Dudas al comprar un civic eg4

Hola buenas, es la primera vez que compro un coche por mi cuenta, he tenido alguno que otro compartido por hermano y mi coche actual proviene de el, he estado mirando de comprarme un coche con el que tocar un poco y a la vez disfrutarlo. En este caso mirando he encontrado un Civic por Wallapop, está cerca de donde vivo, pero tengo mis dudas que son las siguientes:
-el coche tiene la pegatina del 2020 de la ITV
-según los datos que puedo sacar de la matrícula es un eg4 de 90 CV

  • el coche tiene unos 210.000 km, se le ha hecho un motor recién hecho entregando facturas. El motor que tiene ahora es un D16Y8 vtec (unos 125 CV creo) mi duda tengo que homologar?
  • el coche ahora mismo el anuncio tiene que solo falta cambiar el delco y pasar ITV

Mis dudas es que tendría que preguntar al vendedor, el delco podría cambiarlo yo, no parece complicado y tengo la suerte de que estoy en una escuela y puedo llevar el coche con una grua ahi y hacerle lo que se necesite.

El coche se vende a un precio de 2500 pero es negociable

Bienvenido!

Asi de primeras no parece una buena compra… el d16 si le deberias de homologar aunque la gente suele pasar ITV ya que exteriormente son parecidos.
Un eg4 con swap no homologado (y a saber como esta hecho), sin ITV y fallo en el delco por 2500e me parece una barbaridad…

Yo de ti seguiria buscando o te acabaras arrepintiendo, estos coches suelen ir justitos en las pruebas de gases y si no esta todo bien no serias el primero que no puede pasar itv por ellos.

Si tienes alguna otra duda, adelante

1 me gusta

Bienvenido a ClubJapo. También pienso que es mejor ahorrar más y comprar algo mejor

1 me gusta

Si por lo que veo el precio me parece excesivo pero así es la inflación tristemente, de momento no he sacado nada de información del dueño de si está homologado o no. Igualmente dejaré el enlace si queréis ver el estado del vehiculo, igualmente que me recomendáis de mirar un eg, sigo mirando en facebook marketplace Wallapop o intento indagar en grupos de Facebook?



Aparte del motor, siendo un incremento de pontencia superior al 30% respecto a los 90 CV. originales, también habría que cambiar los frenos traseros a discos en caso de no haberse hecho…

Por la pegatina de la ITV de 2020 ya sabes que no solo no se ha homologado, sino que lleva cerca de 4 años parado…

Me parece un gran riesgo comprar un proyecto ajeno a medio terminar

1 me gusta

La gente fuma cosas muy raras, el precio de los coches se ha disparado tanto que ya dan ganas de moverse en patinete… no pago yo 2500 por un coche a medias ni harto vino pague 700 en su dia por mi eg5

Ya pero si lo vendieses no pedirías 700 ni 800… tomarías de referencia los precios del resto de egs. Esto no hay quien lo pare ya :joy:

1 me gusta

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar…

Como se dijo en otro hilo, hay vida más allá de los Civic…

E incluso hay modelos de Civic que no son tan caros, como los MB o los EP.

Tomaré nota del MB, no soy muy fan de los EP

Si no recomendaciones de donde podría buscar? O algún otro coche así para trastear que pueda mirar? He mirado desde Nissans sunny hasta Mitsubishis galant

Al fin de cuentas el eg por el precio ya indica peligro pero es que estudiar mecánica y luego Motorsport y ver eso siento que me está llamando ese coche

Yo soy fan de recomendar los ek3, 115cv, faciles de tocar y alguno que otro encuentras a precio decente.

Quiza te interese leerte esto

Y por que no un poco de spam de lo que le estoy haciendo a mi EK:

Algunos anuncios por wallapop…

1 me gusta