No hace falta disculpas, me fastidio el otro user porfiando…Juer que llevo con tentacion de comprarlo desde que salio:tfr1768es:
Increíble post, me lo he leido del tirón y me ha encantado.
Ánimo con el proyecto Efrén!!!
Las ilusiones, si se puede, no tienen precio.
Ya se me quito la idea de los 500cv de la cabeza…
Al final creo que voy por el camino atmosférico pero en plan bestia :azzangel:
atmosferico pero con K20 o como??
Con rover y cambio de 6 marchas.
cuantos caballos N/A crees que le puedes sacar a ese motor mas o menos?
En 1.8 200cv
En 1.9 215/225cv
En 2.0 manteniendo fiabilidad estos mas o menos:
Para subir a mas de 255cv/260cv ya tienes que subir demasiado las rpm y comprometer mucho la durabilidad, el límite físico de este motor en 2 litros esta en los ±280cv.
660kg/255cv, grupo corto pg1 6 speed + lsd de discos ATB.
Esa es la idea.
Para el tema de la transmisión, por 1000€ más tengo la opción de uno secuencial que pesa lo mismo y evidentemente es mas rápido, pero creo que me quedaré en todo caso con el manual, me gusta la sensación de pelearme con el cambio.
Muy interesante todo el “tochazo”!! La verdad es que si tienes los medios para hacerte con un elise con 500cv es normal que se te suba a la cabeza la idea, aunque yo pienso que para el uso que le vas a dar lo ideal sería quedarte como bien has dicho con un motor atmosferico bien preparadito y a correr!
Si le metes un motor atmosferico y te lo dejas en 240cv o algo asi ya tendrás una maquina de cuidado!!
ánimo y sigue con el proyecto que vale mucho la pena!
Gracias " nin " ( los de mi pueblo usan la palabra " nin " )
Aquí pongo la diferencia entre motores que se le pueden instalar a un elise, por si alguien tiene curiosidad:
DIFERENTES MOTORES PARA EL ELISE, PROS Y CONTRAS
Para los chasis toyota ( s2 elise/exige/2 eleven ) no se pueden hacer conversiones de motor, todas las conversiones se hacen en base al chasis rover.
Si hablamos de un rove-elise, ya sea s1 o s2 ( da lo mismo ) hay 4 alternativas: ROVER, HONDA, AUDI, FORD, dependiendo hasta donde quieras llegar va mejor un motor que otro, todos los datos que aparecen de potencias máximas hablan del límite de preparación de cada motor ofreciendo fiabilidad y su relación calidad/precio, a todos los motores se les puede sacar mas potencia, pero comprometiendo mucho la fiabilidad/durabilidad y a un precio desorbitado que no compensa.
En relación a prestaciones/precio/fiabilidad se podría resumir así:
Hasta 250cv: ROVER K o DURATEC 2.3 atmosférico
De 280 a 330cv: HONDA Compresor
De 330cv hasta el infinito: AUDI 1.8 20vt turbo
Los 4 motores los voy a resumir de esta forma…
**
Motor ROVER**
Pros
-El mas ligero de todos
-Potenciabilidad atmosférica hasta ±250cv
-Posibilidad de cambio manual o sencuencial de 6 marchas ( +1,5kg )
-Tenemos un profesional en españa que los hace y nos puede asesorar para cualquier problema de maravilla.
-Repuestos seguros siempre, miles de piezas en el mercado de segunda mano de competición en uk a bajo precio.
-Ningún futuro problema debido a la adaptación, como son los fallos eléctricos, soportes específicos, colectores específicos, refrigeración etc etc.
Contras
-Limite de ± 250cv si quieres durabilidad.
-Precio de las preparaciones al pasar de los 200cv
Motor FORD duratec 2.3
Este motor es pug & play, se instala mediante un kit que cuesta 3700€, en el que viene un adaptador para que funcione con la caja de cambios pg1 original, colectores específicos, electronica, soportes del motor, radiadores etc.
El motor cuesta 2000€, y por ese precio ya te llevas 200cv, con 4000€ le puedes dejar en 260cv atmosféricos con muchísimo mas par que el motor honda y 20kg menos.
Pros
-Pesa 15kg mas que el motor rover, es un motor MUY ligero.
-Potencias de 200 a 260cv atmosféricamente con poco coste económico.
-Kit barato y pug and play ( lo puedes instalar tu mismo en casa), el kit se esta poniendo de moda en uk.
-Mas par que el honda o el rover.
Contras
-No tiene la opción de instalar una caja de cambios de 6 velocidades ( no entra ).
-Hay que homologar.
-Pocas conversiones echas.
-Se puede dejar en 300/330cv con el compresor, pero el kit cuesta el doble que el honda ( 7500€ ).
Motor HONDA k20a2
Pros
-Potenciabilidad atmosférica hasta 260cv
-Potenciabilidad con compresor hasta 330cv
-Caja de cambios de 6 velociades bien escalonada hasta 8000rpm, rápida y precisa.
-Muchísimas conversiones echas que aseguran un buen trabajo.
-Fiabilidad
Contras
-Pesa 35kg mas en modo atmosférico y 44kg mas con el compresor.
-Es una conversión muy cara, sobretodo atmosféricamente, pero una ganga con el compresor ( 260cv atmosféricos honda cuestan lo mismo que 330cv honda compresor, y el compresor se adapta mejor a la transmisión ).
-Hay que homologar.
-Necesitas hacer un viaje a uk o alemania para realizar la conversión.
-Poco par atmosféricamente ( muy equilibrado con el compresor ).
Motor audi 1.8t 20v
Pros
-Potenciabilidad desde 250 hasta 450cv con bajos y medios aceptables ( GT3071R )
-Par bestial, motor salvaje en cualquier marcha.
-Posibilidad de caja de cambios de 6 velocidades bien escalonada.
-Mas barato que el honda hasta cualquier potencia.
-Potencia a la carta, puedes elegir entre diferentes mapas ( por ejemplo 250cv calle,350cv circuito y 450cv autopistas ) desde dentro del coche.
Contras
-65kg-80kg más ( 5 vel o 6 vel )
-LAG
-Excesivo par y brusca entrega de potencia ( hay que instalar estanterías para mantener el coche en el suelo ).
-Hay que homologar.
-Necesitas hacer un viaje a uk o Alemania para realizar la conversión.
-Menos conversiones echas.
Rover T16
También esta la opción ( muy barata, por cierto ) del motor T16, el motor 2.0 turbo rover que montaba el 220, pero este motor se ve limitado en espacio para colocar una caracola mas grande ( pega contra el depósito de la gasolina ) y es muy pesado.
Pros
-Precio
-Instalación casi pug& play
Contras:
-Pesa 60kg más
-No permite la instalación de un cambio de 6 velocidades
-Demasiado par y entrega brusca de la potencia
-LAG
-No permite subir mas de 250cv, no hay espacio físico para meter una caracola mas grande.
-Pocos rover 220 quedan vivos en españa, puede que el motor y piezas tengan que ser importados.
Cuando hablo de pesos, me estoy refiriendo a la diferencia de peso REAL entre diferentes conversiones ( motor+transmisión+soportes etc etc ).
Las empresas que se decican al tema de los cambios de motor siempre dan una cifra, en el caso del honda +15kg y en el caso del audi +40kg…
Esto es verdad a medias, y explico por que.
Hay gente que mete sus coches con el motor rover de serie ( con su escape de serie + catalizador, su colector de serie, su volante motor de serie y los soportes del motor de serie ).
Como en cualquier kit va incluido un escape + colector de inox, un supresor ( o catalizador deportivo ), unos soportes del motor diferentes, un volante de inercia aligerado etc… pues meten su coche en la báscula y si antes pesaba 755kg, ahora pesa 770kg o 795 en el caso del audi de 5 velocidades, pero esa no es la diferencia real entre esos motores y el motor rover.
Un motor rover con colectores/escape/supresor de inoxidable, soportes del motor de mejor calidad ( y menos peso ), volante de inercia aligerado y alternador mas ligero pesa unos 20/25kg menos que el motor de stock, esos kg se los guarda en la manga el que hace las conversiones ( y lo veo perfecto, el cliente no tiene por que saberlo ).
Ya he visto a unos cuantos foreros en seloc discutir sobre esto, y he visto unos cuantos coches con el antes y el después y los resultados de la diferencia de peso real es esta:
Rover k preparado con 5 o 6 marchas.
Ford 2.3 5vel ± 15kg
Honda 6vel ± 35kg
Toyota 5vel ±35kg
Honda 6vel compresor ± 44kg
Toyota 6vel compresor ±55kg
Rover T16 5vel +60kg
Audi 5vel ± 65kg
Audi 6vel ±80kg
Espero que sirva de ayuda.
Me gusta la decision que has tomado , la de preparar tu motor rover atmosferico!
Yo creo que asi es como debe ser!
Ninguna opción es mala, todo depende de los gustos de cada uno, del bolsillo, y de hasta donde se quiera llegar…
Ami me gustan todas las opciones.
Yo le hubiese metido el de audi a lo bestia, tenemos en casa un 1.8 tfsi y ojo como tira, responde en cualquier rango de rpm…está bastante bien
Pero vamos, que con 250cv en tu chasis, vas mas que sobrado, habría que ver los bicharracos que te meriendas xD
yo habria optado por un K20+TURBO
Haberlos haylos:
No hay ningún video del coche en acción pero se vende, y eso da mucho que pensar… este es otro video del mismo coche cuando estaba atmosférico:
ese elise con k20 turbo suena super parecido a mi coche…
Efrén,al margen de todo esto…no has mirado mejor un ultima GTR?? Te lo digo porque con la cantidad de dinero que te vas a gastar y los quebraderos de cabeza que te dará igual te interesa mas el ultima.Te saldria mas o menos por lo mismo.
:roto2:
Si piensas que lo mío son quebraderos de cabeza, no te imaginas lo que es comprar un Ultima GTR a piezas, montarlo en tu casa y luego homologarlo…
Barketero tiene uno ( el único en España ) y no hay manera de homologarlo.
No busco un gtr, es muy rápido pero no va conmigo, los únicos sustitutos para el elise serían el ariel atom 300 preparado o el radical SR8, y tampoco son homologables…
Unas fotos del Ultima de barketero en nur:
Así es como se conduce un Ultima GTR en España:
muy interesante el post, ahora que para leersele y “entenderlo” hay que echar un rato, yo despues de ver tantas opiniones y pors y contras optaria por el motor k20 de honda pero claro segun he leido debe de ser bastante caro, preparar tu motor por encima de los 250cv tambien tiene que ser una buena opción pero vamos tiene que ser lo que tu elijas.
p.d; lo de el ultima gtr es una gran putada no poder homologarlo pero tiene que ser la leche conducir ese aparato.
Saludos
Sabia que me dirias lo de la homologacion! Pero si que se puede homologar,es tan sencillo como que lo compre un español residiendo en Inglatarra durante seis meses minimo y luego lo traiga. Bueno,es mi caso si que puedo hacerlo pues tengo gente por alli,ya se que no todo el mundo puede pero vamos,si algun dia te decides yo podria hacerte el favor.Hace no mucho un amigo mio que esta alli estuvo a punto de comprar uno de segunda mano pero al final no lo hizo. Eso si,lo de la homologacion te estoy hablando hace cosa e tres años que yo me informé,no se si la cosa habrá cambiado y si esa treta sigue siendo valida.
No es complicado de montar o por lo menos yo asi lo veo pero de cualquier forma siempre puedes pedir que te lo monten alli.
Ese coche es rapidisimo una autentica bala en el circuito.Si no he leido mal creo que es el mas rapido del mundo.
Un saludo.
No, si el tema es que no se puede homologar, vivas en inglaterra y vengas a España o seas Español, no hay manera de homologar uno actualmente, lo mismo pasa con el atom, con el radical, lotus 2 eleven ( que tenían uno en el concesionario lotus barcelona y no han tenido cojones a homologarlo ), con el caterham r500 etc etc.
El único que ha pasado por el aro es el KTM XBOW, y a mí no me gusta nada, puede ser rapidísimo pero ami juicio su diseño es horrible y dan ganas de llorar cada vez que lo ves.
El ultima gtr es rapidísimo, pero no es tan " juguete " como los otros, ya es un deportivo mucho mas serio, y no dejar de ser un sport prototipo, y un coche que te venden por piezas para montártelo tu mismo, el ultima se puede homologar para circular por la calle, pero como coche de calle tiene mas bien poco, bueno, sólo tiene la matricula.