al final me habeis metido en el ajo… :lol:
Es que tu tienes la cosa mas parecida a lo que tiene efren en mente y claro todo villano necesita un heroe, su alter ego que haga que su vida tenga una finalidad!!
:lol:
La pregunta aqui es: quien es el villano y quien el heroe? ![]()
Ahi lo dejo…
hombre, yo soy el que gana ( :roto2: ) , pero no se si villano o heroe
Bueno, creo que ya esta todo dicho… :new_spiral:
Efren, montale lo que te de la gana… si total ya lo ibas a hacer de todos modos :D… yo te comprendo y estoy de acuerdo contigo a rasgos generales… pero creo que te equivocas en otros…
Por ejemplo, tener más CV no implica ir más rápido, conozco a más de uno y mas de dos, que al cambiar las especificaciones de motor hacia algo más potente, han caido a peores tiempos y se han visto obligados a volver atrás… y te hablo de casos de gente que compite…
Mirar, cualquier coche que este por debajo de 5kg/cv (REALES) es más que suficiente para divertirse para el 99,9% de la gente… y el 99,9% de la gente tampoco sabrá sacarle todo el partido.
Un ejemplo claro son las tandas… solo hace falta ver los tiempos que hacen los “tanderos” con sus megapepinos preparados, slicks y toda la pesca… y despues compararlos con los de la clio cup… para ver que en un coche de 200cv y 1000kg bien afinado HAY MUCHO QUE RASCAR!
El otro día hablaba con un amigo de mi hermano que tiene muchiiiisimo callo en competición de motos, campeonato de españa 250cc, etc, etc… y la conversación empezó porque me acabo de comprar un coche y lo voy a preparar y el me decía que no es necesario grandes preparaciones para pasarselo bien, que incluso es mejor ir flojo de caballos (siempre dentro de un limite claro) que es mucho mejor escuela… que generalmente un exceso de Caballos suele derivar en vicios y errores de en la técnica o en sustos y miedos… mientras que la si te ves un pelin escaso de potencia te hace que maximices tu técnica para intentar rascar las centésimas de donde sea.
Y la verdad que el tío sabe lo que dice… y tiene más razón que un santo ![]()
Saludos
:sm_103:
Y tiene toda la razon del mundo.
Abe, que nos estamos liando, no empezemos a comparar calle con competición que entonces no acabamos…
Ya sólo un juego de slicks de los que se montan en esos clios cuestan 1000€ y duran 1 tanda, igual que las pastillas, los discos etc etc
Son coches sólo para correr, que les tienes que llevar al circuito en un remolque, coches que no pueden circular por la calle por que no están preparados para ello.
Coches en los que lo das todo y te importa 3 cojones reventar un slick contra un piano… por que tienes un juego de ruedas en la camioneta, coches con un tarado de suspensión super agresivo que permite sacarles hasta la última gota de sudor…
Ya sabes lo que opino yo de un coche que solo sirva para correr, para mi no tiene sentido, por que yo toco el circuito 1 o 2 veces al año, y donde mas disfruto el coche es en la calle.
En las motos ( que son muchísimo mas delicadas que los coches ) como bien apuntaba Mazio, esto que dices es muy cierto, ya que se notan muchísimo mas las diferencias entre una de calle y una de competición.
Ahora quiero que analicemos otro tipo preparación de un coche, intenta cambiar el punto de vista de la competición ( el de sacar la cojonesima centesima en cada vuelta ), vamos a salir de ese mundo.
Imagina que en el coche tienes que montar unos neumáticos semislicks ( que en vez de durar una tanda, te duran 1 año ), unas pastillas intermedias ( que frenan siempre aunque no estén calientes y no se comen discos de freno ), unas suspensiones deportivas ( pero que al mismo tiempo absorben los baches que te puedas encontrar en cualquier carretera, con un setup que te permita errores en la calle ), una grupo que te permita hacerte un viaje de 800km a 3500rpm tranquilamente…
Bien, ya hablamos de otro tipo de coche, un coche bastante limitado en comparación al de competición, pero así todo rápido, bastante rápido.
Lotus/caterham/atom/radical/xbow son este tipo de coches, coches echos para disfrutar de un trackday, y que al mismo tiempo sirven para darte un paseo escuchando a los pajarillos un sábado por la mañana, pero no son coches de competición ( y nunca lo pretendieron ser ).
Tenemos una base que ofrece un centro de gravedad muy bajo, motor central, ningún sistema de control electrónico, bastidor con mucha rigidez de aluminio y poco peso.
Son los mejores ingredientes para hacer el cocktail de los trackdays, es una fabrica de sonrisas.
Las preguntas son:
¿ El chasis del coche es eficaz para los 200cv atmosféricos ?
Sí, le sobra chasis por todas partes
¿ Si al coche le instalases slicks y lo radicalizarias más ( suspensiones, aerodinámica, frenos, peso y reparto, transmisión ) sería rápido ?
Sí, muchíííísimo más.
¿Tendría sentido el coche siendo mas radical y no pudiendolo sacar a la calle ?
NO.
**¿ Con una preparación con 150 o 200cv más ( con el chasis a medida ) el coche sería mas rápido en circuito ? **
Sí.
**¿ y en calle ? **
También
**¿ sería mas rápido que el mismo coche preparado para competión con 150cv menos ? **
probablemente NO.
Mira que os cuesta diferenciar calle con competición…
Fuego??? ahi os dejo mas gasolina :roto2:
[ame=“- YouTube”]YouTube- Lotus Exige Compound Charger[/ame]
[ame=“- YouTube”]YouTube- Lotus Exige Spunky Canyon[/ame]
Vale, y ahora pregunto yo… para hacer este uso, al que dices que esta destinado el coche, necesitas un coche de 370cv y 600kg¿? crees que serás más rápido y que iras mas confiado que con 180cv y 600kg¿?
Tu me dirás que si… y yo te diré que no
porque con 180cv y 600kg ya no puedes dar gas a fondo en muchos sitios.
o tal vez tu vayas sobradisimo en el coche y yo sea un manazas… también puede ser… pero vamos… para divertirme en la calle no necesito un coche 1.6kg/CV y creo que ni yo, ni nadie…
Efrén, tu ya tienes tomada la decisión y me parece fenomenal… pero no intentes convencer a todo el mundo de que lo necesitas… di que lo haces porque te apetece y punto… es tu dinero y me parece fenomenal que te lo quieras gastar en eso… pero no justifica que sea necesario.
A las tandas también va mucha gente con el coche en carrito, vaciado y con slicks nuevos del trinque, y con coches mas potentes que los de la clio cup y algunos no llegan a rodar en sus tiempos… lo que quería decir con eso es que hay cosas más importantes que los cv, y que no por tener muchos debajo del capot implica que vayas a ser mas rápido o que te lo vayas a pasar mejor.
Y ya te digo, que yo no te juzgo, a mi me parece perfecto lo que hagas… pero reconoce que es por vicio, no porque sea necesario ![]()
Saludos
Abe, si me lo permites, yo no veo que el diga que es necesario. Yo cro que ese tema, que es por vicio, disfrute, y como el dice, que lo hace con el corazon… Por que le gusta mucho. Lo que si quiere dar a entender es que se hace, se puede hacer y es viable.
Por que creo que tanto el, como tu y como yo, tenemos claro que ese coche con 200cv y 600kg es muy divertido y rapido.
JASJASJASJSJA NO ACABAMOS !!! NO ACABAMOS !! :ignore: :beerchug:
Que estoy deacuerdo contigo coño, yo lo he dicho millones de veces…
- mi coche en concreto - 710kg/170cv… puedes hacer lo que quieras con él que no necesitas mas potencia en calle, algunos de este club ya han visto como va… con los cv actuales me sobra motor en la mayoría de los tramos de montaña para ir fino o ir haciendo el salvaje…
Si lo hago es por puro hobby, por que quiero sentir que se acaba el mundo cada vez que aprieto el acelerador, por que quiero tener potencia en bajos, medios y altos ( no solo en altos ), por que quiero que en un circuito amplio sea mas rápido en términos generales ( para tocar los cojones a cochecitos mas potentes con apellidos caros entre otras cosas ), por que me gusta proponerme el reto de hacer de esa caja de cerillas con trompecientos cv algo efectivo…
Es simplemente eso, reto, ¿ locura ? llamemoslo x :gaydude:
El caso es que de hacerlo, hacerlo bien.
Tal vez lo haya entendido yo mal… porque me parecía que intentaba razonar la elección que no se basa en la lógica.
Evidentemente es por vicio… es una elección que se hace con el corazón, no con la razón… por eso discutía que desde la razón no es una opción necesaria, si es por vicio esta claro que si… y mejor esta gastado el dinero en eso que en cubatas o en la tragaperras del bar.
Como ya he dicho, yo lo entiendo y me parece cojonudo… tampoco creo que yo necesite un coche resoldado, barras, turbado, etc… y tengo intención de hacerlo…
Saludos
jajajaja OK, acabo de leer tu respuesta, estamos de acuerdo entonces :beerchug:
un +1 como una auténtica catedral. Tanto a tí como a Mazio.
Lanzo una pregunta a los demás…¿Alguno os habéis fijado en las tranmisión final de ambas cajas estando de serie?
Cogiendo la comparativa de la página que ha puesto Abe(muy buena por cierto)…¿en serio creeis que llegaréis a los 270 km/h en algún circuito español? NO con creces.
¿Qué es más necesario en un circuito?¿Aceleración?¿Velocidad máxima? No se no se…
Uno de los mayores quebraderos de cabeza de los ingenieros es el transmitir la potencia al suelo y eso, no depende de una simple achura del neumático, depende de más factores que doy por hecho que todos saben.
Otro de los mayores quebraderos de cabeza, y esto el señor Alfonso Castaño lo debe de saber muy bien es hacer la relación de la caja de cambios lo más acorde con el circuito y aunque parezca una tontería es uno de los reglajes donde más tiempo se gana, que no tenemos cajas de cambio de Fórmulas Unos que cambian en milisegundos y eso, que en Fórmula Uno una de las cosas que más se trabaja es esto.
Bien Efren, esto es como hablar con la esposa, que ya ha tomado una decision y te pregunta que opinas?..y mas te vale darle la razon…una vez dejado claro esto a tu simple pregunta
…lo único que pregunto es si será mas rápido el compresor o el turbo…
CON TURBO, tendra mas aceleracion pura, y mejores recuperaciones, solo necesitaras montar uno no muy grande para aprovechar el regimen de giro mas elevado que llevas con los arboles mas cruzados ,que me ha parecido entender, llevas ahora… un buen intercoler, esto no es UK aqui hace calor y lo vais a notar tu y el coche
El compresor tambien deberia llevar un buen intercoler,para dar el maximo, si bien se puede precindir de el, pero a partir de las 5500 rpm, esta al limite, y ahi tu motor estara empezando a respirar a pleno pulmon
Por ultimo, todo se estropea y los inventos mas…en un desguace bueno se ven Audis a patadas con motores de gasolina que comparten muchas cosas con tu proyecto…ahora de HONDA se cuentan con los dedos de una mano…
Saludos
Tienes mucha razón es importantísimo el aire, en principio hay que montar un radiador alante ( te sirve el circuito de la calefacción original, que tengo sin usar ) y luego una entrada de aire adicional atrás, los ingleses utilizan la entrada del techo, pero como mi techo es de lona he pensado en hacer una entrada como esta artesanal:
En lo referente al motor audi también tienes razón, del motor audi hay las piezas que quieras y algo más en cualquier desguace, del motor honda tendría que buscar todo por internet…
Luego, las preparaciones a las que se puede llegar con el motor audi también son muy dispares, puedes preparar el motor a base de rpm, o a base de turbo gordo y aumento de cilindrada etc etc.
En estos casos, imaginemos que tenemos 2 opciones a la hora de potenciar el audi ( hay millones de opciones ), olvidemos el par motor.
Una con 1.8 a 8200rpm y 420cv
Otra con un 2.0 a 6500rpm y 420cv
Cuando hablamos de la caja original ( la del primer post ), el primer motor sería mas lento en términos de aceleración en cualquier marcha, bueno, menos en la última. ¿ no es así?
Sin embargo el segundo ( creo ) sería mas rápido por que se adaptar mejor a la transmisión… corrígeme si me equivoco.
Ya sabes mi elección, no le vas a sacar partido a tanta velocidad en un circuito, piensa más en la aceleración y en la respuesta del coche y el par que te pueda dar.
Si quieres que te ayude con la geometría ya sabes donde estoy fogosín ![]()
Aparte de las de 6 velocidades, hay otra caja con 5 velocidades.
El chico que hace las conversiones audi ( bernard ) decía que realmente la sexta marcha no se aprovechaba mucho, y que no merecía mucho la pena su instalación.
La de 5 velocidades pesa 15kg menos que la de 6 ( que es una burrada )
Estaría bien averiguar el grupo final y escalonado de la " 5-speed ", cuando tenga tiempo investigaré haber si doy con todos los datos para hacer la gráfica de excel y comparar.
Incluso para un motor de carrera corta, ese regimen de 8000 rpm es muy alto, si ha esto unes el calor que provoca el empleo de un turbo, hace que literalemente la culata tenga dentro unas dilataciones inmensas y desproporcionadas un lado esta a 1000º y el otro a 600º en 25 cm de distancia, eso se acaba traduciendo en desgastes en los alojaminetos de arboles de levas y otras minducias que te llevan a cambiar de culata pues se hacen imposibles los reglajes
Por otro lado, en un motor sobre el que hay dos opcciones de caja, sin duda la de 6 tiene mas cerrado el escalonamineto entre las marchas por pura logica hay que meter 6, donde otros meten 5, que la 6ª es muy larga , correcto por eso lo ideal seria esa caja con un grupo corto, probablemente el de alguna version SDI
Con lo del calor en los turbos, el mayor problema no es refrigerar sino disipar ese calor, es como cuanod estamos en el restaurante y nos ponen ese fogon delante para hacernos la carne a nuestro gusto al principio no notas nada pero al rato estas asandote, por la radiacion de calor.
Y aunque pongas el AA, la corriente de aire freco de tu motor en este caso, sigues sudando, porque necesitas abrir la ventana del local para disiparlo, en tu caso agujeros o tomas de salida de aire, que por cierto siempre se hacen arriba…os recuerdo que el aire caliente es mas ligero…
Saludos
Antetodo pido perdon por este post ya que se sale del tema principal pero ya hay cosas que colman al cielo en referencia a nuestro querido mazio
Mazio
La suposicion de conocimiento es la base de toda ignorancia, y como siempre presupones las cosas que yo se y las que dejo de saber. Sinceramente ya cansa tus tonterias, y mas en tu rollo filosofico al que has cambiado como el ■■■■■■■■■ de Lorenzo. Sobre lo que yo se o deje de saber te vuelvo a decir que no sabes lo que yo haya estudiado, con quien me relacione o lo que aprenda o deje de aprender. Yo no soy como tu ni tu como yo. Segun tu, tu sabes la ostia en verso y los demas ni ■■■■ idea. Lo que yo digo sobre lso motores y caja que se esta diciendo, lo digo sobre la base de la experiencia, no porque me lo invente, algo que tu si que haces. Tu has tocado algun motor audi de inyeccion directa? o un K20? o has ajustado un compresor? Has montado en ambos? sabes como reacciona uno y otro?
Sobre segun tu todo lo que digo es equivocado, es en funcion de tu opinion, aqui todo el mundo parece ser que gastandose el dinero, montando unas suspensiones de 4000, frenos de lo mismo, con motor de tal y pascual y comprando unos setups vas a ir rapido de cojones, pues nada mas lejos de la realidad. Esto es exactamente lo que realmente me dice que estais completamente equivocados. Sino aqui cualquiera seria piloto numero uno a base de dinero.
Estoy cansado de ver gente como vosotros en los Race tour, que se creen que tienen unas manos de la ostia, que se creen pilotos, y que cuando se montan van jugandose la vida sin darse cuenta. Y algunos de los monitores/pilotos tambien, y justamente a uno de estos que se creia no se quien, que decia que nadie podria ir mas rapido que el en el circuito porque el habia corrido y rodado ahi hasta el infinito…pues el monitor le dio una vuelta a el, solo, porque ya estaba hasta arto de tonterias y se bajo Bomitando y amarillo,
El ver videos en Youtube hace mucho daño, leer foros, hace mucho daño y creerse muchas de las tonterias que se dicen tambien. Ahora cuando vas al circuito con pilotos de verdad y montas con ellos te das cuenta de lo equivocado que estas. Recuerdo hace algun tiempo cuando comente algo relativo a esto mencione a Andy Soucek, el cual estaba con nosotros en el Vw race tour, y mas o menos le menospreciaste con tus comentarios habituales, en conjunto con otros pilotos que estaban por alli como Luis Villamil o Javier diaz. Cosas de la vida, Andy este año ha ganado la F2 (que es como una copa monomarca por decir asi) y ha sido fichado por willliams como piloto probador
Pero claro este chabal no tiene ni ■■■■ idea, y lo que me enseño y lo que hablamos es simple bazofia. Yo ni me creo ingeniero ni dios, algo que tu parece que si, pero si me relaciono con ingenieros de F2, F3000, o rallies y lo unico que hago es abrir bien la oreja. Quiza estos tampoco tengan ni ■■■■ idea, quiza tu has aprendido mas tocando tu nissan 200?
Es conversacion cre que la hemos tenido ya unas cuantas veces, y como te vuelvo a repetir, no sabes ni con quien me muevo, lo que se, lo uqe haga o deje de hacer. Se ve claramente que tu aparte de no aportar nada lo unico que haces es meter caña, particualemente contra mi y se ve claramente que me tienes ENTRE CEJA Y CEJA y no soy el unico que lo dice.
Conozco a EFREN de hablar con el antes de que nisiquiera pensara comprarse el lotus, asique porfavor deja de decir idioteces vale?
No me tengo que ir muy lejos, solo por ejemplo mirar el post que he puesto sobre el Tsukuba superlap, donde hay dos lotus con compresor donde estan corriendo en la categoria open donde hacen unos tiempos mediocres para esa categoria, donde ademas uno de ellos esta a full y ademas con carbono, y lleva ohlins y todo lo que querais,
Sobre ducati y tetracilindricas, como siempre por las ramas, la COMPETICION ES CASO APARTE, en el caso de MotoGP, me baso en lo que veo, y es que en las tandas que voy, Siempre las motos que estan delante son ducatis, ahora quiza sea solo en las tandas que voy yo, que seran raras y discolas a las que vas tu. Y dicho por todos los que prueban ducatis, una ducati hace a un piloto mejor y mas rapido. hablando en calle
Efren hazle caso como te dice Antonio…que los años de experiencia dan para mucho y las cosas se dicen por algo