Zatan project!. 2015

Tras darle muchas vueltas de como mejorar el sistema de portatil + pantalla + navegador + manos libres ect… y desechar la opcion de conseguir una pantalla tft tactil en din (las que hay por lo que visto por los foros no dan mas que problemas), pues e optado por incorporar un mejor bisho (lease portatil) dado que jubilado mi portatil del curro por uno nuevo. Que diferencia!!!.. el anterior era un Petium 4 2.0 + 512 y se arrastraba con el tomtom6, (con emulador de windows mobile 2005). Con este (un centrino 2.0 con 3 Gbs de memoria) va como un tiro todo. Esto mas la adopcion de un Num pad (en breve uno mejor sin cables y con touchpad incorporado) y la sustitucion del software a simplificado el tema del control y ahora mismo va como la seda, aparte e aprovechado para mejorar la instalacion y ocultar todo bien, hay os dejo unas capturas:

Aparte unas fotillos de este finde de paseo con el Z:

Por ultimo os culego algunas afotos del z en la pasada KDD del 31 de agosto en el Circuito de Soutelo de Montes, que han sacado los compañeros. Me lo pase muy bien, conoci a mas gente del grupo, me apgrado volver a ver a otros… vamos que fue divertido a pesar de que el comportamiento del Z fue penoso por la mielda de ruedas que le metido en el tren delantero, que desastre estas Yokohama!!!..

Un saluote.
Werewolf.

He tenido la suerte y el placer de conducir este bicho! y puedo dar fe de que lo tiene precioso y una autentica bestia de la carretera!

Estos ultimos 15 dias e estado de vacaciones… bueno mas bien “casi” de vacaciones, pues suelo cojer los ultimos 15 dias que me quedan para la vendimia, cosas de ser viticultor “aficionado”, (cooperativista de la bodega Condes de Albarei), por lo que realmente e tenido libres unos 4 o 5 dias, pero los he aprovechado para marcarme unas cuantas rutillas en el “mapa” y disfrutar ampliamente del Z. Me gastado el presupuesto de combustible para los proximos 2 meses!!! jajajajaja… (me hecho un porron de Km!!!), pero a merecido la pena y e sacado positivas conclusiones,asi como alguna no tan buena que hay que intentar mejorar.

En lo positivo destacar sobre todo lo bien que va el motor de este Z, es impresionante, con el porron de kilometros que tiene (internamente el motor sigue siendo el de serie y me parece uno de los mejores motores que e visto), lo bien que responde… que empuja…, que estira… que ronrronea… curiosamente cuanto mas chica se le da mejor suena!!!.. bien lo saben unos cuantos que han osado “retarlo”… como algun que otro Porche Boxter (y boxter S) y algun que otro M3 que me tropezado estos dias (estos dos se estan convirtiendo en la especialidad de este Z :wink: :smiley: ejem… toca madera!!!.. juas). Por cierto la media de consumo de estos dias intensos de “tramitos” a rondado en su mayoria los 16L/100Km, (el dia que mas fue 17,5L) y no me parece muy desatado para el intenso “uso tramero” que se le a dado y lo potenciado que esta este Z en concreto.

Tambien destacar que es uno de los deportivos mas comodo que probado, me hecho mas de 300 km al dia con rutas de mas de 3 horas y media por carreteras relativamente buenas, otras locales bastante peores, (por Puentevea, Herbon, Padron, Cuntis, Moraña, ect…), vamos un poco de todo y la verdad es que no se te resiente el cuerpo, (cosa que si me paso probando algun que otro Porche, como el 928, el 948 o un 911 del 94 por poner algunos ejmeplos). Sus asientos son una maravilla muy comodos y envolventes y el puesto de conduccion es estupendo, ergonomico y con una posicion ideal de conduccion. Mi suspension no es que sea precisamente la mas comoda posible, tal vez demasido “Racing” (muelles Eibach Pro Kit + Koni Sport amarillos regulables) pero su comportamiento con afalto bueno es muy muy muy buena y con mal asfalto es “soportablemente” comoda, aunque bastante seca pero en general estoi contento con su comportamiento.

Otra cosa que me gusta es que no pasas desapercivido por donde vas…, el paseante… el gasolinero… el que viene de frente o incluso al que adelantas… se quedan “idiotizados” al verlo y es que el modelo 300zx de los 90 tiene una linea “impresionantemente” impresionante (valga la “rebuznancia”). Me he cansado de oir cada vez que repostaba "… que modelo es???.. ferrari??.. Porche??? ", y la mueca de sorpresa cuando contesto “…Nissan 300Zx… y si corre tanto como parece!!..”. Salvo en una ocasion repostando en Puentevea, que se me acerca el conductor de una furgoneta de transporte de MRW y me suelta… "… bonito Nissan Z y que bien cuidado esta!! , ¿de que año es del 92-93 mas o menos no?.. Hombre!!! por fin alguien con algo de culturilla automovilistica!!! jejejeje… aunque no me extraña era un ex-piloto de Ralies, que participo en el nacional unos cuantos años por lo que me conto.

En lo negatio, aparate de que estoy mas que cansado de esperar por el tapizado… (aunque con la que esta cayendo casi espero a que escampe un poco, economicamente hablando), estos dias el nuevo Kit de frenado Rotora a llevado leña de la buena y a mostrado que es bastante mas facil de lo que esperaba llegar a su limite. La capacidad de frenado a mejorado de forma extratosferica al igual que la resistencia, pero… el peso de este bicho (mas de 1600 Kg) lo dificil de la orografia de nuestra querida Galicia y mi forma de conducir (y a la de Hector :D), lo han llevado mas de una vez a sus limites, provocando recalentamiento excesivo del disco con el consiguiente efecto de fuertes vibraciones cuando esto ocurria (por cierto gracias a Hector por echarme una mano para detectar cual era el problema, como controla el muy ■■■■■■!!.. :wink: valla forma de llevar al limite el Z como si nada :smiley: :D!!!). Por cierto un 10 para RaulHP, se preocupo de comprobar que problema podria ser y buscarme soluciones rapidamente. El me consiguio el Kit y fue solo comentarselo y el contacto con Rotora, estubo mirando de donde podria venir el problema y buscar una rapida solución… eso si que es atención al cliente!!! un 10 para el, mas que recomendable si quieres conseguir cosillas suculentas para tu japo!!!. Llegamos a la conclusion que las pastilla que vienen con el KIT (que son las H2 basicas ceramicas de Rotora) no “llegan” para el uso en estas condiciones lo que provoca el recalentamiento global del sistema. Se espera que con unas pastillas mas adecuadas y una pequeña mejora de la refrigeracion del conjunto el problema se solucione facilmente.

Disculpad por el tochazo, pero tenia ciertas ganas de desproticar un poco de lo mucho que he disfrutado estos dias… juas!!!, por ultimo os dejo unas afotos sacadas en uno de los tramitos. Uno de los mejores Miradores que hay sobre la Ria de Pontevedra

Un saluote.
Werewolf.

A ver cuando subes y nos marcamos unas rutas sin forzar que por aqui ailas tmb y muy buenas jejejej… Por cierto yo con mi integra un dia me dijeron “bonito hyunday coupe que le as puesto una defensa de esas tuneras” en ese momento me entro el hambre y me fui a comer jejje le di la espalda y arranque… salu2 suerte

Jajajja… ya le vale al paisano… un “Hulundray”!!! anda que!!!. Pues habria que quedar entonces!!!. de que zona eres concretamente???

Un saluote.
Werewolf.

precioso tio, ya te lo dije en persona :wink:

Impresionante, ¡me encanta! y encima de estos hilos que a mí tanto me gustan… Felicidades :wink:

Saludos

Guapismo el Z32! Debe andar tela tb me imagino. Un saludo!

me encanta tu z… cualquier dia te desaparece :eusa_whistle:

sobre esto, por aqui se creen q el is es un mazda6 asi q…

Tras estudiar el problema con los frenos, (gracias por tus consejos Raul) y antes de gastar una pasta gansa en unas pastillas mas resistentes, hemos decidido con la ayuda del mecanico de la Nissan, gran profesional ande los alla, que me repaso el motor en su dia, ver de mejorar la refrigeracion de los discos, pues aunque usasemos unas mejores pastillas el problema de la relativamente escasa refrigeracion de los discos, de los que peca este modelo, se repetiria practicamente seguro al 100%. Asi que basandome en informaciones de internet que consegui y de la propia experiencia del Taller de la Nissan de Villagarcia de Arosa (este invento lo han probado ellos con exito en varios Evos y en 200sx) hemos montado un sistema para llevar aire fresquito desde el frontal al mismo centro interior del disco. Hay van unas afotos de como quedo todo (solo a falta de pintar una de las tuberias):

El resultado a sido simplemente fantastico y a solucionado de un plumazo los problemas de calentamiento. Este fin de semana me dedicado a probarlo intensamente en mis tramos habituales (las llantas delanteras quedaron completamente negras de ferodo del uso intenso que les di :D). Incluso de serie el Z refrigera muy mal los discos y siempre acabas sufriendo este problema con vibraciones al frenar, con esto solucionadisimo, imprescindible para todo Zetero.

Por otro lado me llevado el susto padre esta semana… ejjejejeje… claro tras estos dias dandole y con el motor tan fino es que uno pierde la costumbre y … me bajo del coche tras solo 4 kilometros una mañana fresca de estas tipicas de otoño (menos de 10 graditos) que ya no tamos en veranito!!! y oigo TAC TAC TAC TAC TAC TAC TAC TAC TAC TAC TAC TAC TAC TAC TAC… parecia venir de debajo del coche del lado del acompañante… “Ostias!!! suena a viela!!!.. claro tando darle caña este septiembre que el pobre…” ya no recordaba como sonaban los primeros KM en frio y con “frio ambiental”… LOS PUTOS TAQUES!!!. Al tener el capo cerrado el sonido debia rebotar y parecia emanar por debajo… fue abrir el capo y decir… "DIOS… putos taques del nº5!!! vuelve a sonar como el invierno pasado!!.. supongo que es normal cosas de la edad (a pesar de haberlos limpiado en la puesta apunto, desgraciadamente siguen sonando en frio los del nº 5, al menos solo son los de este y no todos como antes jejejejjeje). Fue dar una vuelta darle un achuchon y con 10 KM mas ya no sonaba nada nada nada…

Un saluote.
Werewolf.

joer Werewolf! Te esta tomando bien en serio el tema de la refrigeracion del Zeta eh?
Anda que no me estas dando ideas (siento decirte que te tendre que copiar algunas…jeje, pero no se lo digas a nadie:103114117:).

-Lo de la ventilacion detras de los Intercooler.
-Reposicionamiento de los depositos del limpia
-Ahora lo de las tuberias de los frenos…

Tio chapó por ti!jeje, estas dejando el coche que respire bien bien.
A ver cúal es tu proxima idea…jiij

PD:Yo creo que al final me decantare por los SMIC de godspeed que son grandotes y probablemente me las ingenie para meterle refrigeracion en Spray con agua (aqui en zaragoza en verano los 40º no los dejamos…)

Puedo dar fe de que este bicho es una bestia! lo he conducido mientras su dueño me gritaba pisale!! pisale!!! y el bicho corre bestial! lo estas dejando de lujo!!

cuando vuelva a subir con el mio a ver si lo llevamos a San Xenxo Campeón!

Guenas gracias por los comentarios, Iguanapeluda, copia lo que necesites, si cuelgo aqui estas ideas es para compartilos con los demas Zeteros y que vean sus resultados, ;):D… Pues si es el verdadero talon de aquiles de este gran GT, la refrigeracion. Fijate si es problematico que a pesar de todo lo que le echo y cambiado, aun aparece alguna vez el mandito problema de SAFE Boost, no en conducion deportiva (ni por muxo que le pises) mas bien encuadrado claramente en situaciones concretas… ejemplo… (la ultima vez) me estoi haciendo un tramito de montaña a “saco” con una temperatura ideal de maximo 22 graditos y tras 15 minutos de desenfreno, en encuentro un atasco por un accidente (hay que ser torpe… por mirar el paisaje el tipiño se salido de su carril y se llevo puesto al que venia denfrente!!!), me pase 15 minutos parado… claro el motor estaba al rojo vivo y no queria apagarlo (cosa de refrigerarlo al menos un poco) asi que estubo esos 15 minutos a ralenti, al salir del atasco le piso y ya vi claramente que estaba en SAFE… a resetear…

Tengo en mente meterle un radiador tocho tocho… pues aun que llevo un mejor radiador que el de serie, un Koyo para AT’s, no es lo mismo que uno KOYO racing desos gruesos gruesos… el unico problema seria como meter otro pequeño adicional para el cambio AT… asi como sustituir el termostato por uno Nismo de competi, aunque esto ultimo no me lo aconseja el mecanico, que asi trabajaria a temperaturas menores de las que esta pensado… Aparte lo ideal seria capo con ventilacion o aletas con “branquias” pero eso aqui en galicia dada su meteorologia habitual implicaria meter demasiada “Humedad” en el vano motor y es un riesgo para la fiabilidad.

Aunque primero deberia tocar lo del tapizado de una puñetera vez… me da que lo voi a tapizar como el 350Z “Orange edition” jejejejeje…

Murdock, ya sabes ande toi asi que si te pasas por aqui otra vez, ya sabes… nos montamos una FIESTA ZETERAAAAA!!! jejejeje :wink: :smiley:

Un saluote.
Werewolf.

Pos muchas gracias Were!

Por cierto, a mi por ahora aun no se me ha puesto en SAFE MODE…¿como se resetea la centralita?

Gracias y a ver si nos vemos alguna vez en alguna conce Zetera

tienes un coche aluciante uno de mis japos favoritos felicidades por como lo estas dejando

Si me permites el consejo,creo que te pegaria muchisimo mas al color de tu carroceria un tapizado gris clarito o como mucho un beige,creo que el naranja seria un cantazo.

 A modo de ejemplo,no imagino tu coche con este interior

Pues para resetear COMPLETAMENTE EL SISTEMA, con lo que se borrar errores almacenados, parametrso erroneos ect… es quitando la bateria (osea la alimentacion de la ECU) mas de 30 minutos, con elo se vuelve a los parametros por defecto(sean de fabrica o personalizados), pero para quitar un SAFE MODE no es necesario llegar a esto. El SAFE MODE es una medida de seguridad por que la ECU detecto algo que no era aconsejable y asi preservar el motor, las causas como explicamos en otros post puede deverse a distintos motivos, (motor fuera de punto, aun demasiado frio, temperatura del motor/camara de combustion/refrigerante demasiado alta, fallo en algun sensor o lo peor… DETONACION), para quitarlo es tan simple como apagar y encender de nuevo el coche.

Un saluote.
Werewolf.

Pos que quieres que te diga, me gusta o un granate tipo BMW o el naranja Alezan del 350z por ejemplo (el de la foto que pones es mas amarillento):

http://www.clubjapo.com/foro/attachment.php?attachmentid=3540&d=1222442111

En gris me parece que quedaria muy anodino, dado que ya es coche es un gris oscuro, no se… casi mejro queda de negro… pero el naranjita ese del 350z me gusta…

Un saluote.
Werewolf.

Si me permites un consejo, creo que el granate BMW (no tengo muy claro si es granate o rojo apagado) es el que mejor te quedaría.

Saludos!

Pues yo creo que el color que te quedaria genial seria algo parecido a este,quiza no tan claro,un tono por encima de este,o un bicolor entre estos 2