Los 90, que gran época

En mi opiniom, estos post siempre acaban igual, en peleas. Siempre hay que matizar, yo por ejemplo, veo al 3000gt y z32 como lo que son, unos cupes con mucha tecnologi ( la mejor que tenian sus marcas, y no lo negueis los que no lo pensais, es asi) y un diseño lo mas atractivo posible, no quiero decir con esto que sean bonitos, eso es a gusto del comprador, pero es absolutamente indiscutible, que la carroceria cupe es la mas exotica de todas las que se diseñan, el qje opine que no que le diga a todas las marcas de superdeportivos que son unos pringaos y que no tienen ni ■■■■ idea.

Despuez entramos en otro terreno, a ver, respecto a que si un gtr es mas o menos deportivo, vayamos por partes, una cosa es hacer un gt, y otra un coche para la competicion, son conceptos opuestos, ahora, decir que un gt no es deportivo, todo depende de la puesta apunto. Para poner un ejemplo claro y que nadie discutira, no es lo mismo un mustang v6 del 67, el cual es un gt, a un boos, y es el mismo coche, y es un gt igual, pero son 2 mundos opuestos. Pues con estos pasa lo mismo, y sino decidme que el F12, el cual es “el GT” de ferrari, no es deportivo…eeeemm no.

Si el gtr era mas espartano en todo respecto al z32, aunque incorporara muchas soluciones suyas, no es porque fuera mejor ni peor, solo que era para otro fin. Es lo mismo que el 996 gt3 ( pongo este por ser el mas espartano de todos y el mas autentico, aunque un 993 tambien serviria) que un porche 996 turbo. Primero se llevan muuuuchos quilos de diferencia, el turbo puede equipar todo el equipamiento que haya disponible, incluso alguna exclusividad, el gt3 viene hasta sin a/c… Y no quiere decir esto que el turbo sea ni mucho menos menos deportivo o menos rapido…, asi que por favor, dejad de juzgar tan gratuitamente siempre a los z32 y 3000gt, hay mas vida despues de los evo/sti, que no es que sea peores, son diferentes, y no por ello son tampoco los mejores.

siento la parrafada, pero estoy cansado de siempre lo mismo, parece que la gente no quiera ver mas alla de su mente, quizas tambien es la edad, quizas no; por cierto, habiais metido en la lista al rx7, bueno, tampoco deveria de quedar fuera el cosmo, el autentico gt de mazda, y el mas exclusivo, a raiz de las poquisimas unidades fabricadas, toda una rareza, aparte de incorporar el increible 20B, con 280cv y 3 rotores sobran comentarios al respecto, aparte de tener un sonido inigualable, solo comparable al de un f1, y no digais que no, que sabeis que es verdad! Xd

Por cierto, un 10 para este post, quitando que muchas cosas se repiten, hacia tiempo que no veia un devate tan activo! Venga señores, a devatir!! Pero con respeto y educacion, aqui a todos nos gustan los coches, pero a veces no todo lo que sabes es todo o es correcto, :wink:

Precisamente el post lo habrí con la intención de que todos, ya que mas o menos “conocemos”, estos coches incluso hay muchos dueños de ellos, pues que entren a debatir. Además el post esta llevando una buena línea donde se ha hablado mucho de todos los coches, mas acertadamente o un poco menos, pero se ha ido debatiendo, realmente, no os quiero engañar lo que quería era que este post llegase a algún departamento comercial de fabricantes de sueños y se pongan las pilas.

Nissan no ha abandonado su filosofía y sigue con sus Z y sus GTR, (en el 2033 habrá un post en clubjapo donde nos demos de tortas por ver si era mejor el gtr r35 o el 370z y lo compararemos con el eléctrico de turno)

Toyota parece que quiere volver al mercado pero no la veo decidida del todo, parece que le falta ese pequeño empujón.

Honda, va con mas precaución aún que Toyota, ha recibido ofertas por su nuevo prototipo del NSX y no lo ha producido.

Mazda y Mitsubishi K.O directamente

En fin como vuelo a decir los 90 que gran era.

Pues me parece que al final honda si que hara un nsx, con 400cv y electrio en el eje delantero, o al menos eso e leido, que porcierto, le achacaban el echo de quedar, antes de salir a la venta, ya por debajo de la competencia em cuanto a potencia. No se, el tiempo nos lo dira.

Totalmente de acuerdo…lo que dices en estos dos párrafos es mas o menos lo que yo vengo diciendo. El Z32 y el 3000 GT son dos deportivos en toda regla, y como ya dije, cabezas de marca en su momento, y aún siguen siendo dos coches sofisticados, no tienen que ser espartanos, es más, a mí particularmente me gusta que no lo sean, el interior de estos coches me gusta tanto o más que el exterior, sobre todo el del 300ZX… forma parte de su exclusividad, coches con unas medidas exteriores importantes y cuyo interior no se corresponde con esas medidas, dos plazas delanteras espaciosas y dos traseras de adorno, como tiene que ser! …:slight_smile:

tipico en honda.
siempre por debajo en potencia de las demas marcas. y seguramente no sera mas barato.
:S

Los coches de los 90… eso no volvera pero los disfrutaremos ahora que estan tirados de precio porque se cotizaran con el paso del tiempo eso es casi seguro, cuando hay mucho fan es lo que tiene que se van revendiendo mas caros. Una prueba, mercedes 2.3 16v y m3 e30, los dos son casi iguales y uno no lo pillas decente por menos de 14k y el mb por 5k decente también. Pues lo mismo pasa con el 911 de Porsche. Los Nsx,3000GT, 300ZX, RX7,MKIV… son grandes GT´s de los 90 y el GTR,EVO,STI son berlinas vitaminadas y no tienen nada que ver una liga con otra, compararlos es absurdo

Si que es un buen post, pero es lógico, se debate sobre una época dorada de los japos en un foro llamado Clubjapo :smiley:

Una cita del año 2001 de una publicación del motor precisamente recordando al 3000GT y todo esto de lo que hablamos:

“**EL ULTIMO GT NIPON”
**“Eran tiempos gloriosos. Antes de que la crisis económica hiciera cundir el desánimo en la industria del motor japonesa, cada marca que se preciase tenía su deportivo de alto nivel y tecnología punta. Este era el caso de Mazda con su extravagante RX-7, Nissan y su imponente 300ZX TwinTurbo o Toyota y su espectacular SupraBiturbo. Todos ellos pensados para el mercado americano, muy dado a este tipo de espectáculos.
Muchos estarán de acuerdo en que hubo uno de estos destacados GT’s que sobresalía de los demás, no solo por sus perfiles de sprinter, sino por se uno de los coupés japoneses de más aceptación…el 3000GT…”

Independientemente de que falte el NSX y de que cada cual tendrá su favorito, el párrafo resume bien esta época…

Llevan ya varios años con este asunto:

En el 2004 el Concept Honda HSC, posible sucesor del NSX, pero al final nada… este diseño parece que se aproxima más a las líneas del antiguo…

Y ahora este que si utiliza las siglas NSX

Karorosu…lo del Cosmos, aqui no vi jamas uno…y por Europa tampoco…pero vamos en Japon lo seria no lo dudo…de hecho me voy a glogear porque conozco el modelo de los 70, es mas me subi en uno en Tenerife…pero el de los 90.ni idea¡¡

Cualquier nuevo deportivo que no sea Hybrido…ya no tiene sentido, quizas lo mas llamativo sea como se acercan a ser clasicos la inmensa mayoria de estos noventeros, el momento no es bueno…por mantener unos intereses clasistas y vinculados a aspectos economicos, estamos en plena lucha por evitar que para este reconocimiento pasen 30 años, lo cual seria quizas un purgatorio demasiado largo, para mantener sin ayudas ni provilegios estos coches…no se puede ser eternamente yougtimer…

Pero aun en ese hipotetico lugar, ya considerados clasicos…no será facil, admitir nada fuera de serie…aunque siendo honestos, mientras fuera una preparacion de la epoca debería aceptarse…pero quien distingue como se preparaba un coche en los 90 de uno de hoy en dia???

Saludos

Buscalo alfonso, veras como es muy parecido en muchos aspectos a los demas mencionados, eso si, es verdad que solo salio en el mercado japones, pero era mas como aporte que otra cosa :wink:

Aqui no estoy deacuerdo. Yo creo que no tiene que ver tanto cuando se hizo la preparación, si no como. Yo puedo comprar un 124 a dia de hoy de serie, y preparalo como se hacia 30 años atrás, y seguro que llama mucho más la atención, y para bien, que de serie. Yo creo que cada coche tiene su estilo, y mientras la preparación se base en cosas que se pueden quitar…pues es perfecto. Cada uno que disfrute su coche como le guste

Vamos a ver, si se quiere conservar un coche como clásico es la única forma de hacerlo, respetar hasta el último tornillo y buscar piezas incluso de la época o referencia adecuada según el nº de chasis, año exacto de fabricación y cosas así…Indudablemente si conservamos un coche como clásico con el tiempo y dependiendo del modelo y número de unidades en circulación pues tendrá mucho más valor, bueno de eso, sabe mucho más el compañero alfonso…
Pero tambien como han dicho por ahí, cada uno disfruta como ve conveniente de su coche. Si no, no existirian preparaciones, ni potenciaciones, ni swaps ni nada…
Son dos vertientes diferentes de la forma de disfrutar de un automovil

Mira, mi encargado (que no mi jefe), tiene estos cinco coches:

Chevrolet Corvette C3 Stingray
Pontiac GTO Convertible
Plymouth RoadRunner
Ford Gran Torino
Cadillac Seville Coupe

Y de serie, solo va el Cadillac. Los otros, mínimo unas llantas llevan, y siguen siendo igual de clásicos. a mi también me gustan las cosas de serie, pero no me gusta ser igual a los demás, y reconozco que unas llantas, que es un elemento de quita y pon, le dan otro caracter al coche.

Por alusiones…y para aclarar mi postura

No estoy en contra de las preparaciones de epoca, lo que quiero matizar es que es sencillo ver un 124 por ejemplo con carburadores gordos y escape, como se hacia en los 70, lo que no seria tan habitual en esos años es verlo con unas llantas de 8"…mas que nada porque eran carisimas y no habia…sin embargo hoy se ven asi a porrillo en concentraciones y parques cerrados de Rayllies de Regularidad

Si trasladamos esa impresion a un coche de los 90, ya es mucho mas dificil, al menos para mi, decir si esa controladora era de la epoca o es el ultimo modelo, por mas que su utilidad fuera la misma

Esas “sensaciones” de evitar a los coches de finales de los 80 y 90, como clasicos…se ven aun mas apoyadas, si ademas se ha “modificado”, con lo cual mi miedo a esa falta de aceptacion, pueda…espero que no…fomentar que no se conserven coches de los 90, pues uno puede esperar un año o 2 a restaurar un coche que va a ser clasico y usado como tal…pero no 10 años¡¡

Luego como indica Modeler, si se puede quitar perfecto…pero es que salvo unas llantas y un escape, pocas cosas se pueden retrotraer…y ademas con la politica de ITVs, tan restricitiva, las mejoras se miran con lupa y con homologaciones…en los 90, estos accesorios no venian con homologacion, asi nos encontramos una vez mas con la pescadilla que se muerde la cola,…modificaciones de epoca con homologacion de epoca…“Tener 3 yernos a la vez, con una hija casta y pura”…

Lev…lo que te “recrimine” en su momento fue cambiar piel natural por Skay…y seguro que tu culo, con perdon tambien se quejó…

Saludos

a mi me importa un carallo (para los demas “un comino”) que el coche este preparado si esta preparacion lo mejora estetica y prestacionalmente.
si amas un coche,no te importa hacerle regalos.

un 240z con un sr20det y unas llantas rs watanabe con su roscada…UMMMMMM acaso es un crimen o una obra de arte?

ah si.
lo de la foto no es un 240z :lol:

a ver, es que yo creo que eso es mas estilizar que otra cosa

En mi opinion y como dije antes, hay dos formas de mantener un coche:
O totalmente de serie para conservarlo como clásico en un futuro, ya que con el paso de los años muchos coches no conservarán su estado original y si tu tienes uno como salió de la fábrica, pues tendrá su atractivo, amén de un mayor valor, y es evidente que existe una gran industria y una gran aficción por los coches clásicos;
O modificarlo, renovarlo, potenciarlo, estilizarlo, llamese como quiera, lo cual es igualmente atractivo, y es tambien evidente que existe una gran aficción y una gran industria para potenciar, modificar, transformar, etc, etc,
Es muy sencillo, no debe generar ningna discusión, cada cual que elija la opción que le parezca conveniente…

Otra cosa es si alguno de estos japos de los 90, que es de lo que va el post, llegará a convertirse en un buen clásico. Yo ahí no tengo ni idea, hay aquí otras personas que saben mucho más sobre este tema de los clásicos… :wink:

Eso es un “POTOCHOP”…mira los bujes…pero en ese coche de 400000 leuros…un crimen…un deproposito…y ademas no os cuento como perderia prestaciones con esos rodillos

Ahora ese mismo con unas Watanabe de epoca…no pondria peros…

Ahora cada uno con su dinero hace lo que quiere…hace unos meses en la mesa de al lado del restaurante donde comia, habia un adinerado comensal, lo digo porque estaba solo y se estaba metiendo un Kg de carabineros que pagaria a 250€ de vellon…, pues el buen hombre tiraba una tras otra las cabezas, sin aprovechar su exquisito jugo, uno de los mayores encantos de este marisco…esta en su derecho, SI, son mas faciles de comer SI…se pierde algo…LA RAZON DE SER DE ESE MARISCO…

Bueno es un ejemplo extremo…pero creo entendeis lo que quiero decir, si lo trasladamos a los clasicos…

Saludos