Zona TOYOTA

En principio según los de la Toyota en miller lo único que iban a traer era lo que estaba en espocisión copias en diferentes colores pero poco mas.

De todas formas siempre se puede uno luego poner a buscar kits y demás para el coche que seguro que los habrá y a mejor precio que los que pone la Toyota fijo.

Si, ya hay bastantes cosillas aftermarket…y las que habrán! Lo que Toyota Canarias, imagino que no traerán nada en opción, ni si quiera bajo pedido (como siempre), lo que te obliga a estar buscando por fuera, al final va a ser más rentable comprar un BRZ a tu gusto

Unas fotos del kit TRD inicial:
Parte dinámica:

Interior y carrocería:

El kit TRD está muy bien pero la calidad se paga y sube un pico.

Precioso el Kit la verdad muy buena pinta. Pero no se si yo le cambiaría los asientos al gt me gustaron mucho los de serie, bueno la verdad que yo estoy acostumbrado a los colchones que llevo por asiento y los del gt me parecieron cojonudos.

Por cierto otra cosa que me comentaron en el la toyota, de arinaga es que ellos no podrían atender la garantía de un subaru brz. cosa que yo no entendí dado que motor chasis es el mismo la unica diferencia importante es que el subaru lleva la caja un pelin mas larga. Esto merma mucho la posibilidad de comprar un BRZ por lo menos en Gran Canaria dado que por desgracia ya no existe servicio oficial

Hombre, a mí lo que más me gusta el el “lote” frenos-suspensiones :naughty: …el resto me da casi igual, jeje. Lo que ya hace tiempo que no oigo nada de la posible versión turbo (sin embargo si parece que Subaru si la va a comercializar), alguien sabe algo?

Lo de que Toyota no se encargue de las garantias de los BRZs lo veo normal, estos coches son el fruto de la colaboración entre las dos marcas, pero una vez fabricados y uno con la “T” y el otro con las “estrelitas”, ya no tienen nada que ver en cuanto a temas burocráticos, lo que si se podrá hacer es comprar por tu cuenta piezas comunes donde te salga más barato (lo que se suele hacer entre los VAG, PSA, etc) …aunque ahora no tengamos “casa Subaru” en GC

Corrijan en el listado el motor de mi coche, 2JZGE la “T” todavía no está en mi motor… aunque quien sabe… XD

Y veo que alguien me tiene fichado por ahí!! que ya me vio currando!!

ok ya la quito pense que era de esos xD

Y a Javi quitale lo de JZA80 del motor es un 2JZ-GTE Jspec,( JZA80) eso hace referencia a que es un MKIV Carlos.

eso es verdad el mio es 2JZ-GTE

Listo ya ta todo corregido.

Yo pensaba que existian los siguietnes motores: JZ, 1JZ y 2JZ en función de sin turbo, con un solo turbo y dos turbos respectivamente pero se ve que me he equivocado

[FONT=Helvetica]1JZ-GTE[/FONT][FONT=Helvetica] [/FONT]
[FONT=Helvetica]En el año 1991 Toyota decide lanzar al mercado un coupé deportivo y lujoso, el Toyota Soarer 2.5GT JZZ30 y los ingenieros no pudieron tomar mejor decision que incorporar un corazón de 6 cilindros en linea, 2500cc, DOHC, 24 valvulas, alimentado por 2 turbinas que en conjunto hacian que este bloque motor entregara la aperecible suma de 280HP a 6200RPM (potencia limitada según la norma japonesa), nos referimos al famoso 1JZ-GTE de Toyota, este motor se hiso muy famoso entre los drifters y fue la fiel competencia del RB20DET y RB25DET de Nissan. El 1JZ-GTE era un motor ágil, potente, durable y muy potenciable, con un block que resistia la no menor suma de 800HP sin ningun tipo de tratamiento. Toyota lo incorporo en varios de sus sedanes RWD de lujo, como es el Aristo JZS161, el Verossa VR25 JZX110, el Chaser JZX90 y JZX100, vehiculos que podemos ver normalmente en las pistas de drift. Hasta el año pasado Takahiro Ueno driftiaba al sonido de un 1JZ en su Soarer JZZ30 de T&E en la D1GP.[/FONT][FONT=Helvetica] [/FONT]

[FONT=sans-serif]

[/FONT]

[TABLE=“class: wikitable left”]
[TR]
[TH=“bgcolor: #F2F2F2”]Modelo año 1993[/TH]
[TH=“bgcolor: #F2F2F2, align: center”]2JZ-GE[/TH]
[TH=“bgcolor: #F2F2F2, align: center”]2JZ-GTE[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]Motor[/TD]
[TD=“align: center”]DOHC motor en línea[/TD]
[TD=“align: center”]DOHC motor en línea[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Turbocompresor[/TD]
[TD=“align: center”]Aspiración natural[/TD]
[TD=“align: center”]2 × CT12B[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cilindro[/TD]
[TD=“align: center”]6[/TD]
[TD=“align: center”]6[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Diámetro x carrera[/TD]
[TD=“align: center”]86,0 × 86,0 mm[/TD]
[TD=“align: center”]86,0 × 86,0 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Capacidad[/TD]
[TD=“align: center”]2997 cc[/TD]
[TD=“align: center”]2997 cc[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Compresión[/TD]
[TD=“align: center”]10,0:1[/TD]
[TD=“align: center”]8,5:1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cojinetes del cigüeñal[/TD]
[TD=“align: center”]7[/TD]
[TD=“align: center”]7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Válvulas[/TD]
[TD=“align: center”]24[/TD]
[TD=“align: center”]24[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Torque max.[/TD]
[TD=“align: center”]294 Nm a 4800 min [SUP]-1[/SUP][/TD]
[TD=“align: center”]441 Nm a 4800 min [SUP]-1[/SUP][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Rendimiento[/TD]
[TD=“align: center”]220 CV a 5800 min [SUP]-1[/SUP][/TD]
[TD=“align: center”]243 kW (330 CV) a 5600 min [SUP]-1[/SUP][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[FONT=sans-serif]De 1998, procedente de las culatas tienen una distribución variable (VVT-i).[/FONT]
[TABLE=“class: wikitable left”]
[TR]
[TH=“bgcolor: #F2F2F2”]El modelo del año 1998[/TH]
[TH=“bgcolor: #F2F2F2, align: center”]2JZ-GE[/TH]
[TH=“bgcolor: #F2F2F2, align: center”]2JZ-GTE[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]Compresión[/TD]
[TD=“align: center”]10,0:1[/TD]
[TD=“align: center”]8,5:1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Torque max.[/TD]
[TD=“align: center”]308 Nm a 4000 min [SUP]-1[/SUP][/TD]
[TD=“align: center”]441 Nm a 4800 min [SUP]-1[/SUP][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Rendimiento[/TD]
[TD=“align: center”]225 caballos de fuerza a 6000 min [SUP]-1[/SUP][/TD]
[TD=“align: center”]243 kW (330 CV) a 5600 min [SUP]-1[/SUP][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

ge atmosferico, gte turbo…1jz 2.500cc 2jz 3.000cc.

Haaa Haaaaa el culogordo xDD

Foto del mío. El mecánico probando que el nuevo diferencial de TRD funciona… ¡Y funciona!

fotaza vadim,me alegro de que vuelva a la vida esa maravilla

Ya le tocaba. 3 años sin cogerlo. Ramón le ha metido mano por todas partes. Hay muchas cosas nuevas.

¿Hay diferencia entre los componentes internos del 2JZ entre la versión turbo y la atmosférica?

Cambia todo xD
Sobretodo en partes de la culata.

[TABLE=“width: 90%”]
[TR]
[TD]Valves
Intake valve dia.
Intake valve lift
Exhaust valve dia.
Exhaust valve lift
Intake opening
Exhaust opening[/TD]
[TD]efi/twin cam/24v
33.5 mm
7.8 mm
29.0 mm
8.4 mm
3 deg BTDC - 41 deg ABDC
52 deg BBDC - 4 deg ATDC[/TD]
[TD]efi/twin cam/24v
33.5 mm
8.3 mm
29.0 mm
8.4 mm
3 deg BTDC - 52 deg ABDC
52 deg BBDC - 4 deg ATDC[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sequential turbos
Turbine Size
Compressor Size
Turbine material
Turbo Scroll area
Turbo A/R ratio[/TD]
[TD]CT20A (ceramic)
60/48 mm
62/39 mm
Ceramic
600 (mm^2)
0.42[/TD]
[TD]None
n/a
n/a
n/a
n/a
n/a[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Ah, no encuentro la otra parte. Ya no la tengo. Habían más variaciones.

Pues si que andaba yo perdido con los motores 1jz y 2jz resulta que no comparten ni cilindrada jejeje.

Preciosa foto VADIM

Cilindrada comparten. Lo que varía bastante es la compresión:
[TABLE=“width: 90%”]
[TR]
[TD]Idle RPM
Oil Capicity (L)
Compression ratio
Induction
Transmission
Bore * Stroke(mm)
Capacity (cc)
[/TD]
[TD]600-700
5.0
8.5:1
twin turbo
6 spd man/4 spd auto
86.0 * 86.0
2997
[/TD]
[TD]650-750
5.2
10.0
n/a
5/6 spd man/4 spd auto
86.0 * 86.0
2997[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Como bien apuntais las mayores diferencias estan en la culata y compresión.