Una pequeña actualización:
Desde el momento en el que compré el coche (o puede que incluso antes de haberlo comprado) había decidido que lo primero que habría que hacerle en el ámbito de modificarlo sería un buen juego de suspensiones. El coche cuando lo compré ya venía bajito, pero el tema es que nunca llegué a saber que le había hecho el anterior dueño para dejarlo así. Lo unico que me explicó fue que los amortiguadores se habían abierto y se habían modificado para cambiar sus características, lo que en inglés se conoce como “Revalve” que realmente no sé tiene su debido nombre en español.
Con mis dudas de que ese trabajo artesanal pudiera ser fiable o seguro, decido inspeccionar los amortiguadores. Ni los muelles ni los vástagos estaban cortados lo cual fue un alivio para mi, pero visualmente los muelles eran distintos a unos muelles de Civic OEM, siendo mas cortos, con menos espiras, y con mas espacio entre las mismas. No hay ningún marcado en los muelles que me permita identificarlos.
Cual fue mi sorpresa cuando llevo el coche a pasar la ITV en Portugal antes de traerlo a España y resulta que el ■■■■ invento pasa la ITV a la perfección, y no solo eso sino que echándole kilómetros me doy cuenta de que van de hecho muy bien para ser algo supuestamente artesanal. Por ese mismo motivo decido tirar con esas suspensiones 3 años.
El tema vino cuando fui a pasar la ITV para matricularlo. Como supongo que sabréis algunos, tuve que visitar 2 ITVs porque el ingeniero de la primera tenía un ligero caso de retraso mental severo y decía que el coche no tenía homologación europea cuando si la tenía. Lo bueno de la primera ITV en la que estuve es que los técnicos no me dijeron nada del coche estar bajo, porque no podían verificar que las suspensiones no fueran de serie. El problema vino cuando fui a la segunda ITV donde el técnico se emperró en decirme que no me pasaba la ITV por los muelles, que supuestamente se veía “lo amarillo debajo de la pintura negra”. No había amarillo por ninguna parte, pero su testarudez me forzó a comprar 4 amortiguadores de desguace para pasar la ITV. Los 2 años siguientes, le cambiaba los amortiguadores cada vez que tenía que pasar la ITV.
La moraleja de la historia es: Pueden unos amortiguadores de -5cm artesanales Made In Portugal pasar la ITV en España? La respuesta es sí, pero depende del tonto que te toque.
Al grano, que me enrollo.
Harto que tener que cambiar los amortiguadores por unos de serie para pasar ITV, decido que lo mejor será que me compre unas roscadas decentes que se puedan homologar para poder llevar el coche bajo siempre sin miedo a multas ni líos en la ITV.
Los que tenía en mente desde antes de comprar el coche eran los Tein Street Advance Z, regulables en altura y dureza pero no precarga, y teniendo que reutilizar las copelas OEM. Cuando estaba ya decidido a comprar las Tein, descubro que mi buen amigo @Alfacat vendía unas roscadas D2 Racing Street usadas a un precio decente. Tras ver las roscadas e inspeccionar su estado, me lo pienso durante unos días, tiempo que aproveché para investigar por internet y preguntarle a gente que las monta, decidí que realmente podría ser una buena compra. (Gracias al compañero @Santuxifr por darme su opinión sobre las D2 de su EG, pues fue gracias a él que me decidí por estas roscadas)
Y nada, toca viajecito a Miranda de Ebro el Domingo pasado para recoger mis preciadas roscadas y entre el domingo y el lunes logré tenerlas montadas (se me complicó un poco el tema, perdí tornillos y cosas varias)
Y así es como queda el coche:
Puede no parecer gran cosa pero es que no puedo bajarlo más. Por poder podría llegar a bajarlo 3cm más de atrás y más de 5cm más de adelante, pero el tema es que así como está ya me pega el escape bastante en el garaje.
Si lo comparamos con una foto de cuando montaba los amortiguadores “artesanales” está incluso mas alto ahora, pero de momento creo que lo dejaré así.
Fotos con los amortiguadores de serie no hay porque me daba un asco tremendo verlo levantado
Pero bueno, calculad unos 6-7cm de espacio entre rueda y aleta.
Respecto a los escasos kms que he hecho con el coche entre ayer y hoy, puedo decir que la calidad me ha sorprendido para bien pero por mucho además. Yo me esperaba una conducción muy dura, incómoda y que me llenara el coche de crujidos y grillos raros, cuando lo cierto es que la confortabilidad de estas D2 es totalmente comparable a los amortiguadores OEM, solo que mas firme y con menos balanceo. Las D2 son mas cómodas que los amortiguadores “artesanales” que eran un poco secos de atrás y es incluso mas cómodo que mi Opel Mokka con tan solo 2 años 
En general estoy muy satisfecho con la compra y no puedo hacer otra cosa que recomendar estas roscadas a quien esté buscando una mejora de calidad en su suspensión.
Foto de un de las roscadas montadas:
Hoy alineé el coche en el curro y en este momento solo me falta homologarlas y hacerle los pesos, pero eso puede esperar.
Eso es todo de momento
Saludos compañeros!