Leyendo el post de “presentación 20 años después”, se me ha ocurrido crear éste post. A modo curiosidad y para ver el cambio en gustos de los foreros que seguimos en activo por aquí.
Estaría bien que participasen solo los usuarios que lleven mínimo 15 años por el foro, por aquello de hacerlo más nostálgico.
Empiezo yo:
En el 2006 y con 18 años entré en el foro heredando un Primera P10 2.0 SLX (lo heredé con 180.000km y se lo regalé a un colega y forero con 290.000km).
En el 2008, me hice con un Nissan 200SX S14A Racing Edition. Lo compré con 78.000km y lo vendí con 240.000km:
En 2014, me pasé al lado oscuro, regalé el Primera y compre un TDI, un Volkswagen Eos 2.0TDI DSG de 140cv. Duró poco; 140.000km-170.000Km.
En 2016 me quité el Eos y me hice con un Volkswagen Passat CC 2.0TSI DSG de 210cv (42.000Km - Actualmente 150.000Km)
También en 2016, me deshice del S14A y me agencié un S15 Spec-S de 165cv (89.000Km - Actualmente 142.000Km)
Todo para que ahora lo que más mueva (100km diarios) sea una moto de 108cc que me tocó en un sorteo de Repsol xD
Jajajajajajajaja lo de la moto de repsol me ha matado. Buen garaje has tenido, sí señor. El S15 de escándalo, menuda joya. Me encanta en amarillo con techo solar… chulísimo. Me paso por aquí solo para opinar de los coches, por cierto el S14A increíble también. A ver qué más cuentan los de la vieja escuela.
Ya tío, al final te vas a lo práctico… Cuando te gusta tener los coches sin ningún toque, que los aparcas siempre alejados de la sociedad (muchas veces para nada, porque siempre habrá una Touran o una Scenic con las pegatinas de todos los miembros de la familia y el perro o el gato en el portón trasero, que aparcará a escasos centímetros tuyos…). Que no vives por si te roban por vigesima vez los emblemas, pues… acabas yendo a lo fácil. Moto y de puerta a puerta. jajaja
Son esas cosas las que no te terminas de creer cuando le toca a la gente jajajaj pero me alegro.
Mi chica tiene una 125 una honda con 11.000 km y yo nunca he sido muy partidario de usar las motos pero creo que al final para los 2 ratos que me muevo acabaré usandola.
El resto del recorrido que has tenido con los coches, me parece que el EOS acabaste harto de lo bien que funciona el descapotable xD, el passat CC una pasada siempre me ha gustado.
El 15 ya lo he visto en persona, y mola un montón.
Yo nunca llevé una moto hasta el día que fui a recoger ésta al conce. Siempre quise mantenerme al margen porque los coches ya absorbian bastante porcentaje de cartera y no quería más vicios.
Ahora, después de 5 años con moto me doy cuenta que no puedo vivir sin ella. Soy de los que odia el transporte público, bueno, no el transporte, sino lo que él transporta y viviendo en Madrid, lo atraviesas de norte a sur en 20 minutos dando igual el atasco que haya. Eso y aparcar en la puerta, te da la vida.
Del EOS acabé cansado por una mala elección en la motorización. Por aquel entonces empecé a salir a europa de viaje y claro 4.8L/100, poder descapotar por la Toscana, los Pirineos era un lujo.¿Problema?, Egrs, filtros de partículas, bimasa. son averías comunes pero si encima ni la casa oficial es capaz de repararte bien el coche pues… te amarga la experiencia. Si le hubiera cogido gasolina no me habría desecho de él, porque en cuanto a cabrios, era feo y de peluquera, pero las opciones del Eos no las tenía otro cabrio en el mercado, cambio DSG, chasis activo, iluminación bixenon direccional, control de distancia automático, navegación integrada en el cuadro y un techo retráctil con cristal panorámico único. Era un 3 en 1. Capotado con techo de cristal, techo panorámico retractil y descapotado. En fin, que es posible que vuelva de nuevo, pero esta vez con la lección aprendida gasolina y V6 jjj
Sí, por Kottar suelo pasarme cuando voy al pueblo y coincide que me apetece echar la tarde a lo Han Seoul-Oh comiendo kikos mientras veo a 4 quemando sus coches jajaja
Bueno, siempre hay ovejas negras que abandonan el redil…y perros pastores que siguen hasta el final
En mi caso mantengo los mismos japos que cuando empece, el Supra, que ha sufrido un retoque, de color, llantas, y afine del motor, pero que con sus 410000km a sus espaldas aun tuerce el cuello de alguno y de alguna, madurita…
El 3000GT de mi avatar, que ahora se esta preparando para abandonarme, es el que voy a vender, mas que nada porque acabo de hacerle el motor, ya no lo uso, y si lo hago acabare en la carcel por la DGT…mejor que lo disfrute otro, probablemente fuera de España porque aquí no se pagan bien
En el día a día, mi Citroen C6 me lleva por Europa, sin problemas y para estos mi legión de clásicos …que alguno dolor de cabeza me dan
viejaponers me alegra leeros
Yo empecé por aqui por celicaspain club con un toyota celica 7ªgen de ahi mi nick despues pase a subaru,con el impreza wrx
A punto de comprar un supra mkiv en uk,ahora obviamente me arrepiento pero en aquel entonces valia lo mismo la matriculación que el coche y me negué,costaban unos 8000€ los jap spec y unos 12 los uk spec,mas baratos eran los evo v/vi,imprezas sti no superaban los 5000…en fin que malas decisiones luego pesan jajaja
Con los años me fui al mundo clasico con un peugeot 106 xsi y un lancia delta,aun conservo todos,no se hasta cuando porque lamentablemente no los uso y tenerles como un mueble no es lo mio
Bueno más que mala decisión yo lo llamaría mala suerte pero claro esto es como todo, si supiéramos que inversión en el futuro dará una gran rentabilidad, nos haríamos de oro con el paso del tiempo jeje.
Yo en su día dejé escapar un 200SX S13 de Madrid con menos de 100k km por 4.000€, y ahora por ese precio te ofrecen las llantas.
Yo doy mi aportación al hilo, no he tenido muchos “Japos” en mi vida, pero han sido de los coches que mas he disfrutado con mucha diferencia.
En 2008 me hice con un 200sx S13, por menos de 2500 € que me traje de las islas, con un único dueño que tenia hasta la factura de compra en pesetas en la guantera.
Luego estuve de viaje en el extranjero alguno años y tuve la versión americana con un 240sx motor 2.4 atmosférico, un motor de 4x4 que no tenia mucha gracia y que termine Restaurando y Swapeando a un RB20DET.
Por último, me hice mayor y terminé cambiando el 240sx en 2021 por un R33 GTS-25T al que terminé haciendo lo mismo (restauración completa) pero esta vez con motorización original.
¡Qué tal, Alfonso!
Nunca me ha gustado el verde
Poco a poco se ha ido transformando.
Pues yendo en dirección al post, sigo teniendo el GT (entre otros).
Actualmente sigue en transformación. Lleva unas Rota P45r en 18” en las cuatro ruedas, coilovers Tein Flex, asientos de RX8, alerón original 3gen, pilotos traseros americanos rojos, faros delanteros de cristal transparentes con Robomod, dos salidas escape N1, volante Raid, y algunas cosillas más.
De motor, se ha rehecho entero, y está completamente de serie.
Me ha aparecido una foto de Clubjapo en las RRSS, y me he animado a ver quién seguía por aquí, ya que los últimos años, toda la atención se la llevan los grupos de WhatsApp.