me pasó ami tambien con el RX7 FC, por autovia chupaba mas que en circuito a taco.

El chasis es la ■■■■ poya en vinagre, 50-50 un sistema de suspension perfecto, al igual que el s2000 el problema que para llevar un s2000 fuerte ai que ser “casi” un piloto (esto lo entenderan los que tengan uno), el único pero del RX8 es el peso, pero en los 0-100km/h es comparable a los 350z (280y300) y a los s2000.

Hasta vale para drift cuando por desgracia el s2000 no vale, pero SI que son coches comparables, misma potencia y misma filosofia de 9mil RPMs :slight_smile: aunque cada uno a su manera.

sin mas dejo unas fotos de una ruta que hizimos el mes pasado

http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/74331_10152420347115427_185889719_n.jpg

http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/6635_10152420348615427_1002717566_n.jpg

Toyoti espero que encuentres una muy buena unidad :wink: porque a los precios que están es la mejor opcion.

y no tengas miedo del consumo de aceite que NO es para tanto!

salva tu si tubieses qeu comprarte ahora un rx8
que le mirarias? la relacion de compresion?
saben en la mazda mirarla?
cual es el valor optimo de compresion?
y poniendonoes en lo peor…cuanto cuesta reparar ese motor o pillar otro?

yo eso me gustaria saberlo.
pero nunca nadie me canta claro.

yo se que decirte para mirar un RX7

a tus preguntas mañana titoR seguro que te contesta :wink:

dadme numero de cuenta bancaria y si me las contesta le doy 20 e
porque llevo años buscando info contastada.
y si,he leido todo lo de rotary pit y tengo el manual en video de atkisn rotary de como el hacen un rebuild y lo veo,esta en la carpeta al lado de la que pone MILF videos.
y no es broma.
:neutral: he dicho.

Creo que este debate se puede extrapolar al mundo de las 50cc trucadas… Si quieres potencia, necesitas aceite bueno y mantenimiento bueno, y eso es pasta, si quieres ir suave, pues no piyes una 2T, piya una 4T.

Con esto quiero decir, que segun lo que leo, el 8 es un buen coche para circuitos (porque el mantenimiento no sube tanto y te ahorras problemas de carbonilla…etc. Pero para ir suave, piyate un otto normalito, no?