[Haitetsu] El Primera GT 'Maldito'

Al final le pusiste el distribuidor del low port? O lleva el distribuidor del high?

1 me gusta

Todo lo que he podido poner del LOWPORT en el HIGHPORT, lo he puesto, para tocar lo minimo el cableado. Entre ello, el distribuidor como me comentaste.

1 me gusta

Enhorabuena tío :clap:t2: Aunque aún queda un poco, ya empieza la cuenta atrás para que pise de nuevo la calle

1 me gusta

Entonces eso seguro que arranca al toque :ok_hand:

1 me gusta

Brutal!!! eso ya mismo está en la calle!!! :heart_eyes: :heart_eyes:

1 me gusta

vamos vamoss… ya va quedando menos :smiley:

2 Me gusta

Venga Nano!!! Que ganas de ver un video arrancándolo!!

2 Me gusta

Bueno, durante el fin de semana nos liamos a rejuvenecer toda la instalación eléctrica del vano motor. Ya que estaba hecha una pena, con todo el corrugado hecho un cristo, la cinta aislante medio despegada, todo grasiento… HORRIBLE!

Asique nos pusimos manos a la obra, aprovechando asi para reubicar un poco el arnés y cambiar los conectores que tocaban. Después de un rato despellejando la instalación, la cosa pintaba asi:

La verdad es que creo que no había ni una parte del arnés que fuera la original de Nissan, ya que a cada cacho me encontraba empalmes mal hechos con una especie de grasa bastante desagradable. Se deshicieron todas esas chapuzas y se soldaron con estaño y termoretractil para dejarlo todo fetén.

Poco a poco, la cosa iba cogiendo buen color, cambiar los conectores de los inyectores era una de las cosas que más temía, pero haciéndolo todo con calma y fijándose. No hubo muchas complicaciones, exceptuando el tema de saber la posición de cada uno, que gracias a los compis del grupo de Primeras que me chivaron los colores de los cables, supe donde iban.

A falta de poner las bridas, que sujeten bien todo a su sitio, así quedaría todo el arnés, reubicado y limpio.

Ahora si, está practicamente listo para arrancarlo. Pero esa historia toca contarla otro día… Nada más por el momento familia, os iré contando con más novedades…















unnamed

¿Pensabais que os iba a dejar con la intriga? JAJAJAJ

¡HOY HA SIDO EL GRAN DIA!

El fin de semana ya me jodió no arrancarlo, pero me faltaban una serie de tubos para poder hacerlo, asique me arme de paciencia, y entre ayer y el lunes, los compré :joy::

  • Tubo recirculación de gases, además, me tiene que llegar el decantador de aceite que irá justo en medio del circuito para evitar ensuciar la admisión.

  • Manguitos de gasolina (alimentación, retorno y el del pulmón)

Los importantes eran estos últimos, ya que sin eso, no podía arrancarlo. Pero la cuestión es que ayer ya dejé esos tubos puestos, junto con el carter con su respectiva junta, y a nivel de aceite. Todo listo para hoy…

Sin más dilación, os dejo un fragmento del directo que he hecho por Instagram esta mañana.

Este arranque se ha hecho conectando lo mínimo, para ver que todo estuviese OK. Por eso lo hemos arrancado durante pocos segundos. Se han usado las bujias viejas, limpiadas, ya que los primeros arranques suelen ser bastante “sucios” de haber trasteado el motor. El aceite que le hemos puesto, lo cambiaré junto con el filtro de aceite y las bujías, a la que haga 500-600km.

Todavía falta un poquito para que el coche ruede, ahora ya tenemos todo montado, y estoy a la espera de que me llegue una pieza que al llenar el circuito de refrigerante hemos visto que perdía agua porque estaba agrietada.

Asique nada, lo peor de momento ya ha pasado, ahora a ir solucionando cosillas hasta dejarlo perfecto.

Ahora si, un saludo familia! Os mantengo informados!

10 Me gusta

Venga yaaaaaaaa!!! que jodida ilusión me ha hecho el vídeo, tremendo tio!!! piel de gallina, después de todo lo que has pasado, llegar hasta este punto tiene que ser, como poco, satisfactorio… te felicito y espero que todo esto no pare, acaba de comenzar, habéis hecho un trabajo con paciencia y cariño, medido, estudiado y como se tienen que hacer estas cosas… enhorabuena tío, de todo corazón, back on the road!!! :sunglasses: :sunglasses: :sunglasses:

Desesperante totalmente, qué poco me gusta fusar con los cables, es algo de lo que más rabia me da en los coches… :pensive: :pensive: :pensive: :pensive:

Yo también tengo uno en casa, pendiente de pedir un par de tubos en serca y montarlo jejejeje

Adelante tío, esto solo acaba de empezar… enhorabuena!!! :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

2 Me gusta

Madre mia despues de lo que has pasado, ahora mismo te tienes que sentir dpm. Estas son las cosas que cuando pasa un tiempo con tus colegas dices… mira no me hizo ni p**a gracia, queria abandonar dejarlo todo y quemar todo… pero decidí que valía mas mi sueño que mi cabreo, y mirate si señor.
Pues nada pues ahora a disfrutarlo y mas videos :smiley:

3 Me gusta

Me he ventilado el tema del tirón en clase, cuando debería estar a otras cosas… Y vaya pasada, leyendo el principio lo único que me hizo seguir y no pensar que habías tirado la talla era el número de posts que me quedaban por leer, me alegró ver el punto en el que decidiste tirar para adelante con el proyecto.

El P11 nunca me había hecho mucha gracia, cuando el P10 me flipaba, pero ahora me está empezando a entrar por los ojos. Puede ir de sleeper de abuelo o parecer lo más bruto del mundo, agradece cualquier estilo. Y si el chasis es igual de bueno que el del P10, un auténtico placer conducirlo.

Ánimo, ahora me toca esperar con paciencia las actualizaciones.

1 me gusta

Madre mia vaya aventura y vaya mala suerte.
Animo Nano que ya lo tienes.

Y respecto al fulano indeseable del cambio, hay un dicho para ese ganado:
“Arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos”.

Tarde o temprano acabara pagando sus bonanzas.
Suerte

2 Me gusta

Buenas noches! No he estado muy pendiente a esto la última semana, ya que he ido de culo con el coche. Me he propuesto tenerlo rodando para antes de abril y estoy muy focus.

Durante esta semana he estado cambiando todos los rodamientos, tanto los de las ruedas, como los del multibrazo que une la mangueta con el oscilante superior. Os dejo algunas fotos de como quedó la cosa:

Multibrazos:

Bujes de rueda:

Además mi colega Dani, me echó un cable cambiandome un fuelle de palier en su curro, ya que entre que iba de culo y que no tenia los útiles necesarios para hacerlo…

Una vez teniendo esto listo, me puse a montar los palieres, el otro largo, completamente nuevo ya que salió de una manera poco agradable. Con la sorpresa de que uno de los retenes de la caja que pusimos, fuga valvulina… Seguramente por mala colocación, o porque quizás venia defectuoso, la cosa es que estoy pendiente de que me llegue.

Dejando este tema parado, me puse con los frenos. Del proceso no tengo fotos ya que me pringue hasta los dientes de liquido de frenos, tierra, grasa y de mierda de unicornio. Solo deciros, que este coche, como en muchos otros, hace falta un útil para comprimir los pistones de la pinza, asique también la cosa se quedó a medias hasta que consiga el útil.

No pudiendo avanzar ni con los palieres, ni con la frenada, me puse con lo más importante, con el motor. A principios de semana, le monté la pieza que os comenté que estaba rajada, concretamente ésta:

Y con eso, los problemas de fuga de refrigerante, deberían de estar solucionados. Asique llené todo el circuito de agua, sin ninguna sorpresa, y me dispuse a arrancar el motor, ésta vez, durante 5-10min.

Por desgracia, no llegó a estar ni 3 minutos, ya que empezó a tirar aceite como una mala bestia. Empecé a mirar de donde venía y, me puse pálido cuando vi el sitio. Parecía que salía de la esquina trasera del lado de la distribución de la culata…

Después de tomar aire y que se me pasara un poco el mal cuerpo, me dispuse a mirarlo de nuevo, algo mejor, limpiando la zona bien, poniendo una linterna y, arrancando de nuevo el coche. Gracias a eso, conseguimos ver que la pérdida de aceite, no venia de la culata, si no que, venia del tensor de la distribución.

Resulta, que por seguir el manual a pie de la letra, me olvidé de lo más básico, hierro con hierro digamos que no es una combinación muy sellante. Total, que me olvidé de poner la junta del tensor de la distribución, os la presento para que sepáis cual es (a mi desde luego, no se me va a olvidar en la vida):

Ahora si, teniendo esto solucionado y todo el motor bien limpio otra vez para poder localizar nuevas fugas en el caso de que las hubiera, lo volvimos a arrancar para que cogiera temperatura, ésta vez hay video:

El “segundo” arranque, fue perfecto, ninguna fuga de agua ni de aceite, todo parecía ir bien, lo que con el ruido que hacia el motor entre ir a escape libre y tener la culata porteada, no podíamos escuchar bien el motor. Asique después de unos 8 minutos, y que el motor llegara a unos 60-70º. Lo paramos y le conectamos el tubo de escape.

La gracia de hacer esto, era para poder escuchar algún posible ruido del interior del motor, que indicase que algo iba mal. Un truco que me enseñó Lluis de @risingmotorsport, fue coger un destornillador largo y colocarlo en la tapa de balancines con su extremo metálico mientras que acercas la oreja al mango. De esta manera, puedes escuchar de una manera algo más clara si hay algo dentro que este repicando/golpeando.

Ahi va vídeo, del tercer arranque con el escape conectado (mi voz de jovenzuelo emocionado, ni la tengáis en cuenta XD):

El resumen después de haberlo arrancado y dejar que se calentase, fue que de momento no tiene perdidas ni de aceite ni agua, ni suena nada raro dentro del motor. Lo único que suena son los taques, que al ser nuevos, harán ruido hasta que se lubriquen bien, tengo un aditivo para echarle al aceite, que facilita que éstos se lubriquen antes, se lo echaré.

Todo esto son pruebas en VACIO, luego cuando el coche empiece a rodar y se le vaya exigiendo cada vez más, vendrá de verdad la prueba de fuego. Esperemos que el nuevo corazón de Haitetsu haya salido duro como el de su primo Akatetsu.

Poco más, esta semana os actualizaré el tema con las novedades, espero que cuando vuelva a escribir por aqui, sea con un video del coche con las 4 ruedas y rodando.

Un abrazo familia, y de nuevo, gracias por todo el apoyo.

10 Me gusta

La maldición del ‘GT’ Maldito acecha de nuevo… Después de estar jugando con el encendido para dejarlo ajustado y que tuviese un ralentí aceptable, el motor empezó a hacer un ruido cuando lo subía a unas 3000 rpm (no lo subí mucho más ya que había que hacerle rodaje aún). En una de éstas que estaba junto a mi colega Pablo, replicando las condiciones para escuchar de donde venia, el motor hizo un ruido y empezó a ir como a 3 cilindros… Al momento lo paré y ya me puse en lo peor, pero para asegurarme hice una prueba de compresiones (De cilindro 1 al 4):




Como podéis ver, en el primer cilindro ha pasado algo… Lo que tiene más puntos es que se haya doblado una válvula, cosa que aún así me extraña. Ya que al motor se le comprobó la distribución varias veces y, las marcas estaban perfectas, además de no hacer ningún ruido y haber estado funcionando durante 20 min sin problemas.

Tocará volver a desmontar culata e ir repasando todo al milímetro para ver que ha podido pasar. De momento el proyecto se va a pausar un poco bastante, ha sido un palazo bastante importante que haya pasado esto. No pienso tirar la toalla, pero necesito descansar unas semanas para volver a coger impulso.

Por el momento, como necesitaba coche, me apareció una unidad de un coche que me ha tenido enamorado desde siempre y no pude resistirme a comprarlo… Cumple todo lo que pedía en un coche ahora mismo: bonito, consumos bajos, japo, poder entrar a bcn y fiable.

Os presento a Zazuru, pronto haré otro post para darle una merecida bienvenida, donde pondré las pocas mods que tengo pensado hacerle:


Un bonito Honda CR-Z del 2011, que lo tendré como un daily más que otra cosa, ya que aunque va muy bien, no creo que sea un coche para circuito o tramear. Haitetsu será el hierro de rustición, asique una vez solucione los problemas, quizás se quede only circuito y pueda hacer algo “más radical”, quien sabe…

Familia, esto no es un adiós, es un hasta luego. Ya es cuestión de orgullo y cabezoneria, este ■■■■ primera sale rodando de Rising!

Un saludo!

7 Me gusta

Ánimo maestro, esto no para!!! Bonito CR-Z, eso con unas llantitas y bajadito queda super c abron, pero vamos que tampoco le hace falta, esta chulísimo así como está. Seguro vuelve como es debido, por huevos te toca disfrutar del coche macho, después de todo lo que has pasado!!

La verdad es que parte el corazón ver como algo en lo que se ha invertido tanto trabajo y dinero no termina de funcionar. Esperemos que, cogido con la cabeza fría, no haya sido nada gordo y todo sea cuestión de un poco de paciencia.

Al paso que vamos, lo mismo cuando funciones es el ■■■■ coche maldito, al estilo del Z de Wangan Midnight, y no te quieres deshacer de él ni aunque intente matarte :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face:

En fin, mucho ánimo y ya volverás a cogerlo cuando haya pasado un tiempo con otra mentalidad, disfruta del Honda mientras tanto, que está precioso.

2 Me gusta

Mucho ánimo tío. Lo que te dije por Instagram, lo mejor que has podido hacer es dejar el proyecto parado temporalmente para no quemarte más y ya luego volver con fuerzas y darle caña al Primera. Respecto al CRZ … muy chulo, a mí es un modelo que siempre me ha molado. Ya veremos qué le vas a haciendo, que aunque sea el daily…algo le harás :rofl:

2 Me gusta

Muchas gracias guapos! Tranquilos que el proyecto volverá pronto, y por supuesto que este CRZ no se va a quedar OEM :smiling_imp:

5 Me gusta

Vaya putada :scream: :scream: :scream:

Mucho ánimo, y nada, a descansar un poco de él, para volver con más fuerzas aún si cabe :sunglasses:

P.S: me encanta el CR-Z. Enhorabuena por la adquisición, y que sirva de desconexión para airearte un poco :+1:

2 Me gusta

Bueno, después de un mes sin hacer gran cosa. De nuevo, el guionista de la vida ha hecho de las suyas para que no me rinda con el proyecto, y me motive a continuar luchando.

Una de las muchas noches que paso horas mirando por Wallapop en busca de alguna señal divina, ocurrió lo que más esperaba. Apareció un Primera GT relativamente cercano a donde vivo, con 260mil km, que funcionaba perfectamente. Eso si, de chapa e interior estaba KO, con golpe frontal por culpa de un cervatillo que se le cruzó a la propietaria (motivo por el cual le dieron siniestro el coche y decidieron quitárselo de encima).

Lo que más me sorprendió fue que Josep, el hombre que me lo vendió, pedía sólo 300 eur. Viendo esto y que el anuncio lo había publicado hacia apenas 20 minutos, le escribí diciéndole que al día siguiente por la tarde iba a verlo para realizar una prueba de compresiones y si estaba OK, quedármelo.

Así fue y la prueba de compresiones fue buena, el motor esta mucho más sano que los dos anteriores SR20 que tengo. Asique le pagué los 300 EUR y quedé con él en subir otro dia una vez estuviera el papeleo acabado, para bajármelo rodando ya que iba perfectamente.

Ahora lo tengo en Rising (los SR20 empiezan a ser una dura competencia numérica, a los rotativos en el local XD), para sacarle el motor haciéndole lo necesario para montarlo en el Haitetsu.

Y os preguntareis que ha pasado con el motor que tanto dinero y horas e invertido… No os preocupeis, para este motor tengo un plan muuuy tocho. Todavía tengo que darle vueltas hacia que dirección ir, si full NA, o rendirme a los encantos del turbo. Ya sabéis por donde van a ir los tiros… :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Pero sea lo que sea, ocurrirá en un tiempo. Ahora toca centrarme en que el coche ruede y trabajar la carrocería/chasis. He empezado por aligerarlo todo lo posible, sacando todo el interior, tapizados de puerta incluidos, dejando únicamente un baquet que compré hace una semana.

La idea es sacar todo el sistema del AC, sacar mecanismos de puertas traseras (ventana y cierre), incluso, poner ventanas de metraquilato, dejando las puertas traseras permanentemente cerradas.

No tengo pensado circular con el por calle regularmente, asique todo lo que viene siendo homologaciones a corto/medio plazo no me preocupan, puesto que va a ser un hierro para trackdays. Si me da el venazo de ir a algún sitio rodando, tocara apretar el culo XD

En fin, a la que pueda iré poniéndoos fotillos del proceso, solo quería revivir esto un poco e informaros que el proyecto del GT Maldito sigue en proceso…

Un saludo familia!

4 Me gusta