Curva de potencia de mi coche

Raúl siento decirte que vas un poco equivocado con lo que a la sonda lambda se refiere.
La sonda no tiene que estar trabajando a 800ºC, eso es una locura!!

Trabaja a mucha menos temperatura, y si no te lo crees lee esto (sacado del fabricante de controladores de sonda lambda de banda ancha PLX):

High Operating Temperature:
Other wideband controller products on the market may require a heat sink to be installed on the oxygen sensor if the EGT (Exhaust Gas Temp) rises above ~550 Deg C. PLX Devices wideband products DO NOT require a heat sink to be installed and will function up to 850 Deg C. 850 Deg C is the maximum temperature the Bosch LSU sensor is design to operate. “PLX Critical Response Technology” has proven to be extremely reliable in high boost and high exhaust gas temperature applications.

Aquí deja bien claro que la temp máxima que soporta la sonda es 850ºC. Osea que es imposible que la temperatura adecuada de funcionamiento esté a 800ºC como tu dices, sólo 50ª por debajo del máximo admisible.
Por lo que se entiende el el texto que te he puesto se suele trabajar en el orden de los 500ºC. Eso ya suena mejor, no crees?

Los fabricantes de controladores de sonda lambda recomiendan instalar la sonda a unos 60cm del turbo.

Y Fred las mediciones no se hacen al ralentí, se hacen en plena carga y gas a fondo en todo el rango de RPMs para ver como va de mezcla :wink:

Sólo quería aclarar eso.

Saludos.

Bueno, como ya ha habido intercambio de opiniones yo pondré sólo lo que sé seguro, y del resto ná :wink: :stuck_out_tongue:

El que se ha reido de que puede ser un problema de masas, pues sinceramente se ha precipitado, ese es un motivo muy frecuente de los tirones

Con respecto a la wideband lambda, hay que concretar los detalles y veréis que más o menos los tres llevais razón: primero habría que determinar de qué sensor hablamos, pero tomando por ejemplo el Bosch LSU 4.x Raul tiene razón en que su temperatura interna para realizar su reacción debe ser entre 700 y 800 grados, si bien esto no significa que los gases deban estar a esta temperatura, es más; lo recomendable es que no pasen de 700 grados, por eso se ubican lejos de los colectores y del turbo (a diferencia de las narrowband) y antes del catalizador; y se usan elementos aislantes térmicos para escapes con altas temperaturas.

La opción de colocarlo en la parte trasera del escape en un banco es válida si se usa la pinza adecuada que lo coloca dentro, el escape no es excesivamente ancho, y sobretodo no lleva puesto el catalizador,

Saludos, :wink:

Bueno ,yo no entro a valorar el tema de temperatura de la sonda.

Si os dire que el problema esta resuelto y de una manera muy curiosa…

Desde un principio yo sabia(y discrepaba con raul) que no era un problema de gasolina por que el coche ya pegaba esos tirones cuando lo compre,estando el coche totalmente de serie.ç

Cuando un coche tironea hay que seguir un procedimiento por eliminacion.Esto es ir comprobando o cambiando los elementos que pudieran influir en los malditos tirones.

Cambiar bujias,cambiar filtros de aire y gasolina,comprobar caudalimetro,recalibrar bujias,mirar el encendidom,fugas en el circuito… Mire todo eso y mucho mas pero el problema seguia ahi.

Yo tenia una teoria que nadie compartia: Teniendo en cuenta que los tirones empezaban cuando los turbos estaban en plena carga yo pensaba que en algun manguito habia una pequeñisima griteta que al soportar en esos momento esas presiones se agrndaba y creaba una toma parasitaria.Estaba tan seguro que ese era el problema que mañana pensaba tirarme todo el dia mikrandolo hasta encontrar ese manguito. Ahora veo que ese no era el problema…

Hoy estaba saliendo del carrefour de mostoles y me disponia a arrancar el coche cuando…plof!! se me queda el ■■■■■■ sin bateria.

Cagandome en todo lo que se mueve,me voy al feu vert y me compro otra. De mala manera consigo cambiarla. Le doy al contaco y el coche arranca perfectamenete. Meto primera y me largo de alli.

Hasta ahi todo perfecto pero ¡Ay amigo! En la incorporacion a la A-5 le piso fuerte en tercera Y NO TIRONEA NADA!! El muy perro sale como un obus con ruedas. La sensacion de gusto fue infinita,ver como depues de tanto tiempo sali disparado,suave como la seda,sin un tiron.
No me lo creo. Meto cuarta y bajo a 80.Me pongo a 2500 vueltas y abro gas.3000,3500,4000…4500!!! Y NI UN SOLO TITUBEO. Desde ahi hasta casa lo voy castigando fuerte,a ver si pegaba o no tirones y no me dio ni uno solo.Lo paro al llegar,lo arranco pasadas dos horas y perfecto,muy suave.

Tengo buenos conocimiento sde mecanica pero por lo visto no los suficientes por que yo no llego a comprender que relacion guarda una bateria vieja con unos tirones¿¿??
Para mi esto es nuevo,no me entra.Voy a buscar toda la informacion que pueda por que no me gusta el no entender algo.
Si alguien sabe algo del tema le agradeceria lo explicase.

Un saludo

joe chico me alegro mazo de que lo hallas arreglao con solo cambiar la bateria que se ya te estabas loco por encortrar el fallo :smiley:

Pues la lógica es la misma que sigue el tema de las masas que antes se ha comentado, eso dedicado al que se ha burlado del chaval que lo dijo :lol: :wink:

La corriente que debe llegar a la ECU debe estar completemente estabilizada, por eso si tienes problemas de masas; o si tienes la batería sin carga, dependiendo del coche (en el S14 pasa algo parecido) la corriente del alternador no mantiene la estabilidad eléctrica necesaria en el circuito, se producen los tirones y funciona como una porquería,

La forma de diagnosticarlo en el caso de batería, es porque generalmente notas que empeora al aumentar la carga eléctrica con el Aire, Luneta, radio, luces, etc, encendido al mismo tiempo

Saludos :wink:

■■■■■ Alex, no sabes como me alegro tio, es de las tipicas averias que te vuelven loco.

A mi lo de las masas me pasó y no sabian de que coño era y no solo en la casa oficial… mi mecanico acabó loco hasta que dio con el tema.

Cundo aquello fue a mas se me llegaba a parar el coche a bajas revoluciones y pegaba unos tirones de ordago, parecia un coche de autoescula :lol:

En tu caso la solucion fue la misma mosca?

yo x experiencia solo puedo contar de mi moto 125, si la bateria esta casi vacia o vacia iva un mierda x q habia partes del motor que funcionaban directamente de la bateria y si habia algun problema con ella dejaban de funcionar correctamente, hasta el punto que ni las luces de la moto ivan bien. bueno ya se que no es lo mismo pero un poco se parece :oops:

En mi caso fue limpiar todos los conectores de los cables del motor, no habia buena conducción y por eso fallaba.

A mi me pasó con el León

pues yo creo que la ECU te guardaba el fallo, y al quedarte sin bateria y “resetearse” la ecu se fué

No,eso lo pense pero rapido se me quito de la cabeza. Un fallo es un fallo,producto de algun componente defectuoso que esta fallando y que lo seguira haciendo por que las cosas no se arreglan solas!!

Ando buscando lo de la bateria pero no encuentro nada.Por el momento me quedo con lo de las masas.

Mas que arreglarse solo igual en una de tus revisiones se ajusto algo o se puso bien algo (en su sitio) y la ECU conservaba el fallo (algo que no seria la primera vez que pasa) y al “resetear” (todos sabemos que eso no es resetear) se ha quitado el fallo…

De todas formas era solo una posibilidad.

yo no he dicho que las mediciones se hagan solo a ralenti(no estoy tonto ya se que se hacen en todo el rango de revoluciones :evil: :evil: ) sino que a ralenti nunca vas a tener los 800 grados que dice raul solo eso

y por lo de la batera es normal alex la centralita necesita un minimo de corriente para que todo funcione bien
un amigo que se le jodido el alternador al final tubo que ir en grua por que al no cargar el alternador y tirar de la bateria la centralita no iba bien y el coche no andaba

Ok, supongo que no había entendido bien que se hablaba de temp interna de la sonda y no de la temp de los gases de escape.

me alegro alex de ke ya lo hayas solucionado y ke haya sido una tonteria

en cuanto a lo de la bateria, el mio cuando va bajo de bateria, es un show, hasta las revoluciones van mal y en cuanto carga vuelve a ir todo ok

S2

Eso es muy fácil de comprobar David-T, que Alex vuelva a desconectar la batería una vez arrancado y se de una vuelta,… :slight_smile:

Pues sí Alex, lo de la batería no necesitas buscar más porque es lo que te he comentado, una CPU necesita obligatoriamente una corriente completamente estabilizada para funcionar bien, y un alternador siempre te va a generar un tensión con un rizado en la parte alta, lo cual hace que la ECU falle y el coche vaya mal, aunque en algunos coches esto puede no afectarles tanto en función de la calidad del alternador y elementos de filtrado de corriente de que disponga la ECU

El que tenga dudas y su coche sea más o menos moderno, que pruebe a desconectarle la batería después de arrancarlo y darse una vueltecita con él, dependiendo del coche los síntomas pueden ser de lo más variopintos

Saludos, :wink:

pues sí… por fin un tio inteligente!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

■■■■■ tio averme avisado q me iva contigo al demac,q porcierto ahi trabaja la cuñada de un amigo mio y es posible q t cobrasen menos por el banco de potencia…me estas picando para poner la eprom o q? jajaa aver si le saco a zacarias todo su potencial!!! quiero poner la eprom

Tambien esta la posibilidad de que fuera culpa de l abateria en mal estado, hay coches que a alternador directo funcionan bien, sobretodo en rango alto de rpms que es donde le fallaba a alex , no?
puede ser tan simple como que la bateria estuviera comunicada o muy muy mal, siempre chupando carga del alternador llegando a no ser suficiente para una buena chispa en altas RPMS, asi de simple puede ser un problema a veces,no siempre es cuestion de gasolina.

yo no he dicho que al ralenti den 800º, eso es imposible, pero cuando se hacen mediciones de a/F en coches turbo como este es el caso, la temperatura de salida es muy alta y puede llegar a mas de esos 800º. Yo digo que para mi sonda lamda pone que para hacer mediciones correctas las temperaturas deben estar en esos rangos,

Lo de hacer las mediciones en el escape, a mi no me hace ni pizca de gracia, ya que a mi se me calibro el coche con la sonda en el escape y cuando medimos en el colector de escape no eran las mismas, y ni que hablar tiene si encima llevamos catalizador.

La sonda la recomiendan poner siempre en el colector ya que son donde se hacen las mediciones mas correctas