Estos ultimos 15 dias e estado de vacaciones… bueno mas bien “casi” de vacaciones, pues suelo cojer los ultimos 15 dias que me quedan para la vendimia, cosas de ser viticultor “aficionado”, (cooperativista de la bodega Condes de Albarei), por lo que realmente e tenido libres unos 4 o 5 dias, pero los he aprovechado para marcarme unas cuantas rutillas en el “mapa” y disfrutar ampliamente del Z. Me gastado el presupuesto de combustible para los proximos 2 meses!!! jajajajaja… (me hecho un porron de Km!!!), pero a merecido la pena y e sacado positivas conclusiones,asi como alguna no tan buena que hay que intentar mejorar.
En lo positivo destacar sobre todo lo bien que va el motor de este Z, es impresionante, con el porron de kilometros que tiene (internamente el motor sigue siendo el de serie y me parece uno de los mejores motores que e visto), lo bien que responde… que empuja…, que estira… que ronrronea… curiosamente cuanto mas chica se le da mejor suena!!!.. bien lo saben unos cuantos que han osado “retarlo”… como algun que otro Porche Boxter (y boxter S) y algun que otro M3 que me tropezado estos dias (estos dos se estan convirtiendo en la especialidad de este Z
ejem… toca madera!!!.. juas). Por cierto la media de consumo de estos dias intensos de “tramitos” a rondado en su mayoria los 16L/100Km, (el dia que mas fue 17,5L) y no me parece muy desatado para el intenso “uso tramero” que se le a dado y lo potenciado que esta este Z en concreto.
Tambien destacar que es uno de los deportivos mas comodo que probado, me hecho mas de 300 km al dia con rutas de mas de 3 horas y media por carreteras relativamente buenas, otras locales bastante peores, (por Puentevea, Herbon, Padron, Cuntis, Moraña, ect…), vamos un poco de todo y la verdad es que no se te resiente el cuerpo, (cosa que si me paso probando algun que otro Porche, como el 928, el 948 o un 911 del 94 por poner algunos ejmeplos). Sus asientos son una maravilla muy comodos y envolventes y el puesto de conduccion es estupendo, ergonomico y con una posicion ideal de conduccion. Mi suspension no es que sea precisamente la mas comoda posible, tal vez demasido “Racing” (muelles Eibach Pro Kit + Koni Sport amarillos regulables) pero su comportamiento con afalto bueno es muy muy muy buena y con mal asfalto es “soportablemente” comoda, aunque bastante seca pero en general estoi contento con su comportamiento.
Otra cosa que me gusta es que no pasas desapercivido por donde vas…, el paseante… el gasolinero… el que viene de frente o incluso al que adelantas… se quedan “idiotizados” al verlo y es que el modelo 300zx de los 90 tiene una linea “impresionantemente” impresionante (valga la “rebuznancia”). Me he cansado de oir cada vez que repostaba "… que modelo es???.. ferrari??.. Porche??? ", y la mueca de sorpresa cuando contesto “…Nissan 300Zx… y si corre tanto como parece!!..”. Salvo en una ocasion repostando en Puentevea, que se me acerca el conductor de una furgoneta de transporte de MRW y me suelta… "… bonito Nissan Z y que bien cuidado esta!! , ¿de que año es del 92-93 mas o menos no?.. Hombre!!! por fin alguien con algo de culturilla automovilistica!!! jejejeje… aunque no me extraña era un ex-piloto de Ralies, que participo en el nacional unos cuantos años por lo que me conto.
En lo negatio, aparate de que estoy mas que cansado de esperar por el tapizado… (aunque con la que esta cayendo casi espero a que escampe un poco, economicamente hablando), estos dias el nuevo Kit de frenado Rotora a llevado leña de la buena y a mostrado que es bastante mas facil de lo que esperaba llegar a su limite. La capacidad de frenado a mejorado de forma extratosferica al igual que la resistencia, pero… el peso de este bicho (mas de 1600 Kg) lo dificil de la orografia de nuestra querida Galicia y mi forma de conducir (y a la de Hector :D), lo han llevado mas de una vez a sus limites, provocando recalentamiento excesivo del disco con el consiguiente efecto de fuertes vibraciones cuando esto ocurria (por cierto gracias a Hector por echarme una mano para detectar cual era el problema, como controla el muy ■■■■■■!!..
valla forma de llevar al limite el Z como si nada
:D!!!). Por cierto un 10 para RaulHP, se preocupo de comprobar que problema podria ser y buscarme soluciones rapidamente. El me consiguio el Kit y fue solo comentarselo y el contacto con Rotora, estubo mirando de donde podria venir el problema y buscar una rapida solución… eso si que es atención al cliente!!! un 10 para el, mas que recomendable si quieres conseguir cosillas suculentas para tu japo!!!. Llegamos a la conclusion que las pastilla que vienen con el KIT (que son las H2 basicas ceramicas de Rotora) no “llegan” para el uso en estas condiciones lo que provoca el recalentamiento global del sistema. Se espera que con unas pastillas mas adecuadas y una pequeña mejora de la refrigeracion del conjunto el problema se solucione facilmente.
Disculpad por el tochazo, pero tenia ciertas ganas de desproticar un poco de lo mucho que he disfrutado estos dias… juas!!!, por ultimo os dejo unas afotos sacadas en uno de los tramitos. Uno de los mejores Miradores que hay sobre la Ria de Pontevedra
Un saluote.
Werewolf.