JAPOViejuners; ¿Qué teníais?, ¿qué tenéis?... 20 años después

Herrerillo! Joer, ¿qué tal llevas lo de ser mujer? :neutral_face:

3 Me gusta

coche de camellos del polígono :neutral_face:

1 me gusta

Hello Bros!!! Yo aún sigo con el s14a, desde k lo compré en enero de 2002, ya lo tengo hecho clásico y no pago impuesto de circulación y con seguro de clásico, k me sale x 129 € y una cobertura como un "póliza 10 " .
El Nissan lo tuve de coche de diario , hasta agosto de 2019 k me compré un Clio 2 fase 2 para coche de tralla y la verdad k me dejó sorprendido lo bien k anda y lo fácil de meter x carreteras reviradas. Y un Ibiza 6l 1.9 sdi k es un mechero . Haber si doy con algún host de fotos bueno , k los k solía utilizar se han ido a tomar x cucu





5 Me gusta

Otro mas que se asoma jajajajajaja xD

Que tramites has seguido/seguiste para catalogarlo como tal? Yo al final me hice un lio entre reglamentos, que si 30 años, 25…

Clasicos a partir de 25 y Históricos a partir de 30?

Tema modificaciones?

Para clásicos no hay edad… y para históricos, en teoría, tampoco…

La normativa indica que es posible conseguir la matrícula histórica en coches que, o bien tengan más de 30 años, o bien siendo más modernos, se hayan fabricado en muy escasos números (un concept car, por ejemplo), o representen un hito en la historia del automóvil.

Respecto a los clásicos, es una valoración subjetiva que no tiene valor legal, así que lo que tu quieras… He visto “seguros para clásicos” que permiten polizas para coches con 20 años de edad, así que imaginate…

2 Me gusta

Perfecto, el S14 es un hito de la humanidad jajajajajajajja

Voy a echarle un vistazo :sunglasses::ok_hand:t3:

1 me gusta

Nada, me llegue a mi ayuntamiento , al encargado de esos temas , con la documentación (k no me hizo falta, tenían todos los datos ) y le comenté k lo quería hacer clásico , me tomo datos y me llegó la aprobación a los 2/3 meses ( este año exento de pagar impuesto de circulación) y lo del seguro , busque x Google y di con uno ( si quieres te digo cuál x privado) me informe de la compañía en concreto y trámite el cambio …eso sí , tienes k cumplir unos requisitos ( tener garaje , otro coche como mínimo , no hacerle más de 5000 klm/año…etc)
Histórico es con más de 30 años y si pides hacerlo como tal , pasas ITV cada 2, o 4 años , no recuerdo, pero eso no sé dónde tramitarlo




1 me gusta

Cómo te controlan los km? o es una condición de la aseguradora?

1 me gusta

Foto de la ITV anual, mande x WhatsApp una de la última y para renovar mandaré la de este año …ya ves , de la del anterior solo le hice 1500 y algo …

Pues te agradeceria lo del seguro!!! :sunglasses::ok_hand:t3:

Cumplo sin problemas los requisitos.

A mi me recomendaron, en su momento, Segurclassic, que es bastante barato, válido para coches de más de 20 años, y sin límite de kilometraje.

Los precios rondan los 160-190 € para terceros ampliado (+robo+incendio)

2 Me gusta

El concepto de clásico no tiene medida directa con nada, la RAE lo define como atemporal…igual de clásico es un traje cruzado de hombre recién comprado en el corte ingles, que desempolvar el de Humprey Bogart en Casablanca, pues con los coches lo mismo

Otra cosa es la posibilidad de llevar placa VH, ser considerado como historico, que no clasico, para ello hay que solicitar la catalogacion en un laboratorio homologado de vuestra CCAA, en el se verifica la originalidad, y según la manga de cada laboratorio, se admiten accesorios de época, o mejoras del periodo, ejem…llevar un carburador de doble cuerpo en un Mini, se suele pasar…montar el motor moderno de un Metro…ni de coña…aunque algunas barbaridades se ven…ya sabéis poderoso caballero es D Dinero…

Actualmente se exigen 30 años desde la fecha de matriculación, que no la de comercialización del modelo,si bien es cierto que en la practica por escasez o relevancia sin esa edad, podría hacerse…en la practica es casi imposible sin esa edad, por muy escaso que sea, quizás un prototipo de una marca con 15 años se podría intentar…pero sería muy complicado…de hecho en casi 20 años que lleva en vigor el RD …no conozco caso alguno

Con este informe, te vas la ITV, pagas y si la pasas esta informa a trafico y de ahí pagar, placas y ya tienes un coche…clásico…NOOO,…HISTORICO SIIII

Por cierto se tienen 2 placas de matricula, la original del coche que debe ir acompañada en la parte posterior de una placa homologada con fondo amarillo y letras VH en negro, que por cierto no existe como tal homologada, aunque hay cientos disponibles…pero ya digo sin homologación, y otra que empieza por H seguida de 4 numeros y 3 letras.

No os cuento los problemas que da este sistema, pues tu seguro solo se hace a nombre de 1 placa, si lo haces con la histórica y te des un golpe llevando la normal+distintivo, te espera un buen papeleo y mucha diplomacia con los agentes de la Benemérita…ademas en las ZBE las cámaras solo leen sin multar las matriculas que empiezan por H, mientras que la DGT , realizo una circular instando a multar a quienes teniendo matricula original española, y siendo historicos, llevasen la placa H en vez de la original + distintivo…de locos¡¡

Las exenciones para circular por las ZBE son para …HISTORICOS
Las bonificaciones de Ayuntamientos son para…HISTORICOS , y/o vehiculos con placa normal con entre 25 y 30 años dependiendo del Consistorio
Los descuentos y los seguros especiales, son para…HISTORICOS, y/o vehiculos con una cierta antiguedad, minimo 20 años…SIEMPRE que se acredite tener un vehiculo asegurado normalmente
El KM maximo para beneficiarte de una mejor prima de seguros, depende SOLO de la cia aseguradora, unos no lo ponen, otros 5000 depende…

Ahora después de este tocho, ya sabéis la realidad a fecha de hoy…aunque se pretende cambiar dentro de unos meses…

Bienvenidos al maravilloso mundo de los Clásicos ¡¡¡

7 Me gusta

Vamos, que ni lo intente con el S15 dices, no?

Edito: Ha hablado con una empresa que se dedica ha certificar vehículos históricos y confirmo que si el coche ha tenido una producción en cadena, aunque se hayan vendido menos de 3.000 unidades y queden 2 en el mundo entero, no se le concederá el certificado de historico si tiene menos de 30 años.

Iré poniendo respuestas de todas las empresas a las que pregunté según me vayan contestando.

1 me gusta

Se puede decir más alto , pero no más claro Alfonso y revisando el documento de aprobación, es correcto, hablan de “vehículo histórico , o antigüedad mínima de 25 años”
Pero lo k yo he conseguido es solo , no pagar impuesto de circulación y un seguro más barato, ni se me a pasado x la cabeza hacer lo k comentas x industria

Te puedo pasar el número de mi homologador, que pronto me va a hacer la moto histórica, hace nada se ha hecho su E46 Alpina histórico, con menos de 30 años, alegando esa cláusula de exclusividad que, por cierto, se recoge en la web de tráfico, en el apartado de los requisitos de matriculación de históricos:

3 Me gusta

jajajaj no me me lo puedo creer si no lo veo xDD

Pues sí, si me pasas datos te lo agradecería, aunque no es lo mismo un coche de producción que un Alpina que no dejar de ser un preparador con unas versiones muy exclusivas y limitadas.

Un saludo

1 me gusta

ya… es que unidades nacionales me parece que solo trajeron 50.

claro, te envio mp sin problema :+1:t2: es un tio genial, yo me estoy esperando a que entre en vigor la nueva normatica de VH para comenzar los trámites de mi Suzuki

Pues mira me alegro de verdad…es el 1 caso que conozco, la verdad es que es una interpretacion muy libre…un Alpina, que seguro se hicieron un ciento…y ademas con placa en vigor, mucha mano hay que tener …
Por cierto la exclusividad la daría el numero total de unidades , no solo las que se encuentran en el pais…
Sds

La cosa es si con la nueva normativa un coche de menos de 30 años puede tener alguna opción…
Al no depender de un certificador privado a sueldo sino de un informe de los “servicios técnicos de vehículos historicos” (que a saber quienes son)…

Tienes toda la razón, es que no recuerdo de cuanto fue la tirada, pero muy corta… edito: a españa llegaron 30uds de esas, esa es la número 06. la verdad, ya por curiosidad os pongo más fotos por si quereis echarle un ojo, la verdad que está chulísimo, lo he visto un par de veces aunque sale poquisimo
image

image

image

y traccion integral :+1:t2:

ya tio, te entiendo… a ver como queda el asunto, este homologador me dijo que para mayo-junio se preveía ya que saliera la nueva normativa. desde luego que a mas de uno nos beneficiaria :sweat_smile:

2 Me gusta