Yo te vuelvo a decir lo mismo que te dije en un post que pusiste con el futuro proyecto:
El esutdio del proyecto, me parece bueno, la idea me parece buena, en fin todo me parece bien. Pero tambien me parece un derroche de dinero. Con eso no digo que por ese dinero haya cosas mejores, o cosas por el estilo, simplemente lo que han dicho me parece demasiado dinero, y podras disfrutar del coche mucho con mucho menos tanto o mas, o lo que es posible, es que disfrutes mas del coche con 260cv N/A que con 500 turbo. Por que para llevar rapido el de 260cv quizas tengas buenas manos, lo domines rapido, entiendas mejor lo que te trasmite, controles mejor el tema de las geometrias y demas… Y en cambio con un coche de 500cv te va asobrar potencia por todos los sitios, que al principio la sensacion es muy bonita, pero luego cuando ves que desaprovechas mucho, que no encuentras la manera, que se vuelve peligroso, que te sales de pista a la minima, la concentracion que exige, etc etc… Solo para pasartelo bien en una tanda, no se si se convertira el disfrute, en sufrimiento.
Te digo esto tambien por que lo he visto en mi experecia en el motociclismo; he visto gente con motos de super sport y motor con potencia practicamente de stock ir rapidisimo, aprovecharlo muy bien, etc etc… Se pasan al mismo motor, pero con una preparacion de competicion y… el motor se vuelve demasiado brusco en la entrega de potencia, la potencia esta muy arriba, la puesta a punto del chasis se vuelve mas exigente, el avismo entre una derrapadita inocente, a un latigazo y su consecuente descavalgada pasa a ser una franja mas facil y mas pequeño de cruzar, etc… Por todo esto sus tiempos eran iguales o mas lentos que con el motor casi de stock. Por lo que en piloto “amateur” nose hasta que punto sera buena tu idea y disfrutaras como un eneano o al final acabaras siempre con la ruedita en 260cv y solo pondras la de 500cv en la autopista para ajusticiar a un Ferrari en una recta.
No te lo tomes a mal, pero es una opinion mas, y que tiene su objetividad tambien, tampoco con esto estoy dudando de tu capacidad como piloto, nunca te he visto conducir y no dudo de ti ni mucho menos.
Esto solo es como consejillo de hamijo.
En lo referente al tema del post, lo que veo un problema, nose si pequeño o grande… Es que te niegas a mejorar la aerodinamica del coche, y yo creo ( opinion personal ) que necesitas la aerodinamica de un Exige. No te iva a sobrar para nada, o un aleron trasero.
La cuestion, ademas con los datos que has expuesto, es la potencia final que quieras obtener, el presupuesto, y hasta donde quieres llegar.
Si el limite son los 350cv o poco mas. Me tiraria al motor honda. Por todos los datos que has expuesto, aunque sea mas caro. Su entrega lineal, tiene una buena caja, es un swap mas “conocido”, menos peso, etc… Lo veo mas utilizable en la calle, cosa que pretendes hacer a menudo, y mas facil de conducir al limite en un circuito.
Ahora bien, si quieres 400cv o mas… La respuesta es facil: Audi. Por todas las demas razones que creo que ya sobra nombrar. Pero resultara mas dificil hacer un coche equilibrado, necesitarias aeordinamica si o si. Y cada vez seria mas radical para la calle.
Aveces lo mas rapido, no es lo mas potente, ni lo mas divertido, ni lo mas bestia… Es lo mas equilibrado, lo mas armonioso, lo mas simple… y por tanto lo mas utilizable… Estas son partes fundamentales de la filosofia japonesa, sobre todo la de honda, sobre todo en coches.
Por que por una parte, eres muy radical con el tema peso, con el tema potencia, etc… y luego eres una cagona pijotera con la aerodinamica y paseos descapotado y demas mariconadas de pureta con la estetica :lol:
RaulHP, jugas a ser dios o ingeniero de la F1? Das unos aportes, que muy bien, puede ser tu opinion que equivocada o acertada es de respetar. El caso es que no estas muy puesto en el tema de este coche como ha quedado patente, bueno no importa, muchos tampoco… Pero hablas del tema con atrevimiento y arrogancia, equivocandote. Y no aceptado que otro lleve razon, acabas haciendote auto owned, y luego acabas con argumentos que no tienen que ver a la tema del post solo por justificarte. Es una actitud muy infantil. Quedarias 1000 veces mejor, diciendo ah, pues esta bien tu no lo sabia! Que haciendo asi, solo te pones en evidencia. Por que en el fondo sabes que no estas puesto en el tema, y te has colado.
Ademas acaso le has visto conducir? sabes como conduce? si bien o mal? si aprende rapido? si es valiente o se asusta? si es tecnico o agresivo? Alomejor tu te defines como un mal conductor… vale, cosa tuya. Pero porque el sr Efren no sea piloto de la F1 no quiere decir que sea manco tambien… Hay mucha gente buena por ahi suelta, que lo unico que necesita para demostrarlo es rodar y algo de medios. Ojo, que yo tampoco se como conduce ni lo he visto, y le doy una opinion tambien, pero de buen rollo, y con objetividad basandome en cosas de mi experiencia, y no dando por echo que no podra conducir el coche. O acaso todos los que salen en yotubecon coches asi son Shumarcher, Alonso y Hamiltton? No lo creo.
Te lo digo de buen rollo, y sin acritud. Piensalo.