Yo cada dia quedo mas asustado

Lo que nos faltaba:

NUEVO CAZA ANTI-RADAR!!!

Se llaman “antigrillos” y cazan a los coches que llevan un dispositivo ilegal para detectar o inhibir los radares. La Ertzaintza ya patrulla con un nuevo anti-radar que, según comentan, es el más efectivo del mercado.

Este “antigrillos” se llama RDD Spectre IV y cuesta más de 1.400 euros. Tiene forma de GPS y funciona como una especie de radio, ya que capta la señal residual que emiten la mayoría de los detectores de radar. “El cazador, cazado”.

La Ertzaintza ya los prueba y presumen de sus resultados: en cinco días más de 60 vehículos detectados. Hablan de un control en el peaje de Durango en el que en sólo hora y media descubrieron a 8. Los agentes aseguran que sólo en un 5 por ciento de los casos no hallan el anti-radar.

Sin embargo, el uso de estos aparatos no es tan sencillo: no saben exactamente qué coche es el que lleva el detector. Por eso, se tienen que colocar en un sitio donde los vehículos pasen despacio y, preferiblemente, de uno en uno. Si tienen dudas, pueden llegar a seguir al sospechoso. Lo normal es que las ondas que emiten el anti-radar hagan que salte una alarma, un pitido que alerta a los agentes. Éstos (que suelen ir en vehículos camuflados) avisan a otro coche patrulla, que es el que para al conductor y hace el registro. También hacen un reportaje fotográfico que utilizarán posteriormente como prueba.

Aseguran que el RDD Spectre IV detecta hasta los anti-radar cuando están apagados y las marcas más diversas de dispositivos. De todas formas, deben actualizarse constantemente, por lo que están en contacto con todas las empresas del sector.

Recordemos que vender estos aparatos no es ilegal, pero sí usarlos. Se multa con 150 euros y con la retirada de dos puntos. Además, el Gobierno estudia endurecer los castigos para los reicidentes.

Y digo yo, si los radares fijos están publicados por la dgt y es legal tenerlos detectados con el gps ¿por qué cojones no puedo yo llevar un dispositivo que **se puede comprar legálmente **y que me avise de dónde están también los radares móviles?

En este tema, son todos una cuadrilla de sinvergüenzas, desde la policía municipal hasta la guardia civil. Sólo buscan recaudar :evil:

Por ejemplo bajando por Vitoria - Burgos hasta Madrid se te avisa con paneles de que vas a entrar en un tramo controlado por radar, con lo cual, instintívamente moderas la velocidad y así realmente las autoridades consiguen el propósito de disminuir la velocidad de la via a límites legales.

¿por qué no hacen lo mismo con los radares móviles si quieren conseguir lo mismo?

No, los esconden tras un puente, o aparcado en linea con otros coches en una cuesta abajo, etc. Todos bien camuflados porque sólo les interesa cazar y recaudar, no aumentar la seguridad de la via.

Lo dicho, una cuadrilla de sinvergüenzas :evil: :evil: :evil:

buahh lo acabo de ver en las noticias!!! pues mal rollo porqué yo iva a ponerle uno el mes que viene, haber si hay algun nuevo modelo que no lo puedan detectar :?
Joer como se está poniendo el tema!

Exactamente a recaudar, y tambien los ponen en zonas donde la señal cambia de 80 a 50 en 10 metros, y justo zas!, q tienes q ir pegando frenazos?!
El ueso de radares es para los puntos de alta siniestralidad o puntos negros de las carreteras, para que se modere la velocidad y aunmentar la seguridad de la via, como bien dice m3000gtr, entonces pq los ponen en zonas que son todo los contrario? Para recaudar, aqui se esta al negocio puro y duro, para eso es el carnet por puntitos, para mas negocio.
Al final que van a conseguir? que la gente conduzca sin carnet, sin seguro y etc… y delitos, muchos delitos, pero delitos serios y de verdad, no las pamplinas que cuentan ahora en el telediario.

Por ampliar un poco la info…
Via: http://todoradares.com/web2007/detectores/ddr.php

Una de las preguntas que mas se hace la gente es si la policía puede darse cuenta de que mi vehículo va equipado con un detector de radar. La respuesta es que hoy en día existe un sistema para detectar si un vehículo va equipado con un detector de radar, los detectores de detectores de radar (RDD) que permiten determinar que coche lleva un detector de radar desde una distancia variable hasta cientos de metros. Existen varios modelos de RDD, el VG-2 Interceptor canadiense es el más antiguo y conocido, el VG-4 americano es más reciente, pero el Spectre III y IV (la cuatro es la version actual) australiano es el más moderno y efectivo.

Actualmente el VG2 es un RDD al que ya son inmunes casi todos los detectores de radar del mercado. El que esta creando más problemas hoy en día es el Spectre IV.

Su funcionamiento es el siguiente, los buenos detectores de radar, como las radios AM/FM buenas, son receptores súper-heterodinos, y tienen en común que reciben, pero también emiten una señal.

A esta señal se le llama “emisiones de oscilador local” (o señal LO). Por eso, algunas radios de radioaficionado instaladas en vehículos hacen dispararse a los detectores de radar que se les cruzan cuando tienen la banda X activada, porque algunas dejan escapar señal en la banda X.

Pues bien, esta señal que emiten puede ser encontrada por otra radio si esta sintonizada a la frecuencia adecuada, y esto es lo que es un Detector de detectores de radar. Es simplemente una radio sintonizada para captar la señal que emiten la mayoría de los detectores de radar, exáctamente de la misma manera que los detectores de radar captan la de los radares de tráfico.

Algunos detectores de radar pueden tener un pre-amplificador, o un filtro que reduce la cantidad de señal LO que se escapa, pero no la eliminan del todo. Los detectores más antiguos usan un oscilador que opera alrededor de los 11.5GHz, y aquí es donde estaba sintonizado el primer y uno de los mas conocidos RDD, el VG-2 Interceptor. Pero el VG-2 ha quedado anticuado, los detectores más modernos ya no son detectados por el VG-2. La mayoría porque han cambiado la frecuencia en la que opera su oscilador a los 12-15GHz para así escapar a la escucha del VG-2. Aunque algunos detectores usan otro sistema un poco mas tipo parche, están diseñados para detectar las emisiones LO del propio RDD VG-2 y apagarse al detectar uno en las cercanías, ya que como es lógico, los RDD también son receptores súper-heterodinos.

Pero no hay DDR que detecte TODOS los detectores. El Stinger DSI, el Beltronics STi-R o eL Beltronics STI Driver son detectores que no son detectados por los DDR, y con el tiempo habrá más. El sistema que emplea Beltronics por ejemplo, según publicita Beltronics, no solo no podrá ser detectado por ningún DDR actual sino que tampoco podrá ser detectado por ningún DDR futuro. De hecho, ya hay pruebas que el nuevo modelo de Spectre (el Spectre IV que salió posterior al STi), no es capaz de detectar el Beltronics STi a pesar de los intentos por el fabricante. Asi que en un futuro, si este sistema se extiende a otros modelos y fabricnates de detectores, los DDR pueden quedar obsoletos.

Así que es el juego del gato y el ratón, y en la actualidad existe un DDR que detecta casi todos los detectores modernos del mercado, es el SPECTRE IV. Se usa en países donde los detectores son muy populares pero ilegales como en Canadá, ciertos estados de EE.UU., ciertos países de Europa (como Holanda, Finlandia, Bélgica, etc.).

Actualmente no se tiene constancia de que en España de utilice ningún RDD. Ha habido rumores de que en el Pais Vasco por ejemplo se esta empleando un DDR pero este rumor es falso, y del la que se han hecho eco algunas páginas web poco serias. Se han hecho campañas, sobre todo en el Pais Vasco, para encontrar detectores pero se empleaban otras técnicas para encontrar vehículos con detectores, pero no mediante un DDR. Por ejemplo el situar un camuflado detras de un radar y ver que coches frenan con antelación para despues darles el alto e inspeccionarlos visualmente, o inspecciones indiscriminadas a vehiculos de alta gama. De ahi que detectores invisibles a los DDR como el Stinger DSI han sido encontrados tambien en estas campañas que se realizaron en el Pais Vasco.

¡ULTIMA NOTICIA! Gracias a esta campaña mencionada arriba de hace meses por algunos de difundir el miedo de los DDR y darles tanta publicidad, la Ertzaintza acaban de adquirir en Enero '08 un DDR Spectre para su uso en el País Vasco, visto el pánico que levanta en los usuarios de detectores solo el hecho del rumor falso que se había extendido. Así que los conductores del País Vasco deberán de darle las gracias por ello a aquellos individuos y usuarios de otros foros en el País Vasco que insistían en difundir el rumor y darle tanta publicidad a los DDR.

que pueden cazar alos anti-radar cuando estan apagados??

JAJAJAJAJAJA me troncho

la caza de brujas ya ha comenzado…
y ya van unos cuantos en pocos días…

O sea, que el que lleva montado un antirradar es una persona con alto poder adquisitivo (cuando valen como mucho 500-600 €) y ponen en riesgo a los demás conductores…ya, ya, PERO TENER MIL PUNTOS NEGROS POR LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA Y QUE NO SE RESUELVAN AÑO TRAS AÑO Y SIGAN OCURRIENDO ACCIDENTES, CON VÍCTIMAS Y SIN ELLAS, NO ES PONER EN RIESGO A LOS CONDUCTORES ¿NO? :evil: :evil: :evil:

Qué fácil es mirar para otro lado y dedicarse a recaudar y echar la culpa a los conductores :x

Me cabreo con estos temas sobre la dgt, los radares y su función "salvavidas"Calculadora del Amor: Test de Amor

Que pueden detectar los antiradar hasta apagados jajaja :lol: vamos hay que ser tonto para creerse eso.
Cuando pasen por delante de una tienda tipo norauto el aparato se volvera loco y empezara a pitar hasta colapsarse jaja :lol:

P.D.: JO NO SOC TONTO !

JAJAJAJA Si se creen que la gente se va a creer que los detectan asta apagados :lol: :lol: :lol: :lol: Simplemente quieren meter miedo y ya esta! 8)

Está claro que apagados no los detectan, pero en una inspección “visual” pueden encontrolarlos, que es lo que venía haciendo la Ertzaintza hasta que se han comprado el juguete ese con ventosas.
Todo lo demás son leyendas “typical spanish”.

Hay que esconderlos! y bien :wink:

jejej q cerdacos en fin esto parece un ■■■■■■ el ultimo, la verdad esq con la pasta q sacan en multas no es de strañar q inviertan parte en “cacharritos” nuevos para sacar mas, tened cuidado hermanos el mal esta hai fuera

Pero digo yo, si solo está prohibido su uso, ¿que mas da que te encuentren un anti-radar en el coche si está apagado?, tendrian que demostrar que lo estabas usando, y creo que eso es imposible hoy en dia…

Totalmente de aceurdo, pero seguro q te recetan igual, lo que habria que ver es lo que pasa luego con el tema a recurso.

coño cuando he leido “caza anti-radar” pensaba k era un caza (avion) k iva vigilando xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo acabo de ver.
Y digo yo…si lo escondes muy mucho, y ellos dando vueltas por el coche no lo ven, ¿que pasa? ¿te pueden retener el coche?
Si de verdad hicieran todo esto por la seguridad vial, con poner radares fijos y señalizados bastaría, pero claro, mejor ponerlo en una recta inmensa de 3 carriles y sin señalizar, para que si pasas a 150km/h un dia de sol a las 4 de la tarde te jodan… si esque… :evil:

*#o’¡'`ç´@@#~#@ hi… d. p.ta

No entiendo esas cosas, con la pasta qe se tienen qe a ver dejado en hacer ese detector, que se dejen de bobas de esas y mas seguridad en las carreteras mejorandolas

Claro claro , seguridad… y por eso los ponen siempre donde se puede alcanzar MAS velocidad y no donde es peligroso correr… No si es que…