Buenas… a ver si me podéis resolver esta duda que me surgió hace tiempo y hablando con el compañero Marcus por el msn ha resurgido.
Teniendo en cuenta que el s14a de serie lleva 55 w (H1) en cortas al ponerle xenon ¿podríamos montar las de 55w o tendríamos que montar las de 35w? ambos tenemos montadas las de 35w pero queríamos saber si existe alguna mejora al montar las de 55w o puede haber algún “peligro” en la óptica al montarlas.
La unica diferencia que hay es en el consumo del balastro, el de 55w solo se recomienda para coches con detector de lámpara fundida, ya que llevan un circtuito integrado que simula o hace consumir la balastro lo mismo que una lampara convencional haciendo que el coche detecte que la bombilla no está fundida.
Ahora te preguntarás, y porque no todos los kits son de 55w, pues bien, por ahorrar costes y porque la caracteristica principal del xenon es el menor consumo, si ponemos un balastro de 55w va consumir lo mismo que una lámpara normal.
El tema de que iluminen mas o menos, no te lies, iluminan lo mismo, yo andube comprando kits de la misma marca y diferentes modelos y me lleve una decepción, porque iluminan lo mismo, y a parte el s14a tiene una desventaja frente al s14, que lleva lupa… pese a que es mejor para pasar desapercibido y que la luz sea mas uniforme hace perder mucha intensidad de luz en comparación al foco normal o si lo pones en las largas. Yo llevo un kit de 55w en cortas y uno de 35w en largas e ilumina mas el de 35…
En fin, espero que te haya servido de ayuda.
Pasate por Movilideas, son serios 24horas y los mas baratos que he visto con garantia de 2 años. En el Primera cambie varias veces todos los componentes y no rechistaron xD
¿Llevas kit de xenón tanto en largas como en cortas? yo tambien le estuve dando las vueltas al tema, pero pensé… si no es el mismo kit, cuando se encienda tendra ese tiempo que tiene para cargarse el cual no tendras la demanda de luz que tu necesitas en ese momento, así que lo deje apartado en ideas frustradas :roto2:
Gracias por tu aportación Mandax
Aprovechando que este tema va sobre los xenón…
Tengo un pequeño problema con los que tengo montados si los enciendes los apagas y los vuelves a encender en poco segundos uno de ellos se queda haciendo un ruido raro y no enciende hasta pasado un rato… el ruido parece venir de uno de los reles ( que ya los cambie pensando que era de eso) os dejo un vídeo que hice ver si sabéis vosotros que podría ser, yo ya no se que pensar si sera la kit que esta mal o que
Ese ruido proviene del propio balastro, y es porque uno de ellos esta mas “quemado” usado que el otro y por eso tarda mas en cargar, dicho de otra forma, en cargar tardan lo mismo, pero uno de ellos se descarga mas rapido (condensador para el arrastre) y claro al encenderlo de nuevo uno de ellos esta cargado y no queda suficiente intensidad para cargar el segundo mientras uno esta encendido y se queda apagado hasta que se carga, tardando un huevo y parte del otro, otro efecto puede ser parpadeo, tambien puede ser porque la btaeria que tienes en demasiado pequeña (menos de 60A) y que este algo descargada, te recomiendo que compres otro kit completo, si se andan con chapuzas de estas cuando no falla uno falla el otro, ya que tambien podria ser la lampara porque viendo el video noto diferencia de temperatura (color) y si eran iguales es evidente que una esta cao, bien por el balastro o por ella misma, comprueba que en frio la cupula no tenga nada negro en su interior.
Lo de tener largas con xenon… hombre tarda la primera vez como 2-3 segundos pero luego ya no se descarga tan facilmente, tienen que pasar 3-5 minutos con cortas para que se descargue, yo llevo balastros analogicos, si compras un kit con balastros digitales el encendido es inmediato (1 segundo max.). Creeme que al precio que están merece la pena ponerse largas de xenon en el silvia, ya que lleva foco y no lupa y se ve como 10 veces mas que con cortas, sin exagerar.
Exactamente igual, ya digo que mis kit son de la misma marca (china) porque o les compras Welldone o chinas, no hay mas marcas, y uno de ellos es de 35 y otro 55, pensando que me iban a iluminar mas compre éste segundo kit, y me di con un canto en los dientes, porque iluminan igual… pero ya digo mucho mas tenue con lupa que con foco.
La temperatura que elegí fue 8500º por el tono levemente azulado (inapreciable) frente a un kit que compró un colega de 6000º Welldone para su MeganeII. Lo que si se nota es que un kit Welldone ilumina con mas intensidad, pero a mi parecer no es comparable con la diferencia de precio que conlleva.
En cuanto pueda subo unas fotos para que veais la diferencia entre cortas y largas xenon en el s14a.
Que no usas el xenon en largas¿? Macho debo ser raro pero yo viajo mucho de noche y les meto bastante caña a las largas. Aun asi te digo, un kit 60€ para la diferencia que hay te digo yo que merece la pena. jejeje (era eso o malvenderlo). Al principio pensaba como tú y dude en ponerlo en las antinieblas, al final se las aquite y se las puse a las largas porque era muy notable la diferencia, y si las uso bastante, me gusta viajar de noche y por carretera secundarias, puertos etc. Aparte en autovia alguna vez que tardo en quitarlas no me dan las largas, vamos que mucho no deslumbran xD.
En mi coche también se suele usar bastante las largas pero no creo que se lo ponga, hay cosas mas importantes ahora mismo en que gastarse la pasta xD con el de cortas me sobra si acaso mas adelante ya se lo pondré…
Por ahora comprare un kit para las cortas y asi a ver si se soluciona ese pequeño problema, lo que no se es que temperatura del color elegir, si 8000 o 6000 ºK tampoco quiero que den mucho el cante aunque con las que llevo ahora hace 2 horas paso ITV y todo perfecto no han dicho ni mu… y eso que no llevo los balastros precisamente escondidos como se ve en el vídeo
De noche aqui no tengo, pero ya te digo que en fotos ni se nota la diferencia. Las comparativas que ves por internet son falsas, ni las moradas (11.000º) son tan moradas ni las amarillas (4300º) son como las halogenas. Entre 6000º y 8000º apenas hay diferencia.
Decir, que las fotos engañan, evidentemente una camara de movil no puede captar bien la luz directa de un xenon, pero como veis iluminan en blanco intenso pese a verse azul en el foco. En la foto que puse arriba en el exterior se ve que ilumina en blanco.
Pues en el Silvia desde que lo tengo, hará año y medio ya, y en el Primera tuve puesto un kit Bixenon H4 que me dio por culo un poco pero dos años aguantaron bien, por eso se como va el tema garantias de la web esa.
El tema del bixenon en una sola lampara es jodido, porque ningun kit tiene dos bulbos en una lampara y el Primera llevaba H4, tienen un bulbo que mediante a una electroiman se mueven de una posicion a otra y eso en caliente pues es lo peor para el xenon: http://www.witt-mart.cl/xenoncowayh4-3.jpg
Tambien se venden, pero mas baratos y mas fiables lamparas h4 con cortas xenon y una bombillita añadida para las largas en halogena: http://img197.imageshack.us/img197/2913/dsc00234wut.jpg
Edito:
Acabo de ver que han sacado Bixenon de dos bulbos de xenon, por fin se solucionaria el tema de los eletroimanes… (no me lo pensaba ahora dos veces xD)