Zatan project!. 2015

UN Z CON MUCHA HISTORIA:

Dado que me comprometí con Rubén en que publicaría fotos decentes del Z, e optado por haceros una pequeña historia de cómo acabo este bicho en mis manos y como a quedado con todo lo que se le ha hecho, se le hara en el futuro y cualquier incidencia o problema que halla tenido y su solucion, de manera que asi tendria una Cronologia esacta y completa de este mitico vehiculo desde que cayo en mis manos. Primeramente hay que entender que si te compras un vehiculo con mas de 12 años que por mucha maquina y maravilla mecánica que sea, tienes que tener claro que justamente tiene MUXOS años de mejor o peor uso, por lo que o te centras primero el solucionar posibles “vicios” tipicos de la edad de un plumazo o estaras cada x tiempo metiendo parches.

Primeramente os detallo como acabe comprandome este “ballenato”, al cual adoro. Llevaba ya unos años tras un deportivo y tras tener prácticamente comprado un CLK 55 AMG (del año 2001) pues se me dio por acercarme el maravilloso mundo de los deportivos japos. Tras buscar un poco y siguiendo el consejo de los colegas, estaba entre un 350z o un RX-8, para lo cual probé ambos, dejándome el RX-8 un regusto maravilloso y casi me tiraba a por el. Aclarar que ambos los compraría nuevos, gastándome una pasta vamos, me pedían 45.000 por el Z con todo y 38.600 por el RX-8 también con todo, incluido cromados extra ect… Tanto por el precio como por las sensaciones me había decidido por el RX-8 y eso que los Zeta siempre me han llamado y la estetica del 350z me encanta, aparte que en prestaciones es claramente superior. Pero por practicidad (4 plazas contra un biplaza puro) como por precio (el RX-8 me lo dejaban muy bien de precio y la diferencia era bestial) oipte por el RX-8, aunque tendría que esperar unos meses antes de pedirlo por ciertos problemas de liquidez temporal que estaba pasando, pero se cruzo en el camino un 300zx, y me dejo alelao, (curiosamente este modelo me habia dejado fascinado de chaval (1991) una vez que lo habia visto expuesto en una edicion del Rally del Albariño, pero como buscaba algo nuevo no lo habia tenido en mente hasta que lo volvi a probar/ver), ya no quería el RX-8, ni el 350z ni leches!!!, a buscar un 300Zx en condiciones pero ya!!.

Tras ver alguno que otro me encontré en general, (todos de entre el 91 al 94), que su estado era bastante deplorable, bastante machacados y todos manuales. Lo que si tenia claro es que lo quería automático… si automático… por dos motivos… como usuario Mercedes de AT pues defecto del animal jejejje y por otro lado los AT suelen estar en mejores condiciones de motor que los manuales por razones obvias. Así me puse pues en busca y captura de uno que cumpliera esas condiciones y que estuviese en un estado razonable.

En este punto estaría bien aclarar que una cosa hay que tener clara si se quiere comprar un vehiculo de estas características de segunda mano. CASI NUNCA estará en condiciones, es un deportivo y un deportivo es para “darle caña” por lo que hay que tener claro el presupuesto que tienes para tanto comprarlo como dejarlo en mínima condiciones. Así mismo los años de uso no se los quita nadie, por ello yo me prepare un presupuesto estimado de máximo 15 mil euros, para comprarlo y prepararlo, aunque siempre es posible que te quedes corto.

Tuve la suerte de que uno de los colegas, tubo un 300zx AT y coincidió que lo encontró a la venta en Internet y me lo dijo. Me puse en contacto con el compañero de este foro Z32madrid que era su propietario. La historia de este coche se resume en: Vendido en Alemania nuevo a principios de 1993 (en coche es del 92), paso en Alemania hasta el 1999, aunque varios años parado por fallecimiento de su anterior dueño, en 2000 llego a España y hasta el 2003-2004 estuvo en manos de este conocido mió (aquí en Galicia) para ser comprado por Ruben (Z32madrid) hasta septiembre del 2006 que pasa a mi propiedad. Conocía por tanto un poco de la historia de este coche y conociendo sus últimos dueños, que lo trataban como a un bebe (no sabéis como trata mi colega a los coches… ufffff… vamos niquelaos los tiene) pues suponía que no estaría en malas condiciones. Por ello acorde con Ruben el verlo y aprovechando unos cursos en Madrid lo vi. En general el estado del coche era bastante bueno. Estéticamente estupendo y bien cuidado y en condiciones aceptables en el motor.

Trate varios meses en convencer a Ruben que se desprendiera de el pero como staba muy contento con su Z la cosa estaba dificil y la unica opcion era que encontrase uno en las mismas buenas condiciones manual, por suerte al final lo encontro y me hize con el. El coche vino para Galicia por su propio pie y estuvo funcionando todos los días hasta enero de 2007 con mas de 18.000 Km antes de tocarle nada. Sabia que tenia fugas en las justas de colectores de admisión y escape así que sabia que tenia que tocarlo, aparte los turbos seguramente dado el tiempo y Km necesitarían reconstruirse, así que empecé con mejoras estéticas y luego atacar en serio el motor para solucionar todos los posibles Gremlins que pudisen aparecer. Las únicas averías que ha tenio en ese periodo en mis manos han sido una fuga en el radiador de la calefacción y un pequeño incendio por el cortocircuito de uno de los caca-xenon que tenia metidos sin daños serios.

Tras tanta parrafada vamos a lo que importa , estado actual del bicho con lo que ya tenia y le echo. Tenia fotos de todo el proceso y las he perdido por fallo de uno de los discos duros así que nada os quedáis con el resultado final:

EXTERIOR, INTERIOR Y ESTETICAS:

• El coche cuenta con todo el conjunto completo de faros JDM traseros en blanco y con letras en rojo. Intermitentes en blanco y posición e intermitentes delanteros integrados en los focos de las esquinas en blanco con luz en amarillo.

-Cristales traseros tintamos en tono medio.

• Alerón trasero Stillen Type III, con tercera luz de freno trasera en espejo siguiendo la estética de los faros JDM.

• Parrila delantera Stillen, para que entre fresquito al motor.

• Faros de niebla nuevos, pequeños que a la vez que tapan el bujero permiten el paso de airecito fresco.

• Llantas 18’ YAMARCO con neumáticos 235x45 - 265x35

• Esferas en Blanco con aro cromado, en Millas y KM .

• Vinilo-Cristal del cuadro nuevo.

• Carbono en distintas partes del salpicadero, cuadro y puertas.

• Conserva esferas adicionales de turbo, voltímetro y “air flow” instaladas por Ruben

• Equipo de música + Portatil con pantalla 7’ y altavoces JBL, sub Pioneer, etapa y navegador integrado Tom Tom 6 integrado.

• Tren de rodaje rebajado, con amortiguadores Koni Sport y muelles eibach, se ha revisado asimismo todos los ejes, sustituido silenblocks ect…

• Ejes ajustables AMS para facilitar el ajuste de caidas y poder variar el “setup” del coche pa circuito si fuese necesario.

• “Tension Rods” nuevos y ajustables.

• Barra de refuerzo delantera Carbing en Aluminio ligero.

• Barra de refuerzo trasera Carbing.

• Conjunto de discos delanteros Rayados en 14" Rotora con calipers de la misma marca de 6 pistones.

• Conjunto de Discos traseros Rayados en 14" Rotora con Calipers de la misma marca de 4 pistones.

• Pastillas de Freno ceramicas Rotora H2 y H8 metalico-ceramicas.

• Lineas de frenado Goodridge.

• Adaptador/fijador de 300 grados para Bomba de Frenado.

• Kit Xenon nuevo HID que funciona a las mil maravillas.

• Se ha pintado completamente desmontando toda la carrocería, quitando toda la corrosión (sobre todo en los pasos de rueda traseros, se nota que estuvo en Alemania) quedando esta completamente perfecta.

Estube meditando incorporarle algun kit de carrocería ect… pero la verdad esteticamente me complace mas de serie y no tan tuning asi que en este apartado lo doi por finito.

• Se ha restaurado COMPLETAMENTE el cuero y el alcantara de la tapiceria, (no tapìzado, sino restaurado, el cuero y tapizados son los originales), con unos resultados mas que sorprendentes:

. Pedales de metal en Aluminio “decorado”

MOTOR:

• Se ha desmontado el motor ENTERO, para solucionar las fugas de manguitos y clableado. Se a limpiado el vano motor, cambiado todos los manguitos habidos y por haber en este, limpieza de admisión y demás partes del motor. Comprobación de cigüeñal, y casquillos ect… estando estos en perfecto estado, limpiado de los taques y las válvulas con un liquido descarboxilante, asi como todo el circuito de lubrificacion. Sustitución de TODAS las juntas del motor, salvo culatas (nos e a “abierto” el motor), vamos este a quedado casi nuevecito. Todo esto echo en servicio oficial.

• Colectores de escape sustituidos por unos que me a facilitado el amigo Drayy en perfecto estado. Los originales estaban un poco rajados pero se pueden planificar asi que me los guardo.

• Sustitución de TODO el cableado eléctrico del motor, incluido el arnés completo.

• Reconstrucción de alternador compresor de AC y bomba hidráulica de dirección e HICAS.

• Distribución mal hecha, aunque bien calada, el que hizo la distribución dejo tensores y retenes sin sustituir una chapuza vamos. Se ha rehecho la distribución completa.

• Sustitución de TODOS los retenes de aceite y demás del motor incluido transmisión y cambio.

• Turbos revisados y puestos a KM 0, en un turbero especializado, mejorando el flujo de aire con unas caracolas del modelo MT, (las del AT son mas pequeñas).

• BMC PWER INTAKE - Flitro de aire BMC directo de doble cono.

• Sustitución de manguitos principales de admisión y agua por SAMCO SPORT de silicona, asi como TODOS los manguitos de refrigerante del motor.

• Centralita ASHPEC 300ZX ECU Upgrade Twin Turbo con controlador de turbo HKS EVC 6. programa A a 10.5 PSi y B a 14 PSI.

• Unidad de control del cambio nueva, mas adicion del modulo ALC de HKS, con sustitución de todo su cableado eléctrico. Cambia como un tiro, supera ampliamente a mi mercedes, aparece un **** secuencial de flipe!!!.

• Valvulas BLOW OFF Greddy (2).

• Volante motor (Fly wells) aligerado y reforzado.

• Conjunto poleas aligeradas AMS.

• Bujías de iridium IX NGK Type 7, un grado mas frías.

• Radiador de aceite Nismo de 12 raíles (de serie en los Z europeos a partir del año 92).

• Radiador mas grande(casi tres veces mas capacidad), de Z1 Howe.

• Radiador adicional especifico para la caja de cambios AT. Así va mucho mejor refrigerada.

• Manguitos dirección e HICAS nuevos con revisión completa .

• Radiador de calefacción nuevo.

• Kit de masa para vano motor Stillen.

• Down-pipes + lienas nuevas en inox (salvo el resonador) con catalizdores de alto Flujo.

• Escapes Homologados REMUS especificos para el Z.

• Se le a puesto a funcionar la alarma que incluye, mandos de apertura, chivato de luces encendidas, ventanillas abiertas ect…

MODS PENDIENTES/FUTURAS:

Para el futuro:
???

Esto es todo por ahora, la verdad es que ahora va de lujo, y pensaba que antes andaba!!! Jodo!!!.. como se nota que los turbos están nuevos ahora!!!.

Para quien se lo pregunte, el “presupuesto” hasta ahora, incluyendo la compra del coche mas todo esto metido y las cosas pendientes pagadas asciende ya a los 21.000 leuros, (contando taller, pintura y piezas, y sin contar las cosas echas por mi naturalmente), por eso recalco que hay que tener claro que por muy bien que este cuidado los años son los años y si quieres mejorar tu compra piensa antes que “sanearla” ya es un pico.

También comentar que tenia pensado forjar y demás, pero visto el buen estado del motor y lo bien que dan el test de compresion, por ahora paso, seguramente me pida un kit completo y lo tenga en la “nevera” por si un DIA hace falta que los años y los KM no se los kita nadie!!!..

COSILLAS SUELTAS:

Pulido y mejoras esteticas:

Siguiendo los consejos del amigo Maesal e hecho mis pinitos, con un pulido ligero del Z con POORBOYS POLISH wint SELEANT y POORBOYS POLISH wint CARNAUBA. Tratamiento de los interiores con POORBOYS NATURAL LOOCK (flipante como quedaros los plasticos y vinilos). Tratamiento del cuero con LEATHERINE REJUNEVATOR y LEATHERINE CLEAN, tratamiento de todas las gomas con GUMMY 1Z (se a eliminado completamente todos los ruidos parasitarios asocioados a las gomas del TARGA y demas) y plasticos exteriores (incluidos pasos de rueda que parecen nuevos) con 1Z VINYL GEL. El resultado no se aprecia en todo su explendor en las fotos:

Como digo el resultado no se aprecia en su totalidad en las fotos, pero la verdad es que esos productos son sencillamente flipantes. Decir que el pulido no me a salido muy bien a pesard e estar echo con una pulidora profesional ect… pero es normal cuando uno es novato. Aqui os dejo unas cuantas fotos mas:

MI “ESCUDERIA”:

Queria aprovechar tambien y mostraros asi mismo mis demas vehiculos:

• Mi Fiable aleman: Mercedes C-180 (129cv), tiene 9 añitos y ni un problema mecanico y eso que a superado el hacer el submarino el año pasado (solo con daños leves). Es mi vehiculo de diario y de trabajo de todos los dias, esta de serie salvo por kit de rodaje deportivo, parktronic ya alguna carallada mas. Aparte a este le hecho un pulido en condiciones con el tratamiento aconsejado por Maesal, con metabo + merbenza intense polish + todo lo anterior detallado en el Z y el resultado a sido espectacular a quedado nuevo de pintura:

• Mi nuevo Japo: Micra 1.2 Visia Plus 80cv, se lo he comprado a mi mujer para sustituir el veterano AX que teniamos, la verdad es que buen precio y aunque esteticamente bastante raro no me disgusta, va sorprendentemente muy bien y espero que sea muy fiable:

• Mi veterano: Citröen 2CV. Tiene mas de 30 años y fue mi primer coche (120.000 pelas me costo de aquella), lo uso poco pero en verano es una delicia y me sige encantando, un clasico:

• Otro japo eventual: Nissan Patrol GR 6WD Turbo-intercooler. Aunque es de mi padre apenas lo usa y de vez en cuando lo muevo para que no se casque, esta a punto de jubilarse, seguramente por un ML o similar una pena por que va como el primer dia:

AGRADECIMIENTOS:

A la Nissan de Vilagarcia de Arousa, (Talleres Santiago Iglesias S.L.) su buen hacer en la parte mecánica y lo claro que me han expuesto todo, especialmente al encargado de motores, un gran profesional. También agradecerle a Rubén y a los anteriores dueños del Z el relativo buen estado de este vehiculo, se nota que lo han tratado con cariño. A Coz por su atención, ayuda, recomendaciones y calidad de los productos servidos, recomiendo a todos su web de mejoras para el Z, Performance Aftermarket and OEM Parts for the 300ZX 350Z G35 G37 240SX Skyline GT-R Nissan Peformance lineup el mejor sitio para mejorar nuestro Z (Casi todas las piezas han sido compradas a este). Asi mismo a Z1motorsport.com por su buen servicio y precios, otro gran lugar de “aftermarket” los aficionados a los Z y los Nissan en general. Por ultimo gracias especiales a Héctor (uno de sus anteriores dueños y amigo) que es el principal culpable de que este en mis manos.

Un saluote.
Werewolf.

Si señor!!! asi da gusto presentar un coche!!! Bravo!!! :smiley:

Pepinonnnnnn!!! disfrutalo tio! me encanta tu Z. La unica pega (que para tí no lo es) es que sea automático, aunque como dices normalmente estan en mejor estado, puestos a gastar…has dejado el motor nuevo, aunque hubiera sido manual hubiera quedado igual :slight_smile:

salu2!

:shock: :shock: :shock: :shock: impresionante

:badgrin: :badgrin: :badgrin: ya te lo dije por telf… enhorabuena!

OLE, OLE Y OLE.
una presentacion bonita y perfecta.
me alegro de que este scontento con tu Z, esta precioso, de verdad.
felicidades.

Con dos cojones. Excelente explicación, excelente preparación-restauración y por descontado escelente coche. Muchas felicidades tio =D> =D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>

impecable y precioso

me has kitado las palabras para explicarlo :lol: muy,muy,muy currado

perfecto tio, vaya curro en el coche y en el post!

enhorabuena y disfrutalo!!!

Si señor, un z en plena forma.

P.D.: Ahora si se ven las fotos jeje :lol:

Precioso. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Que lo puedas disfrutar así muchos años -o<
Enhorabuena :slight_smile:

precioso el coche tio :wink:

im-presionante…curradisima esta presentacion

WEREWOLF te lo cambio por mi celica :lol: ,en serio tu coche es un pepino de los gordos y mas aun cuando lo he probado (todo un detalle de tu parte),nos vemos en la proxima KDD :wink:

Un apunte jose… la centralita no es JIM WOLF a no ser que la cambiases tu…

Es ASHLY SPEC un buen amigo mio de florida U.S.A

Saludos y Enhorabuena Jose.espero coincidir algun dia con rubén y con tigo para conocernos y disfrutar con nuestros zetas. :wink: :smiley:

Javier.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

GRACIAS A GENTE COMO TU CADA DIA DISFRUTO MAS DE ESTA PAGINA,Y ME SIENTO ORGULLOSO DE MI ADMIRACION POR LOS JAPOS :lol: :wink:

:shock: :shock: :shock: ■■■■■ q z mas guapo tio te felicito, menudo curro tas pegao ole con la presentacion

+1

Le he cojido respeto y cariño al club y a los usuarios leyendo posts y respuestas cada dia,no en todos los foros hay tan buen royo y compañerismo como aki.