Por lo que estoy viendo el supra hace mejor tiempo que el M3, tanto e36 como e46… que alguien se lo diga a XUMI :D, vamos que me parece que los que estan de serie, el supra le saca 1 sg al m3 :badgrin:
y yo me pregunto,por ke no ponen el tiempo del m3 en el ranking??jajajaja…na,se lo voy a rekordar a XUMI y cia. y me voy pa la kama… :lol: :lol: :lol:
Lo he puesto yo en el post del m3, está por detras del supra, 1 sg + o -. Está en la segunda hoja de tiempos del enlace de Tsukuba
al loro con el ■■■■■■■■■■… lo k hay k escribir a algunos…
la ostia tio.la gente como se monta sus pajas mentales…
XDDD, que bueno el video de tu firma Sergi_V6
madre mia…
Lo que hay que oir, cuanto envidioso hay por forocoches. Las ganas que tengo de desmarcarme de esta peña y comprarme mi japo ya.
Los japos esos grandes desconocidos del siglo XX y parte del siglo XXI.
Salu2
No comprendo el hecho de crear un post para atacar un coche en concreto, me parece que la gente de por ahi tiene una envidia… Ademas que cojones, el supra ya era una leyenda antes de que saliera cierta pelicula. Me parece una rabieta de niño pequeño
madre mia… que rabia me da la gente que solo conoce los 4 coches europeos y se creen q eso ya es lo mejor jamas construido x el hombre
■■■■■ ECHARME UN CABLE CON ESTOS CHULOS DE BARRIO K SE ESTAN CEBANDO CONMIGO COÑO!!!
Please, supramo o alguién q lo sepa, a q os referis con lo de “Inercias vasculantes”, y “momento polar de Inercia”?, gracias.
NO TINGO NI IDEA MACHO!!! PERO ESK CREO K EL TAMPOCO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…
BUENO CUANDO EL PÙNTO DE GRAVEDAD ES ALTO… LO UNICO K SIGNIFICA ES K ESTA ALTO… O BIEN EL PUNTO CENTRAL DEL COCHE O9 BIEN EL PUNTO CENTRAL DEL MOTOR O EL SILLIN DE UN MOTO PARA K TE HAGAS UNA IDEA… SE ENTIENDE K CUANTO MAS BAJO MUCHO MEJOR POR VARIAS RAZONES UNA AERODINAMICA OTRA K EL COMPORTAMIENTO ES MAS FIEL SE REPARTE MEJOR EL PESO CUANTO MAS CERCA ESTA DEL SUELO ETCETC…
EL MOMENTO POLAR DE INERCIA LO K INDICA ES K CUANDO VIRAS LA INERCIA TE EMPUJA EN UN SENTIDO U OTRO… Y EL MOMENTO POLAR ES EN EL MOMENTO DEL VIRAJE DONDE EXACTAMENTE TE ESTA LLEVANDO LA INERCIA… , VAMOS LO K KIERE DECIER EL TIO CON ESO ES K EL COCHE AL ESTAR DESCOMPESADO DE PESOS… TIENE MUCHO PESO ALANTE ENTONCES SIENTES UNAS INERCIAS RARA DE DESPLAZAMIENTO K CREAN INESTABILIDAD O UNA SENSACION A LA CONDUCCION DE IMPRECISION… MAS DE LO MISMO…
PERO DE NADA DE LO K TE HE DICHO ESTOY SEGURO…
SOLO DE UNA COSA CUANDO YO HE DICHO K LA INERCIA ES VASCULANTE ES POR K AL ESTAR MI MOTOR SITUAGO EN LINEA EN EL EJE CENTRAL LONGITUDINAL DE MI COCHE LAS INERCIAS INTENTAN VOLTEARLO… POR DECIRLO ASI COMO SI FUERA UN BARCO A LA DERIVA… LO ENTIENDES? MIENTRAS K SI EL MOTOR ES UN V6 POR EJEMPLO O MOTOR TRANSVERSAL ESTE SE REPARTE EN EL EJE HORIZONTAL DEL COCHE ES DECIR A LO ANCHO DE LOS EJES ENTONCES DA SENSACION DE MUCHA MAS ESTABILIDAD… SERIA COMO LLEVAR UN CATAMARAN EN EL AGUA… BUENO ESPERO K LO HAYAS ENTENDIDO
Um, ya entiendo, es q con los terminos andaba pez, por cierto buena respuesta pal ■■■■■■■■■ ese, q creo q está menos enterao q yo, gracias por la aclaración compi; p.d, voy a dejarle un mensajito a ese, je,je.
Bueno chicos ya le deje unos mensajitos, ja,ja,ja espero q os gusten, saludos, Japan Power ¡¡¡,
Andissan acabo de contestarte sin saber que venias de aqui. Igual si hubiese sabido que eras CJ habria cuidado un poco más las formas, pero en fin ahi queda lo dicho y de cara tambien a supramo os aconsejo que no os metais en camisas de once varas con fisica si no sabeis de que hablais, porque eso de las inercias y nosequehostias mas no hay por donde cojerlo. Y que coño que no hay que inventarse cosas para demostrar que el supra es un bicharraco
Venga un saludo
querido compi del foro, lo q escribi, en parámetros de física claro q no es mío, pero la transcribí de un documento técnico, y digo yo q algo sabrán;
respecto a lo de andar de un coche, seguro q no interviene el par?, la aceleración no la da el par?; a mi me ha comentado gente muy cualificada q la potencia se obtiene directamente de el par motor por el número de revoluciones de ese motor,s2.
Mira tio, yo tengo confianza en lo que digo porque algun dia espero comer de ello, el año que viene acabo ingenieria mecanica :D. Si me puedes pasar la fuente de ese documento tecnico me gustaria echarle un vistazo, igual fuera de contexto no tiene el mismo sentido que en el documento en si pq ya te digo que no se por donde cojerla.
Y ya dices bien que el par influye en la potencia y que esta se obtiene al multiplicar el par por el régimen de giro, de ahi que un par elevado ayude a conseguir una buena potencia pero esto no se parece en nada a lo que decias en forocoches. Una cosa te digo a ti y a todos, si a alguien le interesa el tema hay un post por ahi perdido en el que sale explicado de putisima madre, vale la pena echarle un vistazo.
De todas maneras si lo ves bien por mi dejemos lo de forocoches en forocoches y no tengamos en cuenta el “encontronazo”, que al fin y al cabo estamos subidos al mismo barco y algun dia tendremos el mismo coche pa acer unos piques y nos fumarnos a los VAG de 5 en 5
Venga un saludo
solo un apunte, el chasis del supra mkIV, nose si del 94, 95, 96… o que año fue declarado segundo mejor chasis del mundo, creo que despues del del diablo, asi que a pesar de los años, no creo que este desfasao, y el paso de curva es weno, lo se por experiencia
en serio, el XUMI ese nol otrago, sigue dando pro culo con que el supra pesa 1615kg, pero que tio mas pesado coño…