Video . Por el color del humo , creeis que es consumo de aceite?

El bloque

El bloque no es posible y la junta tampoco ya que los casquillos estaban en el bloque igual que la junta que actuan como centradores para que no se mueva y es el plano de la culata la que quedo apoyada sobre estos casquillos y veo posible que pudiera pasar esto ya que son como cuchillas .
Al bloque le pase las galgas y no aprecie holgura en ninguna zona, aparte de ser este bloque de hierro.

Y la junta es victor reinz al igual que la que montaban de serie. Si no es lo que digo la verdad es que no se el porque de ese consumo , porque a excepcion de lo que me paso los pasos del apriete etc… estan bien reslizados.
En el manual de taller ponia primer apriete de 3 a 3,5 kpm o sea de 30Nm a 34Nm ,segundo 90° y tercero 90°
Yo lo puse a 34Nm y si volviera a hacerlo lo dejaria en 30Nm porque el segundo y tercer apriete tenia que hacer tanta fuerza para,que giraran que en 2 centrales note como estos ultimos 180° en lugar de roscar flexaban y apunto estuve de pensar que se habian roto porque al flexar note que la resistencia disminuia .

En el manual de la junta victor reinz ponia apriete de 30Nm a 32Nm

Los tornillos de culata se estiran al darles el último apriete. Por eso nunca se deben de reutilizar a no ser que el fabricante diga lo contrario.

Si ,si lo se , además estos y el termostato es de lo poco que lo compré en la bmw . Pero claro tienen un limite de elasticidad que no se cuanto será.
Los del centro son los que se estiraron de ahí para afuera no tanto . En mi caso no fue solo en el ultimo apriete sino en el segundo ya note que se estiraban.

Por cierto en un taller pedi presupuesto de los tornillos ya que me los recomendaron los de la rectificadora , costaban 450 euros y eran reutilizables .

Y otra cosa . Al desmontar culata se debe segir exactamente el proceso inverso??
Quiero decir . Por ejemplo se deben aflojar los del exterior siguiendo los numeros a la inversa y aflojar primero todos 90°, luego otros 90° y finalmente del todo ??

1 me gusta

En sitios pone que se afloja desde el exterior hasta el interior. En este video dice que se hace desde el interior hasta el exterior . Alguien lo puede aclarar?? https://youtu.be/M38by8-WJFg?si=AntGNSfnaotd4Yot

Bueno pues a pasado itv todo perfecto solo una bombilla como falta leve.

1 me gusta