Homologar X Trail GT en España?

Hola,

Estoy totalmente perdido en tema de homologaciones. Me ofrece un amigo residente en UK un Xtrail GT (PNT30) con el SR20VET de 280cv. (montado de origen, version no vendida en europa). El coche es originariamente de Japon, de 2003 y lleva importado y matriculado en UK del orden de 6 años.

Es posible homologarlo aquí?

Gracias

Yo he leído que, si el motor no se uso pista ningún modelo europeo y, por tanto, no pago las preceptivas normas anticontaminacion, tendría que hacerlo ahora…

Lo que no se es si tendría que cumplir con euro 3 o euro 4, que eran los estándares de la época, o con los de ahora…

Va a ser difícil… tiene que pasar las últimas euro o tener 30 años en el caso… para traerlo como bien de interés histórico si no me equivoco.

Otra sería cambio de residencia, podría funcionar dentro de la cee pero claro UK ya no pertenece.

Pinta bastante turbia la cosa.

Obviamente no soy ningún experto y estoy seguro de que hay alguna triquiñuela si estás en el mundillo, pero por lo que me he informado… va tirando a imposible.

Otro detalle, si es para uso diario, va a ser problemático al tener el volante cambiado, es muy peligroso sobre todo al adelantar, a ver hacerle un cambio de volante no es complicado, pero sube el precio dada la cantidad de mano de obra.

Por otra parte, no se si se podría homologar como un sr20det ya que el gti-r lleva la misma historia y como bien sabemos… en el bloque solamente pone sr20.

Podrían ir por ahi los tiros.

Nos vas contando.

Vaya faena,

El fin último sería montar el VET en un P10 tarde o temprano… Pero no poder sacar el Xtrail de la finca… Es una putada. Porque se que me iba a calentar y puedes meterte en un lio.

Hay alguna forma de tener un coche de estos sin homologar y poderlo sacar con placas provisionales o algo así? Aunque sea de forma muy esporádica.

No creo, no…

Tengo leido, de todos modos, que montar el SR20VET es una tarea bastante complicada… vamos, que no es “tan fácil” como montar un SR20VE… ¿No te saldrá más a cuenta buscar un SR20DET de un Nissan Bluebird?

Hombre… del det al vet… no hay diferencia salvo 2 solenoides… el cableado ya vendría del xtrail.

Lo de montarlo en el primera seria genial… no se por qué, pero pensé que se te ocurriría eso, por lo que me ha contado Anxo de como tenías el primera jeje.

En cuanto a lo de las placas técnicamente si es posible, con las rojas, las mismas te permiten circular a efectos de carácter temporal pero claro, no te las venden en el súper, hay que tener algún tipo de negocio tipo concesionario/taller/compraventa.

Un saludo.

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¿Y si circulas con las placas inglesas? Si es muy esporádico no creo que pase nada…

Meter el VET en el Primera es tan fácil como meter cualquier otro SR20. Lo único que si pones el intercooler que trae de serie necesitarás la toma de aire del capot, nada más. Y bueno, adaptar el arnés como hice con el N1, pero vamos, no es complicado teniendo el coche entero, porque puedes rastrear a donde va cada cable.

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He hecho la consulta a un taller de homologaciones de Burgos, ya os pondré la respuesta.

Debe molar la cara de la guardia civil si ven por los caminos de la sierra de Ávila un xtrail gt bastante “ligero” y con volante a la derecha y placas de UK… Creo que si les viera se me iba a agriar tanto el gesto que podría parecer inglés… me iba a hacer KKs encima

O le puedes pisar a la tabla y no te pilla ni el tato con 280cv… jaja

Curiosidad tengo por saber la respuesta.

Las cosas que hay que leer…

Consulta con profesionales como bien has hecho y no con uno solo. Hacerlo aquí es perder el tiempo, porque los que realmente saben del tema se callan por no repetir lo mismo siempre, o se han buscado la vida y no quieren darle todo hecho al siguiente. Nadie da duros a 4 pesetas, todo lo demás… desde la barra del bar en un ordenador con neones

Lo más “sencillo” sería decirle a tu colega que haga él el cambio de residencia del coche empadronándose aquí durante el papeleo. Y después tú comprárselo a él.
Lo difícil suele ser tener a alguien allí que pueda justificar que lleva trabajando mas de un año allí, pero en éste caso no creo.

No se puede circular los placas inglesas por España si eres residente español, si te paran te crujen y además es multa gorda.

Si el coche tiene homologación europea no da ningún problema. Si no lo tiene, y no quieres hacer “trampas”, pues básicamente como cuando lo importas de otro país, un dolor de cabeza.

Yo consultaría varios homologadores, no solo uno, porque cada uno te va a decir una cosa y te tendrás que quedar con el que más te interese.

El de homolocar dice que ellos no pueden hacerlo y me remite al idiada directamente. Esta tarde les escribiré.

Agradecería que me contaseis cualquier triquiñuela…así de claro. El vendedor es colega, tengo colegas nativos de uk con familiares residiendo en denia…claro que a nadie gusta tener un coche a su nombre porque las sanciones le van a llegar a el.

Porqué lo del empadronamiento en España? Se me escapa algo. De cara a hacienda creo que no hace falta que el vendedor sea nacional o este empadronado aquí…Es de cara a trafico? No caigo.

Hubo un xtrail 2.0 gasolina atmosferico pero claro…al ir a la itv sin homologar pues te van a dar para el pelo.

El empadronamiento lo tendría que hacer el dueño actual del coche, para poder matricularlo aquí como bien personal por cambio de residencia. Así conseguiría las placas nacionales y después te lo vendería a ti de la forma habitual. Así se hizo con mi S15 y es lo más “fácil”.

No busques triquiñuelas, las cosas o no se hacen, o se hacen bien, porque luego vienen los disgustos.

Creo que tendré que consultarte al respecto.

Empadronarse necesitará venir presencialmente?

El consigue placas de matricula nacionales pero el coche sigue sin homologar…me lo vende en tramite ordinario, ok. Y luego yo? Pasa por bueno a efectos de itv?

Gracias

Ojo con el empadronamiento porque Reino Unido ya no está dentro de la UE. En empadronamientos aquí en España (cambios de CA) se pide una prueba de que estás viviendo dentro de la CA. Así que para casos de extranjeros de fuera de la UE seguramente lo miren con lupa.

Claro, te digo que el cambio de residencia es el procedimiento más simple, pero no quita que ahora con el brexit existan “peros” que antes no hubiera. Imagínate entonces el camino más complicado si éste es el fácil. Pero si quieres algo, tendrás que intentarlo y no achantarte antes de empezar. Más cuando de momento solo hablaríamos de deberle algo a tu colega por ese tramite. (Si cede a ello…)

Luego respecto al coche, al ser una importación POR CAMBIO DE RESIDENCIA no es necesario homologarlo pues está exento, tan solo adaptarlo; tendrías que instalarle la luz antiniebla trasera si no la tiene, cambiar los ángulos de iluminación de faro, dándole la vuelta a la chapita o bien puliéndola o bien cambiando el faro, en tu caso el Xtrail se vendió con volante a la izquierda, por tanto, un problema menos.

PD: Lo de venir presencialmente para empadronarse lo desconozco por completo… aunque yo en Madrid me empadroné sin ir a ningún lado xD

También te digo una cosa, el coche es un juguete, y sé que esto es personal y respetable, pero no es un coche por el que yo me metería en un fregado así.
Aunque lleve la última evolución del sr20, y la más potente, no dejan de ser 280cv en un coche alto, grande que merma su rendimiento y su dinamismo no es el de un SQ8 o un X6M en Nurburg con un chasis muy evolucionado en el mundo 4x4/SUV. Es de la vieja escuela y yo personalmente no me pondría a 150 en curva…

Agradezco las respuestas, creo que hacer homologacion va a ser imposible y de haber la posibilidad de que esto llegue a buen puerto, van a ir los tiros por aquí.

Para empadronarse habrá que tener NIE?

Imagino que deberé consultar en el ayto.

El coche me gusta por el vet, en parte como donante futuro, en parte como coche recreacional unos años antes

Si te refieres a las respuestas que hemos aportado anteriormente y con toda la educación del mundo, me resultas bastante desagradable, en general leyendo todas las respuestas a lo largo y ancho del foro que sueles dar, pareces creer estar por encima de todo. Es una pena, respeto tu opinión pero por favor, no increpes de esa forma a la gente de este foro.

Es mi última palabra.

Un saludo.

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¿No te saldrá más a cuenta comprar el SR20VET solo?

Seguro que no hay mayor problema para que pase como un SR20DET en las ITV.