Nissan Silvia s14a NSR-m1 --> Speed Festival

a ver si termino la homologacion del mio y voy a veros a la aldea esa vuestra y ves como van las mias.

A mi me encantaría poder montarle a un coche de calle arneses, baquets fijos y una jaula de 6 o mas puntos(bien lejos de la cabeza con su acolchado y todo), pero salvo que homologue como grupo N(€€€ y limitaría las modificaciones del coche) ya me puedo ir olvidando con esta mierda de legislación.
No entiendo porque no dejan montar las tres tres cosas juntas, entiendo que por separado hacen mas mal que bien en caso de accidente pero juntas aumentan muchísimo la seguridad.

Animo con el proyecto y perdón por contar mi vida…

heeeeeeeee por dejarte te dejan. TE DOY FE DE ELLO.

arnes= tienes que llevar los de serie del coche encima…(si es una gilipollez pero si te pillan los de verde con el arnes y sin el cinto vas jodido)

baket= homologas

barras= homologas

EN ESPAÑA PAGANDO SE PUEDE TODO… ahora no quieras pagar 450€ por un proyecto con modificacion de chasis y de motor… que no va a colar…

Barras para calle solo permiten arco de 4 puntos, como el que monta el creador del post, nada de jaula de 6 puntos. Backets solo los homologables que son abatibles, fijos no conozco ninguno con homologacion de calle.

Y lo que dije sobre grupo N ya ni eso, ya que ahora están con los las nuevas homologaciones R para competición.

Sobre el precio del proyecto, esta claro que el ingeniero que lo lleve también tiene que comer. Pero ni siendo rajoy te permiten algo así:

//youtu.be/LCw2XGbJl-4

Que porque lo quiero, porque soy un enfermo, como casi todos los que nos gusta este mundillo.

Perdón por el offtopic.

puedes homologar como coche de calle pero tienes que seguir estos pasos con las barras, puedes ponerla hasta de 8 puntos si quieres, solo te piden que no tenga la barra de las puertas y que vaya atornillada, baquet solo puedes poner los recaro que llevan los porsche, m3 csl… por eso se suelen poner los semis, (puedes poner unos semis, homologas y pones un baquet de esa misma marca) arneses puedes llevarlos sin necesidad de los oem (en muchos casos imposible poner las barras con los cinturones oem) pero tienen que ser los llamados tuneros con cierre normal y 3 puntos (desconozco si los hay de 4).
vamos que todo lo que tenga homologacion fia descartado salvo las barras.
siento este inciso, si molesta lo quito.

exacto yo tengo barras de mas de 6 puntos y van homologadas… al igual que los baket de gtr y frenos intercooler,… y todo legal!!!

y dejemos de fumarnos el post de mazio

Tienes la bandeja llena y queria enviarte un privado para preguntarte una duda.

Perdonadme por la fumada, Lo digo de ante mano pero solo una pregunta:Es posible poner barras completas? osea: jaula trasera laterales y delanteras pasando por el techo? Esque necesito saberlo para un proyecto y tenia entendido que solo se pueden poner traseras e imposible homologar si pasan por encima de la cabeza osea ser hacia delante del habitáculo. Perdonadme de nuevo y gracias de ante mano!

si haces eso deberias poner el coche como coche de rali o algo asi y tienes un limite de km al año y conducirias con casco.
o eso se lleva diciendo por ahi.
ta muy jodido esto manin.

hace tiempo tenias dos tipos de homologacion:
1º-uso exclusivo competicion. podias llevar las barras como quisieras y el coche solo puede circular por via publica los dias de las pruebas automovilisticas
2ºhomologacion mixta(calle-competicion). podias llevar barras de 6 puntos siempre que no llevaras ninguna en las puertas para poder salir del coche sin dificultad.llevar escape de serie,llevar las defensas de origen(esto supongo que sera por los coches clasicos que a veces las anulan) y dar bien los gases y la ilunimacion algo habia por ai pero no me acuerdo
de esto hace tiempo y supongo que habra cambiado.estoi hablando de hace unos 5 años que yo preguntara para poder usar el e30 que tenia por calle y el de la itv me dijo esto todo.
un vecino mio con el clio de rallys circulaba por via publica con la homologacion mixta y cero problemas
perdon por la fumada mazio

hola, para no seguir desviando este hilo y como somos varios interesados he abierto otro hilo.

Seguimos aquí: http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=170394&p=2075520#post2075520

Nada, la fumada no me importa, al final se esta hablando sobre las jaulas y sus derivados… y esta relacionado con el coche, y es un intercambio de informacion que tambien me interesa a mi y a quien lea esto.

ponte alguna foto marikita a ver cuantos radiadores nuevos le pusiste jijiijiji

bujaajajaja uhh el otro dia alguno flipo con los fresquito que va en veranito! xDDDD

como tiene que ser para el A/C QUE LE PUSISTE OTROS 2 jajajja asi te enfria el doble locooooo

Si le puso uno echando el aire fresquito en el vano motor, que bueno locoooo

Va mejorando con el tiempo como el buen vino, me gusta el proyecto. Con respecto a las barras, yo llevo unas de 6 puntos en mi s14 pintadas en color negro y con asientos y guarnecidos de serie, incluso los traseros y me han parado varias veces y ni se han fijado, pero me gustaria homologarlas por el engorro de la itv, alguien me podria decir donde hacerlo y que coste podria tener??

Graias. Muy chulas las barras! Ahora necesitas unos asientos acordes.

Y a todo esto, ya esta todo omologato!

Ahi esta lev como sabes! Jajaja

Has homologado el arco trasero solo no???