96-00 Pintado interior de faros

Voy a explicaros cómo, con un poco de dedicación y paciencia, se puede dar un toque agresivo a vuestro civic 96-00 pintadole el fondo de los focos en este caso negro mate.
Todo vino cuando vi coches como este buscando por Internet y en ebay que vendían faros negros.
http://img32.imageshack.us/img32/676/img7909j.jpg

Herramientas y materiales que necesitareis:
Destornillador plano con la punta ancha
Destornillador de estrella
Pistola de calor
Alcohol de 96º
Papel de cocina

En primer lugar desmontar el foco del coche y retirar las bombillas:
http://img231.imageshack.us/img231/4051/dscn0843sl.jpg

Después hay que calentar las pestañas de plástico que unen ambas partes del foco y con el destornillador plano ancho levantarlas para que no sean un obstáculo al abrir el foco por la mitad. Así mismo habrá que retirar las 4 grapas metálicas que hay en cada foco. Hay que calentarlas asta que cojan un color mas blanquecino, justo antes de fundirse por lo que hay que ir con cuidado. NI FUNDIRLAS NI ROMPERLAS!!!
Estas son las pestañas:

http://img836.imageshack.us/img836/1719/dscn0845d.jpg

y deberían de quedar así:

http://img8.imageshack.us/img8/1910/dscn0844h.jpg

Una vez ya no tengamos impedimentos para separar ambas partes del foco, procedemos a calentar toda la silicona que hace de junta entre las 2 partes. Ya caliente la silicona, aquí si que os podéis recrear con la pistola de calor, con el destornillador plano ancho hacemos palanca por alguna esquina entre ambas partes para ayudar a separar. Hay que separar con algo de fuerza y con maña, sino hay que ir calentando mas a medida que vais separando.

Una vez separadas ambas partes, en la parte del cristal, con el destornillador de estrella sacaremos los 2 tornillos que hay en los extremos para sacar la zona a pintar. Tendrá que quedarnos algo como esto:

Una vez separadas ambas partes:
http://img846.imageshack.us/img846/8820/dscn0856t.jpg

http://img844.imageshack.us/img844/4973/dscn0852e.jpg

Cuando hayamos quitado la zona a pintar del cristal:

http://img193.imageshack.us/img193/29/dscn0853o.jpg

La zona a pintar no hay ni que lijarla ni disolvente ni nada, con limpiarla con un poco de alcohol y papel hay mas que suficiente. En caso que haya silicona habrá que retirarla con alcohol, cuesta un poco de salir pero sale.

A continuación pintamos la mascara:
http://img850.imageshack.us/img850/6355/dscn0855k.jpg
http://img827.imageshack.us/img827/6364/dscn0854x.jpg

Una vez seco y todas las partes limpias invertimos el proceso que hemos echo asta ahora.
En primer lugar montamos la zona pintada sobre el cristal con los dos tornillos de estrella. Nos aseguraremos que no quede polvo dentro para evitar que cuando montemos el foco se vea sucio por dentro.
A continuación habrá que calentar las pestañas de plástico otra vez para enderezarlas otra vez, volviéndolas a la posición inicial o lo mas aproximado que podamos. Importante que queden en buena posición para que luego hagan la presión adecuada y quede bien cerrado el foco. A continuación toca calentar sin miedo la silicona que hay en las dos partes a juntar para que selle bien y no cueste mucho. Ya caliente la silicona juntamos ambas partes con fuerza y haciendo entrar las pestañas donde corresponden. Podéis ayudaros con las pestañas metálicas que también hay que montarlas.

Una vez ya todo montado en su lugar correspondiente, aconsejo recalentar toda la zona de la silicona para que esta se funda y asegurarnos una cierre hermético y libre de agua.
Debería quedar algo tal que así:
http://img268.imageshack.us/img268/3139/dscn0857fh.jpg
Y montado en el coche algo como esto:
http://img856.imageshack.us/img856/6291/dscn0862k.jpg

Espero que os sirva de ayuda y poder ayudaros en lo que haga falta. Si tenéis dudas o falta algo por decir, hacedmelo saber :smiley:

un 10!

Gracias :wink:

una duda
as dejado el intermitente sin reflectante?
asi la itv no pasa no?
saludos un brico muy bien explicado y queda de lujo!

Si, lo dejo sin reflectante, en la itv miran solo que haga luz naranja, no es necesario el reflectante.

Un brico Estupendo!!! pero una pregunta la pintura no tiene k ser anticalorica???

Por lo menos con los sprays MONTANA yo no he tenido ningún problema ni esta vez ni la otra vez que lo hice, y supongo que con todos los sprays será igual.

Ok gracias, aver si hago lo mismo en el mio ))

Ya me enseñareis cual es el resultado cuando lo hagáis y espero que os sirva la explicación :wink:

Muchas gracia spor el brico! estava pensando en hacerselo al mio y la verdad es que se agradece algo asi!

Buen trabajo muy bien detallado yo lo intente en una ocasion para un 206 pero tu lo iciste haun mejor animos a los aventureros .

me gusta mucho como queda en el negro y en el blanco, pero en el rojo como el mio nose que tal quedara.
¿añguien lo a hecho en un civic rojo?

Enhorabuena por el gran brico Pau, algo muy simple y barato de hacer pero que da un resultado excelente!

Creo yo que el fondo negro a todos los coches les queda bien. El unico color con el que podríamos debatir sería el coche negro por el tema de que se vea muy cargado de negro el coche o no…pero a los demás creo que les da un muy buen toque agresivo.

muy buen post yo tengo mi ek negro y un finde me voy a animar y lo voy a hcer con paciencia, mi duda es tendre problemas con la itv ya que me toka el mes que viene y de paso que kito el xenon para pasarla igual me animaba a hcerlo ya.
saludos familia gracias

yo en su día no tuve problemas, el reflectante sigue intacto y el intermitente no lo necesita.

vle paujc muchisimas gracias yo lo voy a hcer me animare y lo are con tiempo porque sino, jeje aver que tal sale la cosa, otra dudilla?¿la silicona pa volverla al sitio que va sola o con que lo hago aparte de con el secador

La silicona vuelve sola, lo único calentarla bien para que que se funda y tape todos los huecos y no entre agua

un secador no es, es pistola de calor

ya weno me lie con el nombre pero tengo aki en el minitaller casero uno, necesito algo pa juntar la silicona aparte de eso?