Zatan project!. 2015

Pues yo creo recordar (no tengo muy buena memoria) que en el Autodata vienen dos modelos, el catalizado y sin catalizar, el caso es que al ser de los primeros Z que se vendió en Europa en la ficha técnica no pone nada de si esta catalizado o no, y yo creo que se puede entender que no tiene porque estar catalizado…

A lo mejor me equivoco, pero para eso estais todos vosotros, para “mostrarme la luz” jajajajaja.

Un saludo!

No se, pero desde luego el mio lo pone claramente en su ficha tecnica, tambien es cierto que esta es del 2000 al haber sido importado desde Alemania.

Un saluote.
Werewolf.

estoy seguro si, hasta el 92 no era obligatorio estar atalizados y en la ficha de ITV no pone q tenga q serlo pq es del 91:badgrin::badgrin::badgrin:

Esta semanita el Z a recorrido bastantes kilometros, llevandomelo al curro y haciendo viajes relacionados con este ect… para “testear” que tal va con las “nuevas” mejoras que se han acumulado en el pasado invierno y ver si le afecta tanto el calor como el pasado verano. La conclusión a sido un tanto obvia. La cosa a mejorado… pero no tanto como esperaba. Los nuevos intercooler sobredimensionados HKS, mas las mejoras en su flujo de aire, el nuevo radiador Koyo (para AT, es mas pequeño que el que tienen para el manual pero mas grande que el de serie), las Down-pipes, linea de escape y catas de alto fujo, ect… solo han ayudado a que no se note tanto la perdida de potencia, pero con temperaturas mayores a 27 grados la perdida se nota. A las mañanas, (9:00H, al ir al trabajo), buaaa como zosca, pero asi como la temperatura ronda los 27-30 grados (estos dias hemos llegado a 34 grados en la zona y con la humedad al 40%), la presion de los turbos baja ligeramente (se nota apreciablemente en el medidor de presion) y la cosa decae muchisimo y hasta la tarde-noche el coche no recupera su punch habitual. Supongo que es normal y como digo la caida no es tan notoria pero se sigue notando y mucho.

Por otro lado sigo sin tener noticias del tapicero, asi que ya paso de este tipo. Gracias a un compañero del club de la KDD de Vigo, (sorry no recuerdo tu nick), he contactado con uno de Santiago del que me han hablado muy bien, haber si alli lo arreglo. Quedan algunas cosillas mas por montar (la barra de estabilidad delantera, espaciadores para las ruedas traseras asi como alguna chuminada mas ect…), pero me da que el tema se mantendra parado un largo tiempo (en cuanto a nuevas mejoras). El gasto se me ha ido un poco de las manos (sobre todo con el nuevo kit de frenado con el cual estoy encantado… gracias, gracias, gracias, RaulHP por tus consejos), y al precio que se esta poniendo la vida (y la gasolina!!!) como que hay otras prioridades antes de seguir potenciando (lo que implicaria mas consumo claro…). Por eso aunque ideas no me faltan… (juasjuasjuasjuasjuas… como se pueda ya vereis!!!.. sus voi a acongojar con lo que tengo pensao!!!, el Z mas bestia de España fijo :wink: :wink: :D)… habra que esperar mejores epocas aprovechar lo bien que va ahora mismo para disfrutar a tope de el y procurar conservarlo en el mejor estado posible y en años venideros se vera, por que lo que queda de 2008 y posiblemente la mayoria de 2009 tocara apretarse bien el cinturon.

Aqui van algunas afotos del Z que se han sacado en la ultima KDD de Junio del club en Vigo:

Un saluote.
Werewolf.

joer macho q envidia me das con tu coche. Yo aun ando esperando el kit de motor para poder montar algo de una p… vez

Guapisimo ese z32 tio! :wink:

Bueno tras casi cuatro meses esperando al final en el taller man dicho que nanai que no hay tornero en galicia que me haga los Boost Jets que ellos extraviaron con la medida correcta para mi ECU y mapa, que menos de 1 milimetro es imposible hacer el conducto… Manda guevos, pos mira por donde que yo con un poco de habilidad… un sacacorchos ( mejor no pregunteis!!!), un escalimetro de alta precision, me los he hecho en una tarde!!! cojones!!!.. ya tengo el Z soplando a 14 PSI max (picos de 14,5, media de 13.5, justo como son las especificaciones de mi centralita y mi mapa). Jodo!!! que gusto, como tira el bicho!!!. Aun asi le cuesta entrar un poco a los turbos, se nota el mayor caudal de los intercoolers sobre dimensionados. Entra como 500 rpm mas tarde que antes, pero ahora con las nuevas lienas de escape esa merma se mejora y ya esta en 5.4 seg los 0-100 !!! no esta mal para un puñetero coche automatico!!!. Haber si una tarde prueba a hacerlo en “el Launch mode”, aunque no me gusta hacerlo asi pues se fuerza un poco el convertidor de par pero deberia bajar hasta los 5.1-5.2!!!.

El tiempo de 0-100 es ahora algo mejor que el de un manual de serie (que esta en los 5,9 aprox) es lo que tiene que te gusten los AT, comodidad a cambio de merma de prestaciones, pero solo en determinadas ocasiones, pues un AT tiene mejores recuperaciones que un manual, y en maniobras de adelantamiento sacas su mejor partido.

Jejeje como me mola tu buga… nada le metes unas llantas NISMO y lo bordas jejejej.

Este fin de semana he tendio algo de tiempo libre y he aprovechado para probar y comparar las distintas ECUS y programaciones que e estado consiguiendo para el Z y curiosamente e decidio volver a la ECU de Ashpec (la que le metio Ruben y habia vendido, al final me la devolvieron). Tras varias pruebas y a pesar de bajar ligeramente el soplado (a 12,5 PSI) el nuevo mapa que me a pasado Ashely (muxas gracias tron), va mucho mejor que el de la JWT y el de la Z1 motorsport. El coche sale mucho mejor y tiene mucho mejores bajos.

La de Z1 es una programacion muy agresiva y calienta demasiado la camara de combustion, aparte de pasarse con la gasolina (muy al limite claro esta pensada para llegar a los 15 PSI!!! muy agresiva), eso si el coche corre que se las pela, pero me parece demasiado riesgo pal motor, (pega picos de 16.4 PSI y es que me tiemblan hasta las piernas al mirar el reloj de presion!!!), muy al limite!!, asi que les va de vuerta y me la cambian por otras cosillas. La JWT va bastante bien, con una programacion muy solida y todo la verdad muy bienajustado y no da ni un pico (tambien tarada a 12,5 psi y ni un pico a pesar de llevar solo boost jets) pero esta optimizada sobre todo para llevar las RPM altas, va muy bien en altas pero pierde algo de salida y tiene algo menos de bajos.

Con la Ashpec tiene muy buenos bajos y se comporta bastante bien en altas, (una ecu muy completa vamos), el coche sale mejor, asi que optado por volver a esta, sobre todo con el nuevo mapeado de gasolina tanto para 95 como para 98 (o al menos eso es lo que me dijo, no se como lo hace pero teoricamente lo hace, tiene un programa mixto para bajo y alto octano), eso si con mas de 23-25 graos ya me ha dicho claramente que solo le eche la de mas octanaje, que con el calor la ECU solo es eso una simple ecu, no es una E-Megane y seguramente pordria acabar detonando en algun momento al darle chicha, con 98 ni un problema comprobao asi que paso y siempre 98. Lo unico malo que le veo es que produce algun pico (lleva tambien boost jets que no es lo mas fiable del mundo) pero nunca pasan de 14 PSI, asi que la cosa va bastante segura.

La verdad es que estoy muy contento con el coche, me a salido muy bueno er ■■■■■■ y este motor merece un monumento!!.. aguanta como un jabato con los años y KM que tiene, los mecanicos de la Nissan alucinan con el buen estado que tiene, (la ultima prueba de compresion que ya comente en posts anteriores a salido de cine) haber si dura!!!. Ahora espero conseguir tapizarlo de una manera guapa de una p… era vez y asi quedara totalmente como nuevo para una temporada, descansare el bolsillo y a preparar con calma un futuro Rebuilt a lo bestia!!!.

Un saluote.
Werewolf.

Tienes el coche precioso tío, y ya que hablas de tapizar cuero rojo es lo suyo :wink:

Saludos!

A ver si para cuando te pases por Pamplona has solucinado ya lo del tapizado de tu joya.
Lo tienes precioso. (Se me va la vista sola a los discos delanteros :o)
Un saludo.

Lo tienes impresionante tio!!!:wink:

Yo soy uno de los afortunados que monto en ese pepino, y flipe como va ese Z!!

Menudas fotos mas wapas esas de la kdd e…jiji

m3000gtr, yo flipe mas con los frenos traseros, por que son tan ngrandes como los de alante jaja

Saludos tio!! haber si nos volvemos a ver en alguna kdd este verano;)

Ayer tocaba pasar la ITV y aunque habia hablado con la Nissan para que lo llevaran ellos por miedo a que me lo echaran “patras”, pues naaa que me plantado (con cita previa) a las 8:25 de la mañana y a pasado sin problemas!!!.. Acojonaito estaba con el Kit rotora, los espaciadores, down-pipes, lineas, catas de aslto flujo ect, ect, ect… y naa ni una pega!. Me ha tocado el mismo tio que el año pasado que me puso pegas solo por el Xenon, aunque esta vez fui sin el ya por si las moscas. El unico momento de cierta incentidumbre, fue una vez pasada la linea de inspeccion y esperando la documentacion el inspector y el Jefe de inspectores se tiraron como diez minutos mirando la pantalla y repasandolo todo, incluida la documentacion y el boletin de la anterior inspeccion que me la pidieron y aun no se el por que. Una vez acabaron de darle a la pantalla (tactiles que tienen), me llamo me dio el ok muy amablemente y a mi se me fue el acojone jejejeje…

Un saluote.
Werewolf.

Es mi 300ZX preferido del foro, podre verlo en barcelona? es digno de salir en el calendario xD

Desgraciadamnente no podre asistir a la macro KDD de Barcelona por motivos laborales, (al menos este año, que pal proximo hare todo lo posible por poder ir). Cosas de tener que currar hasta los fines de semana, todo sea por mejorar como dicen, con suerte el año que viene podre hacer lo que me venga en gana… cosas de ser (espero) tu propio jefe, ejejjeje…

Un saluote.
Werewolf.

Aprovechando que ayer tenia un ratejo libre me dispose a hacer un revision general del cableado y manguitos del motor y engrasarlo un poquillo, por que algunas poleas chiriaban un pelo, aparte esta ultima semana estaba teniendo problemas de estabilidad de ralenti, no es que variase a lo loco, solo que un rato estaba perfecto a 700-800 rpm, y durante dos o tres segundos subia por encima de los 1000 y volvia abajar a lo suyo de nuevo, por lo que deduje que tenia un poro o una toma de aire por algun lao. Ademas me daba la impresion que me estaba dando algun pico de 15-16 PSI, cuando siempre estaba justo en los 14 como debia.

Pues bien encontre el problema… tenia roto el manguito de evacuacion de la “wasgate” del turbo izq, el del lado del conductor!!!. Es donde van los boost jets que “enganan” a la “wasgate” para que de la presion que quieres. Por algun motivo o por alguna causa indeterminada o “algo” habia cortado del manguito a ras de admision!!, justo a la altura del Boost jet, con lo que al menos seguia mas o menos bien ajustado en cuanto a presion (no entiendo lo de los picos), pero la admision tomaba aire por ese manguito de hay lo irregular del ralenti. Me ha costado dios y ayuda cambiarlo, (va desde el turbo a la admision) pero manguito cambiado y todo ok de nuevo. Ralenti perfecto y presion a 14 PSI max, como debe ser, se ha engrasado todo lo necesario y ya esta ronrroneando perfectamente como el felino que es :wink: ;D.

Un saluote.
Werewolf.

El fin de semana pasado, al hacer la limpieza y arreglar el manguito me dio la impresion que el liquido de frenos estaba un poco bajo, asi que me puse a mirar y e visto que la bomba de freno vierte liquido, muy poco, nunca gotea en el suelo, pero en cuestion de tres meses, (desde que se le monto el nuevo kit de frenos), casi a llegado al minimo y se me ha encendido el chivato del liquido una vez ayer, se lo he repuesto. La bomba funciona perfectamente asi que e ido a la Nissan a preguntar por un kit de “reconstruccion” pues seguramente alguna de las Juntas “toricas” de la bomba este en mal estado. Me sale por 100 leuros todas las juntas de la bomba + mano de obra (le lleva bien, la bomba nueva vale 450 eurazos!!), y quedara como nueva asi que a reconstruir se ha dicho!!!.

Un saluote.
Werewolf.

Pues ya tengo el Z en casa… en menos de 24 horas han procedido a la reconstrucción de la bomba y aparentemente todo OK, el filin de frenada perdido (muy poco pero se notaba) ya esta recuperado. Ha salido por 180 euros incluida mano de obra y kit de reparación (cara 102 euros solo las juntas!!). La bomba nueva salia por 480 euros asi que viendo el estado bastante bueno de la bomba pues era mas que recomendable su reparación, juntas nuevas y a correr!!!.

Un saluote.
Werewolf.

Buenas A To2, Necesito Urgentemente Un Paragolpes Delantero Para 300zx Del 93.apelo Al Buen Rollo Del Foro Xa Que Alguien Me Pueda Orientar Un Poco.
Gracias

Por el foro de piezas hay varios post de despiezes y piezas sueltas para el 300, prueba suerte.

Un saluote.
Werewolf.