Zatan project!. 2015

Uff volver a montar todo ese cableado tiene un lio de cojones, seguro que se puede montar sin sacar el bloque, claro que será bastante mas lioso…

Por lo que visto del diagrama de montado de desmostado y demas, es imposible llegar a algunas localizaciones, por lo que casi seguro al 99% que es necesario. Es igual que los turbos, hay un amanera, supertrabajosa, de cambiarlos sin sacar el motor pero lleva mas horas y por tanto te saldria mas caro que sacando este… sacar el motor y volverlo a poner les a llevado a los de la Nissan de villa donde lo hice yo 5 horitas, no esta mal eh??.

Un saluote.
Werewolf.

gracias ,saludos buenas tardes.

La noche del pasado viernes un Pastor Aleman a tentado a su suerte (desgraciadamente) al comprobar la “dureza” de los 300zx. Menos mal que iba a 40 KM/H por poblado, pero no he podido ni pisar el freno, salio de improviso a toda leche de un camino vecinal 90º con la carretera, solo me dio tiempo a ver su lomo y cabeza por encima del morro y PUMMM (fueron decimas de segundo), el chucho salido rebotado hacia el otro carril llevandose por delante un motorista (le daño el guardabarros delnatero) y acabando en la cuneta su triste destino, falleciendo en el acto.

Sorprendentemente los daños en el zeta fueron irrisorios en vista de las consecuencias fatalles que a tenido el choque para el chucho, daños leves en una optica de niebla, (esta algo torcido el foco), rotura del baso expansor del radiador, Power Intake BMC machacado y daños en la pintura del frontal, como consecuencia del choque. Lo mas curioso (ya me paso alguna vez mas), es que la defensa delantera es como si llevase una barra de “goma”, con el impacto la defensa se doblo hacia dentro, rompio el bote expansos y macaco el BMC y volvio a su sitio como si nada!!! :shock: , los daños en la pintura son todos por esa flexion. (ya os pondre fotos).

Añadir que lamento muxo la muerte del chucho, dado que como amante de los animales y profesional del mundo veterinario pues me ■■■■ mogollon, aun por encima al bicho en cuestion se le apreciaba cierto grado de desnutricion, debian haberlo abandonado (H… de la G… P… el que lo halla exo :evil: ). tras tras conseguir otro baso expansor (no es el de serie, en las modificaciones que se hicieron al instalar los intercoolers se le cambio por el de un Primera), “reparar” el BMC y algunas cosas mas, hoy mismo el Z esta andando de nuevo, (me llevo recolocar todos hasta este domingo a las 12h), quedando solo los daños en la pintura que aunque se notan hasta no son gran cosa… ya os pondre afotos… Lo que si es saco claro es que el 300zx es duro, o mas bien, flexible de cojones, por que un bicho del tamaño del Pastor Aleman, a 40KM/H, juer, me a pasado con otros coches y con chuchos mas pequeños y menuo destrozo… por lo que me doi con un canto en los dientes y… paso al primer lugar en la lista de MODS y de forma urgente, un KIT de frenado de 6 pistones pero ya… hay que mejorar la frenada del coche!!!.

Tengo algunas afotos del incidente que como digo ya colgare cuando tenga algo de tiempo. Un saluote.
Werewolf.

Lo siento mucho por el perro puesto que tambien soy amante de los animales y al mismo tiempo me alegra que solo tengas daños leves en el Z.

Tras el susto de la semana pasada os comento las ultimas novedades… ya se que quede de subir afotos, pero fueron hechas con el mobil y su calidad es pesima, haber si con el photoshop las a¡hago al menos visibles XD…

Bien a la espera de enviar al taller de pintura para quitar los ultimos “restos” del incidente, pues ya tengo encargado el nuevo cuero y puesta fecha para el retapizado del Z que se hara a fin de mes, al final e optado por dejarlo como esta de serie en cuero negro y con ante en las puertas y consola, dadome solo la licencia de incluir tapizados en cuero perforado en el centro de los asientos y respaldo para que asi no se pase tanto calor. Con suerte hacia esas fechas tendre tambien aqui el nuevo KIT COMPLETO de frenado ROTORA de 6 pistones delante y 4 atras en 14" (355 mm), que me ha conseguido el bueno de RaulHP. Con esto espero que la pauperrima frenada del Z mejore ostensiblemente y eso que con el KIT brembo delantero de 13" que compre hace unos meses la cosa mejoro pero tras el susto prefiero asegurar. Una imaganes y descripcion de dicho kit:

http://www.z1motorsports.com/imagemagic.php?img=images/DSCF0576.JPG&w=432&h=576&page=popup

http://www.z1motorsports.com/imagemagic.php?img=images/DSCF0583.JPG&w=800&h=600&page=popup

http://www.z1motorsports.com/imagemagic.php?img=images/DSCF0582.JPG&w=800&h=600&page=popup

Y con esto dare por finiquitado (espero) las novedades del proyecto para 2008 (hay que añadir un par de barras estabilizadoras y alguna mejora de suspension que tengo pendiente de instalar), ya que la idea es aprovechar este año para “descansar” algo el bolsillo con vistas a pasar al siguiente Stage en el tema de potencia (entre el V y el VI: Stage 6: 450 hp @ 16.5 psi - Larger Turbos and Injectors) y dejarlo en 2009 sobre los 420-450 CV a rueda con reconstruccion completa y forjado del motor que espero que me haga el experimentado y bueno de Raulhp (date por avisao tron jejejejeje).

Un saluote.
Werewolf.

Oido Cocina!!!

Pues ya esta aqui el KIT de frenado ROTORA:

Pinzas delanteras y traseras mas los manguitos reforzados y discos suspendidos de 14 pulgadas:

Gracias a RaulHP por toda la gestion y conseguirlos a un estupendo precio, reitero que es alguien de confianza y buen hacer, superrecomendable vamos!!.

Por otro lado esta pendiente de llegar en unos dias:

Os dejo tambien unas fotillos de ya lo unico que delata el “accidente perruno” de hace unas semanas, en unos dias estara “correguido”:

Y por ultimo el estado actual del vano motor tras cambiarle unos cuantos manguitos mas y alguna chucheria que otra:

Un saluote.
Werewolf.

Despues de muxo rompernos la cabeza hemos conseguido que el KIT de frenos ROTORA esta percetamente instalado. Debido al PESIMO OFF-SET de las YAMARCO del eje delantero (en el eje trasero ningun problema. Este modelo es conocido como Marea en el catalogo de YAMARCO en españa, aunque no ponen DRIFT Z como las que llevo montadas), hubo que conseguir separadores de centimetro y medio para que entraran y aun asi las pinzas quedan a 2-3 mm de separacion de la rueda (la verdad es que la llanta esta superreforzada la muy mamona). Gracias al buen hacer de los mecanicos de la nissan (no veas la historia para modificar unos separadores de ford para el nissan, por que sino a esperar un mes por uno especificos) y la ayuda del compadre donde hago el mantenimiento basico (neumaticos y aceite, neumaticos Daytona) todo a quedado perfecto, costo encontrar los puñeteros pernos sobredimensionados pero al final todo a quedado muy bien, equilibrado y estetico. Tambien se ha montado la nueva centralita con muevos Bosst jets para aprovechar los nuevos intercooler y subir un pelin la presion y recuperar la salida perdida con estos. Por suerte hoy mismo han llegado las Downpipes y la las lineas de escape con catalizadores de alto flujo. asi que a falta de montar esto y que terminen con el pintado de la defensa el Lunes-martes espero poder probar que tal va con todo esto metido y solo estar pendiente del tapizado a final de mes. Con la cantidad de echollo que tenido estos dias no he podido sacar ni una puñetera foto del proceso asi que a conformarse con el resultado final!!! :wink:

Un saluote.
Werewolf.

Pues aqui teneis el resultado con los nuevos frenos ya amontao… van muy muy bien, el “filin” del pedal es cojonudo y frenan de cine, unica pega… un poco chillones en frio, pero normal en todos los sistemas prestacionales o estilo racing, mas en este con las pastillas ceramicas!!:

Tambien se le ha metido nuevas lineas de espape con downpipes y catas de alto flujo, el sonido que ahce el coche es super molon, parece un porche!!!:

Se le ha arrelago los problemas de pintura y los ultimos bestigios de impacto en el morro del utimo desgraciado atropello perruno, asi mismo se han cambiado el resto de manguitos del HICAS (los que van hasta el eje trasero y uno de los delanteros) que estaban pendientes de cambiar, asi como la goma que sujeta la caja de cambos que estaba muy vieja y algunas cosas mas que acumulaban desgaste:

Por ultimo solo comentar que hemos tenido infinidad de problemas, desde errores en los envios desde Z1 motorsport (cojones esto es ESPAÑA no NORUEGA!!!), a problemas con las llantas, piezas que faltan y otras que fallan, (como la dichosa centralita nueva… VALLA MIELDA!!!), en fin un mes para olvidar pero todo sea por que el nene este en perfectas condiciones jejeje… Faltan cosas por poner, un par de ellas, que ya os contare en la proxima entrega. Por cierto se ha aprovechado para hacerle una prueba de compresion al motor saliendo esta en buenas condiciones, (a bajado un pelin - 0.5 - desde el que se le hizo hace dos años pero nada reseñable) ademas todos los cilindros estan en margenes practicamente identicos lo que indica que el motor esta bien equilibrado y no hay ningun cilindro que acumule daños o mayor desgaste… vamos aparentemente hay motor para rato. Se ha quedado una tarde con los mecanicos y se han echo un par de pruebas a 15 PSI de presion corrigiendo lo que se debe correguir ect… es FLIPANTE la diferencia que hay solo con subir 2.5 psi!!! 0-100 en 4.9-5 segundos!!! de flipe!!! practicamente un segundo menos, pero bueno eso me parece que es apurar demasiado los limites, (aunque segun los del Z1 es lo que puede dar de serie con seguridad) asi que se ha vuerto a la presion de serie de la JWT, (12,5 PSI) y con las nuevas lineas de escape algo se ha ganado… tiempo de 0-100… 5.7 seg!! (anteriormente 5.9-6 segundos).

Un saluote.
Werewolf.

impresionante ,ya estoy como loco por tener reparado el mio.

Parece que sige el gafe… y un cabreo que tengo del copon!!!. Por tercera vez susto macanudo!!!.. y menos mal que al final no es nada, pero esta mañana camino de Vigo, paro en un semaforo y FUMATA BLANCA de vapor en el capo, me doi cuenta rapidamente que o es del AA o una perdida de refrigerante asi que paro en el arcen paro motor y a comprobar. Un jodido manguito con una fuga de refrigerante!!! y es la tercera vez!!! (uno fallo del radiador de la calefaccion, las otras dos manguitos viejos no cambiados). Hace casi dos años que se le hizo el saneamiento completo al motor y fui claro… que le SUTITUYESEN TODOS LOS PUTOS MANGUITOS, pues va el tercer manguito que falla, y tras mirarlo deteniamente me doi cuenta que este en cuestion (creo que es el que va al radiador de la calefaccion, sale a la altura del cilindro Nº5 de un tubo metalico que sube por la parte trasera del motor y baja hacia abajo) tampoco habia sido sustituido!!!. Me he echo un apaño como he podido y tira pal taller (por suerte apenas perdio refrigerante por que me di cuenta rapidamente). Les he hechado una buena bulla!!!, por que no es normal de nuevo un fallo de un manguito que TEORICAMENTE deberia haberse sustituido cuando se lo pedi, asi que les deje bien claro que los revisen todos Y SUSTITUYAN los que no lo hallan echo, (teoricamente solo deberian quedar un par de ellos mas segun explicaciones del mecanicod e motores que trabajo en el este motor en cuestion), mas les vale que no vuelva a pasar lo mismo por que les monto una del copon!!!.. ■■■■■, que no se da cuenta uno y facilmente hubiera petado el motor!!!.. coj…es!!!. Perdon, Perdon!!!.. pero es que tengo un recabreo de mil demonios!!!.. leches!!!.

Un saluote.
Werewolf.

vaya mala suerte…bueno no, que cabrones los del taller por no hacer lo que les pediste. por lo que veo esas cosas empiezan a ser mas habituales cada dia…
animo que que te estas dejando una buena maquina!!

un saludo!!

Pues seguimos en dique seco… tres semanas esperando por el ■■■■ manguito de la calefaccion, manda guevos, no hay stock y no dan plazo de entrega pues se ha tenido que pedir a fabrica. Les e apurado para ver de adaptar un manguito mas o menos, es el que pasa del motor al radiador de habitaculo y no es que necesite un “supermanguito” presisamente pero el ■■■■■■ es mas retorcido que su p… m… asi que me estan dando largas mientras no saben si consiguen el original, poooss como el jueves no sepan naaa que me lo vuelvan a colocar el viejo!!! (que a todo esto yo lo apañe con pegamento estrafuerte y cinta americana y no perdia na de na!!) y me llevo el coche, que lo unico que hace es pillar polvo a mazo en el taller con el capo abierto y las ventanillas!!!, que se las tube que subir hoy, que los mu c…itos mas tenias bajas!!!.. A esto sumar que el toi del tapizado sigue dandom largas… que si esta semana que viene que si tal que si cual… y llevamos asi desde enero!!!.. dioossss es que me sube la tension ya!!! jejejeje… HAber si hay suerte y este finde lo puedo sacar que tengo un mono que no veas!!!.

Un saluote.
Werewolf.

tomatelo con calma que los resultados seguro que valdran la pena…un saludo!!

Que remedio… al menos se ha aprovechado para corregir algun defecto y cosas que no han montado correctamente, (valla!! si que estan fallones ultimamente en el taller ehhh!!!). Por ejemplo las lineas de escape nuevas. A mi ya me parecia que los nuevos soportes eran larguisimos y que deberian recortarse, pues va y asi es… un extremo tocaba en el chasis y a bajas revoluciones y en salida transmitia mucha vibracion al habitaculo, lo han correguido. Tambien se han correguido los ultimos defectos de la pintura, por que no es de recibo que en poco mas de un año y medio de su pintado le salte el esmalte, por supuesto lo han hecho en garantia… Aparte de correguir algunas cosa mas, como colocarle los Boost jets con las medidas correctas (que antes extraviaron ellos), tambien se le ha ajustado el ralenti, pues tras sustituir los pre-cats por las down-pipes y los catalizadores de alto flujo, este a bajado ligeramente y el coche casi pulseaba al ralenti, supongo que tiene que ver con que este menos “retenido” el motor. Sea como sea tiene que salir esta semana del taller, lo que falta es un simple manguito de conduccion de refrigerante que no mide mas de 40 cm!!, si no es por lo retorcido de su colocacion deberia valer unos pocos centrimetros de manguito “standar” para conduciones de refrigeracion, vamos que hasta se lo meto yo mismo joer!!!.

Un saluote.
Werewolf.

joer macho vaya pepinazo, cada vez mejor y mejor. Una preguntilla, los donwpipes son de 2.4" no? tuviste q adaptar para enchufarselos a los turbos?

Si, son de 2.4 para los turbos de serie (o como dicen los yankis Stock, 5 bolt), no hizo falta adaptar nada, las lienas de escape de serie son de 2,5 aprox, asi que no problemo, salvo que las lineas de escape con los catas de alto flujo (que son una gozada), teoricamente eran para el 2+2, pero se quedaron unos centrimetros algo cortos (un par de ellos aprox), no se si achacarlo al mal estado de las tuberias en general con tanto corta y empalma que se le hizo al catalizador principal o que la medida esta demasiado justa de origen. Nada que un mecanico manitas no pudiese resolver :wink: :D.

Un saluote.
Werewolf.

bien bien, gracias tio! a mi me traia unas lineas hks originales de 3" (catback) y como mi coche no tiene q estar catalizado le voy a poner una linea recta, jeje.

Umm… tas seguro d eso??.. que yo sepa todos los Z europeos pone que estan catalizados, por lo que es obliogatorio, no optativo, que lleven el catalizador. Unico es que en la documentacion no lo ponga, pero que yo sepa si lo suele poner.

Un saluote.
Werewolf.