Wrx sw y Swift gti "reisin car"

Buenas a todos! Un saludo desde Mallorca.
Tengo un wrx sw y un pequeño Swift gti que estoy “preparando” para circuito. Al circuito quiero ir conduciendo así que homologaré en la medida de lo posible ;(

Os pongo unas fotos y ya iré especificando mods hechas y por hacer.



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Bienvenido!! adelanten y verascomo hay algún swift modificiado… :wink:

A tope!! me gustan los dos bichos, sin embargo el swift es que no me entra mucho por la vista, en cambio la generación anterior a ese me parece precioso, con las líneas ochenteras bien marcadas, coche ratonero de los que molan. Para gustos, colores, como se suele decir. Está claro que es tu coche y tiene que gustarte a ti jeje lo que quería preguntarte, tanto a ti @Swiftaru como a cualquiera que se anime a responder, es: qué hace tan especial al Swift GTI que tanta gente los usa como coches para darles cera?? Imagino que porque pesa poco y porque tiene 101CV (uno menos que mi civic :sunglasses:), pero tan bien se aprovecha el chasis, suspensión, etc?? Hablo desde el desconocimiento, por eso pregunto jajaja.

@Sr.Naranja Algo he visto, jeje

@CarlosGTI te refieres a antes del restyling? A mí también me gusta más pero este es el que encontré, jeje.
Hasta que no pruebas uno no te das cuenta de lo bien que va. Y no es que sea un pepino en cuanto a potencia bruta pero por curvas tiene un chasis cojonudo, mejorable como todo, pero es muy predecible. No tiene efecto psa para que me entiendas. Es muy neutro tirando a subvirador.

Bueno, voy a empezar un poco con el Swift.

Lo compre por 1k en un estado bastante bueno de interior y chapa por el 2013. Pero mi madre se quedó sin coche y lo llevó varios años… ocasionandole bastantes bollos y rascadas.

Lo primero que le hice fue discos nuevos, pastillas, latiguillos metálicos y líquido rbf600.





Y también le quité la bola de remolque. Esa foto es de antes de cogerlo mi madre :wink: … cómo brillaba

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Luego le puse amortiguadores koni, estabilizadora trasera más gorda y un escape para que sonara un poco. Este está homologado. Lo llevé sin el final mucho tiempo y sonaba demasiado… Guardia civil aproved.

Me compré unas llantas ligeras con semis y para el circuito a probar.





Aquí ya ví las primeras carencias… Caja de cambios, suspensión y evidentemente cv :upside_down_face:

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Para el día día y quitar las pesadas y feas llantas de chapa conseguí un juego de braid de la copa accent. Pero estaban un poco mal y con más capas de pintura que una valla.







Y foto postureo :crazy_face:

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Ahora estoy liado con la caja de cambios. Compré otra caja de desguace, un kit de reparación, un grupo más corto y un autoflipante Torsen.











Y por ahora aquí lo dejo, ya seguiré con algo del Subaru.
Saludos

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No hay que tenerlo miedo a despellejar cajas de cambio ni tampoco a los difs. Tio, me hace mucha gracia lo de diferencial autoflipante… jajajaja te copio la expresión.

Pregunta técnica tonta… ¿has calculado las relaciones de transmisión con la nueva caja? ¿O has cogido la misma caja de cambios? En caso negativo ¿que caja de que coche has cogido? jajaja saludos

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La verdad, buena parte de aprender mecánica, es no tener miedo y desarmar las cosas, luego ves, que es mas sencillo de lo que puede parecer.

@LoneWolf autoflipante o autopalante :joy:

La caja es de Swift gti exactamente igual que la que llevo montada. El grupo corto le quita 30km/h de punta, que no es mucho pero en el Swift es llegar a 180 mucho antes, porque se supone que con llanta 15" a 7500 llega a 200km/h con este grupo (230 con el de serie) pero ni tirandolo por un barranco llega a esa velocidad :roll_eyes:

Y ahora le toca el turno al subi.

Necesitaba un 5 puertas para los churumbeles y este se cruzó. En principio solo tenía que ser el coche de paseo pero… bueno, nos conocemos.
Lo compre tal que así, con unas “ñapan” racing verdes.


Tenía unas bbs por casa del anterior coche y quise probar pero no me convencían.

Encontré estás tecnomagnesio y bueno, muy guarras pero bien.

Y después quise probar las de serie del sti y así fué.

Y al final encontré unas prodrive forjadas por Japón que espero sean las definitivas.

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Debajo del capó había sorpresa.


Pero como siempre queremos más le puse un vf34 de rodamientos y una uppipe sin restricciones.


Le puse downpipe y un final cobra.



Ahora ya sonaba a subaru :heart_eyes:
También le puse latiguillos metálicos, discos, pastillas y líquido nuevo.


También le puse el radiador de aluminio que se ve en la primera foto.
Y me hicieron electrónica con 2 mapas. Ahora ya empezaba a zumbar un poco.
Ahora estoy liado con los relojes y el soporte.


Me falta el cableado y un adaptador para la presión de aceite.
Seguro que me dejo algo y el orden no es del todo correcto pero bueno, es básicamente lo que le ido haciendo a parte de algún detallito como la consola en negro mate, alfombrillas, filtros y aceite…

Saludos

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MIRA QUE es raro ver un blob eye ranchera, yo creo que no había visto ninguno, anteriores es mas facil. Y son coches quemen usan mucho. En su dia los mire, pero acabe con un huevo sti.

Y vaya coche familiar, jeje, asi da gusto. Las llantas prodrive muy chulas, de vez en cuando las miro, pero el presupuesto…de hecho las bbs que tenias en antracita creo que le quedarían bien también.

PEro llevas swap a sti o ic y alguna pieza?¿cuantas con el vf?¿ 300¿¿

El anterior dueño no sabía mucho del coche, el ya lo compro así. Solo sabía que llevaba el colector de admisión de sti y nada más… pero también llevaba inyectores rosas, rampas, sin tgvs, electrónica… Y el tío ni idea.
El bloque es ej205 seguro porque lo pone pero lo que no sabemos es si se ha abierto o va con internals stock. Es como un huevo sorpresa… cuando petará? Pues ni idea… espero que nunca :roll_eyes:

Y en cuanto a los cv yo siempre digo 300 porque nunca lo he metido en banco pero el que me hizo la electrónica y otros que han subido en el me han dicho que lleva más… la verdad, me la soplan los cv. El coche va como un tiro que es lo que me importa, jejeje y al ser ranchera sorprende.

Editó: también llevaba suspensión de sti.

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Joer pues si lleva sorpresas escondidas, hombre un motor ya forjado seria la leche. jaja

Tb vi las suspensiones rojas. :wink:
Frenos?¿

Sobre la potencia, depende, sobretodo del par, si tiene bastante cunde mas o parece que bien mas cv que uno que estire arriba. Sin banco no se sabe, pero si le hicieron electrónica y con esos cambios, con ese turbo puede saltar de 300cv. Pero solo es algo orientativo, porque lo mejor, es como los entregue y responda, que sean útiles y facil de sacarlos.

Y que dure muchos kms!!

pd, estas en el clubsubaru?¿

Tengo los Brembo por el trastero entre otras cosas, jeje… pero no adelantemos acontecimientos :face_with_hand_over_mouth:

Te refieres al foro de club Subaru? Estoy registrado pero no suelo entrar mucho. Estoy en un grupo de WhatsApp que están la mayoría pero es un grupo de compra/venta, aunque salen dudas y se ayuda bastante.

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En el foto estoy, y de vez en cuando entro, siempre hay info y una pena que se estén apagando por otros medios mas difíciles de consultar.

EN ese grupo no estoy, pero lo conozco, que de vez en cuando se arman pajarracas creo.

Yo también suelo entrar para consultar algo, como los relojes estos días.

Hay 2 grupos de compra venta, de uno a la semana me fuí porque era como una casa de putas sin luz. En este hay más buen rollo.

Un saludo

Nuevas llantas de postu para el Swift. Son para llevarlo por la calle.




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Y nuevas suspensiones. BC Racing Rm.








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