ahora que tengo un ratito libre, voy a contar un poco (mucho) la historia de como fue todo. para empezar, decir que Ros-roquet es de lo mas impaciente que ha parido madre XD
teoricamente mikyrc y yo, ibamos a ver y probar el coche el lunes día 11, para que el pobre no subiera desde alicante en valde, y asegurarnos de que no se encontrara con un zarrio despues de haberse hecho 700km, y bueno… el muy perro me llama el jueves dia 7, para decirme que iba a subir al dia siguiente (viernes dia 8 ) y que estaría en Barcelona a mediodia.
le digo que no hay problema, y que para facilitarle las cosas, me ofrezco a llevarlo a la otra punta de catalunya casi, de lo contrario, no llegaria a tiempo para hacer la compra y regresar a alicante a la noche, y bueno, me acerco a la estación de sants, lo recojo y tomamos rumbo hacia Roses… tirando de AP7 hasta el final casi.
mientras ibamos de camino, le comento un poco por encima, los pros y contras del modelo en cuestión, también le digo los fallos mas comunes que suele tener, y algun que otro detalle sobre el coche.
quedamos con el vendedor en el parquing del alcampo de Roses, y a los 15 minutos de esperarle, se presenta con el eclipse… las primeras sensaciones, son mas que satisfactorias, recordemos que estamos hablando de un GSX del año 96, son 10 los añicos que tiene ya el bicho… y bueno… para mi sorpresa, omitiendo algunos pequeños fallos y/o detalles, el coche estaba tremendamente entero, y aparentemente todo funcioanaba bien.
tras revisar el coche de arriba abajo, comprobamos que no ha sufrido golpe alguno, la pintura seguía siendo la de fábrica, y salvo algun bollito o arañazo, estaba en un estado mas que óptimo. visiblemente, en la parte mecanica, solo se observaban fugas en la junta de la tapa de balancines (cosa tipica de los eclipses), el resto, pese a estar sucio, no se observaba nada fuera de lo normal
el coche estaba completamente de serie, la única modificación que tenía, consistia en lo que parece ser una electrovalvula para darle mas presión al turbo en determinados momentos, y una blowoff un poco “cutre”. también decir que el coche, llevaba en esos momentos unos neumaticos de invierno, que te pedían a gritos “Quemanos!!”
para que os hagais una idea sobre el vendedor… pese a las pintas que tenia a primera vista, venía de trabajar e iba con el mono bastante guarrillo, se le veía muy honrado, en todo momento dijo que tenia y que no tenia el coche, y bueno, pese a ser mecanico, parecía que no hubiera avanzado mucho profesionalmente, y sus principales clientes, llevaban renaults y seats del año de la quica, entre otras joyas que todavia rondan por el parque automovilistico español, por otro lado, los mecanicos de la mitsubishi de Badalona, con los que tengo muy buena relación, y doy las gracias desde aquí por todas las ayudas que me ofrecen (aunque no lo lean) y bueno, tras darle el numero de la matrícula, me confirmaron el historial de ese coche, que para sorpresa mía, se había llevado a la mitsubishi oficial a hacer todas las revisiones y reparaciones hasta finales del año 2002 (esto no lo habrá sabido ros-roquet hasta ahora que lo estara leyendo, ya que el muy fiestero no ha dado señales de vida hasta hoy XD)
en lo que a reparaciones, no ha sufrido ninguna avería de consideración, y las revisiones, todas se han hecho a rajatabla hasta las 75000 millas (ahora tiene 105000)
en estas 30000 millas, el responsable del mantenimiento del coche ha sido su ex-propietario, y bueno, sobre el motivo de la venta… supongo que es uno de los topicos de siempre, solo que en éste caso no dió lugar a dudas. y era mas que evidente.
también decir, que al coche, en todos esos años, no se le han cambiado, ni cables, ni bujias ni embrague, con lo que estos 3 elementos estan en las últimas, es mas, tal y como llegó ros-roquet a alicante, los cables dijeron basta y hay que cambiarlos…
el señor debía rondar ya los 35-40 años, el trabajo lo había dejado un poco castigadillo, y daba por finalizada su etapa de “joven”. estaba liado con la familia, por otro lado, la mujer lo debía alimentar mas que bien, pues al sentarse a mi lado para proceder a probarlo, me mira y me dice:
- mira porque hace dos años que no lo cojo…-
mientras me dice eso, se me pone el cinturón de seguridad… y tras un esfuerzo considerable, logra abrocharselo, quedándole este, muy pero que muy prieto, haciendo que conducir ese coche se convierta en un calvario para el :lol: , reconozco que yo estoy de buen año, pero el hombre ese practicamente me doblaba en todo menos altura XD, total, que desde hacía 2 años, se había desentendido completamente del eclipse, y según dijo, sólo lo usaba la mujer para llevar los crios al cole, y la verdad, para el estado de conservación en que se encontraba, para que ibamos a desconfiar?
tras inspeccionar exteriormente el coche de arriba a abajo, le digo que me gustaría probarlo, y muy amablemente me da las llaves, y me dice que probara todo cuanto quisiera… y bueno… a menudo uno se lo ha ido a decir, que llevo un mono de GSX brutal, ya que como la mayoría sabéis, llevo desde el mes de junio sin coche, que es cuando empezó a tomar forma el GSX proway project, que de bien seguro casi todos conoceis…
tal y como me siento, compruebo que todo parece funcionar bien… pero… ups… la lucecita del check engine se mantiene encendida… mal royo… pero no hay nada como conocer la marca y sus trucos… levanto los fusibles principales que cortan toda la alimentación, y a los 20 segundos se reseta todo el sistema, coloco bien los fusibles, y voilâ, lucecita apagada… el vendedor empezaba a tomarnos mas en serio, y ya no se limitaba a explicar las típicas cosas que uno suelta cuando intenta vender algo, y cambió sus comentarios a frases como:
- Eso yo no lo sabía (recordemos que es mecanico)
- No sabía que el coche tenía esto, o, ésto otro no sabía que iba así…
- Hace mucho que no cojo el coche (ni se acordaba de como iban algunas cosas, o que tenía y/o dejaba de tener.
- La de pasta que me hubiera ahorrado…
- Veo que no tengo mucho por explicarte sobre éste coche, así que tu mismo, haz y deshaz a tu antojo XD
enfin, acto seguido, y tras probar que tal respondía el coche en una carretera ancha, le digo que donde de verdad se prueba un coche de éstos, es en tramo de curvas xD, acto seguido, le pregunto donde hay alguna ruta de montaña, y me indica a una carretera que une varios pueblos de la costa brava…
que maravilla (y que nostalgia también)… todo iba perfectamente, el coche no hacía ningun extraño, todo sonaba muy bien, la caja de cambios iba fina fina, el puente trasero no daba muestras de funcionar mal, y el coche empujaba estupendamente de ambos ejes, la suspensión, pese a ser algo blanda de serie, y llevar bastantes km a sus espaldas, no iba del todo mal, los silentblocks todavía existian!! (en el mío, la mitad han desaparecido) y bueno, tras unas cuantas curvas, el pobre hombre iba al lado acojonado, y eso que apenas llegaba a las 6000 rpm, ponía una cara como de “no sabia que el coche daba tanto de si” y “estate quito ■■■■■■, que me vas a matar” se agarraba a todo lo que podía, pero como he dicho, mi tipo de conducción es bastante noble y raras veces hago algun movimiento brusco, con lo que tampoco iba inseguro del todo, pese a no ir todo lo rapido que puede dar el coche de si, éste reaccionaba muy bien, y no hacía ningún ruido fuera de lo normal.
y bueno, tras 20 minutos probando el coche casi, tal y como llego al parquing del alcampo, solo tuve que decirle una frase a Ros-roquet, “ojalá el mío hubiera estado así en su día”.
fué a probarlo un poco, y claro, como bien le dije, recuerda que tienes un evo, y las sensaciones que te dará a primera vista, seran muy inferiores al otro… aún y así, le convenció lo suficiente y dijo que se lo quedaba, fuímos a comer a un restaurante cercano, y luego ya, cada uno para su casa.
P.D.luego subo las fotos que ahora no las tengo a mano.
P.D.2 vaya tocho que me ha salido xD
Un saludo!!