¿Cuál es el mejor Japo?

shigeru miyamoto es el mejor japo.poruqe invento el mario y el zelda.

y no te olvides de Yuji Naka, creador de Sonic

Ñeeeeee, ni P idea teneis!! AKIRA TORIYAMA!! JAJAJAJAJA (creador de Dragon Ball)

melek… no entiendo lo tuyo con el fd… tendremos que tener una conversacion larga jajajaja

solo digo… que los siguen utilizando en carreras, y no particulares, si no preparadores… siguen apostando por un coche, de 10 a 20años de edad… cuando han salido muchos nuevos… estan a la altura de muchos coches grandes, el motor… de serie… puff. necesita modificaciones de fiabilidad… pero que una vez echas… te dan para muchos km… un 1300cc con 280cv de serie… pues va algo apretado y mas con las temperaturas que cogen estos motores… pero que con los twin turbos dando 350cv los hay que 150000km. y para mi eso son kms… es un coche, de capricho… uso ocasional… por lo que el cuentakm no suele subir… utilizarlo a diario aparte de que no sale rentable… te acostumbras al coche y no lo disfrutas.

y como he dicho… bajo mi punto de vista, para mi es el que mas se acerca a mis gustos. como he dicho el gtr y lfa son mejores. no lo niego… pero creo que no dan las mismas sensaciones de un coche de los 90… tienen mucha electronica… cambios automaticos etc.

y luego del nsx que es mi segunda opcion… lo dicho es atmosferico…!!
y los demas que entran en esa categoria… o bien son 4x4 y encima pesan bastante mas…!!!

en cuanto al lexus is 250, es asequible bajo mi punto de vista para cualquiera… los tienes entre 12-20000e, eso es asequible… bueno en estos tiempos de crisis… no es asequible nada jajajajjajaja

saludos

Despues te pusiste esas chanclas? :expressionless:

si y me quedaron los pies pelados de la lejia.

Esto es un foro de deportivos japoneses en general, no de 4x4, entiendo que tu tienes unos gustos pero creia que la encuesta se trataba de deportivos.
Saludos

Hombre chicharra llevo unos cuantos años por este foro, se que el 4x4 no tiene muchos amantes (a mi me gusta), pero me refería a lo siguiente:

//youtu.be/uXCRyrjbYHo

o tal vez a esto

//youtu.be/6k-GP6jV9Ww

De los dos me quedo con el celica me parece mucho mas bonito y con mejor mercado que el subaru. Sinceramente no me veo con un gtr haciendo eso y mucho menos con un nsx

Un saludo

Entonces este :

Suzuki scudo:
www.scorpiocars.net/images/Suzuki/1996%20Suzuki%20Escudo%20Pikes%20Peak_1.jpg

Perdona entonces por mi respuesta, entiendo tu perfil de vehiculo deportivo y me gusta, tengo un evo, pero para mi un deportivo tiene que ser un coche limitado a asfalto, coches echos y casi limitados a solo circuito de asfalto.

Como bien veo todo ssabemos que el GTR es el coche en conjunto que seria perfecto por prestaciones, calidad/precio y comodidad.
Pero bien he dicho a la hora de conducir rapido dsfrutaria mas con un NSX con un centro de gravedad muy bajo, sentado practicamente en suelo y eso si que estuviera preparado porque de serie es un chusto el motor.

Buenas,

Pues para mi tengo varios, desde los Suzuki SJ (motor 2 tiempo) a los vitara cuadrados, Nissan Vanette (Motor gasofa), los Nissan Sunny Gti, Swift Gti y Sport del 2006, Toyota Yaris, Avensis y Is200(Lexus); estos serían los que hubiera podido tener desde que soy poseedor del permiso de conducir(me dejo alguno), son para una persona normal y no quemada con bolsillo normal XD.
Entrando en el perfil medio quemado y sin importar demasiado con el futuro pues: Civics con Vtec agresiva (Type-r y VTI), los nissan 180SX, 200SX (S14A y S14Q), 300ZX.

Perfil para desahogarte los findes: desde los FCS3 y FDS3, MR-2 y MR-S, Mazda Mx-5(todas las generaciones), Rx-8, Evos y Subarus Impreza, Nissan Z33 y Z34(sus dos versiones AT y MT).

El Nsx y GT(BNR35) los descarto por desconocer como son, y para sacar su esencia pues… solo circuito va a ser que no.
Estos serian los vendidos en España.

Ahora los de aquí, donde vivo ahora:

El coche aquí esta considerado como “capricho o ayuda para los fines de semana”, no es una herramienta esencial dentro de la megapolis de Tokyo, fuera de ella sí y el 95% de los coches son de la categoria Kei tipo caja de zapatos.

Lista para Tokyo(punto personal de muy quemado); Mazda RX-7 SpiritR, Mazda Az-1, Cosmo (con el 20B y twinturbo), Nissan Pulsar (SRV20E) y GTi-R, la generación Z y el godzilla (Bnr32), Stagea 260RS by autech, Evo Wagon MR, Evo VI GrA Spec, Suzuki Capuccino.

Fuera de tokyo pues Daihatsu Mira E´S.

Y ahora bajando de las nubes, pues me quedo con mi Swift, es pequeño, tiene maletero, puedo hacer 600Kms a una media de 100-120Km/h deposito, tiene mucho repuestos aftermarket, en el tsukuba Lap lo hace en 1’02 seg.

Ahora sobre el titulo del post, el mejor Japo es el Toyota Probox, es el coche mas vendido y fiable de japon, TODAS las empresas lo compran, es barato.

Sería bueno dividirlo por segmentos, ¿no?

salu2

+1 elevado al maximo exponente, eso es ser un deportivo, el que diga que cualquier skyline o gtr lo es, se engaña, el gtr 35 digamos que podria entrar en el grupillo porque su linea esta vez es mas deportiva que la de su antecesora, pero dista mucho de esa sensacion

No te preocupes yo hay veces que no me expreso bien xD, de todas formas yo creo que un coche tiene que valer para todo de forma razonable

Honda NSX

Tanto el NA1 con los faros escamoteables o el NA2 con eses faros más modernos me gustan, pero prefiero el NA2, si comprara alguno compraria ese, la version Type R o la Type S.

Algo que también me encanta, un DC2, o sino algo que lleve un B18 o un K20 un poco tocado con 300cv ya me conformo. Atmosferico siempre.

Aunque como deportivo de serie el NSX.

No podría estar mas de acuerdo. El NSX fue, sin duda alguna, un referente en su epoca y hoy en día el LFA no tiene rival. Precisamente su precio indica toda la tecnología que hay metida en ese coche (igual que el NSX en su día de hecho).

ciertisimo levrone. y el gtr35 lo mismo.
solo dan imagen a la marca.
ganan mucho en imagen y como laboratorio rodante de futuras aplicaciones a coches mas modestos pero dinero no desde luego.

porsche tampoco gana mucho margen con sus coches pero vende casi tanto como algna marca generalista o premium de ahi la marca mas rentable en ultimos años.

y ferrari…es la ostia pero…de donde sacan el dinero no lo se :roto2:

El mejor para qué?

■■■■■ si nos salimos del mercado español anda que no tengo modelos japos que me apasionan, desde un Integra DC5 pasando por un Daihatsu Copen, que eso si es un juguete
Y como coche ideal, un Nissan Stagea, viene de serie con mecanica del Skyline o el 350z, muchisimo espacio y si no te agrada la estetica le puedes poner el morro del GTR

va a ser que me he equivocado antes, para mi sin duda…

ahora si, ahora si…

una cosita azul que se ve por ahi

//youtu.be/aTJ_Zq0bw7g

No entiendo lo de que un Celica tiene mejor mercado que un Impreza. Que quieres que te diga ni con un STI me veo haciendo mucho eso por caminos porque es ■■■■■ el coche, la suspensión que tiene es dura, para asfalto. Y sobre lo de poner que ese Celica no se diferencia mucho del campeón de rallyes va a ser que no. Va un mundo entre un aparato de competición a uno de calle por mucho que se haya usado como “base” para competir.

Y viendo las respuestas que se dan por aquí el titulo mas correcto para el post seria “que coche os gustaría que os puedieseis permitir” o “que coche teneis en el garaje”. R35 y LFA son los mejores coches japoneses hasta la fecha, hablando de vehiculos deportivos claro, porque de esto va este foro no? y en eso no hay posible discursion.