Video . Por el color del humo , creeis que es consumo de aceite?

Resulta que en el bmw 325i e36 le cambie junta de culata ,porque revento un manguito , no llego a afectar ni a la junta y me dijeron en la rectificadora que la culata y junta estaban bien. El caso es que repuse el manguito ,comprobe termostato y bomba de agua y me seguia hechando el agua por el radiador ,calentandose y cogiendo presion, no se mezclaba aceite ni agua, ni consumia aceite ni agua, solo la hechaba por el radiador . El caso es que cambie junta,rectificaron lo minimo para quitar oxido ya que estaba bien, puse retenes nuevos,esmerile valvulas,bomba de agua nueva termostato etc…
El caso es que no consume agua, ni se mezcla ,pero saca este humo y al acelerar se ahoga. Yo diria que és consumo de aceite no?? Las bujías salen todas con hollín negras ,la sonda lambda igual. La compresión es la siguiente 1-10,2bar 2-10,5bar , 3-10,5bar, 4-10,5bar, 5- 10,1bar, 6-10,6bar. La veo bien .Como digo no se llevo un calenton grande enseguida pare y la aguja estaba en casi en el máximo sin llegar a encenderse el testigo rojo.
Ahora parece que consume aceite y los retenes son nuevos y puedo asegurar que estan bien puestos .A que puede ser debido ese consumo ?? Dejo el video para que lo veais??
https://vimeo.com/manage/videos/909123235
En los primeros arranques funcionaba bien aceleraba y no se ahogaba y practicamente no sacaba nada de humo mas bien vapor.
Mi teoria es que consume aceite y eso contamina la sonda y manda una mezcla mas rica ,de ahí que se me ahoge cuando lo acelero y saque bocanadas de humo mas bien negro. Que opinais los entendidos??

El consumo de aceite lo imaginas o realmente baja la cantidad?

Si no lo has comprobado, lo que cuentas suena más a problemas de mezcla que pueden estar relacionados con inyección, MAF, la misma sonda lambda que comentas…

Pues a ver , al desmontar culata descargue todos los taques y lo arranque en varias ocasiones y cuando empezó a pasarme esto mire nivel y lo deje entre el max y min pues estaba en el mínimo.

Pensé que consumia aceite, volvi a rellenar hasta el máximo y ya lleva varias arancadas y no.veo que baje nada . Supuse que podria haber bajado porque tuvieron que cargarse los taques.

Pero ese color que te parece?? Aparte huele mucho diria que a aceite ,pero no es seguro.

La inyeccion ,saque toda la rampa y puse botecillos y todos llenaban lo mismo , y pulverizaba bien, el maf esta comprobado y también funciona bien.

Lo único relacionado con la mezcla que creo que puede ser es la lambda . Porque en los primeros arranques iva bien todo , a medida que arranque mas veces me empezó en caliente a subir y bajar revoluciones y eso solo me lo ha hecho 2 veces una era por maf y otra por la lambda.

Entonces lo que creo es que consume aceite y estropea la sonda . Porque aunque me consumiera aceite no tendría porque ahogarse. Cuando saco la lambda esta toda con carbonilla .

El coche en parado no tiene fuerza para subir un bordillo de la acera para que te hagas una idea y recuerdo que cuando me fallaba la lambda pasaba lo mismo.

El problema es que es nueva boch y si la cambio me la va a volver a cascar si en realidad hay consumo de aceite.

Las bujías salen todas igual con hollin

A ver …que gaste aceite. por segmentos o guias es posible, no se exactamente los valores que deberia dar, pero que sean similares es señal de un desgaste homogeneo
Para comprobar si es agua o aceite el consumo, calienta el coche, acerca un folio al escape, si es vapor de agua notaras una mancha que desaparece al evaporarse, si es aceite quedara una mancha oleosa que no se quita
Para mi tu problema es que va muy rico, por eso las bujias tan negras, puede ser la lambda o que le falte aire…prueba a quitar el filtro para ver si mejora, señal de que necesita mas aire…
Sds

Si , esta claro que tambien es un problema de ir rico el hollin y que se ahoge .
Quite todo caja filtro, maf,codo, deje la admision libre ,solo la palomita y si , algo mejora y no sale tanto humo ni se ahoga tanto ,si desconecto solo maf o quito filtro nada.

Si fuera guias de valvula o retenes de consumir seria alguna no en todas todas supongo y se deveria notar las bujias diferentes .

Que se hubiera movido el arbol de levas de admision y no abrieran del todo , seria extrañisimo aunque no imposible .

Al principio funcionaba bien tanto en frio como caliente poco a poco dias despues me di cuenta que al estar caliente oscilaban las rpm en ralentí ,después empezo ya con el humo a ahogarse y no funcionaba bien hasta que no calentaba el reloj afr se quedaba clavado en lugar de oscilar ,en cuanto se indicaba mezcla pobre fallaba porque la ecu enriquecia y cuando indicaba rica empezaba a ir mejor oorque empobrecia .

La lambda ya no oscila y de ahi el problema .

Pero lo raro es que si la desconecto sigue fallando el coche sigue ahogandose y parece que sigue yendo gordo.

Al poner valvulas puse primero retenes y luego valvulas lo cual puede arañarlos y se hace al reves.

En la rectificadora me dijeron que al estsr bien ya que la tenia fuera me recomendaban darle una fina pasada para quitar oxido , al preguntar por que grosor necesitaba la junta me dijeron que la misma.

Cosa que me extraña porque tenia un monton de erosiones de los conductos de agua que chocan y quedo casi nueva y me da que quitaron bastante mas.

Conozco a uno que tenía un bmw, aunque más moderno que el tuyo, y tenía mucha carbonilla y el coche cada vez le iba peor, se le había tapado el catalizador y no dejaban salir los gases, puedes probar a soltarlo y ver si no te lo hace

No creo que llege hasta ahi todavia, ya que solo han sido arranques de unos 20 o 30 minutos pero podria ser . Pero el porque inyecta de mas ?? Cuando he comprobado todo.

Aparte de ahogarse al acelerar y salir mucha humareda negra sale agua literalmente empieza a gotear . Ahora parado tenia un charco metido dentro el tubo , madre mia como estara el catalizador.

Eso solo puede ser anticongelsnte que sale por ahi no??

Cuando se estropea un catalizador si le das unos golpes por fuera suena como que algo está suelto, puedes probar eso, en caso de que esté tapado la carbonilla se genera porque no pueden salir bien los gases de escape, da igual si quema bien o mal.

Lo de que empiece a gotear es normal en este tiempo por la acumulación de humedad, hay coches que sacan mucho agua hasta que se calienta el motor y el escape.

Para ver si es error de lectura de la sonda también puedes desconectarla y que inyecte la centralita con el mapa que tiene para ello.

Si te inyecta de más pueden ser varias cosas, o la sonda lambda te lee mal, el MAF que no da bien la lectura, el regulador de presión de combustible, el sensor de temperatura del aire (Seguramente irá con el MAF), el sensor de temperatura del agua, los inyectores que inyecten de más…

No se si tienes la posibilidad de leer los parámetros de la centralita, eso te ayudaría mucho a dar con el fallo

Hola, lo del agua no lo veo nada normal tengo varios coches y este el bmw que antes de hacer culata estuvo parado mucho tiempo y nunca saco el agua que saca . No es vapor, es literalmente agua y bastante, deja un pequeño charco .Como digo estando frio no me lo ha hecho nunca ningun coche. Si esta caliente la evapora el tubo pero en frio saca muchisima . Algo raro ha pasado en la culata creo.

Lo de la mezcla esta todo comprobado,maf, inyectores, los sensores tambien los comprobe con multimetro y la resistencia marcaba bien.

He desconectado la sonda y sigue funcionando si cabe peor. Un montón de humo azulafo y al aceletar negro y hechando agua.

Me parece que algo ha pasado.

He levantado tapa de balancines y esta todo correcto. Lo he puesto en PMS y todo esta bien. Ni hay desgaste en los arboles de levas ni nada extraño.

El aceite esta limpio ,tiene viscosidad y no huele a gasolina, el refrigerante tambien esta bien pero como digo si que de vez en cuando he ido rellenando.

Le meti el carsoft y no cantaba ningun error estaba todo ok.

Probare lo del catalizador pero diria que todavia esta ok .

El agua esta mañana mismo he visto un coche delante mío soltandolo a chorro por el escape, y no es la única vez que lo he visto, depende de la humedad y temperatura ambiente.

Para salir de dudas de la culata lo primero que tienes que hacer es una prueba de CO2 en el circuito de refrigeracion, sin eso yo no haría nada más, y del resto si no sabes cómo seguir yo te aconsejo que lo lleves a un profesional,

Donde lo tengo no hay humedad y ni frio y menos este invierno . Lo que digo no es como lo que pasa en los coches yo tambien lo he visto y no es eso.

S
Hombre habiendo llegado hasta aqui ,si no supiera seguir claro lo llevaria a un taller . No es que no sepa yo, es que no lo saben ni los 3 mecanicos del barrio que ya se han pasado por mi local .

Si ,se lo que dices el tubo que cambia de color ,pero eso creo que solo mide si entran gases de la combustion en el refrigerante , si sale refrigerante directamente por el escape no se si es lo mismo.

Lo que dices es raro, pero si la junta o culata, tiene una fisura en los pasos de agua junto al escape, en frio te tirara liquido y en caliente vapor, el nivel del refrigerante te bajara rapidamente, eso si no lo confundas con la condensacion, esta es vapor del agua de la atmosfera, es incolora, el refrigerante tiene color, para comprobarlo pon debajo del escape ese folio y mira la mancha que deja
Sds

Ahora tengo tapa de balancines sacada , y estoy mirando la distribución y esta ok , no se ha movido.

Entonces si baja rápidamente eso no me pasa.
Osea pasa directamente al colector de escape sin bajar cilindro .

Pues lo único que podria haber pasado es que se hubiera mellado la culata, ya que tuve un problema al ir a colocarla no saque la linea media y los tres esparragos que unen colectores con intermedio no encaraban y estuve ahi levantando y probando y nada no asentaba ,al final la deje apoyada y supongo que quedo todo el peso sobre los casquillos que lleva la junta ,hasta que afloje la linea y claro con el peso que tiene e ir probando esos casquillos son como cuchillas y quizás pueda haber hecho alguna mella cerca de algun paso.

Pero aun asi , lo de la mezcla tan rica me descoloca .No entiendo mucho pero nada de lo que he hecho que es cambiar una culata afecta a la mezcla . Bueno si ,podria ser como dices también una falta de aire ,pero el arbol de admisión esta en posición ok.
Cambie 2 taques y los puse nuevos ya que cuando los descargaron se estropearon.

Aun consumiendo agua y aceite el coche no se deberia ahogar y lo que me mosquea es que lo hace igual desconectando la lambda .

Algo podria estar haciendo que las válvulas de admisión no abrieran del todo??

No tengo idea de que pasa.

Probare lo del folio cuando pueda. He intentado mirar el color pero es imposible del hollín que hay .

Buenas has comprobado el desgaste de los cilindros y los segmentos el haz de luz? A lo mejor se te va el aceite por ahí

1 me gusta

Primer mensaje ayudando, ejemplar. Bienvenido a Clubjapo :wink:

1 me gusta

Bienvenido dani1164 y gracias por ayudarme.

Pues no la verdad , solo he medido compresión la cual me dicen que esta en torno a lo correcto.

El coche lo arranque después de reponer manguito y pasarme lo del calentamiento y ni consumia aceite ni sacaba absolutamente nada de humo, solo que se calentaba y cogía presión hechandolo por el radiador , nunca me consumio aceite entre cambio y cambio de aceite cadac10.000km rellenaba como un litro para hacerse a la idea muy poco. Tiene 254.000km .

Lo que si hice fue mover las cabezas y si que habia 2 los del centro que estando no arriba del todo sino a 2 dedos se movian lateralmente.

Limpie bien la cabeza de los cilindros dejandolos practicamente nuevos.
Aqui una foto:

He metido una camara en el hueco de las bujias y en todos ellos se aprecia el mismo estado , las cabezas estan todas por igual de color oscuro ,no negro y es comomo una especie de grasa ,no se si sera normal que ya esten asi.