Como calcular tamaño inyectores

La formula sirve para calcular el tamaño de los inyectores segun la potencia que queramos, no para poner el tamaño de inyectores que queramos en ella

La formula es la siguiente.

Tamaño: (BSFC) x (HP al cigueñal) / (Duty Cicle) x (nº Inyectores)

Explicamos lo que significa:

BSFC es Brake Specific Fuel Consumption, es una medida sobre la eficiencia del motor sobre el fuel que consume.

Cada coche tiene un coeficiente diferente, pero para nuestro caso hemos de saber que los coches turbo con inyección suelen tener este valor en 0,60 o 0,65. y los NA con inyección lo tienen sobre 0,45 o 0,50

HP, Cv en el Cigueñal son los caballos que queremos conseguir de motor.

Duty Cicle es el porcentaje de uso inyectores, recomiendan no pasar del 80% para que funcionen bien, así que usaremos esos valores.

Nº inyectores es el numero de inyectores que tiene nuestro motor.

Así, para calcular el tamaño de los inyectores para un silvia de 300 cv. lo haremos así:

0,60 x 300 / 0,85 x 4 = 52,9 lb/hr

Ahora tenemos que convertirlo de libras a cc, para eso lo multiplicamos por 10,5

fuel injector size: 52,9 x 10,5 = 555,45 cc.

pues eso, para 300 cv y un ciclo del 80 % necesitamos inyectores de 555 cc.

espero sea util :smiley:

un saludo!

5 Me gusta

nino as el mismo calculo pero con los de serie aver.

excelente dato nino, como siempre!

no no a ver, esta claro que los de serie no aguantan hasta 300 cv ni de coña, para 300 cv los de serie se nos quedan cortos, seguroq ue se qeudan abiertos todo el rato, no se quien os ha dicho que los de serie aguantan hasta 300 pero para que os hagais una idea yo con un stae 2 -que ronda los 290- ya tuve que poner de 555. Y viendo la formula para 300 cv y 85% de ciclo necesitamos 555 cc.

un saludo.

EDITADO: La formula sirve para calcular el tamaño de los inyectores segun la potencia que queramos, no para poner el tamaño de ionyectores que queramos en ella.

que lo lleva pues eguro, pero esos inyectores se quedan abiertos al 100% de ciclo seguro tambien :wink:

llevar se pueden llevar muchas cosas, puedes llevar el turbo a 1,2 de presion con todo se serie y sin repro, aunque no es lo mas adequado.

un saludo

tb depende creo yo, de a cuanta presion pones el turbo, ya q es sabido q los nuestros a 1 o 1.2 ya estan al limite(ahora no me acuerdo a que presion era) ^_^U

Por cierto, buenisima info Nino :wink:

por cierto gracias por la reputacion!

se agradece :smiley:

vamos a hacer otro calculo. Por ejemplo, para un coche en el que queramos 320 cv. y solamente 80% de duty cicle

0.60 x 320 / 0,80 x 4 = 60 lb/h x 10,5 = 630 cc.

pues para ese coche comprariamos unos inyectores de 650cc y asi iriamos sobrados, con un ciclo de inyectores del 80% y para 320 cv.

un saludo!

no no mi potencia es al motor y es real a 0’8 bar llevo asi ya 2 años y dandole caña hasta las 7000rpm y encima voy super rico en gasolina on un valor de 10 en la sonda, no influye el grupo en la potencia solo al entregarla comprobado con el de serie y con el corto y comprobado con coches de estimada potencia como un evo 8 y un m3 e46.

lo que yo queria saver nino si puede ser, es con este calculo, es si se puede saver como va uno de ciclo de injectores sabiendo la potencia final k se da,vamos por k seguro que voy al 90 o 95% de su capacidad

de todas maneras este año ya toca meterle mas metralla chip stage 3 de horman,maf z32 y injectores 740 y soplando a 1’2/1’4 bar y metemo que el grupo corto tendre que venderlo por que se me quedara ya el coche muy muy corto perdiendo prestaciones asi que si alguno le interesa para un futuro :wink:

saludos.

esot uno que sepa de mates que te ponga la medida de inyectores que levas en la formula y de ahi que saque el duty cicle, pero yo no se hacerlo :frowning:

un saludo

repetido

Mmmm… no se si he despejado bien la fórmula, que alguien lo revise que llevo mucho tiempo sin tocar las matemáticas… pero si no recuerdo mal quedaría así:

Duty Cicle = (BSFCHP) \ (TNºInyectores)

T es el tamaño de los inyectores…

Si lo he hecho bien solo tienes que sustituír los valores a la derecha del signo ‘=’ y hacer el cálculo…

El tamaño del inyector(T) debe ir en lb/hr, si lo tienes en cc solo tienes que dividirlo entre 10,5

■■■■■ cunetas, que maquina!

el silvia de serie que inyectores trae? con la formula del cunetas lo calcuamos en rapido.

un saludo!

Espera que creo que he despejado mal, estoy haciendo cuentas… no os fieis de momento de lo que pone ahí

Edito: creo que ahora sí…

A ver, para josinho
¿El s14 tiene inyectores de serie de 370cc no?.. a ver como me sale el cálculo…

Calculamos T …370\10,5 = 35,23

Duty Cicle (DT) = (0,60290) \ (35,234)

DT = 174 / 140,92

DT = 1,27 -> 127%… :roto2:

Supongo que influirán mas valores ahí, no creo que los inyectores de josinho estén dando más de lo que pueden jaja

los lleva abiertos a discreccion todo el rato :lol: cuando van tan a saco creo que lo que hacen es quedarse abierto y el piston succiona a saco todo el rato.

no veas. Josito tio, toca un cambio de inyectores pero ya!

muy buen aporte Cunetas!

un saludo!

joer nose como no han explotado entonces :lol: , gracias cunetas

Si sale mas de un 100% es que el BSFC no es 0.60, que es el que estais utilizando.

A 270 cvs se que el duty cicle llega al 100% con el chip de horham developments, pero en cambio josito con 280 cvs va rico en mezcla.

Aparte, creo que esta formula no es 100% correcta, ya que influyen muchos factores como el AFR, la presion de la rampa de gasolina… Y cuando se cambian estos valores la formula deja de tener valor. Ademas el BSFC cambia segun el nivel de preparacion que llevemos, de serie (200 cvs) no tendremos el mismo BSFC que con 350 cvs por poner un ejemplo, ya que la cantidad de gasolina por cada caballo no es la misma siempre.

Me he puesto a hacer un par de calculos y he visto que en el caso de que josito fuera al 100% de duty cicle con 290 cvs saldria un BSFC de 0.485 y si utilizamos ese valor para ver lo que dan los inyectores de 555cc nos da una cifra de 374 cvs, lo que me parece mucho mas razonable pensando que el stage 3a de H-Dev utiliza inyectores de 555cc y muchos en UK estan dando esta cifra.

No se si se entiende lo que digo, si no es asi ya lo intentare explicar mejor :roto2:

Por cierto Nino, buen post :wink:

La formula esta sacada de dos libros de potenciacion de motores, y para los turbados dan ese BSFC y para los de inyeccion atmosfericos de 0,45 a 0,50, no entieno muy bien porque dices qeu el turbo de Josito tiene el mismo BSFC que un NA de inyeccion, este BSFC lo utilizan tuners que escriben libros sobre esto y que saben mas qeu tu y que yo.

Los inyectores, no es solo lo que pulverizan, sino el tiempo que estan ABIERTOS, asi los inyectores de 555 cc. -por ejemplo- pues tirarian 555 si estuvieran abiertos TODO EL RATO.

Sabiendo esto, se puede forzar al inyector a tirar mas caudal del previsto aumentando la presion del fuel -normalmente los inyectores estan tarados a 44 psi- asi, si cuando esta abierto le subimos la presion, forzaremos al inyector a tirar mas chofa, de ahi que en la formula te pueda salir mas de un 100% de duty.

Hay una formula tambien para calcular esto, si quieres luego la busco.

yo es que soy de la opinio, que no tenemos que cambiar valores a voleo, solo para que nos salga el calculo, y menos el primero que se nos ocurre, habiando mas cosas que pueden ser posibles.

un saludo

Es que lo que veo es que los inyectores de 555 cc dan para mas de lo que has puesto en el primer post, por que no creo que Horsham Developments se arriesgue a hacer un chip con el duty al 100%. Por eso he puesto ese apunte :wink: