Consejo sobre suspensiones para s14a

pues será ahorrar para la suspension completa, va a ser que me voy a tener que relajar y no comprar por lo barato sino ahorrar para comprar cosas buenas, aunque vaya mas lento en la preparacion, pero va a ser lo mejor

eso es lo q hago yo :oops: despacito pero con buena letra :lol:

Ya lo he preguntado pero…me aconsejais una suspension para mi coche, si puede ser muelles solo, por lo de la pasta, hay alguna manera de que un muelle mas bajo haga que la suspension siga trabajndo bien y no sufra tanto???
y si no, un sistema completo bueno y barato, recordando que llevo 19" y que ya me rozan los protectores de los pasos de rueda…
me aconsejais tein x ai
a mi me gustan eibach y koni, son buenas? tein es mejor no? decidme suspensiones japonesas buenas…

TEIN. Simplemente. Si quieres lo mejor, repito por milesima vez, TEIN

Digais lo q digais, las mejores son TEIN. Solo hay q ver los coches q montan este tipo de coilovers

Ummm, no se, no se… Yo he estado mirando feedbacks de coilovers antes de decidirme por unos K-Sport (los hay mejores, pero la relación calidad/precio de estos parece la mejor), y me he encontrado que “en todos los lados cuecen habas”. Y los Tein no iban a ser menos, hay bastante gente que se queja de ellos… para muestra mira lo que dice Bren (para los que no le conozcais es el de Apex Performance… él ha montado de todo en sus coches de pruebas), sobre los coilovers Tein, en este post (respuestas 12 y 13): http://www.skylineowners.com/forum/showthread.php?t=43620

ya vadim, se que tein es lo mejor, pero es carisimo no? a y explicame que tienen de especial los coilovers,jaja,que toy aqui sin saber…

“en todos los lados cuecen habas”???

que te costaron los k-sport si se puede saber???son regulables???

como hay poco presupuesto, me daria igual que fuesen fijos(sin regulacion de dureza ni altura) aunque me gustaria que fuesen regulables, pero eso sube el precio me imagino

Me refiero a que también con los Tein hay gente con experiencias negativas. Vamos, que aunque te compres los Tein tampoco te vas a librar de la posibilidad de tener problemas con ellos… ya ves lo que se comenta en ese link.

Los K-Sport: Adjustable Coilovers - Ksport Kontrol Pro Coilover System

Para nuestro coche son regulables en dureza (36 niveles), altura (de 0 a 8 cm.) y caidas delanteras.

Y también se pueden pedir con diferente tarado de muelles. Por defecto vienen con una carga de 8,7 delante y 7,2 detras. Yo los he pedido con un tarado inferior (7 delante y 5,2 detras). Así, con unos muelles un poco mas blandos, y regulando los amortigüadores a un nivel medio-bajo (pero nunca al mínimo, pretendo “repartir” trabajo entre muelle y amortigüador), espero que, aunque duros, sean suficientemente cómodos en carretera.

El precio… 800 eypos. Sin duda, por lo que he podido buscar, parece calidad/precio de lo mejor del mercado.

Mira que bien queda este R32 con ellos puestos: http://www.skylineowners.com/forum/showthread.php?t=44175&highlight=coilovers

Salu2

gracias por la informacion tio, parecen buenos y sin duda son baratos…

tus llantras son las rays?

dime donde los compraste…

crees que viendo como lo tengo ahora, me darán problemas, ten encuenta que llevo 19" y que ya me roza en los pasos de rueda…

Si, son las Rays que monta en opción el 350Z. Altamente recomendables, precisamente para evitar los problemas que tu tienes, se montan diréctamente sobre nuestro coche sin necesidad de ningún adaptador ni nada, y quedan perfectas… es como si estuvieran hechas especialmente para nuestro coche. Además, al ser forjadas, pesan muy poco.

Las suspensiones se las compré a este hombre: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=386464
Todavía no las he recibido, así que no te puedo decir definitivamente si es recomendable o no, pero hasta ahora no tengo ninguna queja, y me ha respondido a toooooodas mis preguntas.

En cuanto a si te darán problemas… el problema es que ya tienes problemas… y no es por la llanta 19", bajo mi punto de vista es porque el ET de la llanta que tienes no es el adecuado y sobresale demasiado, o bien, porque para montar esa llanta con ese diseño, para salvar la pinza de freno delantera has tenido que poner algún separador y de la misma manera sobresalen demasiado. Así que creo que efectivamente, si intentas bajarlo tendrás mas problemas… aunque con estas suspensiones, al ser regulables, siempre puedes dejarlo en la altura que estas ahora.

Personalmente, en tu caso, lo que haría sería deshacerme de esas llantas (si, son muy bonitas, pero pienso que poco útiles para tu coche) y meterle unas llantas de 18" con una garganta de al menos 8", para que puedas seguir montando los neumáticos que llevas ahora. Y por supuesto con el diseño y el ET adecuado para nuestro coche. Para tu información mis llantas que como te digo le quedan perfectas tienen como medidas:
delante: 18"x8" con ET 30
detras: 18"x8,5" con ET 33

Salu2

buf tio, si las llantas son nuevas… cambiarlas descartado… asi k alguna otra opcion…
estas no estan descompensadas, eran unas akuza que las descambié por estas.

si que llevo separadores, pero las llantas tampoco estan mu salidas, igual o menos que las tuyas, quedan por dentro de la carroceria de serie.

Perdón, que tu tema es mas jodido todavía… si le metes llanta de 18" tampoco te servirán los neumáticos, asi que si cambias a una llanta de 18" tendrías que dehacerte del conjunto entero.
Y encontrar una llanta de 19" para que puedas seguir montando tus neumáticos actuales… lo veo imposible. No creo que puedas encontrar una llanta de 19" adecuada para nuestro coche.

Asi que: o bien te quedas como estas y lo tendrás chungo para poder rebajar el coche, o bien cambias el conjunto entero llantas/neumáticos por unos adecuados y ya si poder rebajarlo con estas suspensiones.

Salu2

Entonces, si no estan salidas… ¿por qué te rozan?

Porque con la llanta 19" se le mete un neumático con un perfil mas bajo y a correr, concrétamente perfil 35 hasta una anchura de 235, y perfil 30 a partir de 245… y sería equivalente a las medidas originales del coche. No tendrías que tener problemas por esto.

Y la única explicación que que veo a tu problema es que te sobresalen demasiado las llantas.

Dime, ¿qué ET tienen las llantas que llevas? y ¿qué grosor tienen los separadores que montas?

no se el et ni la anchura de los separadores…
te paso una foto para que veas que no sobresalen.

llevo 235/35 asi k no se…

Q son ligeras Tus llantas, jonas???

LIGERAS???
Querras decir q no pesan una mierda :lol:

Si las levantaba con una mano como si fueran un disco con los q pinchan los DJs, pero mas ligeras aun :lol:

vadim viste el video que colgó (topfuel creo) de como se fabrican…
mu wapo,jeje

Bueno, pues ya me han llegado los coilovers. Han tardado un poco porque los tuvieron retenidos 12 días en Madrid, pendiente de liberarlos la aduana… pero ya están aqui.

El precio final, incluyendo también impuestos en aduana, ha sido de 835 eypos. Han llegado perféctamente embalados y tienen una pinta estupenda. Se los montaremos al coche, ya la semana que viene…

Seguiremos informando…

Salu2

cuales son nino??’ las del 240sx?¿??¿

bua wapisimos jonas, ya me contaras como le quedan y si se pueden dejar altitos pa k no den problemas. si es asi alomejor me copio de ti,jajajaja, si logro ahorrar un año entero

200SX-S14, si te roza la rueda con la aleta lo primero que haria seria doblar la rebaba de metal que tiene la aleta en el paso de rueda… Si eso no es suficiente tendras que ensanchar un poco la aleta, medio centimetro mas o menos para que no te rocen… Lo de ensanchar las aletas lo puedes hacer con un gato hidraulico, una pistola de calor para que no salte la pintura al hacerlo y muuuucha paciencia, y lo de doblar las pestañas de las aletas te puedes pasar por cualquier taller truñing y algun chapista seguro que tiene la herramienta… Lo que estoy pensando es que con lo mismo que utilizan para hacer eso tambien pueden ensanchar un poco las aletas…

Bueno, mirando paginas atras he visto que el problema no es que te roce en las aletas, es en los plasticos interiores… Yo creo que al poner una 235 en 19 lo que pasa es que ademas de dejar menos espacio por haber puesto una rueda mas ancha al ser el diametro de la rueda mayor es por eso por lo que te roza en los plasticos… Con lo cual yo me buscaria un perfil menor y/o un ancho de rueda un poco mas fino como una 215… Con eso te deberia dejar de rozar… Y si no lo que puedes hacer es ponerle unos topes de goma en la direccion, pero con ello perderas radio de giro, y si vas por cuidad mucho no te lo recomendaria…

Otra opcion es poner un separador mas ancho y ensanchar un poco las aletas para que no toque…

Ahora volvamos a los coilovers… Entonces tenemos estas opciones:

-Tein: 2000 € con portes y demas asi a grosso modo- Demasiao

-K-sport: 835 € (precio razonable), hay que ver que tal se comportan…

-D2: Se que alguien de este foro con un S14A con unas Rays los lleva y los ha puesto hace poco, pero no me acuerdo de quien… Cuanto cuestan y que tal son?

Pues eso, id rellenando esta lista con los demas kits de coilovers que conozcais para el S14, y donde puedes sacarlos mas baratos, que seguro que es interesante para el resto de la gente tambien…