350z o subaru brz

Me atrevería a decir que el 350z, a poder ser el de 313cv, seria el idea para lo que buscas. Que cuando te apetezca exprimir un poco pues se note el V6 y ese sonido celestial :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Aunque pienso que el comentario no va por ti, en Initial-D sale un gt86, que llega a ser lo mismo.

1 me gusta

Aaron los concesionarios Nissan Gamboa llevan utilizando aceite motor 5w30 y 5w40 desde hace muuuuchos años.
Cerca de mi tengo un 350z 300cv, lleva 5w40 y sin problemas de consumo de aceite, cambios cada 5.000km.
Con el numero VIN se sabe si esta afectado por problemas de consumo de aceite por defecto de la parte baja del motor. Muchos problemas de consumo de aceite vienen dados por aceite inapropiado, conduccion extrema con mal mantenimiento, etc. y se meten en el mismo saco (defecto del motor).

2 Me gusta

Yo tambien llevo 5w40 y mas si vas a meterle caña. Que un coche consuma un poco de aceite por ejemplo cuando se va a unas tandas y estas 5 horas dándole cera, no es tampoco rarol.

2 Me gusta

pero sale al final final y ni se le ve correr a no se q hayan aumentado las temporadas jaja

1 me gusta

pero vamos de todas maneras muchas gracias por las opiniones q es lo q buscaba saber q piensa la gente de esos 2 coches, pero sin duda alguna para decidirme tendré q probarlos

2 Me gusta

Si si, no iba con sarcasmo. Me creo lo que dices al 100%!! :joy:

1 me gusta

El 300cv y 313cv son practicamente iguales por dentro y por fuera, creo que la unica diferencia son las llantas, es un señor coche, esta guapisimo.
Y luego hablando del motor, todavia hay gente que le meten en tandas 5 horas (como dicen mas arriba), dejan el aceite como chapapote y no son capaces de cambiarlo, luego pasa lo que pasa… o estan todo el rato al corte de rpm y le hacen los cambios a los 10.000 o 15.000km.

Obviamente si puedes pues mejor el 313cv porque viene con muchos elementos internos mejorados, pero hay bastante diferencia de precio y pocos cv’s mas.

1 me gusta

El 313 tiene el capó con una chepa, el 301 no. Por lo demás, quitando el motor, son prácticamente iguales.

2 Me gusta

Los mismos dueños con los que he hablado de 350Z lo dicen, esta claro que las primeras unidades, muy buena fama no tienen. Pero tambien depende de lo exigente que seas con el coche y para que lo quieres.

1 me gusta

El aceite de motor si es el correcto no se va a la mierda por estar en tandas 5 horas, y del de frenos digo lo mismo.

Las tandas siempre van por grupos y vas dejando tiempo de refrigeración.

Y en pista lo mismo, 3 vueltas y una de refrigeración de frenos.

1 me gusta

A la Hora de prepararlo para curvas no tiene casi rival, el gt86 se va de lado con facilidad porqye se ha buscado eso con la puesta aunto y por las ruedas de mierda que traen de serie. El brz tiene una puesta apunto con un pelín más de grip que el gt86. Recordemos qe este chasis es el 3ero en tiempos en Gunsai con hot version sólo superado por s2k y fd y hay que tener en cuenta que por ahí han pasado varios ciento a de coches ya con sus respectivas preparaciones y los z siempre se quedan atrás.

1 me gusta

El HR. Sube el corte hasta las 7500rpm, admision variable en admision y escape, ecu distinta, admision mejorada, mas compresion, creo que la bomba de aceite tambien es distinta, tornillos de culata, imagino que los de bancada, cojinetes y no se si alguna cosa mas.
Los motores en si son practicamente identicos.

1 me gusta

Nadie va a usar las ruedas de serie…

2 Me gusta

¿A que te refieres con que los motores bóxer del GT86/BRZ duran 150.000 km? ¿Explotan una vez llegan a esa cifra?

1 me gusta

Por lo que se cuenta en el foro FT86 no suelen durar mas de 200mil km. De hecho en España ya hay dos o tres 86 (que yo sepa) que han tenido cambiar motor.
Desconozco si explotan o implosionan, pero gripan.

1 me gusta

Si el motor fuera toyota eso no pasaría …:roll_eyes:

1 me gusta

ya estamos,…

lo que aparezca en un video de Hot versión y demás, en un circuito que son todo curvas estrechas y ciegas no dice demasiado.

Por a un 350Z y un FT86 en el Circuito de Valencia o en el de Aragon…

vamos, en la recta se puede echar un cigarrito perfectamente.

Para mi caballo grande, ande o no ande, y una vez la buena base en tus manos le metes el kit basico, su8spensiones, kit frenos, y semislicks, y veras tu el paso por curva…

En computo general el 350Z es superior. Y me atrevo a decir que el RX8 tambien.

1 me gusta

Bueno yo preguntando sobre mantenimiento de cada uno me decido por el brz , q será un poco más caro de comprar si pero más barato de mantener q el brz asi q me quedo con el brz, principalmente pq me gusta mas tb el diseño q el del 350 aunq sea menos potente , pero para mi es perfecto…
Como yo digo bueno bonito potente japo y trasera es justo lo q queria … asi q gracias por los comentarios y opiniones a todos. aunq tenia q haber formulado mejor la pregunta: ¿ cuál era más barato de mantener ?
esa tendría q haber sido la pregunta correcta…

2 Me gusta

Quise decir más barato de mantener que el 350 no que el brz jaja