Vw Golf Mk2 GTI 16V (El naranjito)100% pero pensando como engordarlo XD

Un buen cacharro,pero el color,ni el kit de carroceria me acaba de llamar,pero bueno,eso ya a tu gusto.
Yo antes que un swap a VR6 le hacia un swap a ABF(2.0 16v del Mk3 GTI),unos arboles,colectores de escape y algo de electronica,y se queda una cosa muy curiosa,y mas,si dejas la caja de serie,o la del GTI 8v,se quedaria una cosa curiosa :smiley:
un saludo!!!

Que buena pinta macho…Cuanto peso le habeis quitado mas o menos ?

buenas,
Naaa de cables, todo mecanico, si falla pues un golpe de martillo si se soluciona todo. El VR6 lo queremos por el PAR motor que tiene, y ahora mas adelante tenemos pensado en meter unos arboles de levas con mas cruce, y si nuestro conocido no le falla los calculos estaríamos hablando de 160Cv (Da gusto escuchar cuando enseña como se hacen la cosas nuestro conocido).
Sobre el peso, estuvimos en los 820 Kgs, pero ahoa con las barras ultra artesanales :lol: estariamos hablando de unos 900 kgs aprox.
Ojo que este chiquitin tiene casito TODO de serie :lol:

Salu2

Hombre,el VR6 mola un huevo,pero piensa que carga mucho peso por delante del eje delantero…yo me lo miraba.

Segun TLR,el ABF con su repro se queda con 210NM y 178cv,pero no ponen revoluciones ni nada…asi que…El VR6 tiene de serie 235NM y 174cv,lo unico que a saber como de fiable seran los datos que da TLR.
Personalmente,el VR6 para un Corrado o un Golf Mk3,o se hace swap en Mk1 o Mk2,para coche de paseo,porque los vuelve muy morrones,es la lastima,pero bueno.

Un saludo!

Un saludo!!!

eso de morron se podra resolver gracias a un amigo nuestro llamado lsd de 1,5 vias :lol:
Estamos rebuscando unos roscados para el naranjito, pero esto no se hará hasta diga basta el motor Kr del golf el swap se puede esperar XD, ahora el coche es demasiado culon jejejeje

salu2

Hombre,te digo una cosa,ya puestos,¿porque no le plantas el eje plus?
Basicamente,el de los Golf Mk3 GTI,Corrado VR6,Toledo ABF y compañia con 5 tornillos,ganas algo de avance,anchura,creo que diametro de estabilizadora y una variedad muy buena de frenos (desde 280 con G54,y cambiando a ATE54,288 y 312 ),y de cara a un futuro swap,lleva tacos hidraulicos,asi que puestos a inventar…

Aunque le pongas LSD va a seguir siendo muy morron,tu mira fotos de swaps a VR6,o mismamente,de Mk3 o de Corrados VR6,y fijate donde esta el motor,esta muy inclinado hacia delante.
Te pongo un par de fotejas pa que compares:

Mira en un VR6 en un Mk3 el monton de sitio que deja por detras,en la zona de los colectores de escape:

En un ABF,mira como se queda:

Estas son cosecha propia,de mi coche:

Aqui se ve algo mejor:

El VR6 es un motor ligero para lo que es,lo malo,que la diferencia de peso que hay respecto al 2.0 16v la carga muy adelantanda respecto al eje delantero.

Lo repito,el VR6 me gusta mucho,pero para un coche tandero como ese,es mucho mejor un 4 cilindros 16v como el ABF,o como el tuyo,salvo que sea para tandas en circuitos muy largos,porque si no,te vas a pasar el 80% del tiempo morreando,es ya con un 4 cilindros de estos y ya morrean,mas que nada,por el comportamiento del chasis de estos coches.

Todo esto te lo dice alguien que esta deseando pillar un VR6 en cuanto pueda,esos motores me encantan por sonido,y por la construccion que tienen,pero no hay que dejar de ver sus limitaciones.

Otra cosa es la caja de cambios,que es muy larga la de serie,con una de un VR5 de un Golf IV se mejora bastante el tema,llevan un grupo final mas corto,y el envolvente de la caja es igual al VR6.

No veas que peazo tocho que he soltao,espero que te sirva de ayuda!!

Un saludo!!!

Buenas y gracias por la ayuda.
Ahora mismo tengo:
motor Vr6
mannguetas, traprecios y dirección de un vr6.
Un brembo de 4 pistons por alli escondidos.
un lsd 1,5 vias.
Estamos apunto de localizar un grupo corto.
Esto creo que ya es dificl de conseguir, miraremos de tirar el balance hacía atrás, ¿como? poniendo el piloto mas atrás. Y la altura del culo se un poco inferior al morro.
De momento son conjeturas, ahora es disfrutar con lo que tengo.

p.d: solo veo MKIII, y el MKI y MKII eran los mas culones que un caja 3.

saludos y buena noches

Entonces si ya tienes el VR6,no hemos hablado nada :D,ya que tienes mangueta,trapecios y demas,montale lo del VR6,ya puestos,te sera mucho mas facil.De paso,los tacos de poliuretano tambien viene muy bien llevarlos,que con estos coches,cuando los bajas(supongo que como todos),pero en estos en particular,tienden aplastar mucho los tacos de goma de los trapecios,con los de poliuretano teoricamente,no hay que volver a cambiarlos…ya te lo dire de aqui a un tiempo…

No he encontrado fotos de Mk2 con VR6 en las fotos que tengo,pero carga mas todavia si cabe el peso sobre el eje delantero.

Sobre lo de los culos inquietos,coincido contigo,yo ahora llevo barras estabilizadora de torretas delante y detras,y KW V2,tardas un cacho mas blandas delante que detras,y por fin el coche se ha vuelto mucho mas neutro,e incluso con el culo algo inquieto.

El grupo corto es bastante importante,la verdad,ya que van muy largos de serie,y sobre lo de retrasar algo de peso hacia atras,como no sea echando el piloto hacia atras,no veo otra forma, retrasar el motor no lo veo,los palieres,y la caja(que ya es un tanto “delicada” en los VR6,o por lo menos tiene fama)durarian 2 asaltos,y mas si lo bajas.

Por cierto,por un foro andaba un chaval que con supresor de escape,creo que colectores,y repro(no se de quien)le dio en banco 196cv el VR6…lo que pasa que lo vendio,y ya no se mas de el…

Las Brembo de 4 pistones son un buen invento,pero para lo que pesan estos coches,no se yo si de verdad te van a hacer falta.

Bueno tio,mucho animo con el invento!!

Saludos!

Buenas,

Un par de fotos que me sacaron ayer en Castelloli :biggrinbounce:

http://img100.imageshack.us/img100/7457/img4545.jpg

http://img51.imageshack.us/img51/5796/img4184.jpg

SAlu2

Bonito,bonito,¿que tal fue el dia?
Un saludo!

Buenas,
La verdad el nene se portó com un rey, llegué a 180-190 en 4ª, los frenos perfectos(disco de serie, ferodo 3000DS, latiguillos goodridge y motul RBf600), solo gaste medio deposito.
La levantadas de pata fueron memorables, todo mis perseguidores me lo recordaron :lol: y tambien que el jodío corre mucho XD XD XD.
A ver la proxima cuando será, tengo de ahorrar para otras cosas XD.

Salu2

yo tengo un GOLF II GTI 16V con un KR, sin catalizar creo que como el tuyo.

la verdad es que camina muy pero que muy bien y no es nada morron para ser un delantera. de hecho, solo con el autoblocante de serie (el mio por lo menos lleva autoblocante) ya va muy bien.

y si, levantan la pata a la minima :lol: yo no sabia que iba por ahi con una rueda al aire hasta que me lo dijeron unos amigos que venien detras. y eso que eran en rotondas, asi que en circuito no te digo nada… :lol:

estos coches hacen casi 200km/h en 4º, yo el mio lo he puesto a 230km/h (en 5º claro) con el coche lleno de gente… no es tonteria lo que corren estos bichillos, tienen mala leche jajaja

por cierto, me encantan los paneles de puerta!!