Analizemos estas 2 curvas de potencia y transmisiones,¿ cual de los 2 es mas rápido ?

Estoy totalmente de acuerdo con Abe!!

Con motores tan parecidos, yo creo que entra mas en juego el tipo de conduccion y prefenrencia del piloto.

Yo soy un adicto a los motores NA o puntiagudos como el K20 + supercharger. Ademas es lo que pega con mi estilo, aunque si digo la verdad no he probado motores “turbo” buenos de verdad.

Yo creo que en tu caso efren, viniendo de tu coche te harias mejro con un motor puntiagudo antes que con el turbo,pero entiendo que quieras cambiar y probar cosas nuevas, ese creo que es tu dilema.

Es mas , como bien dice raul, y despues de leer las utilidades que le vas a dar a tu coche, le montaria un K20 y a volar, tienes un motor buenisimo y un chasis cachondisimo, para mi la combinacion perfecta, y sirve tanto para ir rapido en la calle como en circuito(te sorprenderas de lo que se hace con 200 cv y buenas manos, si no te has sorprendido ya con tus 180:roto2gaydude:).

Ademas el K es super potenciable, y con 4 tonterias te pones en 240, 260(arboles, linea, k pro,etc etc) puediendo elegir la potencia segun lo que montes.
Tambien te da pie en un futuro si ves que se te queda corto, a montarle un compresor.

Yo personalmente le montaria el K20 a secas e iria evolucionando poco a poco a medida que yo quisiera mas, empezando en 200, pasando por 220, etc etc y teniendo como limite unos 400 que ya me parece una autentica animalada de pepino.

Vete evolucionando poco a poco, que el panoramal nacional, tampoco tiene tanta salidas para pepinos tan grandes(Alfonso sabe lo que se dice).
Quizas dentro de 5 o 10 años ya habras llegado a la etapa de 400 cv y aqui ya haya las infrasestructuras necesarias para exprimir esa maquina a tope.

Eso es lo que haria yo personalmente, ahora tu haces tu eleccion.
Mi opinion ya la sabes:D

Monotes lo que montes va ser gordisimo, un saludo gayer!

Y meterle un compre al motor de origen, lo digo por mantener el tema stock pesos y no comerse la olla???

A ver Efren que me pierdo la fiesta…

Como en las entrevistas de trabajo…¿Es Vds poco amigo de sutilezas?¿Su caracter se centra mas en el desafiio que en las metas propuestas?¿Su autoestima y capacidad de superacion le llevan a no marcarse condicionantes previos aun a costa de desengaños frecuentes?..

En “ROMAN PALADINO; que es la lengua conque cada cual habla con su vecino”…

QUE LO DEJES; QUE LA VAS A CAG…, QUE VA A DARTE MAS SUSTOS QUE DIVERSION, QUE TE VA EXIGIR MAS DE LO QUE PIENSAS

Perdon por las mayusculas, tu coche es un misil de montaña, si ademas tu fisico es menudo, y aprendes en una escuela conduccion los trucos de la competicion, disfrutaras seguro y como un enano…y no va con segundas

Si te gastas lo que piensas en hacer inventos, e incluso llegas a medio dominarlos en una carretera de montaña, para mi el lugar mas dificil para conducir, veras que un dia te encontraras un saxo o un 106 con 150CV y suspensiones de GRA, pues como el coche es viejo y estas no se usan, habar costado 4 perras…te dara un repaso…y despues, llegaras a la conclusion…ANTES ESTO NO ME PASABA¡¡

Mira el Audi S1 de peaks Peak era lo mas potente en su tiempo, traccionaba frenaba y aceleraba mejor que ningun otro, y solo el gran Walter lo llevaba, ni siquiera los probadores de la cas que se encargan de los reglajes mas basicos, usemos el castellano me gusta mas que set-up, podian hacerlos pues les superaba…

Los videos de youtube hacen mucho daño…ves, pero no comparas, si buscas me veras con mi quattro de 200 pocos Cv dando una pasada a un Lancia de carreras de 450 CV, son mis manos…lamentablemente no, es lo inconducible que era esa bestia en el Jarama

De verdad, hay una diferencia abismal entre un piloto y un amateur, el primero conoce y aplica las tecnicas de conduccion sin pensar, es como un ñajo que es bilingue, y tu las pasas put…por mas que utilices el ingles, la segunda es que es capaz de calcar vueltas, y tramos, sin hacer nada en tu coche prueba a hacer 10 veces el mismo tramo y veras a lo que me refiero y su dificultad

Con esto no quiero menospreciarte, sino “abrirte los ojos” a ti , y a muchos lectores de este foro, esto no es Uk aqui los circuitos son ratoneros, aqui son planos sin cuestas ni bajadas pronunciadas, y aqui se cojen en tandas donde sales con tu coche al lado de un chalado que lleva algo sin papeles, que se ha gastado 1000 € y que le importa un rabano hacer chapa o salirse o llenarte de polvo y que te la des…o sacarte fuera por su torpeza…de verdad comprate un clasico que te costara menos y sal en algun rayllie de regularidad sport con medias de mas de 60 en carreteras del Norte, de esas que tinen nuestros compis de Euskadi…y luego me cuentas de emociones, y disfruta ese jugete …

Saludos y perdon por el tocho

Soy el único que dejaría la mecánica de serie y mejoraria frenos y suspensiones???’

Veo que eres un incomprendido Efrén. Y es cierto que tu propuesta no es muy racional si no quieres un coche de TimeAttack 100% circuito.

Aún así, en mi opinión, si tu máximo sueño es tener ese “ataud con ruedas”, y no supone empuarte hasta las cejas, ve a por él. Qué te equivocas? Bueno, siempre puedes volver atrás. Sólo por lo que habrás aprendido en el camino habrá merecido la pena.

eso tambien los va a hacer con OHLINS y AP RACING

Eso no es asi. Y de echo las 4 cilindros japonesas, corren mas que las Ducati V2 en linea recta.
Lo que se hace con las ducatis, es lo que los pilotos llaman “Ducatear”, que significa ir en una marcha mas larga que lo se hace en una japonesa. Por que tanto el par motor como la potencia maxima estan a menos rpms debido a que es un motor V2.
Mientras tanto en la japonesa la potencia esta mas arriba, y el motor es mas agresivo entregando la potencia. Por que es un motor 4 cilindros en linea que gira mas a rpms y tanto el par como la potencia maxima estan mas arriba.
Pero son 2 cilindros mas y hay mas potencia.

Teoricamente la construccion de ducati, y su filosofia v2, hacen una entrega de potencia mas facil, con teoricamente mejor capacidad de traccion.

Pero es que son muchas cosas diferentes, el chasis tiene una arquitectura diferente, el basculante y el motor. Por lo tanto, la conducicion y su comportamiento es diferente al de una japonesa… Pero no es ni mas rapido ni mas lento, solo diferente. Pero de ahi a decir que es mas rapida por que el par esta max esta a 4000rpm es una chorrada sin pies ni cabeza. Y todo esto sin contar el factor piloto, que es mil veces mas determinante en una moto que en un coche. Simplemente son filosofias de hacer motos diferentes, que van a dar al mismo sitio. Moto rapida y efectiva y cuanto mejor comportamiento mejor. Ducati se esfuerza por tener mejor parte ciclo que las japonesas, para contrarestar su falta de potencia, pero los japoneses tambien le ven las orejas al lobo, y hacen motos con mejor parte ciclo cada vez. Que no dejan de ser componente de otras marcas, como ohlins y brembo, que fabrican lo mismo para las japonesas y entonces que pasa?

Sin ir mas lejos ducati en moto gp, tuvo que hacer un motor v4, por que declaro que competir con un v2, seria imposible luchar con las japonesas. Y encima, su motor v4, es el que a mas rpms gira de todos, y el mas brusco en la entrega de potencia.

Voy a hacer una multicita extrema, haber si aclaro el tema y se entiendo lo que digo de una santísima vez, manflones :icon_fU:

Vamos a ver Härvran, parece mentira que ha estas alturas no sepas lo que lleva mi coche… parece que ni tu ni ninguno lo sabe ( o no lo quiere saber ).

Bien, mi coche actualmente tiene un motor 1.8 serie k preparado, esta entero echo, equilibrado, aligerado y modificado para que - cuando yo quiera - me gaste 3500€ y se quede en 200cv/210nm ( arboles de levas un pelo mas agresivos, cuerpos independientes, ecu y repro ).

Para que coño me voy a gastar 10 mil € en un motor que voy a tener que homologar, me voy a tener que dar un viaje de una semana a Alemania y rompederos de cabeza varios, si el honda desarrolla la misma potencia y el mismo par pesando 35kg mas que el motor rover 1.8 ¿ no es absurdo ? sí, lo es.

Igual de absurdo que gastarse 4000 o 5000€ en una preparación atmosférica para el honda de unos 260cv… cuando por 3500€ tienes 330cv con el compresor, con un motor muchísimo mas aprovechable en todo el rango y mas cv. ¿ Que no estira hasta 9000 ? no lo necesita ¿ que no es un motor puro ? me cago yo en los puretas…

En cifras:
200cv rover atmosféricos 3500€
250cv rover atmosféricos con cambio secuencial 11.000 mil € +2kg
260cv duratec 2.3 atmosféricos 11.000€ +5kg
260cv atmosféricos honda 14.000€ +35kg
330cv compresor 12.500€ + 44kg
360cv turbo 12.000€ + 60kg

Dejemos a un lado el romanticismo de los motores atmosféricos, que ya sabemos de sobra cuales son sus cualidades ( peso y sonido, nada más ).

Alfonso, si es que no me entiendes… ( soy un incomprendido :redface: )

Ami como " piloto " me queda una vida por aprender ( mas o menos como al 90% de este club ), siempre habrá un piloto mas rápido ( o con menos luces ), y siempre habrá un piloto mas lento que yo.

El tema es el siguiente; Yo no compito contra nadie, sólo compito contra mi mismo. Es decir, no me molesta hacer un mal tiempo si ese tiempo es mejor que el anterior.

Soy consciente de que no se necesita un misil de coche para ir rápido ( mi coche es rapidísimo tal y como esta ), pero siempre que hablamos de tiempos - de frías cifras - nos olvidamos de las sensaciones al volante, tan importantes como el propio tiempo en sí.

Y otra cosa mas importante si cabe, que es el sano hobby de ir evolucionando tu coche " a tu manera ", yo tengo ese hobby y me gusta hacer que mi coche sea cada vez mas rápido, otros se gastan el dinero en 20 cursos de conducción avanzada y acabaran sacando los mismos tiempos que yo con el motor de serie, el caso es disfrutar al fin y al cabo.

Como resumen:

¿ Yo le sacaría el 100% del rendimiento al coche con 330cv ? NO, no soy piloto, y al igual que no le sacaría el 100% de rendimiento a los 330cv, tampoco se los saco a los 170cv actuales.
¿ Seré mas rápido con 330cv compresor/turbo que con 200cv atmosféricos ? Sí, 100% seguro, tanto en calle como en pista.
¿ Cual de los 2 será mas divertido y ofrecerá mas sensaciones ? el de 330cv, 100% seguro también.

Y vuelvo a repetir Alfonso que esto no son inventos, que esto esta mas que probado en uk, y que no hay nadie que no este contento con el cambio.

Las cifras de potencia puede que parezcan salvajes para el peso del coche, pero es un motor con 300nm de par… yo he ido en un opel speedster 2.2 supercharger con 255cv/310nm con ohlins y 205x235 ( con el mismo chasis que el mío, sólo que pesa 160kg mas ) y ese coche no se movia nada de nada, totalmente progresivo, nada de potencia salvaje ni nada de eso, la potencia se hacia notar, pero controlable al 100%.

¿ Piensas que actualmente llevo la mecánica, los frenos o las suspensiones de serie ? la respuesta es NO.

El tema es que este tipo de cosas se hacen con el corazón, no son racionales y nunca tendrán sentido ( y menos para el que lo ve desde afuera ).

tirali efren!!! K20+compresor!!

yo creo que con los frenos gordos, las suspensiones buenas, los semislick de 255 detras y unas cunatas cosillas, los 370cv los podras trasmitir al suelo bien.

lo mas importante es que disfrutara mucho conduciendolo y haciendolo asi que ya esta.

Efrenido! Si estas tan seguro de que lo quieres hacer, porque nos preguntas?

Necesitas ese apoyo moral para ratificarte de que estas haciendo algo bueno??

Yo viendo tu decision, ni lo pongo por aqui, me lo monto y aparezco aqui con el pepino “Buenas noches, que se les ofrece:roto2:”

Yo ya te di mi opinion y dije lo que haria yo personalmente, pero si tu lo tienes tan seguroy los medios para hacer, COJONES HAZLO!!

Seguro que disfrutaras mucho, no lo mires por lo racional, ya la mayoria de coches y preparaciones que hay aqui no son racionales, son pasionales!

Porque nos apasiona esta movida! Asi que dale duro! (Eso si me quedo con la opcion de K mas compresor)

Saludos GAY:D

260cv duratec 2.3 atmosféricos 11.000€ +5kg

este motor lo monta el mazda 6???

sabes donde encontrarlo?

perdon por este parentesis.
ya puedes seguir a lo tuyo.

Oye, hace mucho que no hablamos.

A todo esto…
¿ que tal va tu 1.8 turbo ?
¿ te has echo con el manejo ?
¿ es controlable en calle con todos potros fuera ?
¿ tienes la gráfica de potencia ?

Tengo curiosidad, que el mr2 es como el elise, pero, - con estética para peluqueros -

Por que yo tengo bastante claro que quiero sobrepasar la barrera de los 300cv, lo único que pregunto es si será mas rápido el compresor o el turbo… pero vosotros os empeñaís en convencerme de que con 200cv soy mas felic :sm107:

Sois peores que una madre y un padre juntos… :rolling_eyes:

El mismo preparador los vende por 2.000libras:

http://www.mambamotorsport.co.uk/duratec/engines.html#twothreelit

Mazda los monta, pero no me preguntes ahora del modelo que procede, no me acuerdo.

Este motor se monta en los elises por que se le puede adaptar la caja de cambios pg1 de rover, con lo que es pug and play, lo puedes montar en casa tranquilamente.

Hay que comprar un kit en el que viene el soporte para acoplar la caja de cambios, la electronica, los colectores especificos etc

Tiene mas par que el honda, pesa 30kg menos, y las mismas posibilidades a la hora de potenciarlo atmosféricamente, se esta poniendo MUY de moda ahora mismo en el elise trophy.

También tiene la opción de instalarle el compresor rotrex y se queda en 330cv, pero para este motor el kit de compresor se va a los 7500€.

pues ahora mismo no tenie la repro hecha, sigue cortando a 4500rpm y sin soplar a mas de 0.5… por lo tanto no te puedo responder a ninguna pregunta :lol:

ademas voy con unas llantas que me han prestado con medidas no adecuadas para hacer pruebas a fondo, aunque de momento me estan haciendo un papelon.

ahora estoy a la espera de las CE28N, de una admision PIPERCROSS y de el intercooler que lo he llevado a modificar para poner tuebrias de 2.75"

ah, y puesto la bateria delante y muy muy abajo, mas o menos a la altura de los bujes delanteros :smiley:

ya hablamos tio :wink:

Bien, bien, espero con ansias los resultados :ylsmoke:

Yo no te quiero convencer de nada ,solo te digo que a titulo personal le meteria el K y ya esta!

Pero de tu dos elecciones coge la del K y el compresor y dale pal pelo a blue y su MRS turbado!:badgrin::badgrin:

Lo peor de todo, es que después de todos los tochos escritos por todos nosotros referentes a la efectividad, los coches ligeros y los NM, las curvas de potencia con el par arriba, etc etc… llegará el día en el que que me vaya a montmelo a echar una tanda con celicablue y me pase por la piedra, con su lag, con su curva de par nada lineal y con sus nm desbocados e incontrolables…

:eusa_wall:

es bueno ir mentalizandose :lol:

Yo te vuelvo a decir lo mismo que te dije en un post que pusiste con el futuro proyecto:

El esutdio del proyecto, me parece bueno, la idea me parece buena, en fin todo me parece bien. Pero tambien me parece un derroche de dinero. Con eso no digo que por ese dinero haya cosas mejores, o cosas por el estilo, simplemente lo que han dicho me parece demasiado dinero, y podras disfrutar del coche mucho con mucho menos tanto o mas, o lo que es posible, es que disfrutes mas del coche con 260cv N/A que con 500 turbo. Por que para llevar rapido el de 260cv quizas tengas buenas manos, lo domines rapido, entiendas mejor lo que te trasmite, controles mejor el tema de las geometrias y demas… Y en cambio con un coche de 500cv te va asobrar potencia por todos los sitios, que al principio la sensacion es muy bonita, pero luego cuando ves que desaprovechas mucho, que no encuentras la manera, que se vuelve peligroso, que te sales de pista a la minima, la concentracion que exige, etc etc… Solo para pasartelo bien en una tanda, no se si se convertira el disfrute, en sufrimiento.
Te digo esto tambien por que lo he visto en mi experecia en el motociclismo; he visto gente con motos de super sport y motor con potencia practicamente de stock ir rapidisimo, aprovecharlo muy bien, etc etc… Se pasan al mismo motor, pero con una preparacion de competicion y… el motor se vuelve demasiado brusco en la entrega de potencia, la potencia esta muy arriba, la puesta a punto del chasis se vuelve mas exigente, el avismo entre una derrapadita inocente, a un latigazo y su consecuente descavalgada pasa a ser una franja mas facil y mas pequeño de cruzar, etc… Por todo esto sus tiempos eran iguales o mas lentos que con el motor casi de stock. Por lo que en piloto “amateur” nose hasta que punto sera buena tu idea y disfrutaras como un eneano o al final acabaras siempre con la ruedita en 260cv y solo pondras la de 500cv en la autopista para ajusticiar a un Ferrari en una recta.

No te lo tomes a mal, pero es una opinion mas, y que tiene su objetividad tambien, tampoco con esto estoy dudando de tu capacidad como piloto, nunca te he visto conducir y no dudo de ti ni mucho menos.

Esto solo es como consejillo de hamijo.

En lo referente al tema del post, lo que veo un problema, nose si pequeño o grande… Es que te niegas a mejorar la aerodinamica del coche, y yo creo ( opinion personal ) que necesitas la aerodinamica de un Exige. No te iva a sobrar para nada, o un aleron trasero.

La cuestion, ademas con los datos que has expuesto, es la potencia final que quieras obtener, el presupuesto, y hasta donde quieres llegar.

Si el limite son los 350cv o poco mas. Me tiraria al motor honda. Por todos los datos que has expuesto, aunque sea mas caro. Su entrega lineal, tiene una buena caja, es un swap mas “conocido”, menos peso, etc… Lo veo mas utilizable en la calle, cosa que pretendes hacer a menudo, y mas facil de conducir al limite en un circuito.

Ahora bien, si quieres 400cv o mas… La respuesta es facil: Audi. Por todas las demas razones que creo que ya sobra nombrar. Pero resultara mas dificil hacer un coche equilibrado, necesitarias aeordinamica si o si. Y cada vez seria mas radical para la calle.

Aveces lo mas rapido, no es lo mas potente, ni lo mas divertido, ni lo mas bestia… Es lo mas equilibrado, lo mas armonioso, lo mas simple… y por tanto lo mas utilizable… Estas son partes fundamentales de la filosofia japonesa, sobre todo la de honda, sobre todo en coches.

Por que por una parte, eres muy radical con el tema peso, con el tema potencia, etc… y luego eres una cagona pijotera con la aerodinamica y paseos descapotado y demas mariconadas de pureta con la estetica :lol:

RaulHP, jugas a ser dios o ingeniero de la F1? Das unos aportes, que muy bien, puede ser tu opinion que equivocada o acertada es de respetar. El caso es que no estas muy puesto en el tema de este coche como ha quedado patente, bueno no importa, muchos tampoco… Pero hablas del tema con atrevimiento y arrogancia, equivocandote. Y no aceptado que otro lleve razon, acabas haciendote auto owned, y luego acabas con argumentos que no tienen que ver a la tema del post solo por justificarte. Es una actitud muy infantil. Quedarias 1000 veces mejor, diciendo ah, pues esta bien tu no lo sabia! Que haciendo asi, solo te pones en evidencia. Por que en el fondo sabes que no estas puesto en el tema, y te has colado.
Ademas acaso le has visto conducir? sabes como conduce? si bien o mal? si aprende rapido? si es valiente o se asusta? si es tecnico o agresivo? Alomejor tu te defines como un mal conductor… vale, cosa tuya. Pero porque el sr Efren no sea piloto de la F1 no quiere decir que sea manco tambien… Hay mucha gente buena por ahi suelta, que lo unico que necesita para demostrarlo es rodar y algo de medios. Ojo, que yo tampoco se como conduce ni lo he visto, y le doy una opinion tambien, pero de buen rollo, y con objetividad basandome en cosas de mi experiencia, y no dando por echo que no podra conducir el coche. O acaso todos los que salen en yotubecon coches asi son Shumarcher, Alonso y Hamiltton? No lo creo.

Te lo digo de buen rollo, y sin acritud. Piensalo.

…creo que te has pasado al lado de los “turbo junkies” eh?!
Pero si se te nota desde el primer post que quieres montarle el vag turbo!!

Montaselo y a volar!!!

Si es lo que quieres no lo dudes, no esperes la compresion/apoyo de los demas porque nunca sera de agrado de todos(ya sabes que yo no soy partidario de estos motores bestias)

Montaselo y funde a celicablue!!!

:icon_super: