Volante de inercia.....Pregunta basica

Buenas , os explico , tengo intencion de cambiar el volante de inercia de mi RS13 , tengo el embrague nuevo ( no se cual es pero no es original ) la pregunta es si se puede cambiar solo el volante de inercia , o hace falta cambiar embrague , porque e estado mirando post y en todos lo cambian junto al embrague…

Si se puede cambiar solo el volante de inercia , cual me recomendais Cusco , Exyde ???

No kiero nada de 400cv ni burradas de esas , mi intencion real , son 250cv o 280cv , y grip nada de drift , kiero algo que salga como un cohete desde abajo.

Gracias de antemano.

por poder puedes, pero ya que habres, lo normal es cambiar todo, mira a ver cual pesa menos y pon ese

Tampoco te pases de ligero :smiley:

Puedes, pero ya que abres monta un buen embrague también, que mas lo notarás.

Es que soy pobre , y teniendo el embrague nuevo , era el que venia con el motor del desguace pero tiene toda la pinta de ser reforzado.

No creo que sea uno de esos organicos , pero no kiero cambiarlo ahora estando practicamente nuevo.Ya tendre tiempo de kemarlo :TFRDE:

Con el volante de inercia no ganas potencia.
Lo unico que el motor tiene que hacer frente a menor resistencia a la hora de subir de vueltas, porque pesa menos, nada mas.

Si te pasas de ligero pierdas par, y subes y bajas muy rapido de vueltas con lo cual en ciudad es un engorro y si coges una subida ni te cuento,

Es lo que kiero , acelerar mas rapido . Solo que en vez de gastar dinero en meter una burrada caballos , creo que es mejor aligerar , dara menos problemas creo.

Y como tampoko kiero competir , solo ir mas ligero en los puertos y en los runs.

Pues si está nuevo y tiene buena pinta dejalo, pasar no pasa nada :wink:

¿Te lo quedas entonces?

Buskare solo el volante , que con la crisis no estamos para tirar cohetes…

El finde que viene ya monto short shifter y si puedo las pinzas del Z32 , y el 29 l greedy proffec-b , :D:D

si quieres cambiar el volante motor cambialo,con mas razon si tienes el embrague nuevo…si quieres que suba rapido de vueltas…metele el mas ligero que encuentres y enterate antes,si tienes que poner algun contrapeso o algo. No es necesario cambiarlo junto con el embrague,pero es lo recomendable,porque te ahorras unos eurillos en el montaje…no por nada mas.

un saludo

Txampi yo llevo montado uno y se nota lo suyo. El mio es un RPS CynRG y esta aligerado 8kg, vamos que pesa 4kg y poco.
Yo lo he notado bastante el bajas ya que mi turbo esta puesto para que cargue mas en altas y logo patadon.
Como bien te han dicho subes y bajas de vueltas que da gusto.
En cuanto a precios… nidea, he mirado volantes para el S13 pero no me aparece casi nada. Lo que puedes hacer es pillarte un kit del S14 y acoplarlo al S13 junto con el motor de arranque del S14.
Creo que el forero Frant ha hecho esta conversion.

Fran, yo no noto ningun engorro o cosas por el estilo, es un poco mas brusco recuperando pero nada mas. Y lo de las subidas te puedo asegurar que las sube como un cohete. :wink:

Yo llevo en el CA18DET un kit TODA RACING y en las cuestas empuja como un ■■■■■■, le e subido la presion de turbo y el coche es super rabioso…

Eso es lo que kiero , no me hace falta pasar de 150km/h , pero que llegue a esa velocidad para cuando los BMW´s esten metiendo 2ª:sm2:

pero tampoco sera muy bueno aligerar al maximo,no?
el consumo en carretera sube un poco,no?por que como pierde inercia el motor…!vamos q no se.
yo casi todos los que he visto por ahi son Exedy,que creo que si me convence este post comprare embrague y volante;)

mi hermano en su s13 lleva un volante motor Cusco con embrague Nismo y es un avioncito en acelerar, no es tan perezoso al salir de parado y las recuperaciones son rapidas.

Tampoco tiene esos temblores a ralenti que muchos dicen. El volante motor es una mod que se nota muchisimo y no se hace engorroso en ciudad, ni nada por el estilo, a noser que lleves un embrague stage 2 hacia arriba

Yo e leido que incluso para ciudad es mas comodo , porque no hay que pikar embrague cuando dejas kaer el motor por debajo de las 2000rpm , algo muy tipiko cuando busko aparcamiento.Vamos que en los parkings metes 2ª y como un kart acelerar y frenar. :stuck_out_tongue:

Lo unico que creo , es que al ser mas ligero , el motor retiene menos no??

El motor retiene mas txampi. De todas maneras lo que se encuentra para CA18 está entre 4,8 y 5kg, está comprobado que es el peso que le va bien, no los 12kg que pesa el de serie xDD

Ok entonces me pondre a buskar…

Haber si me cruzo con EuroSpeec en el messenger que fijo que sabe donde buscar.

Aqui te dejo un regalito Txampi, Feliz Navidad!!! jajaja.

Jun ultra lightweight flywheel.

Jun lightweight flywheel.

gracias majo