Y mientras tanto ..... seguimos

Hola a todos.

Tras haber leído todos los post de modificaciones, solicitaros ayuda, leer y pensar que es lo que quería hacer, comenzaré con las modificaciones en el coche poco a poco, buscando inicialmente la reducción de peso, y luego el incremento de potencia tras mejorar la base existente.

El punto de partida del coche es el siguiente:

El aspecto exterior:

El aspecto del motor es este:

El coche tiene ahora mismo un filtro de admisión directa de K&N, suspensiones KSPORT y válvula de descarga GREDDY.

Para reducir peso he comprado:

Capó de carbono:

Aletas laterales delanteras ventiladas en fibra:

Aletas laterales traseras en fibra:

Reubicación del depósito de la gasolina:

Techo solar en carbono:

En el motor más carbono:

Estoy valorando la compra del portón del maletero en carbono:

Haré una prueba con discos de freno CQUENCE que si no me convence monto un kit completo, pero de momento cambio los cuatro discos por unos de CQUENCE con pastillas cerámicas:


También he pedido presupuesto de:

[LIST]
*]Llantas más ligeras con nuevos neumáticos (Volk? Bridgestone?)
*]Embrague nuevo con volante motor aligerado
*]Centralita de control del motor y turbos (HKS?)
*]Asientos más ligeros que permitan una mayor altura
*]Volante más deportivo y ligero
*]Línea completa de escape más ligera (TANABE? JIC?)
*]Radiador (TOYO)
*]Forrar con cinta anticalórica los elementos que generan calor
*]Alguna cosa más
[/LIST]
También lo pintaré en rojo ferrari, cambiando todas las gomas y juntas exteriores dañadas, mejora de la iluminación, incorporación de leds y luces diurnas y algunas cosas más.

Ya os iré poniendo fotos de esta primera fase.

Si alguién quiere aportar ideas serán bienvenidas.

Un saludo a todos
También estoy valorando

animo con el proyecto, pinta vien la cosa.
yo llevo un escape topspeed que es como el tanabe y sale mas rentable, te lo por que alomejor te sale mas a cuenta y es el mismo diseño y buena calidad

Imagino que no quieres pender nada de confort, como kitar interiores, aire acondicionado, calefacción,etc…

Si le kitas 200kg al 3000gt va a volar jeejjeje

buen proyecto, suerte y a ver como avanza

Me gusta por donde llevas el proyecto, aligerar y luego potenciar!!

Animo y suerte en este proyecto!!

Madre mia Dario que pepinazo vas a montarte, ya sabes que si te puedo echar una mano en lo que sea estoy cerca de tu pueblo asique un saludo y suerte.

Veo un gran futuro!Suerte con el proyecto,y el coche se ve muy cuidado,y bonita gráfica.

Por los datos de la gráfica queda claro que ahy que eliminar pérdidas por rozamientos:

-Eje de transmisión en carbono.
-Poleas de la distribución Fidanza.
-Volante de inercia.
-Polea cigueñal
-dirección asistida electrohidraulica.
-Bomba de agua eléctrica.
-Resto de poleas del motor: Eliminar o sustituir por unas en material ligero. con eso incluyo eliminar el compresor del A/C y sus poleas tensoras.
-Palieres de titanio.
-Sustitucion de partes moviles por otras en aluminio o magnesio.
-llantas de magnesio o aluminio forjado.
-Tornillos lijeros: Ejemplo RAYS LUG NUTS.
-Y si se nos va la olla… Frenos Cerámicos. Eliminamos masas no suspendidas.

Un saludo y mucho ánimo Dario:beerchug:

Suerte con el proyecto y a dejar el pabellon alto :lol:

Estoy de acuerdo contigo que tengo que mejorar la entrega de potencia a las ruedas, para lo cual he de mejorar todos los elementos que realizan dicha función para reducir rozamientos. Estoy esperando que me faciliten algunos precios para valorar, entre unas cosas u otras. Está claro que la mejora de todas las poleas y el embrague es prioritario, pero no quiero perder comodidad, de hecho es algo que también mejoraré pero manteniendo la contención en peso (mejora del interior aplicando cuero) por lo que no prescindiré del AACC.
En cuanto al eje de transmisión en carbono y los palieres de titanio está claro que pueden ser un ahorro en peso importante y el precio no es una locura, pero a efectos de ITV habría que homologarlos?
En cuanto tenga todos los precios y materiales definidos en estos días, tomaré una decisión y pondré un listado para que hagáis vuestros comentarios.
También estoy valorando mejoras en el SLK 350 (R171 año ´04), que si no hay problema también incluiría en este post para ver vuestros comentarios.

parece que tienes buenas ideas para tu maquina, es un GTO original o hiciste la conversion? me encanta el GTO, me imagino que no lo pondras, pero no le pongas el paragolpes que sale en la foto del capot, jejeje, en cuanto al SLK, en vez de ponerlo aqui, crea un proyecto sobre el para que podamos seguir los 2, algunos tenemos mas un proyecto y es mas facil leerlos y buscar informacion si estan separados, un saludo¡¡¡

Es muy dificil que en una itv sean capaces de distinguir esas piezas especiales. Incluso se pieden pintar de negro para disimular.

Que se lo pregunten a mi intercooler :lol:

jajaj ese es que cantaba mucho de otra forma:eusa_naughty: :eusa_doh:

El modelo si es el original (matriculado en USA 31/12/1999. No le modificaré el paragolpes que tiene porque en los aletines laterales donde están los antiniebla quiero instalar unas luces de día tipo led como en el restyling del 911.
Si me permiten poner el proyecto de un coche no japo en un post independiente lo haré, de momento estoy valorando opciones mecánicas, porque las estéticas las tengo claras.

Como valoras la importancia de cambiar el eje de transmisión por uno de carbono, es decir, si valoramos en décimas de segundo las aceleraciones y recuperaciones, o que porcentaje aproximado de la potencia transmitida a las ruedas se vería incrementado con respecto a la que genera el motor.
Sería interesante realizarlo ahora, o valoramos el resultado de los cambios planteados y a partir de un punto observamos el funcionamiento de mejoras de mayor importancia.

Como calculáis las mejoras en aceleración, recuperación, etc.
Mi idea es realizar varias mediciones con el coche y con un cronómetro en cuanto a:
[LIST]
*]Aceleración 0-100 km/h
*]Aceleración 0-100 Millas/h
*]Aceleración 1 km con salida parada
*]Aceleración 1 Milla con salida parada
*]Recuperaciones (pensando)
*]Frenos 100-0 km/h
*]Frenos 100-0 Millas/h
[/LIST]Si tenéis alguna forma mejor de conseguir datos os lo agradecería.

Para pesar el coche me han recomendado una ITV, mi pregunta es si puedo pedir cita para realizar dicha operación o tiene que ser a través de algún conocido.

Gracias

Por cierto, también he comprado esto:

Ya te aviso cuando tenga cosas

Mi valoración inicial y principal (independiente de mediciones y demas) es:
-Si la pieza es mas ligera que la original.
-Coste en relación con una original de Mitsubishi.
-Tecnología mas avanzada que la pieza Stock.
-Uso de la misma—>compensa el coste.

En el caso especial de una parte movil del sistema motriz el peso es mas importante. Ten en cuenta que el 3000GT es un desarroyo de 1987-89(aprox), se utilizó tecnología convencional de la época(en materiales). El eje de transmisión está fabricado en acero-hierro, es muy robusto y pesado. Con un eje mas ligero, eliminas pérdidas por cada revolución del mismo.

:beerchug:

Lo ideal es que te lo pesen con una báscula en cada rueda. Asi sabras el reparto por eje y la simetría entre ambos lados.