vr4 no va redondo del todo

hola tengo un mitsubishi 3000gt vr4 version americana,el caso es que el coche va bien pero cuando le viene en gana se sube el relentin a 1500 revoluciones y luego se vaja a sus 700 u 800 revoluciones,tambien e notado que cuando le achuchas en 2º da como pequeños tirones y no tira como deberia,el reloj de presion del turbo suve bien,le he cambiado el aceite del motor,fiktro de aire y aceite,valvulina de la caja de cambios ,transfer(este por cierto cuando quite el tapon de vaciado no llevaba ni gota),valvulina del grupo trasero y lo he revisado por si tenia alguna fuga de liquidos o algo asi y no tiene nada de fugas,me gustaria que me ayudarais para poder dejarlo fino del todo.Gacias de antemano y un saludos

Turbazo? Garganta crevillente?

tienes una fuga de aire, casi seguro

+1

+1 a la fuga prueba a llevarlo a 6000rpm, si llega pero mal, cerca de la admision del motor, si no pasa de 4500 ni queriendo mira tubos de intercooler, me paso lo mismo y era un tubo del intercooler:whip:

mirare si tengo alguna fuga en la admision,el coche si que llega asta las 6000rpm pero dando como pequenos tirones.gracias por vuestras respuestas

en la admision…? en cualquier parte!! todas las tuberias del circuito de los turbos

Yo e resuelto hoy el problema del ralenti sustituyendo el motor de ralenti, fallo muy comun, otra opcion, porque ami tambien se me subia el ralenti aveces.
Saludos!

Hola. A parte de lo que te han dicho yo miraria tambien los cables de las bujias… y la bujias tambien. Echale un ojo a la ECU por el tema de los condensadores.

No es normal que el transfer este sin gota de aceite… vigilale que no tenga ni la mas minima fuga. si por lo que sea gripara te puedes dar una toña de cuidado. Mucho ojo con eso.

Hay una llamada a revision de la mitsubihi por el tema del transfer. no se si el tuyo la habra pasado o si estas al tanto de ello. Si necesita mas info dimelo.

Un saludo!!

la verdad que no estoy al tanto de lo de la revision del trasfer en la mitsubishi,el caso esque desde que le eche su aceite no he notado ninguna perdida de valvulina,en el trasnfer.Por cierto que bujias me recomendais que le ponga, saludos

Hola. Pues los 3000GT tienen una llamada a revision por el tema del transfer, que tenia una fuga, lo cual como te he dicho, es muy peligroso, ya que si se queda sin aceite al final el transfer gripa y se bloquea toda la transmision, y ya puedes pisar embrague y lo que quieras que nada te salva del tortazo.

Pasate por el concesionario y comentalo. Que no te vendan la moto de que tu coche al ser Americano no entra y tontadas de ese estilo por que no es asi. Se tienen que hacer cargo.

Hay concesionarios en los que no se complican la vida y lo cambian entero. Otros te meten el kit de juntas y aceite nuevo y a correr.

Imagino que al ponerle el aceite al transfer habras tenido en cuenta que tiene tornillo de nivel, es decir, que no es como en el grupo trasero y caja de cambios que es hasta que rebose por el de llenado.

La verdad es que el sistema AWD de este coche esta muy mal parido

En cuanto a las bujias… pues tienes las PK20PR-P11 IK20 de DENSO
o las NGK, que ahora no recuerdo la referencia. Yo llevo las denso, pero la IK24, que son mas frias, pero vamos, que si no lo tienes potenciado ponle en le mismo grado :grad:

A mi me daba tirones tambien, y era por los cables de la bujias.

Un saludete!

hola,la cuestion es que el coche lo he comprado hace cosa de un mes y no se si las revisiones se las abran echo en la mitsubishi o no.esto tiene algo que ver por el tema de que no me quieran revisar el transfer? por otro lado al trasfer le eche 0,4 litos de valvulina,saludos

si fuera por tema de inyectores o bujias, no bajaria y subiria el relenti, ratearia, eso es fuga de aire, ahora bien, no se como va el tema de los condensadores en el vr4, que dicen que son bastante problematicos

Hola. 0.4 es mucho. La capcidad es de 0.27:

Transfer case:
5-speed: 0.27 L (0.29 qts) [1991-1992: 0.43-0.51 inch (11-13 mm) below the filler hole;
1993+: to bottom of filler hole]

Aqui te pongo una fotos del tornillo de nivel:

http://i89.servimg.com/u/f89/12/39/49/43/adf-ma10.gif](adf-ma10.gif | Servimg.com - Free image hosting service)

http://i69.servimg.com/u/f69/12/39/49/43/mkxfer10.jpg](mkxfer10.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

Es el tornillo que esta al lado de las letras GETRAG. En los modelos de 1991-1992 no traian este tornillo, asi qe habia que echarle la cantidad de 0.27 y despues para ir revisando el nivel hay que hacerse una “galgilla” de carton con una medidas en concreto y meterla por el tapon de llenado a fin ce comprobar que el carton saliese prinagdo de aceite o no. Creo que tu coche es del 93, asi que tendra el tornillo.

Lo de la revision te lo dicen alli, si esta pendiente o no. :sm_15:

muchas gracias damper,por la informacion se nota que eres un tio muy preparado en estos temas,yo de estos coches la verdad que lo justito,espero poder aprender mucho de todos vosotros y poder dejar el coche como se merece que es es el coche que mas me gusta desde que era un chaval y vi mi primer 3000gt, por cierto si el mio es version americana de año 93. saludos

cuando arrancas el coche en frio se te acelera un poco? yo creo que son dos averias distintas. en cuanto al rateo al subir de revoluciones yo apostaria primero por bujias y luego por cables. la galga de las bujias dejalas a 0.7

cuando lo arranco en frio se acelera un poquito pero creo que eso es normal porque luego vaja a sus revoluciones normales,el problema es que cuando ya esta caliente se suve a 1500rpm y le das un aceleron y casi siempre vuelve a sus 700 u 800 rpm,haveces vaja solo as sus revoluciones y otras cuando le da la gana

hola ,he solucionado uno de los problemas ,que era que tenia una abrazadera de los tubos del interculer suelta,ahora sube de maravilla de vueltas,lo que no he solucionado es el tema del relentin alto en caliente y eso que he limpiado valvula de relenti y revisado todas la posbles fugas de la admision,el caso esque cuando se sube solo a 1500 rpm en relenti ,si le enchufo el aire frio o caliente da lo mismo,se me queda el relenti en sus 700 u 800 rpm,mi pregunta es puede ser tema del alternador que este jodido? saludos

Hola, yo creo que no es nada del alternador. Cuando activamos el A/C sube de vueltas para compensar el uso del motor que hace el compresor al ponerse en marcha, de esta manera las vueltas quedan en su sitio.
Da la impresion de que es como si el motor actuara como si tuvieses el A/C puesto siempre. Lo que no me cuadra es que al ponerle no baje nada. ¿El aire echar frio?

No creo que la cosa vaya por ahi, quizas sea lo mimo que le paso al forero vivicent.

Un saludete!

Prueba con el isc, no es muy cara la pieza y no cuesta nada sustituirla!