Para los amantes del Toyota Celica T231 unas preguntas

Me presento a todos actualmente vivo en japon, me comprare un Toyota Celica GTS T231 Del 2006 del ultimo año que fue fabricado, Lastima que no encontre la version TRD de 200 caballos que lanzaron el mio sera el de 189 caballos.

Soy un poco manco haciendole cosas a los carros pero ese carro me gusto desde siempre y pienso en comprarlo y subirle los HP a tope modestamente posible sin tener que super retocar demasiado

Tengo dudas y les aclarare de inmediato:
Queria ponerle Supercargador ya que por lo que he visto es mas facil que ponerle un turbocargador es verdad eso? Y si es asi en piques cuantos HP subiria ?

Luego lo del Filtro de aire tambien con Lineas de Escape en general de acero inoxidable, Resortes de Válvulas,Retenes de titanio,las bujías y los cables de bujías tambien,por ultimo las Poleas de accesorios que usa la energia del motor para cargar la bateria (alternador) las comprare en aluminio ya que las normales creo que vienen en Acero por lo tanto roban menos potencia al motor bien ahi viene otras cosas

Pienso tambien en los Arboles de levas ? Alguien podria explicarme algo?
Pienso tambien en la E.C.U osea el chip creo que es verdad ? La computadora del carro,He visto en tiendas online que venden los chips ya preparados para sacar la antigua y ponerla y listo esta configurado ALGUIEN PODRIA EXPLICARME MEJOR ?

Luego viene lo del oxido nitroso que estoy dispuesto a usar tambien aunque se que me gastare en combustible una semejante millonada pero bueno quiero dejarlo lo mas speed posible sin tener que retocar demasiado creo yo y tampoco creo que este gastando demasiado ese carro realmnete merece

Alguien podria orientarme con su sabiduria y podria indicarme cuantos HP ganare si hago lo que les dije? Y si el supercargador es facil de instalar? y si el oxido nitroso es tambien facil de instalar gracias

Efectivamente, instalar un compresor (supercharger) es mas facil que instalar un turbo, al menos en los celica.
Como punto positivo, los compresores tienen una entrega de potencia muy lineal que empieza desde muy bajas vueltas.
Como punto negativo, otorgan una potencia final bastante mas baja que un turbo. 30 CV aproximadamente en ese motor en concreto.

Da igual si le pones turbo o compresor, tendrás que cambiarle los inyectores para que la mejora de potencia sea efectiva, y por ende tendrás que reprogramar la centralita. Y si vas a hacer este tipo de modificacíon, casi seguro que los “chips” que te venden por internet no te valdrán

Respecto al árbol de levas, es recomendable cambiarlo por uno con mayor cruce de válvulas para mejorar el intercambio de gases a altas revoluciones. También convendría unos muelles para las valvulas mas duros.
El tema del Nitro, la verdad es que entiendo más bien poco, pero tienes que ser conciente que dependiendo de la cantidad de caballos que quieras sacar con este método, la fiabilidad/durabilidad del motor se va a ver afectada.

Y de momento creo que no puedo ayudarte en nada mas. Espero que alguien con más conocimientos que yo pueda orientarte mejor.

P.D.: Tengo entendido que las bombas de aceite de los motores 2ZZ explotan si subes el motor mucho de vueltas. De modo que una modificación importante a hacerle sería una bomba de aceite mejorada.

1 me gusta

Viviendo en japon y quieres un celica?

1 me gusta

4 Me gusta

¿En cuántos foros de coches has puesto el mismo texto? He buscado el modelo de Celica y has sido lo primero que me ha salido en otra página.
Dejando aparte eso todo lo que te tenían que decir ya te lo ha dicho @Forest. El nitro es un poco para Fast and Furious porque te peta el motor no tardando poco y no sé si será muy útil (no)
Por cierto, ¿Viviendo en Japón y quieres un Celica? Será porque estás enamorado del modelo porque anda que no hay joyitas baratas por allí…
Buena suerte con la compra.

Buenas Forest para comenzar muchisimas gracias por responder a mi pregunta, de hecho vi que los turbocargadores aon muy trabajosos por eso coy a optar por un Supercargador.

Otra parte de los arboles de levas vienen acompañados de otras modificaciones como muelle de válvulas , bujías de iridium y cables tambien

Ahora lo que no me ha quedado claro es el chip aca hay una lista

Quiere decir que solamente es ponerlo y ya esta no hay tocar mas nada? Eso es lo que no se

Lo del nitto creo que sera para mas adelante ya que el celica que voy a comprar tiene 12000km de recorrido quiere decir (UNAS RAREZAS DE ESAS SOLO POCAS VEZES SON VISTAS) tiene una larga vida por delante

Nunca escuche de las bombas de aceite pero si no son tan caras por mi no hay ningun problema espero su respuesta y gracias

Buenas toyoti143 lo que pasa es que el carro es del 2006 y tiene 12000km de recorrido nada mas logico que aparte de lo mecanico pienso ponerle otras cosas como widebody front bumper rear bumper, sistema de escape spoiler por dentro del carro cambiar el dashboard de color que quiera aun me lo estoy pensando que color, tambien instalare relojitos medidores de temperatura agua de aceite etc cambiare el volante por uno mejor le pondre sistema de suspension por aire para levantarlo cuando necesite subir una calle puesto que estara rebajado,ponerle lambo puertas y tambien lo forrare el carro con chrome blue wrap vinyl para que quede como los dioses jaja vale la pena el esfuerzo y creo que no tendra que envidiar a nadie

Buenas Jaime Gonzales y si, estoy enamorado de ese celica me sale barato y con todas sus modificaciones que le hare me va a salir mas barato que cualquier otro mire unos ejemplos tanto por fuera como por dentro

Esto respondera su pregunta :joy:

En lo de a nitro no creo comprarme tambien fue una simple pregunta y una exageracion de mi parte pido disculpas me emocione, a lo que si le tengo una duda es a lo del chip como es eso alguien podria explicarme? De antemano muchas gracias si podrias echarme una mano un saludo

En conclusion

Lo del supercargador va , injectores tendrian ue decirme unos buenos para buscarlos y como reprograma la centralita?,tendria que llevarlo a un mecanico? O se puede hacer sin necesidad de ir a ningun lugar? ya que ando perdido, lo de los Arboles de leva y no tengo idea necesito informacion, bujias y cables para bujias va, lo del chip no tengo idea hay algunos en tiendas online que dicen para ponerlos y ya esta ya ganaste potencia osea y no tengo que retocar nada ? Tengo dudas y espero ser iluminado gracias

Vives en Japón y te vas a comprar un celica? :joy::joy::joy: No lo entiendo . Comprate un skyline , un supra, un evo…Cualquier de esos estando lo más destartalado le va a pasar por encima a un celica bien armado.

2 Me gusta

Jajaja es q es buenísimo tío. Cada vez q veo un celica me parto el culo .

1 me gusta

Lo del chip tiene futuro, pero que no sea de ebay.
Pudiendo hacer esto

No hagas esto que veo que es lo que me dices…

2 Me gusta

Esos chips son un timo. no te van a hacer nada. Aqui te dejo un video en el que ponen a prueba esos supuestos chips de potencia:

Te advierto que no estoy muy puesto en el tema, pero puede que una Greddy e-Manage Ultimate sirva para lo que necesitas. Solo hay que saber configurarla.

Pero vamos, vuelvo a repetir que yo no sé mucho. A ver si alguien me echa una mano y puede complementar lo que acabo de decir.

En cuanto al tema de los inyectores, este hilo te ayudará a saber el tamaño correcto que debes poner Como calcular tamaño inyectores

1 me gusta

Exacto. Con lo de no ebay me refería a algo estilo horsham dev que seguro que existe para Toyota. Que alguien dé un poco de información porque ni idea.

1 me gusta

Me enamore !! A eso voy Jaime muchas personas piensan que porque es ya viejo y no es fabricado piensan que no se va a poder hacer un buen proyecto

Entonces que coche me recomiendas Nacho ? Ahora tengo un Subaru Legacy b4 2.0i 2005 ( no turbo ) y para ser sincero bebe muchisima gasolina, la peor eleccion que he hecho en mi vida tenia pensado comprarme un subaru wrx sti del 2014 pero con lo que experimente Particularmente para mi Subaru es de lo peorcito de los japos no se le agarre un trauma!

Nissan no me interesan los 350z ni los 370z porque un amigo tiene uno y quiero tener mi propio estilo , despues me salen que soy copion y voy a perder las ganas,

Estaba pensando en el rx8 pero es 1.3cc jaja me rio de eso que opina usted que me recomendaria?

Forest podrias pasarme el enlace para comprar online el Greddy e-Manage Ultimate muchas gracias por la info de verdad se le agradece

No tiene nada que ver que sea un 1.3. El Mazda 787B ganó las 24 horas de Le Mans teniendo un motor de 2.6 litros mientras que sus rivales tenían motores de 5 litros como el Mercedes M119 o hasta de 7.4 litros como el Jaguar XJR-12.
El RX8 es un gran coche (y el RX7 es muchisimo mejor en mi opinión) pero vamos que es tu dinero y te lo gastas como quieras.

Y lo de la Greddy e-Manage puedes buscarla en Amazon, pero visto que Greddy es una empresa japonesa, puedes intentar buscarla en alguna tienda de tu zona, que puede que te salga mas barata que por internet.

A ver creo que has visto 1.3 y no has visto nada más, el 13B lo puedes tomar como un 1.3 o como un 2.6 depende cómo te lo mires, ya que tiene 2 rotores, creo que no te has informado mucho sobre ese motor… y estando en japón, si has mirado rx8 antes que rx7 vas a ir al infierno.


Quizá te venga bien echar un ojo en “yahoo auctions” más que en ebay.

Me voy yendo del foro…

1 me gusta